sábado, 13 de febrero de 2021

¿El monte es de los cazadores?

Hoy, sábado 13 de febrero, las entradas al monte público de La Peñota han aparecido con carteles de "peligro" por la realización de un montería...


Un pequeño colectivo de nuestro pueblo, a través de los Planes de Aprovechamiento Cinegético que ha hecho el equipo de gobierno del PP y Vox, usufructa el derecho a utilizar en exclusiva el monte público y a poner en peligro a quienes por allí queramos pasar, a los animales de compañía, al ganado y a la tranquilidad de la mayoría.
 

Más grave aun cuando esos Planes de Aprovechamiento Cinegético, de los dos cotos cuyo titular es el propio Ayuntamiento, se han pagado con los fondos públicos que aportamos todos los vecinos y vecinas con nuestros tributos.

Hoy estarán. seguramente. tirando con bala y matando un número exagerado de corzos, basándose en esos Planes de Aprovechamiento Cinegético que mienten descaradamente sobre el número de familias de esos animales que se asientan en nuestro término municipal.

Además, esos Planes, han sido declarados por el alcalde del PP, con el apoyo de Vox, secretos para los vecinos y vecinas, excepto para los propios cazadores, que si tienen derecho a tenerlos. Una declaración de confidencialidad que, además, es ilegal, porque el alcalde no tiene atribuciones para realizarla.

En relación a esto último, Unidas Podemos hemos puesto un recurso contencioso administrativo, contra el alcalde por su declaración de confidencialidad de los Planes Cinegéticos, y para que éstos puedan ser conocidos por todos los vecinos y vecinas.

La caza no solo es un asunto cuestionable por razones medioambientales y éticas, sino que también es un espacio que muchas veces recrea actitudes violentas, machistas y reaccionarias. Recordemos que el presidente de la Asociación de Cazadores de Los Molinos, en septiembre de 2019 y acompañado de otro cazador y miembro de la candidatura del PP, se dedicó a arrancar por el pueblo carteles de Unidas Podemos en los que denunciábamos la ausencia de un punto contra la violencia de género en Los Molinos y la instalación de un campo de tiro en una zona protegida, entre otras cosas.

Y, a todo esto, el Ayuntamiento no ha informado a los vecinos y vecinas de esta situación ¿Por qué?

Diego Santiago, presidente de la Sociedad de Cazadores de Los Molinos

1 comentario:

Yo no me callo dijo...

Es curioso que en el triángulo de peligro de la señal de montería, aparezca un jabalí, en vez de aparecer un cazador.
Y, por cierto, qué angelito el presidente de los cazadores... vamos, yo le confiaría que cuidara a mi perro