viernes, 2 de febrero de 2018

Pleno extraordinario del 29 de enero de 2018,

Acuden los 11 concejales y asisten 4 personas del público,se trata el único punto del día:

1-Aprobación si procede (RPT), regulación puestos de trabajo del personal del ayuntamiento.
Comienza el pleno con la explicación del equipo de gobierno de, la exposición de la RPT en la web el tiempo correspondiente a tal efecto y la presentación de 10 alegaciones por parte de los trabajadores del ayuntamiento. Comentan que dichas alegaciones han sido contestadas por la empresa que se encargó del estudio de la regulación puestos de trabajo, que 5 alegaciones han sido desestimadas y otras 5 aportaron algunas modificaciones/correcciones a realizar por la empresa en el documento final.
En la comisión previa con voto favorable, con 7 votos a favor (PP+PLM) y 4 votos en contra (PSOE+ ALM).
Juan Pablo (PSOE), confirma, que su postura en contra de la RPT no ha variado. Y enumera que, se han amortizado 2 puestos de trabajo, no ha habido incremento en la masa salarial de los trabajadores y las alegaciones han sido estimadas solo de forma, además cree que las alegaciones las debería haber contestado el equipo de gobierno y a pesar de las explicaciones que les dan, no existe argumento que cambie su postura.
Miguel García (ALM), comenta que, es una oportunidad perdida pues no han sido capaces de recabar un conforme y consenso con todos los trabajadores y como siempre han dado una versión errónea tanto a las fuerzas políticas como a los vecinos. Dieron la comunicación que la relación con los trabajadores para la RPT era en plan “balsa de aceite” y después de dialogar con los trabajadores, se comprobó que no era así.
Fernando Marinas (PLM), está de acuerdo y les merece total confianza la empresa consultora, los parámetros considera han sido correctos y se les da a los laborales la oportunidad de pasar a funcionarios previo examen. (La realidad es que o entran de funcionarios, o se van fuera, el tiempo lo dirá).
Bonilla (PP), afirma que los concejales en contra no han escuchado a todos los trabajadores, le interrumpe Miguel García (ALM) oponiéndose a esta afirmación, el concejal de ALM ha estado abierto y sin taparse los oídos en la reunión con los trabajadores, se reafirma Bonilla con que, la mayoría de los trabajadores están a favor de esta regulación, dado que era necesaria por la nefasta praxis en la contratación de personal por los anteriores equipos de gobierno.
José Manuel (PSOE) no le gusta el comentario, pero Bonilla aclara que toda esta mala gestión es generada en un alto porcentaje por los gobiernos del PP (90%), pero el 10% restante le corresponde al PSOE.
En esto incide Juan Pablo, que se podía haber incrementado la masa salarial.
África (PSOE), expone que en un pleno dijeron que el técnico de juventud se iba a mantener, y no entiende que se elimine este puesto y se contrate a una empresa privada.
Miguel García (ALM), considera que esta RPT se ha formalizado con la dirección del ideario del partido popular, ahogar la función pública y externalizar servicios, que no es otra cosa que privatizar.
Coello (PP), defiende que todo se ha consensuado con los sindicatos y el quitar dos puestos de trabajo, ha sido para utilizar ese dinero con el resto de los trabajadores.
Interviene Marinas para afirmar que el resultado de la RPT da seguridad jurídica a los trabajadores, apuntilla Coello que de 41 trabajadores laborales, ahora quedan 39 con una buena seguridad jurídica.
Se entabla una discusión entre Juan Pablo, Bonilla y Coello y estos últimos acaban por echarle en cara que en su periodo como alcalde y jefe de personal, lo hizo muy oscuramente y nadie sabía con qué criterios llevaba la relación con el personal del ayuntamiento. Se pasa a votar repitiéndose la votación de la comisión.

Queda aprobada con, 7 votos a favor (PP+PLM) y 4 votos en contra (PSOE+ ALM).
Termina el pleno sobre las 20:50.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un currante:
Porque razón voto no a la RPT ahora los molinos... es que en la crónica del pleno no me queda claro y me gustaría saber la razón.
Gracias