viernes, 2 de febrero de 2018

El alcalde del PP firma el contrato para redactar el proyecto de Plan General (PGOU) de Los Molinos, con Juan José Bellón

Como hemos venido informando, finalmente quien quedó en tercer lugar en el concurso para la redacción del proyecto de PGOU, la empresa BECRES, de Juan José Bellón, ha sido la contratada para este fin por el Ayuntamiento, por un importe de 84.700 €, al encontrarse en las otras dos empresas que habían quedado por delante defectos de forma y ser descartada una tercera por otro defecto de forma.
El contrato se firmó este 31 de enero y en seis meses BECRES tendrá que tener redactado el documento de Avance, aunque ya en dos meses tendrá que presentar la propuesta de Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.
Estaremos muy atentos a que este nuevo intento de PGOU (y van seis...) no pretenda, como los anteriores favorecer a una serie de propietarios de prados que todos/as conocemos, intentando un crecimiento del suelo urbano para el que no hay demanda, si tenemos en cuenta los centenares de viviendas en venta y alquiler, los centenares de solares sin construir, las posibilidades de segregación de parcelas, etc., y el decrecimiento de la población en Los Molinos, y en todo el estado español, así como las precarias condiciones de ingresos a las que el sistema condena a los sectores que demandarían viviendas, sobre todos a los jóvenes.

 
 
 
 
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tenéis un error en este artículo; según la sede electrónica del Ayuntamiento la empresa que ha firmado el contrato es la tercera del concurso... me informo de muchas cosas en esta web y al ver estos "errores" me entra la duda de si todo lo que escribís sobre nuestro pueblo es verdad o en alguna cosa nos la colaís... espero que no sea así y sea un simple error.

Anónimo dijo...

Tienes parte de razón, pero es que hubo una cuarta empresa que se descartó en la Mesa de Contratación, porque su proyecto tenía una página más de lo que decía la convocatoria

Anónimo dijo...

Esperemos que el Ayuntamiento haya aprendido que la Comunidad tiene técnicos que no se chupan el dedo en urbanismo. Por otro lado, como decís en la entrada, este pueblo está en decadencia entre otras cosas por el IBI tan salvaje que tiene, la escasez de servicios que brinda y la mediocridad de la acción municipal, sin más incentivos para vivir aquí que el aburrimiento. Me temo que acabarán incurriendo en los mismos errores de siempre a pesar de que Bellón conoce el pueblo por haber colaborado con el Ayuntamiento más veces. Vale

Anónimo dijo...

Pero la cuarta empresa no cuenta, entiendo, por favor rectificar el artículo ya que esta mal escrito. Fito por el bien de la izquierda de este municipio no se pueden decir cosas que se pueden comprobar y más ahora que en la web municipal uno se entera de todo.
Soy el primer anónimo

Anónimo dijo...

Claaaroooooo.... porque un anónimo diga que la cuarta empresa no vale, es que no vale. HAY QUE RECTIFICARLO.


ayyy

Anónimo dijo...

Gracias por la rectificación, al anónimo del 7 de febrero solo puedo decirle que se rectifica para contar la verdad, no porque a mí me apetezca.
Gracias de nuevo