martes, 19 de diciembre de 2017

Pleno del 14 de Diciembre del 2017

 Comienza a las 20:00 horas con la presencia de los 11 concejales y 9 vecinos.
1-Aprobacion del acta de la sesión anterior.
Se aprueba por unanimidad.
2-Conocimiento decretos de Alcaldía.
-Juan Pablo (PSOE), solicita información del decreto nº 3056 sobre una concesión de talas. Contesta Bonilla, que cree es de la c/Concordia.
-Miguel García (ALM), pregunta sobre el decreto nº3061 ley de seguridad ciudadana.
Le contestan que pasarán la información completa tanto del 3056 como del 3061 al día siguiente.
3 Reparos de secretaria.
Marinas (PLM), pide le aclaren el final de contrato de un empresa de mantenimiento informático. Contesta el alcalde que, se pidió un soporte a media jornada de un informático, a Marinas y su grupo les parece muy caro este servicio, el alcalde puntualiza que “no es nada caro, pues las tarifas informáticas son muy costosas”
4 Adhesión de Los Molinos a la Reserva de la Biosfera.
Lee el proyecto Víctor (secretario), que el dictamen de la comisión fue favorable, y en resumen de su lectura destacar, la apuesta por los valores naturales de los ecosistemas con un modelo de gestión sostenible creando una zona de transición y otras formas de protección del medio natural.
Pregunta Juan Pablo (PSOE), si se van a realizar las estrategias pertinentes desde el ayuntamiento. Le contesta el alcalde (muy ambiguamente, está claro el postureo del PP ante estos temas de calado ecológico) que será la comunidad de Madrid la que estructure cualquier tipo de estrategia.
Miguel García (ALM), hace saber que le sorprende este gesto de adhesión por parte del equipo de gobierno, y les recuerda que las dehesas tienen los valores que expresa el documento , en consecuencia, cómo encaja todo esto con el destrozo que pretenden realizar en el medio natural de nuestro municipio(Llanos de Majaltobar).
Le apoya Juan Pablo (PSOE), dice que habrá que actuar siendo compatible con la “salud de los ecosistemas”
Contesta el alcalde por no se sabe que derroteros, “Habría que demoler el pueblo y levantar los adoquines del suelo para potenciar la reserva de la biosfera”, “que si no gusta el campo de fútbol en los llanos a él no le gusta que se haya construido en Luz Sierra y poca conciencia ecológica tuvieron los que compraron estas viviendas y las que hay por debajo de la vía del tren (los Arroyuelos)”.
Marinas (PLM), comenta que todo esto de la biosfera suscita una desconfianza pues es un proyecto de 1971 que se saca a la luz en 1992 y ¿por qué se solicita ahora?
No obstante ellos van a votar que sí, porque “abogan por el desarrollo económico”
La adhesión a la reserva de la biosfera se aprueba por unanimidad.

5-Puntos de urgencias.
No hay urgencias.
6 Ruegos y preguntas.
-Pregunta Marinas (PLM), si se puede desmontar una estación de telecomunicaciones que ofrece peligro para los vecinos de la zona y que las calles San Onofre y Matadero no reúnen las condiciones para la comunicación de los vecinos de luz Sierra.
Contesta Bonilla que dicha estación se va a desmontar en breve y que están sobre el problema de las calles citadas para solucionarlo.
-Miguel García (ALM), comenta la comunicación del equipo de gobierno en la web, sobre la adjudicación de la parcela de Los Llanos. El equipo de gobierno expresa en dicho comunicado que estiman no haber sido claros en la información, la opinión de (ALM) es la contraria, desde el principio han sido muy claros, dieron el nombre del adjudicatario antes de que saliera el concurso, también resulta mezquina la aptitud de escudarse y poner de pantalla a los empleados públicos que conformaron la mesa de contratación, jamás ningún miembro de ALM ha señalado en el proceso a los empleados públicos, si por el contrario hemos señalado posibles irregularidades a los precursores de este nefasto proyecto, el equipo de gobierno que en cualquier comunicado expone su partidario punto de vista.
-También expone Miguel García (ALM), que se le ha notificado la apertura de la mesa de contratación para la gestión del polideportivo y ni se ha consensuado, ni explicado, ni pedido ninguna opinión.
Contesta muy airado el alcalde que no sabe, si somos Podemos, o que somos, que no trabajamos, y los que trabajan son ellos (PP).
-Después de un pequeño intercambio entre Miguel y Coello, pregunta Juan Pablo por el plan contra incendios y África (PSOE) por la moción conjunta con la mancomunidad de la Maliciosa y los presupuestos. Contestan que se está trabajando en ello.
Se levanta la sesión a las 20.48 horas

Preguntas del público
-Adolfo Rodríguez (ALM), pregunta si han dado licencia a un bar que abre sus puertas hacia la calle invadiendo la vía pública, y solicita que la concejalía de urbanismo repase dicha licencia si es que está concedida.
-Carlos Rodríguez (ALM), pregunta al alcalde, dada su aseveración por la culpabilidad ecológica de los vecinos de luz Sierra y Los Arroyuelos de haber comprado sus casas construidas en un lugar “inadecuado”, si la culpa es de los vecinos que compraron o del ayuntamiento que permitió y dio licencia a esas urbanizaciones, o quien es el culpable?
El alcalde al principio no le entiende y luego poco más o menos, da a entender que no hay que dar importancia a lo que él ha dicho y que no ha dicho eso. Luego vuelve a decir lo mismo sobre otras casas del pueblo construidas según en un lugar “cuestionable”.
Le contesta Mercedes Mejías (ALM), que ella vive en una de esas “casas construidas en lugar inadecuado”, que se da por aludida y que desde luego tiene conciencia ecológica.
-Fernando San Isidro (ALM), pregunta por la falta de recogida de los contenedores de restos vegetales y leñosos, le contesta Bonilla que hay un problema y no tienen lugar para depositar dichos residuos que cuando pasa el camión recoge lo que hay tirado por el suelo, actualmente no saben cómo solucionar el problema y en un futuro quieren abrir la planta de compostaje. A continuación Fernando San Isidro, después de felicitar y apoyar la intervención en el pleno de su concejal Miguel García, dirigiéndose al alcalde expresa “ yo tengo conciencia ecológica “y continúa con un ruego al equipo de gobierno, les pide que en un atardecer se posicionen en el arroyo de Majaltobar y dirijan su vista hacia la montaña por la que se oculta el sol, qué caminen después hasta el arroyo de la Peñota se den la vuelta y miren de nuevo, a ver si así comprenden el destrozo ecológico que quieren realizar, con algo de suerte se pueden conmover y volverse razonables.
Le contestan que llevan, no sé cuantos años viviendo y paseando por el lugar, (Debe ser con los ojos cerrados).
-Fernando Cabrera (ALM), dice que, existiendo un punto limpio, no tiene sentido seguir autorizando la quema de restos vegetales en zona urbana, rogando sea derogada la “Ordenanza Reguladora de Quema de Restos Orgánicos y Residuos Vegetales”. El concejal de obras, Bonilla, responde que mientras no tengamos planta de compostaje no se derogará dicha ordenanza

1 comentario:

Carlos Rodríguez dijo...

Si no conociéramos al PP de Los Molinos, nos sorprenderíamos por su actitud.

Me refiero a convocar un acto partidista en el ayuntamiento donde solamente ellos exponen su punto de vista sobre el tema del campo de futbol (algo muy triste ya que en tres horas fueron entre cinco y diez personas, más de cinco críticos con el proyecto).
Y sobre borrar comentarios que no les gustan, de su página de Facebook y hasta lo admiten abiertamente sin ninguna vergüenza.