sábado, 16 de diciembre de 2017

Concentración en defensa de Los Llanos

Un grupo numeroso de vecinos y vecinas nos hemos concentrado en la Plaza del Ayuntamiento, contra la destrucción de Los Llanos impulsada por el PP.
Ha sido significativa la presencia en la misma de personas cercanas al PP, pero que quieren a su pueblo y a nuestro entorno natural.
Tras la concentración y la lectura de un manifiesto, un grupo de los concentrados/as hemos ido hacia la zona de Los Llanos, para visitar la parcela y recibir explicaciones sobre el impacto que tendría el club privado del correligionario del alcalde.

Lectura del manifiesto de defensa de Los Llanos, por Juanjo, de Entorno Los Molinos, junto al concejal de Ahora Los Molinos, Miguel
 

Un grupo, después de la concentración, en el prado que pretenden destruir
La diputada y miembro de la mesa de la Asamblea de Madrid, Laura Díaz, que este miércoles hará, en el Pleno de dicha Asamblea, una nueva pregunta sobre este despropósito. Laura es también la abogada que nos llevó los contenciosos contra la especulación urbanística en Los Molinos, que ganamos al PP
La noticia en El Confidencial:



9 comentarios:

Carlos Rodríguez dijo...

Si no conociéramos al PP de Los Molinos, nos sorprenderíamos por su actitud.

Me refiero a convocar un acto partidista en el ayuntamiento donde solamente ellos exponen su punto de vista sobre el tema del campo de futbol (algo muy triste ya que en tres horas fueron entre cinco y diez personas, más de cinco críticos con el proyecto).
Y sobre borrar comentarios que no les gustan, de su página de Facebook y hasta lo admiten abiertamente sin ninguna vergüenza.

ACH dijo...

Sabes una cosa Carlos? Conozco a mucha gente de todas las tendencias políticas, que están en contra de lo de los llanos, hasta de extrema derecha, el problema es que al capitalizar vosotros la protesta no os quieren ni ver, quizá algún día comprenderéis que la estrategia que iniciasteis en las últimas elecciones municipales no nos lleva más que al rodillo del PP al reventar a una izquierda que en la política municipal hubiera conseguido mayor consenso dada su credibilidad y mayor conocimiento de la realidad del pueblo.

Carlos Rodríguez dijo...

Si no te molesta, me gustaría que respondieras a tres preguntas. Ya que das por sentado en tu texto algunas cosas que creo que distan mucho de la verdad. Si pudieras responderlas, podremos discutir lo que dices.

-¿Sabes cuanta gente de muchas sensibilidades distintas fueron a la concentración, incluso del PP?
-¿Según tú, quién hubiera encabezado esta propuesta si no hubiéramos sido nosotros?
-¿Qué conocimiento del pueblo es el que no nos atribuyes y si les atribuyes a otros?

Gracias.

ACH dijo...

Te respondo escuetamente:
1-No la suficiente teniendo en cuenta la cantidad de personas que están en contra.
2-Entorno y una mayor labor de información desde agosto.
3-El conocimiento de muchos años de convivencia y relaciones que no tiene el grupo al que representas que solo es una minoría sin raíces en el pueblo

Por otro lado lo que digo no sé si son verdades o no, simplemente es mi reflexión y en tu caso parece que si te atribuyes la posesión de la verdad lo cual es el primer paso de cualquier absolutismo.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Ahora Los Molinos se ha trabajado el tema de Los Llanos a fondo, ha puesto cinco denuncias, lo ha comunicado a los medios, lo ha llevado a la Asamblea de Madrid para que se presenten dos preguntas, ha difundido la información por este blog, con un panfleto buzoneado en la zona, poniendo carteles por el pueblo, mandando información a otras organizaciones, difundiendo el tema por la Sierra, etc.
Parece lógico que el trabajo dé cierto protagonismo, pero de ahí a decir que hemos intentado capitalizar el tema, parece más una excusa de quienes son algo pasivos. Te pongo el ejemplo de la pancarta que había en la concentración del sábado. La hicimos nosotros, pero no la firmamos, precisamente porque entendemos que se trataba de una reivindicación vecinal.
Las otras conclusiones que saca ACH (que no dice su nombre)sobre el conocimiento que tenemos o no de la realidad del pueblo, la estrategia de reventar la izquierda en las últimas elecciones (¿cuál estrategia?) no son más que afirmaciones, posiblemente interesadas y parece que favorables al PSOE de Los Molinos, uno de los psoes de la Sierra menos fiable y más oportunista. Especialmente el que ha sido su cabeza de lista en las dos últimas elecciones.

Carlos Rodríguez dijo...

Jolines como te pones cuando te preguntan algo y te cuestionan tus opiniones… dices que por eso ya habré dado “es el primer paso de cualquier absolutismo”…. ¿muy drástico no crees?
Y porfa evita las alusiones personales, no enriquecen ni aportan a la discusión.

1- ¿Cuándo se ha visto una concentración tan grande en Los Molinos? Fuimos casi 150 personas, en una mañana fría de sábado, donde todos teníamos cosas más divertidas que hacer y no regalaban nada, ni nadie fue por intereses personales.
2-Creo que no diferencias entre dos cosas, hacer algo no es querer capitalizar.
Que ALM, nosotros, estemos tomando acciones (en los plenos, buzoneando, poniendo carteles, en este blog, en los tribunales…), no quiere decir que estemos capitalizando la protesta, simplemente hacemos todo lo que podemos y actuamos en consecuencia a nuestros principios. No vamos a esperar a que otros luchen por nosotros, por lo que pensamos que no es bueno y de dudosa legalidad. Claramente nos uniremos a cualquiera que coincida, como hacemos y seguiremos haciendo.
Mira el cartel y dime donde ves que queramos “capitalizar”. Creo que no es muy difícil darse cuenta que en el cartel se ve los que están en contra del campo de futbol: Entono Los Molinos, POSE Los Molinos, Ahora Los Molinos, IU Los Molinos, Podemos Los Molinos y equo… si te das cuenta son todos menos el PP.
Y bueno, dinos ¿que no hemos hecho para informarnos nosotros y al resto del pueblo?
3- Que forma más sutil e inteligente de decir el manido tópico “TU NO ERES DEL PUEBLO”… sin comentarios. Esperaba un argumento algo mas serio.
¿Minoría?, bueno llevamos tres elecciones consecutivas con representación en el pleno del ayuntamiento, hemos participado en el equipo de gobierno, somos actualmente tercer grupo político, gestionamos el medio telemático con más visitas de todos Los Molinos en los últimos 15 años, llevamos presentándonos a las últimas cuatro elecciones, hemos asistido a casi la totalidad de los plenos en los últimos 15 años, haciendo y publicando crónicas de casi todos los plenos… No somos mayoría, pero tampoco una minoría marginal, no menosprecies a nadie por no ser la mayoría.
Por cierto, si sumas tu argumento manido y tópico de que “no somos del pueblo”, jolines pues ser la tercera fuerza política del pueblo, “sin ser del pueblo” ¿no tiene mérito?

PD: Para facilitar un buen debate, te agradecería que discutirás las opiniones, no hagas ataques personales, más si son desde el medio anonimato. Gracias por adelantado.

ACH dijo...

Adolfo, no te líes... No metas al PSOE por aquí
A ver si me explico,por supuesto que vuestra actuación a nivel tribunales, difusión exterior, etc...es muy de agradecer.El problema es en cuanto a la comunicación con TODOS los vecinos ya que el rechazo que suscitais en amplios sectores consigue que cualquier propuesta por vuestra parte provoque reacciones contrarias, si no se entiende,yo no me sé explicar mejor.
Carlos, no me pongo de ninguna manera,eres tú quien te pones a la defensiva,solo respondo a tu alusión a "das por sentado algunas cosas que distan mucho de la verdad", será a TU verdad, o sea que yo miento, eso si es una alusión personal.
Nunca he dicho que no sean del pueblo, la gente es de donde pace, no de donde nace, yo tampoco nací aquí,esa interpretación de mis palabras si que es "simplista" como a ti te gusta decir, simplemente quiero decir que en los círculos no hay casi nadie con raíces en el pueblo lo que limita mucho la comunicación objetiva y transversal.
Es solo mi opinión,salud y felicidad

R dijo...

Yo no soy simpatizante vuestro pero os agradezco y valoro el gran esfuerzo que estáis haciendo por evitar ese despropósito. Apoyo esta iniciativa y la sigo con interés. Gracias. Espero que en las próximas elecciones tengáis más suerte. Seguid así.

PD
No os enredéis en debates estériles y centraros en hacer cosas para el bien del pueblo.

Anónimo dijo...

ACH,donde estas ahora?