viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Está el alcalde del PP ocultando información sobre Los Llanos?

El concejal de Ahora Los Molinos ha pedido al alcalde, ya hace tiempo, que se le pase el informe que realizó la Oficina Técnica sobre lo que es posible, según el Técnico Municipal, construir o no construir en el prado de Los Llanos.
Ese informe está parcialmente incluído en el Pliego de Condiciones Técnicas del concurso hecho a medida del miembro de la ejecutiva del PP de Guadarrama, que habló previamente con el grupo de gobierno y con el alcalde, que fue el único concursante y al que se le adjudicó ese "concurso", con el único voto en contra en la Mesa de Contratación del concejal de Ahora Los Molinos.
A la fecha no le ha sido entregado ese informe de la Oficina Técnica, ni se le ha notificado el motivo de ese incumplimiento de la legalidad.
El pasado 22 de diciembre, el concejal de Ahora Los Molinos pidió información sobre si había entrado la solicitud de licencia de obra y de actividad, del beneficiario del "concurso", y si se habían presentado obtener copia de esas licencias.
De acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local, y ratificado por varias sentencias de los tribunales (incluído el Tribunal Supremo) esa información debería haberse facilitado dentro de los cinco días naturales siguientes a su petición, pues una de las obligaciones de los concejales/as es controlar la actuación de las alcaldías y sin información, esa obligación, que deriva de la Constitución (como recuerdan todas esas sentencias) solo es posible ejercerla si se tiene información de las actuaciones en tiempo y forma.
El plazo máximo que tenía el alcalde se cumplió este miércoles 27 de diciembre y no lo ha hecho. 
De no facilitarla en tiempo y forma, el alcalde estaría cometiendo un delito de prevaricación (incumplir la ley a sabiendas, un delito contemplado en el Código Penal), por el que varios alcaldes han sido condenados a inhabilitación y otras penas.
Más aun, los funcionarios, que se deben al cumplimiento de la Ley, están obligados a entregar esa información y solo les valdría como justificación para no hacerlo que el alcalde les hubiera dicho por escrito que no lo hicieran.
¿Quiere el alcalde verse en los tribunales por este tema?

No hay comentarios: