lunes, 25 de septiembre de 2017

Se instalan las últimas torres de la línea de Muy Alta Tensión en Guadarrama, junto al límite del término municipal de Los Molinos

En el centro y la derecha de la foto, dos de las nuevas torres, todavía sin los cables
En estos días se están construyendo en Guadarrama las cuatro última torres de Muy Alta Tensión, que completan el tendido entre Ourense y Madrid.
Son torres que llevan dos circuitos de 400.000 voltios cada uno y en algunas zonas de Guadarrama, Collado Mediano, Alpedrete y Collado Villalba tres circuitos, al compactar otra línea de alta tensión en ellas.
Son las torres más altas y con más voltaje que existen. Su contaminación electromagnética es causa de graves enfermedades y transtornos, son una trampa para millones de aves cada año, que chocan contra ellas o mueren electrocutadas, generan ozono troposférico y destrozan el paisaje...
Todo para los grandes proyectos pospetróleo y para que las eléctricas protegidas del sistema se ahorren los coste de soterrarlas, sin importarles nuestra salud, el paisaje y los perjuicios que causan a los propietarios de las viviendas y prados por donde pasan... Y nuestro Ayuntamiento callado y pendiente de sus asuntos... y "nuestro" alcalde más pendiente de caerle bien a Cifuentes a ver si le da un carguito.

No hay comentarios: