viernes, 22 de septiembre de 2017

El PP adjudica la parcela de Matarongiles-Los Llanos: El capitalismo de amiguetes en Los Molinos

A pesar de las advertencias sobre la oscuridad del proceso de licitación del alquiler de la parcela de tres hectáreas en Matarongiles - Los Llanos, el PP ha adjudicado la parcela durante 20 años al único concursante, una persona de Guadarrama ligada a ese partido, para la que se preparó un concurso a medida, pues ya había hablado del tema con el alcalde del PP, como éste manifestó a los grupos políticos municipales.
Lo que pretenden hacer posteriormente, hasta urbanizar totalmente esa parcela de tres hectáreas

Estamos ante una actuación irregular, al menos, por las siguientes razones:
  • La construcción de un campo de fútbol privado y otras instalaciones de pago del Club Deportivo Elemental Alberto Cogorro, de Guadarrama, supondría la destrucción de ese prado (el campo de fútbol sería de cesped artificial, debajo del cual iría una capa de soporte recubierta de asfalto), implicaría el acceso rodado y atraería centenares de coches a esa zona, incrementando la contaminación sonora, del aíre, lumínica, etc.,)
  • Se trata de un espacio clasificado como Suelo No Urbanizable Común.
  • Está situado dentro de la zona de protección del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama.
  • No ha solicitado calificación urbanística (permiso) a la Comunidad de Madrid.
  • Supone la enajenación por veinte años de una parcela propiedad del Ayuntamiento (por tanto de todos nosotros/as) para instalar un negocio privado.
Ahora el propio Ayuntamiento tendrá que analizar y decidir si da la licencia de construcción en base a un proyecto, que tendrán que juzgar los técnicos municipales, y que es desconocido en sus detalles, porque en la documentación presentada los datos que se dan son muy generales y hasta falta uno de los planos. Recurriremos este despropósito, que puede ser considerado prevaricación, y haremos todo lo posible para que no se destruya ese espacio natural y para que se den cuenta que Los Molinos no es su cortijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A denunciar se ha dicho...

Anónimo dijo...

si de verdad hay justicia nuestro "querido" alcalde va a ser compañero de mus de IGNACIO GONZALEZ en el hotel rejas en breve