viernes, 26 de febrero de 2016

Las renucias del PSOE y su nuevo giro hacia la derecha


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver!!! Que bonita es hoy la nieve.. No importa no poder circular.. Hoy no es blanca? No pátina? Te deja sacar el coche? El paisaje es espectacular... Traerá turistas? Que no la limpien hoy no importa que algunos no podamos salir de casa... La nieve es de otro color..esta vez si que son inclemencias del tiempo.. NORMAL

Anónimo dijo...

Tú sabes que el personal y todos los medios mecánicos conque dispone el ayuntamiento, a la 5:30 de la mañana ya estaban trabajando?, acaso menosprecias la labor de los trabajadores que están trabajando todo lo que pueden? Acaso crees que se puede limpiar todo en media hora?. Por favor, se coherente.

Anónimo dijo...

¿A las 5:30? ¡¡¡ Sois unos explotadores!!!!

Anónimo dijo...

Soy coherente....Muy coherente pero ahora y siempre... Y por supuesto que no menosprecio a nadie. Yo soy un Currito... Muy Currito!!! Pero las inclemencias del tiempo son siempre.. No ahora está el pueblo limpio y hace un año era una mierda todo.... Pues yo he salido igual de mal que toda la vida cuando nieva... Que la nieve es BLANCA.. Un saludo

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

La nieve y la movilidad en Los Molinos es un clásico.
Antes, y ahora, algunos planteamos que quien quiera tener La Peñota, nuestro río, el silencio, el aire puro... tiene que saber que en el mismo paquete va la nieve, dos, tres, cuatro... días al año.
Y que no es posible limpiar todas las calles y tenerlas a tiempo para que la gente saque su coche. Se necesitaría mucha gente, máquinas y, lo que algunos piden, mucha sal dañina.
Hay otras soluciones, como el levantarse antes e ir en tren (que casi siempre pasa de la nieve) o autobús, dejar el coche cerca de una de las carreteras (y levantarse un poco antes también para ir andando hasta él) o cerca de una de las calles que se limpian primero, etc.
El PP, cuando estuvo en la oposición, hizo de este tema un elemento de ataque a los que gobernaban, aunque es verdad que tuvimos un concejal de obras con muchas deficiencias (ójala hubiera estado Roberto). Ahora le devuelven el ataque y eso tienen que admitirlo (el que a hierro mata a hierro muere, Bonilla), pero las cosas, todos sabemos, son de otra forma.
Mientras tanto, que nieve, que nieve, que además de ser de las cosas más bellas que podemos contemplar, es necesario para la vida.
Quien quiera seguir con el tema, por supuesto, es libre de hacerlo.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que os agradezco el parte meteorologico y vuestra preocupación o ideas sobre la nieve y su gestión por parte del ayuntamiento (eficaces o explotadores, paisaje ecologista o cabreo para poder moverse...segun los casos, aunque de todas formas no entiendo bien esos comentarios en esta entrada sobre la derechización del Psoe.

Tampoco entiendo bien por que se acusa,en el título de esta entrada de "derechización" a un partido cuando Podemos decia en su momento (ay, estos cambios de estrategia y opinión...) que no existian las derechas ni las izquierdas, que lo que existian era la tranversalidad y las castas...¿lo recordais?.Pero yo, que si creo en la existencia de la derecha y de la izquierda, me pregunto cómo podeis, con la que está cayendo políticamente, banalizar políticamente en esta entrada sobre la nieve y no tocar el tema que trata.

Para no frustar al editor, me gustaría aportar humildemente mi opinión: creo que el Psoe está virando peligrosamente a la derecha, en la búsqueda de un pacto de mínimos; pienso que tal vez lo hace porque de alguna forma ha escuchado la opinión manifestada en las urnas por los ciudadanos sobre abrir el espectro político y llegar a pactos mas amplios...Me preocupa su postura, pero también me preocupa la de Podemos, de haber hablado de sillones (que responden a ambiciones personales e intereses partidistas) antes que de los temas que interesan a los ciudadanos; y de esperar a la segunda ronda de negociaciones para ver que rédito partidista consigue.... porque no podemos olvidar que hay comunidades en las que, en las elecciones anteriores, Podemos pactó con Ciudadanos.
Y tambien me preocupa su intento de controlar al poder judicial... por parte de Podemos.
En fin, el tema esta abierto. Los ciudadanos hemos pasado a segundo lugar y la pelota de las ambiciones partidistas y populistas rebota por el campo. Es una verdadera lástima.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Bien que se anime el debate de las investiduras.
El último Anónimo/a creo que no se ha preocupado de ir a las fuentes y que, más bien, se refiere a los "argumentos" con los que están machacando los medios del sistema.
PODEMOS, En Comú Podem y En Marea, presentaron un documento de 99 páginas con un detalladçisimo programa de gobierno a negociar. Tam detallado que hasta aburre a veces.
En paralelo hablaron de que la garantía de que el PSOE no hiciera lo de siempre, era que el gobierno fuera compartido con PODEMOS e UP-IU.
A mí este último argumento no me convence mucho, porque aun en un gobierno compartido, el presidente puede despedir cuando quiera a sus consejeros (ministros). Vamos, lo que hicieron con IU en Andalucía: entra que te necesito, vete que ya no... En cualquier caso, me parece más una ingenuidad de PODEMOS que el querer sillones.
PODEMOS no ha pactado con Ciudadanos en ninguna Comunidad.
Lo del control de poder judicial también necesita ir a las fuentes. Lo primero es decir que está controlado por la derecha, al igual que la "justicia" lo está por el poder del dinero y por unas leyes injustas. Por lo que si queremos democracia es imprescindible un cambio radical en ese espacio, empezando por derogar las tasas de Gallardón y siguiendo por democratizar y hacer transparente el poder judicial. Los medios afines a los partidos del régimen sacaron de contexto una frase sobre la necesidad de tener una fiscalía anticorrupción implicada en la lucha contra esa lacra. Luego, para evitar esa confusión, PODEMOS cambió esa frase por otra que se entendía mejor, pero ya se sabe aquello de miente que algo queda...
Mi recomendación es no quedarse con los titulares.
Mientras tanto, los problemas de fondo siguen en nuestro país, aunque me parece que no se está tan mal "sin gobierno" (sin nuevos recortes, sin nuevas leyes represivas, sin nuevas amenazas...)
Ah, y PODEMOS no dijo que no existía derecha e izquierda, dijo que el término izquierda no se correspondía con la nueva mayoría que había que construir, tanto porque en la izquierda se incluia al PSOE (y el PSOE se autoincuia), que es un partido más del sistema, como porque el abuso dentro de cierta izquierda de la simbología identitaria era una barrera para llegar a más gente. Algo parecido se planteaba en el 15M, dando prioridad a la inclusión de la gente que tenemos problemas reales parecidos. Recuerdo cuando en esas manifestaciones y en Sol se gritaba "¿Dónde está la izquierda? ¡Al fondo a la derecha!" Era duro oirlo, pero reflejaba una realidad doble: la dirección de IU aspiraba solo a ser la muleta del PSOE y ya se sabe qué está en los bares al fondo a la derecha...
Saludos

Anónimo dijo...

En defensa algunas de las tesis del anónimo de ayer a las 14:45
El pasado 22 de febrero (creo que esa fue la fecha) Pablo Iglesias presentó triunfalmente el gobierno que iba a "hacer " con el PSOE y los sillones que se iba a quedar su partido. Todo esto antes de hablar de programas ni de llegar a un minimo pacto. Creo que acusar a la gente de quedarse solo en los titulares cuando dice algo que no de de vuestro agrado es echar barones fuera.
Creo que se debe cambiar en profundidad el Poder Judicial. Pero no es de recibo lo que dijo Podemos. Lo creyó también así Jueces para la Democracia....
Podemos no se fia del PSOE. iU tampoco se debería fiar de Podemos, vistos sus vaivenes y trayectoria y vista su política de cuchillada.
Diga lo que diga Adolfo Rodríguez, durante más de un año Podemos se definió como un movimiento transversal y dijo que izquierda y derecha estaban superadas (a quien le interese, que revise los vídeos colgados en Youtube y las notas de prensa publicadas en distintos medios, entre ellos Público).
Creo que Podemos, Ciudadanos y Psoe pactaron en la Diputación de Toledo.
Y finalmente creo que tampoco es de recibo decir que el Psoe esta al fondo a la derecha (lugar de ubicación del water). Aunque quizá ese sea el sitio en el que esta situado el señor AR.
Otro saludo

R dijo...

A mi me parece que Podemos es otro partido más, con lo que esto significa para lo bueno y para lo malo. Están demostrando saber mejor, o igual que los demás, hacer política y politiqueo.
Aunque no lo quieran admitir son de izquierdas, pero de muy a la izquierda, y eso en España no cuadra demasiado ni cuadrará. Les falta todavía para ser la fuerza hegemónica de la izquierda en general, metiendo al PSOE también.
La temida pasokización y deseada por Podemos no la consigo ver.Si los que gobiernan son listos y la situación mejora mínimamente se les acaba el filón de votos que ha generado la situación de crisis económica.
Pero España es un país de extremos y las dos España de Machado parecen empeñadas en seguir con su ancestral enfrentamiento, les va bien a ambas en esa lucha, para PP y Podemos cuanto peor mejor.
Tengo confianza en que la moderación y la centralidad se impongan y veamos a los políticos más centrados en la gente y menos en sus respectivos ombligos.
Sí, he dicho en la gente, sujeto político al que los de Podemos habéis secuestrado terminológicamente, y al que yo confío que liberen pronto.
El lenguaje político es importante:gente, sistema, bando, izquierda, derecha....Cada palabra es empleada con mucha intención por las formaciones políticas. Esto da para mucho.
Un saludo Adolfo.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Solo un dato: el documento programático que elaboraron PODEMOS, En Comú Podem y En Marea, salió publicamente el 15 de febrero. La intervención de Pablo Iglesias que menciona el Anónimo/a del PSOE, como dice, fue el 22 de febrero. Primero fue el programa.
En cuanto al intento de grosería personal con la que termina este Anónimo/a, le retrata.
Un saludo a R., aunque más que moderación necesitamos radicalismo... ya se sabe, eso de las palabras... radicalismo: ir a la raíz de los problemas... no coger el rábano por las hojas...

R dijo...

Ves como la filología es importante Adolfo, da para mucho. Hay que ser "realista", pero no en su acepción de monárquico del siglo XIX, ni en términos "futboleros".
Yo tengo mis dudas sobre la necesidad de radicalismo, será por la edad. Me gustaría que el PSOE fuera un poco más cañero y vosotros un poco menos. Para el gusto se hicieron los colores.
Saludos.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

A ver, R., no me seas gremialista... :)
Lo que son importantes son las palabras y mucho. Es aquello de que no son solo palabras. Son pensamientos.
El radicalismo, ir a la raíz, lo impone las carencias. Pero no solo las del bipardismos, sino, sobre todo, la de un sistema que no da más que disgustos...
Saludos.

Fernando dijo...

Mira, Adolfo. Yo voté a Podemos con toda la ilusión del mundo y reconozco la decepción que siento ante vuestra postura. De acuerdo que el escenario es endiablado pero estáis haciendo como la fábula de los galgos o podencos. Mientras la derecha, PP y Ciudadanos, está dispuesta a pactar entre ellos para seguir en el machito, vosotros habéis hecho todo lo posible, con vuestra soberbia de parvenues y de teóricos jugando en el tablero pero incapaces de entender el mundo real en el que nos movemos, para que el pacto con el PSOE sea imposible. No son admisibles los ataques tan viscerales contra los sociatas por un lado para, por otro, decir que queréis un gobierno de coalición. No sé si os volveré a votar en las próximas elecciones pero, según mi punto de vista, ni habéis estado a la altura del momento ni creo que lo estéis. Siento una inmensa tristeza ante vuestra inmadurez porque la de los demás ya la suponía. Como decía un hispanista cuyo nombre no recuerdo, España es un país de leones gobernado por gatos.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Fernando ¿decepción con PODEMOS porque no apoya el pacto PSOE-Cs?
¿Te imaginas cómo sería ese gobierno?:
Políticas de derechas desde un gobierno en minoría, sesgadas más a la derecha para conseguir el apoyo del PP en el Congreso. Políticas incoherentes en lo social y aceptación de los recortes de la UE (el recorte que nos quieren imponer no se ha concretado, pero las cifras van de los 9.000 a los 19.000 millones de Euros). Contestación en las calles desde la derecha y la izquierda. Presupuestos de derechas o Presupuestos no aprobados. Finalmente o entrada del PP en ese gobierno o elecciones anticipadas.
Lo otro, lo que está proponiendo PODEMOS es un gobierno PSOE-PODEMOS-UP-IU, para impulsar un programa de mejoras sociales, políticas y culturales.
¿No es éste el mundo en el que nos movemos? Me parece que sí, a no ser que queramos vivir en el engaño del "gobiernan los nuestros", aunque sea contra nosotros/as.
Podemos discutir si la alusión de Pablo Iglesias a las manos manchadas de cal viva de Felipe González, fue oportuna o no. Quizás, en vez de recurrir a una metáfora, aunque ajustada a la realidad, hubiera sido mejor que recordara que cuando gobernó Felipe, desde su gobierno se creó el GAL, se asesinó, se torturó, se robó... No olvidemos a Roldán y a los ministros y altos cargos juzgados y encarcelados. O simplemente hacer referencia a su papel actual de, como dijo Ferlosio, "gato castrado", aunque lamiendo los pies de los millonarios. Felipe González se libró de la cárcel que, a mi juicio, merecía, pero no se va a librar de nuestro desprecio.
Me parece que la madurez es saber qué es el PSOE, qué ha sido (no olvidemos), pero, a pesar de todo, plantearle un acuerdo para gobernar, basado en medidas concretas, no en ilusiones que tan poco duran...
Una interpelación directa: ¿Tú apoyarías un gobierno PSOE-Cs? ¿Crees que PODEMOS debéria apoyarlo?
Saludos,

R dijo...

Nunca me habían llamado gremialista.(??). Yo sé que las palabras son muy importantes porque reflejan pensamientos, en eso estamos de acuerdo. Lo que digo es que en política se hace un uso torticero de las palabras dependiendo de lo que queramos hacer en cada momento.
El radicalismo lo impone el radicalismo, el sectarismo, la ideología y el politiqueo.
Las carencias imponen soluciones y trabajo para resolver los problemas inmediatos de la gente. El problema es que no todo el mundo quiere utilizar los mismos métodos de trabajo.
Y mientras la gente común que ve el circo de la política se irá desencantando y el día de la votaciones se quedará en el bar.
Buenos días.

Fernando dijo...

Adolfo, nunca defendería un gobierno C's-PSOE porque es absurdo. Yo, como autónomo de toda la vida y sufridor en primera persona del sistema, no puedo ser más que de izquierdas, pero la actitud de soberbia y ceguera que estáis demostrando con vuestras salidas de pata de banco y de ataques de soberbia como si nadie más que vosotros fuérais los guardianes de las esencias, os cierra toda posibilidad de pacto hasta el punto de que gente como yo hayamos llegado a la firme convicción de que no lo queréis. Esa soberbia intelectual de que hacéis gala me temo que, por muy nuevos que os creáis, anida en lo más profundo de la intolerancia secular de la España negra. Reitero mi tristeza porque veo que en este país siempre estaremos siendo ejemplo de cómo la izquierda NO tiene que hacer las cosas y te pediría que reflexionaras sobre vuestra posición antes de replicar echando mano a excusas de autocomplacencia. Me recordáis, unos y otros, pero sobre todo vosotros, las luchas entre comunistas y anarquistas en la guerra civil mientras Franco, con la inestimable ayuda de alemanes e italianos, iba ganando la batalla del Ebro. En eso estamos, en la misma situación de inmadurez del profesor universitario que, reitero, analiza estudios y situaciones pero es incapaz de saber lo que es el mundo real más allá de sus aulas y sus círculos. Me temo, Adolfo, que la endogamia os puede. Abrazos cordiales.

MTGO dijo...

Buff, que nivel. Uno de los valores de la izquierda es que somos muy críticos con lo propio y lo ageno, eso me gusta. Por otra parte creo que los recién llegados al parlamento les falta experiencia en esa plaza, por lo que estoy segura que cometerán muchos errores que criticaremos inteligentemente, si es el caso. Pero dicho lo cual no me quiero quedar en las formas, discutibles o no, quiero ir al fondo y este, para mi, es que nos estamos jugando el hundirnos y ponernos al nivel de los países en vías de desarrollo o, modificar las políticas y recuperar lo perdido ganando en competitividad, si se gobierna para la gente y no para las oligarquías. Yo me apunto al segundo supuesto. Pues bien, ese supuesto sólo se puede conseguir con políticas de izquierdas y está claro que aquellas políticas avaladas por el IBEX 35, entre otros, no lo son. Desde mi punto de vista lo que ha propuesto el PSOE es una tomadura de pelo.En cambio PODEMOS lo que ha puesto encima de la mesa, desde el principio, es la posibilidad de conseguirlo mediante un gobierno de coalición, con representación proporcional a lo que dictaron las urnas. Me parece una propuesta bastante democrática, no le veo la soberbia por ningún lado.
Saludos
MTGO

fernando san isidro vallejo dijo...

Bueno, yo creo que un porcentaje elevado de los que apostamos por podemos vemos con claridad que lo que pretenden a toda costa es " que Podemos no toque pelo" ya lo dijo el sociólogo Daroca en una tertulia, incluso contertúlios de defensa ciega a la derecha cómo pueden ser, Chani y Maruenda ya han manifestado repetida y reiteradamente " que con mucho dolor a sus ideas y rechazo de podemos, no les queda más remedio que reconocer a esta formación cómo la mas coherente dentro de los cuatro partidos políticos con más diputados en el congreso".
Es posible que haya discursos que escandalicen por su dureza pero "el que dice la verdad, ni peca, ni miente"
Fernando san isidro

Fernando dijo...

Pues nada, sigamos con lo mismo, poseyendo la verdad y cerrados a cualquier negociación. En las próximas elecciones me quedaré en casa con toda la tristeza del mundo. Mientras, podéis seguir jugando al corro de la patata con esas reuniones estériles de fuego de campamento que tanto os gusta celebrar antes del aperitivo los findes. Así estamos en Los Molinos, con el PP otra vez ahí y vosotros, encantados de haberos conocido. Muy triste todo.

Fernando dijo...

Todo esto os viene grande, muy grande.

fernando san isidro dijo...

Pues nada , que quieres que te diga, todos estamos equivocados y tú(fernando dijo)eres el que lleva la razón, si te diré que, sobre los fuegos de campamento, nos cuestan quitar horas a nuestro tiempo y aún tenemos más reuniones no se si de campamento a pesar que a veces no haya ni aperitivo, nuestro lema es el trabajo, trabajo y trabajo, te invitamos a involucrarte, perder tu tiempo en información aunque no sea con nosotros tu eliges, pero desde mis 65 años de existencia estoy muy aburrido de la gente que está harta de la lucha, pero nunca la veo en ninguna confrontación, y perdona por que tengamos la culpa de todo lo que sucede y suceda pero si te aseguro que seguiremos luchando y trabajando para que haya un verdadero cambio "las ideas, las tenemos muy claras"
Fernando San Isidro

R dijo...

Fernando San Isidro, todos(por lo menos yo mismo) los que conocemos esta página, vuestras acciones y vuestra formación sabemos que tenéis las ideas muy claras. El problemas es cómo llevar a cabo esas ideas, o aproximarse un poco. Es más una cuestión de método y de perspectiva.

Anónimo dijo...

Que ha pasado con el fiscal Villarejo?, por favor Adolfo explicanoslo.

Cesar Otero dijo...

A mi entender la posibilidad de que los próximos 4 años España sea un país progresista esta en manos de Sánchez. La investidura es importante, pero también lo es el día a día del trabajo de los congresistas y creo que es a eso a lo que tiene miedo Sánchez (no la gente que se siente socialista)

Respecto a la investidura solo hay una opción de gobierno progresista (Psoe-Iu-Podemos) y cualquier otro formato no es sino una intentona de provocar unas elecciones que den al Psoe una posición mas cómoda que le permita mantener la mascarada de socialista otros 4 años mas, no sea que se vea en la tesitura de poder derogar la ley mordaza, de hacer una reforma laboral digna, etc….

Es normal que Sánchez se sienta incómodo ante la perspectiva de compartir gobierno con alguien que dedica su discurso del debate de investidura a trasladar al congreso las demandas de las mareas, de la PAH, de los trabajadores, de las fuerzas de seguridad…

Me quedo con el comentario de Pablo Iglesias cuando avisa a Pedro Sánchez que no le extrañe si algún día los trabajadores le piden que abandone la “S” y la “O” de sus siglas.

Un saludo Cesar Otero

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Fernando (no el santo...), me gustaría haber podido seguir el debate que has planteado, pero la coyuntura, tan dura, me tiene secuestrado.
Creo que expresas un sentimiento muy lógico, además de legítimo: sacar al PP.
Pero creo que si vamos un paso más allá, las cosas no son tan sencillas. El gobierno que asuma va a ser el del nuevo programa de recortes y el que se va a comer el inicio de una nueva gran recesión. Un gobierno del PSOE, y menos con Cs, no va a resolver casi ninguno de los problemas fundamentales del país. Ni el recorte de los servicios sociales (recuerda cuando el alcalde "socialista" de Villalba hacía panegíricos del hospital comarcal privatizado), ni la mejora del empleo (no se van a oponer nunca a la deriva de este capitalismo yonki), ni de los salarios, ni de las pensiones, etc.
Además, me parece que caes precisamente en lo que criticas, porque tus más que legítimas opiniones las formulas de manera prepotente y con arrogancia.
La solución a los problemas, que no son solo los de Los Molinos o los más inmediatos, necesitan de una apuesta decidida por cambiar de base la situación en lo económico, lo social, lo medioambiental y lo civilizatorio. En ese sentido la apuesta de PODEMOS es arriesgada, no lo dudo, pero apunta hacia unos cambios de base. Caer en la política del mal menor, aceptar pactos cómodos, satisfacer el imaginario de "la izquierda" intelectualizada y estéril (el que gobiernen "los nuestros"), autoengañarnos con que "hemos ganado a la derecha"... son tentaciones que muchos tenemos, pero reflexionando, porque ya hemos visto esa película, sabemos que eso nos lleva a una situación peor a medio plazo.
Saludos (y también para Fernando el Santo, Cesar, MTGO y a los Anónimos, a los que nos gustaría conocer por su nombre...)

Fernando dijo...

Adolfo, no sé dónde ves prepotencia y arrogancia en mi comentario. Me admira tu percepción. Lo único que digo es que os dejéis de marear la perdiz y os pongáis a trabajar en un gobierno de coalición en vez de echar la culpa al PSOE o al sursum corda. La culpa la tenéis vosotros en alícuota parte. Y también reitero que todo esto os viene muy grande y que penséis en todos los que nos sentimos decepcionados por haberos votado. Y no me vengas con contra argumentos que lo que buscan es una autojustificación, que ya estoy hasta el pelo de oir lo mismo desde el día siguiente a las elecciones. Si me llego a imaginar esta nula práctica para moveros en la vida real, hubiera votado a IU.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Hombre, Fernando, cuando nos dices que mareamos la perdíz, que nos pongamos a trabajar para un gobierno de coalición, que todo esto nos viene muy grande, nula práctica para movernos en la vida real... digamos que no son precisamente argumentos, sino calificaciones dichas desde la altura.
Todavía queda mucho tiempo para negociar. La dirección de PODEMOS está trabajando para que el PSOE baje del carro de la derecha y se atreva a formar un gobierno con PODEMOS, En Comú Podem, En Marea, UP-IU, etc.
Pero, si has leído el artículo de Juan Luis Cebrián en El País, me parece que queda claro que los poderes reales han dicho precisamente que nada con PODEMOS y todo contra PODEMOS.
Creo que lo que todos/as tendríamos que hacer es, por el contrario, presionar al PSOE para que o bien se olvide de los niños cantores del Ibex (Cs) o que haga una oferta programática interesante a PODEMOS y a las mayorías de este país (suprimir la reforma laboral, derogar la ley mordaza, subir el salario mínimo más allá de lo que dicen ahora y antes decía el PP, reformar la ley electoral, etc.)
No creo que sea progresista presionar a PODEMOS para que olvidemos las reivindicaciones de la gente para entrar en un simulacro de gobierno progresista.
En cuanto a la referencia a que hubieras votado a IU, si conoces sus posiciones, al menos las de Alberto Garzón, son idénticas a las de PODEMOS sobre la salida progresista y la necesidad de que el PSOE rompa con Cs.