lunes, 29 de febrero de 2016

Pleno del Ayuntamiento, el jueves 3 de marzo a las 20.00

Este jueves se celebra el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, a las 20.00 en el Salón de Plenos, como es constumbre.
El Orden del día es el siguiente:
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
  2. Conocimiento de Decretos de Alcaldía.-
  3. Conocimiento de reparos de Secretaría-Intervención.
  4. Aprobación, si procede, de la propuesta de la Alcaldía de cambio de denominación de la Plaza Cruz de Los Caídos por la Plaza del 12 de octubre.
  5. Asuntos de urgencia.
  6. Ruegos y preguntas.

Se trata de un Pleno, en principio, de rutina, aunque, de nuevo, hay que señalar cinco "Reparos" a la actuación del alcalde por parte de la Secretaría-Intervención. Uno de ellos hace referencia al pago al club que llevaba el Polideportivo de cantidades por encima del máximo del contrato firmado y por haberse sobrepasado la fecha de ese contrato, cuando no era susceptible de prórroga. Ante todos estos "Reparos" el alcalde ha optado, simplemente, por "levantarlos", lo que viene a ser que no les hace caso y que justifica los pagos hechos, aunque no lo estén.
Nota sobre lo que es un "Reparo":
Surgen cuando la Intervención, al realizar la fiscalización, se manifiesta en desacuerdo (artículo 154.1 de la LGP) con el contenido de los actos examinados o con el procedimiento seguido para su adopción. Entonces, el órgano de control interno debe formular sus reparos por escrito e indicar los preceptos legales en los que sustente su criterio.
La formulación de un reparo suspende la tramitación del expediente hasta que sea solventado, bien por la subsanación de las deficiencias observadas o bien, en el caso de no aceptación del reparo, por la resolución del procedimiento de discrepancia, que la Administración correspondiente tenga regulado. 
Fiscalización.es.
Reflejamos a continuación dichos Reparos y los Decretos de la Alcaldía:
  

 
 
 
  
 
  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Decretos de la Alcaldía:
 

 
 




No hay comentarios: