viernes, 6 de noviembre de 2015

Cambio de nombre de la antigua Plaza de la Cruz de los Caídos

Ayer, en el Pleno del Ayuntamiento de Los Molinos se dio un paso más en la recuperación de la normalidad democrática y en la eliminación de los símbolos de la dictadura franquista, con el cambio de nombre de la Plaza de la Cruz de los Caídos.
Un paso importante, aunque allí seguirá, por ahora, el monolito franquista porque la propuesta que presentó Ahora Los Molinos fue rechazada por los votos del PP y la vergonzosa abstención del concejal de PLM.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Os sigo hace tiempo y me parece que sois los únicos que tenéis coherencia y decisión. FELICIDADES

Anónimo dijo...

Se os olvida mencionar, que raro, que la propuesta del cambio del nombre de la plaza, para recuperar la normalidad democrática, fue presentada por el PP.

Anónimo dijo...

Y a ti se te olvida explicar por qué ha presentado el PP molinero esta moción.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

En la anterior entrada está explicado que el PP presentaba una propuesta de cambio de nombre de la Plaza. No hay más que bajar unos 20 centímetros, bien medidos, para leerlo.
Además, como dice el anterior Anónimo, creo que a nadie que conozca lo que pasa en Los Molinos se le escapa el por qué de este cambio de nombre después de tantos años.
Ahora a quitar el mojón de piedra...

Anónimo dijo...

Propongo que la Cruz de los Caídos sea trasladada al cementerio como se ha hecho en muchos otros pueblos por toda España. Tal vez la propuesta de traslado sea mas aceptable para la derecha recalcitrante que la de simplemente quitarla.

Anónimo dijo...

El mojon como dices tu señor adolfo se va a quedar donde esta,no te gusta tanto la piedra antigua?? Lo digo por q cuando veias algo antiguo o algo de piedra en alguna vivienda bien q lo llevabas en tu catalogo!!bueno segun alguna casa te saltabas.... en fin tu cuando estubiste de concejal tuviste la ocasion de quitar el monolito no mojon como dices tu,tu y porsupuesto toda la corporacion vergonzosa q habia en ese momento,yo te voy a decir claro por q no quitasteis el monolito ni el nombre por q no tuvisteis lo q hay q tener por no decir algo peor q haceis mas en la oposicion q gobernando,a la hora de la verdad os cagais un saludo

GOMT dijo...

Me parece una propuesta muy oportuna

Anónimo dijo...

Si leéis la 2 moción que presentan ya está recogida la propuesta de retirar el monolito al cementerio, puede ser una buena solución para todos

Anónimo dijo...

Dice Bárbara San Isidro en el escrito de más abajo: "Hicimos esto cuando no había Ley de Memoria Histórica". Una pequeña pero importante precisión en el tiempo verbal: HICIERON (los del PP), tercera persona del plural. En aquella época ni estabais ni se os esperaba.
A dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

En Nicaragua se usaba un dicho, para referirse a los que no querían reconocer su derrota: "Si no la ganas la enredas"
Las cosas quedan claras para quien las vea con sentido.
Además, quien quiera, puede incluso aprender...
Cuando se hace referencia a "lo que hicimos" es, evidentemente, lo que hicimos los molineros y molineras, aunque algunos a regañadientes tuvieran que votar entonces quitar la calle al generalito o al genocida, porque su corazoncito sigue estando con el pitufo del Pardo, aunque no se atreven a confesarlo en público. En eso ya hemos ganado. Su vergüenza es también el triunfo de los democratas.
El PP de Los Molinos se mueve en una contradicción. Tiene que mantener a su lado a los fachillas por todos conocidos, porque necesita sus votos, y tiene que hacer ver que está alejado del franquismo. Es malo servir a dos amos, pero esa contradicción es también es un triunfo de los demócratas. El PP tendrá que resolver, pero ya no se saldrán todos sus concejales/as del Pleno, menos Coello, cuando se nombre a los antifascitas fusilados.
Otro espacio de normalidad ganado y habrá más.

Anónimo dijo...

Siempre ganas Adolfo, eres el mejor.
Lo que no quieres admitir es que los del PP al final hacen lo que les sale de los cojones y el hecho de que estés tú y tu grupo no cambia mucho las cosas. Al final la plaza se va a llamar cómo a ellos le dé la gana que para eso tienen la mayoría (si lo hubiérais solucionado en anteriores legislaturas). El nombre de avenida del "generalito" lo cambió uno de los más fachas de los fachas, mira tú por donde.
Tus análisis de la política pepera molinera siguen siendo muy curiosos, con contradicciones y sectores más o menos franquistas, amos.... Le das un interés y un misterio que es sorprendente, en fin, cada uno con lo suyo. Yo creo que no es tan complejo como tú lo describes, pero bueno.
La puntualización del tiempo verbal del comunicado de Bárbara no la ha hecho uno del pp, la he hecho yo mismo.
El año que viene , cuando se haga el acto del 12 de octubre,¿también vais a recorrer todos los medios de comunicación diciendo que es un acto franquista?¿qué vais a decir? Os la han "clavao" los del PP, otra vez.

Flanders dijo...

Ay anónimo, que rabiosillo estás...

Anónimo dijo...

Flanders, tu comprensión lectora es escasa como tus comentarios y tus aptitudes.No sé dónde ves tú rabia, cuando lo que tengo es un ataque de risa permanente y "en diferido". Yo estoy gozando de lo lindo con este blog, disfrutando cada cagada que veo de este grupúsculo. Desde que os sigo no me habéis dado más que gratos momentos del mejor humor que puede ofrecer un pueblo como Los Molinos y sus nuevos vecinos.
Sólo eso, humor del bueno.

Flanders dijo...

Me alegro que en tu triste climaterio te sirva de alegría, ya que la iglesia no te los proporciona.
Besitos

Anónimo dijo...

Alegría, risas y "momentazos". Por cierto, la Iglesia también me daba risa en su día, ahora me da pena, como vosotros.
No faltes al respeto Flanders, mantén el tono. Yo ni estoy en climaterio ni estoy triste. Soy una persona alegre que disfruta de las cosas de la vida aunque sean tan patéticas como tus comentarios.
Hacía mucho que no salía el odio que lleváis dentro. Me alegro de servir de desahogo. Por cierto esa despedida de besitos me suena de otro histórico e histérico encontronazo con alguna palmera (de palmas) de ALM.
Un saludo

Flanders dijo...

No pongas plural ni singular. Yo no te odio, bonita, me río de ti, que es otra cosa.
Besitos.

Anónimo dijo...

¿bonita?
Estáis bien entrenados, cuando atacan al jefe/gran timonel (¿o será el "jefe disfrazado"?), a desviar la atención....chapó,buena táctica.
Veo, por tu confusión en el género que no sabes ni de quién te ries (caso preocupante reirse así).
Otro madrugón divertido a carcajada limpia, gracias bonito, bonita o lo que seas....

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Yo, hace mucho tiempo, no respondo a los ataques personales.
Lo que somos es lo que hacemos y lo que ha pasado con la exPlaza de la Cruz de los Caídos es algo que está claro para la mayoría.
¿Alguien cree que sin la presencia de Ahora Los Molinos en la concentración del 12 de octubre, con cartelones recordando a los molineros asesinados por el fascismo, y sin el despliegue mediático que propiciamos el PP hubiera dado este paso?

Anónimo dijo...

YO.
Cuando quitaron el nombre de la avenida del generalísimo ¿dónde estabas?.
Tu EGO es en algunos momentos (muchos, por desgracia) repugnante.
Tarde o temprano caerían de la burra y lo harían. Lo han hecho ahora porque se lo habéis puesto "a güevo". Se han anotado un tanto a vuestra costa.
LO VUESTRO ES POSTUREO, PANCARTEROS!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, luego dices que no te sulfuras. Eres muy gracioso.

Anónimo dijo...

Entre el gran timonel y Flanders-besitos me estáis dando momentazos de risas.
¡Cómo te picas! ¡Qué gracioso!
Eso no es sulfurarse, es decir las verdades y luego esperar a que saltes como un resorte ja, ja, ja. Una hora casi y zaska, la contestación defensora-provocadora sin contestar nada al fondo del asunto. Sois tremendos ja, ja, ja
Hasta el sábado guapetones, guatetonas...Ir preparando arsenal de argumentos(¿?) ja, ja, ja, ja, ja

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Por desgracia no puedo dedicar mucho tiempo a escribir aquí.
Hemos dicho muchas veces que los insultos sobran, porque no interesan a casi nadie.
El transfondo es lo importante y la reflexión sobre cómo avanzar, más aun en un tema tan importante como la Memoria Histórica, en el que muchos/as deberíamos coincidir y dejar de lado las pullas sectarias.
De nuevo, quien quiera ver las cosas como han sido puede verlas. Quien no, puede seguir dedicándose a ver la paja en el ojo ajeno.
Saludos,

Anónimo dijo...

Haber adolfito q dejes de hacerte la victima q aqui nadie te a insultado!! Lo q pasa es q como no puedes argumentar las cosas te autodefiendes diciendo q te atacan,haber si te das cuenta q la gente de los molinos no te quiere ni a ti ni a tus secuaces malintencionados y por favor dejar ya la dichosa memoria historica q aburre estais enfermos

Anónimo dijo...

No te molestes con Adolfo anónimo de las 22:00. Este hombre y sus amigos son así. Con su victimismo y su dobre vara de medir: cuando ellos provocan y hacen de las suyas es ironía, pero cuando tú ironizas les insultas.
Tiene tres medios de comunicación y no les gusta que les lleven la contraria.
"....y no lo entiendo...como decía Rosendo Mercado en su canción con Leño.

"Pullas sectarias". Qué ironía, tres formaciones de izquierdas en Los Molinos y van a normalizar la cuestión de la placita los del PP, esto es de "traca valenciana".

Vosotros más pendientes de "Catalogazos" en la legislatura anterior, en este tema, flojitos, la verdad. El día del incidente, pancarteo mañanero y a tomar la cervecita y arreglar el mundo en el bar. Esto es muy de las izquierdas españolas, viejas y nuevas. Yo lo conozco bien y me espantó y avergonzó en su día.
Eso sí, el reguero de mentiras en los medios de comunicación fue digno de la más asquerosa de las formas de hacer política que he visto en este pueblo junto con la entrevista en 13 tv de Javier Alonso. Política de vieja y "castiza" (de casta) escuela. nada nuevo.

IU ni está ni se les espera, bastante tienen con arreglar su casa. Y el PSOE, salvo honrosas excepciones (José Manuel y África), en su línea de mansedumbre y ambigüedad ideológica calculada. Nada nuevo.
De PLM me gustaría destacar la actitud de la antigua concejala. En las redes sociales dió la talla en este tema.

Y finalmente, los grandes beneficiados del asunto, los del PP, con todas sus familias, sectores, clanes y arrimados indefinidos que se han visto más unidos que nunca frente a la metedura de pata vuestra. Se puede decir que ha sido una cohesión por rechazo a vosotros.

Hay muchas maneras de afrontar loas cuestiones políticas y vosotros habéis elegido la equivocada. Es normal que no lo reconozcáis, admitir los fallos es muy duro para un grupo tan sabio y tan perfecto, lo entenderemos.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

A los dos últimos Anónimos:
En mi última entrada yo hablaba de los insultos en plural. Leerla, si es posible, sin prejuicios. Vuestros dos encabezados, lógicamente hablando, sobran.
La gente que está activa es lo que tiene: puede cometer errores.
Quienes contemplan el mundo desde lo que consideran una posición superior nunca se equivocan, pero tampoco nunca aciertan y menos aun cambian nada.
Esa actitud que considera que ser de izquierdas es una cuestión de estética es muy, muy vieja y muy, muy inutil. El considerar que se tiene la verdad, desde el sillón, y ni siquiera explicarla, es tan prepotente como inutil.
Faltan manos para sujetar pancartas y sobran viejos hábitos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo soy el último y he escrito esa contestación ampliando el foco no centrándome en esta entrada. ya llevo tiempo interviniendo en este blog.

Me ha gustado esa frase: "La gente que está activa es lo que tiene: puede cometer errores". Si supone un reconocimiento de tu error, te honra admitirlo.
Todo lo que dices después lo suscribo TODO.

Saludos.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

¿Error? No, errores a cientos he cometido, como todos/as.
Incluso tú, que haces análisis repartiendo estopa a diestra y siniestra (sobre todo a siniestra) como un dios, demuestras con tu timidez (en la traducción latina literal) que no estás tan seguro y por eso te escondes.
Otros hacemos y no nos escondemos y por eso somos más criticables.
¿Estas de acuerdo?
Saludos

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mi que tú admitieras el error.
Gracias por compararme con un dios, no llego a tanto. Tú sí.
Estoy de acuerdo con todo menos con lo de tímido. Yo no soy tímido, al contrario, siempre he tenido problemas por ser demasiado contestón. Pero me permitirás la libertad de mantener mi anonimato.
No te enfades con este pobre mensajero.
Cuando los del PP lo hagan mlas, también me leeras.
Mañana sigo.
Un saluod.
PD.
No te enfades

Anónimo dijo...

(continuación)
Ayer leí atropelladamente tu contestación y mal, perdón. Admites el error y te honra, felicitaciones.
Dejemos a los dioses tranquilos y a los diccionarios.
Hay que ser más tolerante a las críticas y a los distintos puntos de vista, Adolfo. No hacerlo denota un talante poco democrático y no creo que eso sea bueno.
Yo cuando escribo algo es porque estoy seguro, eso te lo digo claramente. He intentado ser respetuoso y si he perdido las formas en algún momento ha sido proporcionalmente al "vacile" recibido. De todas formas si me he pasado pido disculpas.
Lo de esconderse y el anonimato díselo también a tu gente, porque veo que en este foro sólo escribís con nombre los dueños, los demás no. Cambia el sistema y hazlo como en fecebook en donde todo el mundo es conocido (o casi).
Nada más, estimado camarada. Quedo a la espera de que pongas algo sustancioso para dar caña a los de la "diestra" para demostrarte que soy una excelente mosca cojonera también para ellos. La caña que doy a la "siniestra" es debido a mi absoluta falta de sectarismo. Me enseñaron en la facultad a dudar de todo y a criticar todo, a estudiar bien las fuentes de las que proceden las cosas. Eso de tolerar las gilipollezes sólo porque las hagan los nuestros no va conmigo, lo siento.
Un saludo.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Ya me parecía a mí, querido Anónimo, que algo no estaba bien.
Me alegro yo también de que lo reconozcas.
Este puede ser el principio de una gran amistad...
Saludos