lunes, 16 de noviembre de 2015

Comisiones Obreras presenta un Plan de Rehabilitación de Edificios, Locales y Espacios Públicos en la Sierra de Guadarrama

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado a los Ayuntamientos un plan para incentivar el empleo permanente, a través de la rehabilitación de edificios, locales y espacios públicos en la Sierra de Guadarrama, sumándose así a la corriente que ve en la conservación y adaptación del patrimonio existente la alternativa al crecimiento insostenible.
Además, en el vídeo en el que lo explican someramente, aparecen imágenes de Los Molinos.
Pincha en la imagen para ver el vídeo
Además, en la web elguadarramista.com, que viene haciendo una inconmensurable labor de documentación sobre nuestra Sierra, ha aparecido una nota sobre los cuadernos topográficos que se realizaron en Los Molinos, a finales del siglo XIX. Se trata de unos documentos cuyo escaneo se encargó desde la Concejalía de Urbanismo en la pasada legislatura.

Lindes y caminos de Los Molinos en 1879

Dibujo 
S. Gallardo/. El conocimiento de la historia Los Molinos, atendiendo a caminos, parajes y lindes con municipios limítrofes entre otros aspectos, resulta ahora más accesible gracias a la divulgación de documentos históricos como los cuadernos del Instituto Geográfico. Como ya publicó este periódico en septiembre de este mismo año, el pasado de la Sierra no sólo permanece reflejado en sus monumentos. A las divulgaciones de un plano topográfico de 1917 y las actas de deslinde de 1879, se une ahora un interesante manuscrito topográfico fechado en diciembre de ese mismo año. Sigue leyendo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, este video oficial de los vendidos, conformistas y pactistas, sindicalistas de la casta a los que tanto habéis vapuleado e insultado, ahora os viene bien ponerlo aquí.
¿Por qué ahora sí os biene bien esta publicación?. ¿Qué ha cambiado desde los viejos tiempos de los insultos?.
Me lo ponéis a güevo, Adolfo. Un video institucional de CC.OO. en vuestro blog, el mundo se va a acabar.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Bienvenidas las buenas iniciativas, aunque salgan de espacios digamos que "mejorables"