miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pleno del Ayuntamiento, jueves 5 de noviembre

Si quieres leer la crónica del Pleno del 5 de noviembre haz clic AQUÍ y te llevará al blog de Ahora Los Molinos
Este jueves 5 de noviembre se celebra el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, con el siguiente orden del día:
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
  2. Aprobación provisional, en su caso, de la modificación parcial de la Ordenanza Fiscal Nº 8 para la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  3.  Aprobación provisional, en su caso, de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Gestión de Cobro mediante el Sistema de Fraccionamiento Gratuito Unificado.
  4. Aprobación, en su caso, del establecimiento de las Fiestas Locales para el ejercicio 2016.
  5. Informes de Alcaldía.
  6. Dar cuenta de los Reparos interpuestos por Secretaría-Intervención.
  7. Dar cuenta de los Decretos de Alcaldía.
  8. Propuestas presentadas por los Grupos Políticos.
  9. Asuntos de urgencia.
  10. Ruegos y Preguntas.
Se trata de un Pleno de especial importancia porque en él se va a tratar el tipo (porcentaje) del IBI, que tras la revisión de los valores catastrales "por coeficiente" (ver en este mismo blog lo que significa), se incrementará del 0,50% al 0,565%.
También se someterá a votación el sistema de pago fraccionado de los tributos municipales (en cuatro cuotas trimestrales), que ha sido consensuado por todos los grupos municipales.
Además, se cambiará de nombre a la mal llamada Plaza de la Cruz de los Caídos y se votará el traslado del monolito franquista allí instalado.
El PP presenta una propuesta de cambio de nombre, el PSOE la misma, añadiendo la retirada del monolito y Ahora Los Molinos ha presentado dos propuestas, una con la eliminación del nombre de la Plaza de la Cruz de los Caídos, dejando ese jardincillo sin denominación (la misma propuesta que presentamos en marzo pasado y que no se llegó a votar porque el anterior alcalde no convocó los Plenos obligatorios) y otra para la retirada del monolito franquista.



Como en Plenos anteriores, llama la atención que el Secretario-Interventor ha hecho numerosos "reparos" a pagos de la alcaldía, señalando la ilegalidad de algunos, así como que, una vez más, en la relación de decretos de la alcaldía se agrupan facturas de tal forma que no se pueden conocer los pagos concretos.
Por su interés, y a la espera de qué dirá la alcaldía sobre estas situaciones que denuncia el Secretario-Interventor, publicamos estos "reparos".

 Si quieres seguir leyendo los reparos de la Secretaría-Intervención pincha en "Leer más"


 





























No hay comentarios: