miércoles, 14 de enero de 2015

Reunión para constituir una Agrupación de Electores


Desde el Círculo PODEMOS de Los Molinos y desde Convocatoria por Los Molinos queremos impulsar una candidatura de vecinos y vecinas, para cambiar de raíz el funcionamiento del Ayuntamiento.

Es evidente que tanto en el país como en nuestro pueblo los distintos gobiernos de PP Y PSOE no solo han fracasado en su gestión sino que han traído consigo el clientelismo, el amiguismo, el caciquismo y la corrupción. El incumplimiento reiterado de sus programas electorales, el engaño, la mentira, las falsas promesas han sido constantes durante sus mandatos, buscando siempre el apartarnos del derecho a decidir lo que se hace en nuestro pueblo. Pero en nuestro país soplan aires de cambio profundo y también en nuestro pueblo. El próximo mes de mayo tenemos una oportunidad de romper la apatía y el alejamiento de los asuntos públicos a los que se nos quiere  condenar, tanto en Los Molinos, como en la Comunidad de Madrid.
Por eso os llamamos para que entre todos/as, de manera abierta y democrática, elaboremos un programa y una lista de candidatos/as  que se presente a las elecciones municipales de mayo de 2015 a través de una “Agrupación de Electores”, formada por todos los vecinos y vecinas que estén dispuestos a participar en este proyecto.  
Para iniciar este proceso proponemos cinco pilares base:
1-  Queremos una gestión totalmente transparente que imposibilite cualquier tipo de corrupción y clientelismo, estableciéndose desde el principio  cuantas medidas y normas sean necesarias.
2-   Pretendemos que exista una participación real de los vecinos/as en los temas que les atañen, sometiendo a referéndum los temas de mayor calado y trascendencia, en el convencimiento de que  deben ser los vecinos/as los que gobiernen avalando, cada vez que sea necesario, las decisiones adoptadas por sus representantes.
3-   Consideramos de suma importancia la organización de prioridades en el presupuesto. Queremos que se garantice, en la medida de las posibilidades, la cobertura de necesidades básicas (alimentación, abrigo, salud y educación) a los vecinos más necesitados, en todo caso por encima de gastos superfluos y claramente prescindibles.
4- Defensa, conservación, recuperación y mejora del medio natural como eje importantísimo de nuestro trabajo. Fomentando un urbanismo justo y equilibrado, que recupere su dimensión humana, sin criterios especulativos y encaminado a mejorar la vida de los vecinos/as.
5-   Nuestros candidatos y el orden que ocuparán en las listas electorales serán elegidos de manera abierta, deliberativa y democrática. Rotación, cada dos años, de los cargos electos (concejales), evitando acaparar poder y protagonismo. Nuestros concejales informarán públicamente, desde el principio, de sus bienes e ingresos, rechazando todo tipo de  prebendas.

13 comentarios:

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

A diferencia de otras reuniones que han convocado PP y PLM, no se trata de un acto electorista, sino de un llamamiento a configurar un grupo para cambiar el funcionamiento del Ayuntamiento, no de una manera cosmética o estética, sino de fondo.
Si conseguimos la suficiente fuerza electoral, apoyados por el peso que sin duda va a tener PODEMOS en la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas, podremos cambiar de raíz el funcionamiento del Ayuntamiento, convirtiéndolo en un espacio gobernado por los vecinos y vecinas.
Planteamos constituir una asamblea, en base a los cinco punto, en la que todos los aspectos (programa, lista, funcionamiento interno...) los decidamos de manera democrática entre todos y todas.
No llamamos a que se nos hagan sugerencias, sino a que tomemos las riendas de la actividad política en nuestro pueblo, sin delegar en concejales/as la solución de nuestros problemas. Nuestros concejales/as serán sólo portavoces de lo que se decida en la asamblea y nuestras propuestas serán sometidas a debate y, si es importante, a referéndum entre todos los vecinos/as.
Queremos un cambio de fondo y de forma. Gobernar para las mayorías y que gobiernen las mayorías.
Es una oportunidad que no se da a menudo.
Pedimos a toda la gente interesada que acuda y que dé un paso adelante para recuperar la democracia directa.

Anónimo dijo...

Acaso estuviste en las reuniones del PP y PLM o en la de IU??? Estas produciendo daño en este pueblo, generas conflicto insano, desunes,te crees dios, absoluto poseedor de la verdad, mal camino este.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior:
¿Tú si has estado en todas las reuniones? ¿Eres Anacleto, agente secreto?
Besiños...

Micky dijo...

Primer anónim@, creo que en el comentario de Adolfo no dice nada de IU. No sé a que viene tanta agresividad y los insultos. Si te apetece venir, ven; es muy probable que tus discrepancias contribuyan a enriquecer la reunión y la agrupación de elctores. Esto no va de desunir sino de dar voz a la gente, cosa que los partidos no han hecho.
Si no te apetece, ya sabes.

Anónimo dijo...

Somos un país casi LIBRE!! Cada uno puede ir donde le apetezca y expresar lo que crea oportuno... Y de eso se trata... Ser LIBRES... No creo que sea mal camino.. Nadie obliga a nadie a nada... Si no te gusta no vayas

Adolfo dijo...

No he estado en las reuniones del PP y de PLM, aunque de ambas tengo noticias por personas que han asistido.
La del PP fue más discreta, por lo que reconozco que el apelativo de electoralista que hice no es exacto.
La de PLM sí fue una contra imagen de lo que algunos pensamos que debe ser la nueva política. Una reunión en la que se dio un aperitivo, que fue lo que más gente atrajo. Una reunión que estaba convocada con carteles en los que se llamaba a participar en ella para "hacer sugerencias".
La diferencia fundamental es que nosotros/as no vamos a dar ningún "vino español" para atraer gente y que no llamamos a hacer sugerencias, sino a constituir un colectivo que tome de manera democrática todas las decisiones, incluidas, por supuesto, la lista de candidatos y su orden.
¿Se atreverán PP y PLM a hacer primarias abiertas para que sus simpatizantes decidan la composición y el orden de la lista?

Anónimo dijo...

¡¡¡Mucha suerte!!!
Acertada o erroneamente sois los que de verdad os lo habéis "currao".

Adolfo dijo...

Por cierto, ayer vi a un militante del PP con un cartel en la mano ¿Lo había arrancado él? ¿necesitaba un fetiche para alguna ceremonia?
La cosa es que no es la primera vez que este personaje hace cosas parecidas.
Hablaremos con el PP, por si es una directriz de su partido o sólo una actitud personal y una muestra de intolerancia de esa persona.

Anónimo dijo...

Porque sabes tanto de las reuniones de PP y PLM? tanto miedo les tienes Adolfo.
yo entiendo que cada partido debe dedicarse a si mismo y no estar todo el dia viendo que hacen los otros, y si las cosas son como cuentan por el pueblo el PP ha elegido a su candidato en primarias, por lo tanto hablas de lo que no sabes.

Anónimo dijo...

Elegir a candidatos entre los partidos políticos en el ámbito local casi siempre se ha hecho por votaciones entre los miembros de esos partidos, algo interno, lo que pasa es que ahora le damos un nombre (primarias) y nos creemos que hemos descubierto América o la penicilina. Pues claro que habrán votado los del pp, como también lo harán los del psoe. cada partido elegirá a quien crea más conveniente.
El colmo de esto es el concepto de primarias abiertas. Rizar el rizo de la neopolítica guay. Abrir las puertas de las decisiones políticas a gente que sin ser del partido en cuestión pueden decidir en él. O dicho de otro modo abrir la puerta a supuestos simpatizantes que en realidad son miembros del partido de la competencia como pasó hace bien poco en las primarias abiertas de cierta formación donde se infiltraron de otra.

Anónimo dijo...

Puedes explicarme que quieres decir en el párrafo que empieza "No llamamos a que nos hagan sugerencias......", sinceramente no lo entiendo.
Ah y por favor hay que dejar de hacer siempre referencia a los demás partidos, no decis nada de vuestro programa, solo consiste en criticar a los demás.

Adolfo dijo...

Para el/la ultimo/a Anónimo/a:
Lo que me preguntas se explica en la siguiente frase.
Una cosa es llamar a hacer sugerencias y otra a tomar decisiones. Nosotros/as llamamos a tomar decisiones.
Nuestro programa está más que claro, después de 12 años de actividad política municipal en Los Molinos. Después de tres Programas sacados antes de las tres últimas convocatorias electorales.
Y, además, en lo esencial está explicitado en los cinco puntos que aparecen en el folleto que hemos buzoneado por todo el pueblo y que está publicado arriba. Creo que somos el primer colectivo en sacar unas líneas del programa que pretendemos.
Otra cosa que tenemos que aprender es que criticar no es malo. Sin ir más lejos, en este blog y en tu entrada se nos critica. No pasa nada. No hay que tener miedo a las críticas ni al debate.

Adolfo dijo...

Creo que fue una reunión interesante. Asistimos treinta personas adultas y un niño, a pesar de que el tiempo no invitaba.
Hablamos de Los Molinos, de la horizontalidad, de recuperar el Ayuntamiento para los vecinos, de la necesidad de reinvetar el futuro de nuestro pueblo...
Asistieron, además, diez personas que no habían estado nunca en reuniones de CLM o de PODEMOS.
Decidimos constituirnos en Agrupación de Electores y constituimos dos grupos de trabajo. Uno de Programa y otro de primarias y organización.
Nos volveremos a reunir el domingo 1 de febrero.