jueves, 22 de enero de 2015

Breve crónica sobre la reunión del 18 de enero

Un bonito día
Como se anunció aquí, el domingo pasado se celebró la primera de la que será una serie de reuniones con las que pretendemos configurar una candidatura de vecinas y vecinos, cuya vocación fundamental es cambiar el rumbo político que han impuesto los sucesivos equipos de gobierno, y con el que nos han llevado a esta situación desigual, injusta y que cae en los mismos vicios que abundan en nuestra política nacional.

Asistimos unas 30 personas a la reunión, procedentes de Convocatoria por Los Molinos, Podemos, el tejido surgido de los Huertos Sociales y vecinos con poca o ninguna experiencia en activismo social y político, aunque con mucho que aportar. Esta última circunstancia es muy esperanzadora, y muestra que todavía nos queda mucha gente a la que llegar, disconforme con cómo se está gobernando, y que busca recuperar la capacidad de decisión que nos han cambiado por una papeleta cada cuatro años.
Un momento del debate en la reunión
Acordamos posponer la elaboración de las listas y empezar por fijar el reglamento de la candidatura y empezar a elaborar un programa participativo que de verdad exprese las necesidades de los vecinos.

En próximas reuniones (la siguiente será el día 1 de Febrero) seguiremos trabajando y, esperamos, sumando vecin@s interesad@s en recuperar el pueblo frente a esta pseudoausteridad justificada en el "no queda otra opción". Demostraremos que sí las hay.

Miguel García

No hay comentarios: