miércoles, 21 de enero de 2015

Marcha en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Gigante, este sábado 24 de enero

24 de enero. Ampliación de entrada
Importante asistencia a la manifestación de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Gigante
A pesar de la confusión creada por CC.OO., de la desconvocatoria por los Ayuntamientos del PP (que habían asegurado que asistirían a la manifestación) y de algunos otros sectores... a pesar del comunicado, sin firma, de la empresa asegurando que empezarán a pagar las deudas, se hizo la manifestación de los trabajadores/as de los supermercados Gigante, acompañados por los movimientos sociales de la Sierra, especialmente por el colectivo ATS (Apoyo a lxs Trabajadorxs de la Sierra).
Ayer, efectivamente, grupos de empleados cobraron sus salarios atrasados, pero todavía no lo han hecho los de pescadería, productos frescos, perecederos, etc. Además, sigue sin verse claro cuál es el futuro de la empresa, por lo que, aunque hay que alegrarse de que grupos familiares que estaban pasando serios apuros hayan podido cobrar lo que en justicia les pertenecía, faltan otros que todavía no han cobrado y es necesario mantener la presión en la calle y en la empresa, para evitar la pérdida de puestos de trabajo o el despiece de la cadena de supermercados.
Lamentamos que algunos colectivos no hayan sido capaces de ver el fondo de la situación y que hayan desconvocado la manifestación al primer comunicado de la patronal, sin ser capaces de percibir que su convocatoria ha ayudado, sin duda, a que se empiecen a pagar los sueldos atrasados. Sólo la lucha proporciona resultados. Creer en las promesas y en la buena intención del capital es no tener los pies en el suelo.
Ahora, a demandar que se paguen los salarios que restan y la deuda a proveedores (porque si no, los supermercados no podrán funcionar y seguirán perdiendo clientela), y a estar vigilantes ante posibles nuevas maniobras de la patronal.
La manifestación a su paso junto al CSOA La Fábrika ("Creando")
Pancarta de la ATS (Apoyo a lxs Trabajadorxs de la Sierra)
Palabras a finalizar la manifestación, en la Plaza de la Estación.






Última hora: La empresa anuncia que estima que va a pagar a los trabajadores y proveedores de Gigante.

4 comentarios:

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Ha sido una manifestación importante y numerosa.
Las trabajadoras y trabajadores de Gigante han sido acompañados/as por los sectores más conscientes y solidarios de la Sierra.

Anónimo dijo...

¿Estuvo en la marcha, por curiosidad, el antiguo alcalde?

Adolfo dijo...

Sí fue y eso le honra.

Anónimo dijo...

Me alegro