jueves, 1 de enero de 2015

Feliz 2015

Feliz 2015
Para que lo sea...
¡ECHÉMOSLOS!
(tic, tac, tic, tac... se acerca mayo... tic, tac, tic, tac... se acerca noviembre)
 
Este año que iniciamos será apasionante. Puede ser el del fin del bipartidismo y el inicio de un proceso de cambio emancipador.
Hagámoslo posible o ellos nos seguirán haciendo la vida imposible.

Los billetes de Cercanías y Media Distancia suben un 1,85% de media (mientras los de alta velocidad y larga distancia se mantienen).  
El billete desde Los Molinos pasa a costar 5,50€, es decir que ir y volver a Madrid costará 0,40€ más (de 10,60 a 11,00 Euros). Esta subida supone para Los Molinos un incremento del billete del 3,8%, y no del 1,85%, más del doble de lo que el gobierno ha anunciado.
Correos sube un 10,5% los sellos para el envío nacional.
El salario mínimo interprofesional (SMI) sube un 0,5% (3,3 euros) hasta los 648,6 euros mensuales.
Las pensiones suben un 0,25% para diez millones de pensionistas.

10 comentarios:

R dijo...

La lista es larga:

-La Sanidad se está privatizando y está siendo regalada a las empresas de los amigos y familiares de los políticos del PP (Partido Putrefacto). Un robo de lo que es de todos. Este robo sigue, no se ha parado.

-Las empresas han hecho ERES ilegales.

-Las contratas de servicios públicos hacen ERES porque pujan por esos servicios a la baja contando con los futuros despidos que la ley nueva les permite hacer ventajosamente.

-En Madrid hay barrios en que se limpian las calles y barrios en los que NO se limpian las calles. Barrios ricos y barrios pobres.

-HAY UNA JUSTICIA PARA LOS POBRES Y UNA JUSTICIA PARA LOS RICOS. LOS ESPAÑOLES NO SON IGUALES ANTE LA LEY Y LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.

-HAY UNA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LA CALLE Y MUCHOS SINDICALISTAS ESPERANDO DURÍSIMAS Y DESPROPORCIONADAS PENAS DE CÁRCEL.

-Los medios de comunicación están en manos de los poderes económicos y son manipuladores de la opinión pública.

-Las televisiones públicas pagadas por todos los españoles son un instrumento en manos de los gobiernos PARA SU PROPAGANDA ELECTORAL PARTIDISTA.

-La iglesia es un PODER EN LA SOMBRA que mantiene unos privilegios que no se corresponden con su apoyo social y con la realidad de este país como Estado ACONFESIONAL.

Estoy agotado, que siga otro con la lista de motivos para "echarlos" mientras yo recupero aliento.

Un saludo cordial.


R dijo...

Para el gobierno también hay muertos de primera y muertos de segunda categoría. Los de primera son los fallecidos de la División Azul en el frente ruso de la Segunda Guerra Mundial cuyos restos son repatriados con la colaboración del Ejército. Los de segunda categoría son los muertos republicanos de las fosas comunes del franquismo cuyos restos NO SON DESENTERRADOS.
SEÑORES DEL GOBIERNO: TODOS LOS MUERTOS MERECEN EL MISMO RESPETO Y EL MISMO TRATO.

El Ejército es un nido de mafiosos con privilegios de otros tiempos y con una falta de transparencia incomprensible en una "democracia" occidental. El 75 % de su presupuesto es secreto.

Micky dijo...

Sigamos con los "Grandes éxitos del 2014":
El proyecto Castor, genera terremotos en la costa del levante, el IGM aconseja su cierre y... Indemnizamos con una millonada a Florentino Pérez.

Preguntar a l@s ciudadan@s cual quieren que sea su nacionalidad es claramente inconstitucional, mejor se lo preguntamos al FMI, o a Alemania.

Los bancos y cajas, aquella amable gente a la que rescatamos con millones de euros, nos lo agradece deshauciando a familias que han perdido su fuente de ingresos y no sabe donde caerse muerta.

"Hemos mandado de Comisario europeo para el Cambio Climático a un simpático hombrecillo que tiene intereses en el sector del petróleo"

Nos están colando un tratado de libre comercio con EEUU que ríete tú de la patente de corso.

Se sigue destapando que los abusos sexuales de la iglesia durante el franquismo fueron algo sistemático, y aquí no paga el pato ni Dios (nunca mejor dicho).

Y podemos seguir...

Sergio dijo...

Buenos días, veo que aparecen continuas ofensas e insultos a un partido y no hay un moderador que elimine o denundie estos actos por lo que entiendo que los aprueba y consiente.
Como bien comenta en la página si hay algún comentario delictivo procederán a sancionar al responsable. Mi pregunta es: ¿porqué no se ha hecho ya?

R dijo...

¿Hay algún "comentario delictivo"?. Di cual.
De lo de más nada de nada.

Delictiva es la política de tu partido popular desde sus inicios en cuanto a su financiación.
Delictiva es la constante vulneración de la sagrada Constitución del 78, defendida a capa y espada y al mismo tiempo incumplida.
De todo lo que pone más arriba sólo ves los insultos¿?

Venga, por lo que a mis comentarios respecta, retiro lo de partido putrefacto y lo de militares mafiosos. Lo sustituimos por partido perfecto y por militares un poco suyos.
Hechas estas correcciones, entiendo que lo demás está bien. Algo es algo, hemos conseguido que alguien cercano al pp asuma los errores de su política.

Un saludo.

PD
Adolfo, gracias, por fin veo un poco de sustancia en una entrada del blog. No lo desviemos a la gresca, sigamos denunciando públicamente las cosas mal hechas.

Adolfo dijo...

Hombre, R., creo que hay muchas entradas con sustancia en este blog y que hacemos un esfuerzo en hablar de cosas del pueblo y por documentarlas. Por ejemplo, detallamos lo ocurrido en cada Pleno, seguimos el urbanismo, etc.
Las entradas sobre aspectos generales son para mí las de menor importancia en este blog, porque se encuentran en decenas de medios.
Lo difícil es estar en el pueblo en el día a día, elaborar entradas que llevan detrás trabajo y análisis. El corta y pega es lo más fácil, pero no añade nada que no sepamos ya.
Son formas diferentes de ver las cosas.

R dijo...

A mi me gustan más estas entradas. No me he expresado bien, todas tienen sustancia, lo que pasa es que hay cosas que nos interesan más que otras. Valoro vuestro trabajo municipal, pero te repito que a mi me interesan las cuestiones de política "mayor".
Creo que sobre estas cuestiones las organizaciones de izquierda tenéis/tenemos que hacer un esfuerzo por explicar las cosas y acercarlas a la gente o de lo contrario llegarán las elecciones autonómocas, generales y europeas, y la gente votará a los de siempre sin darse cuenta que éstos van en contra de sus intereses.
Hay que hacer ver a la gente sencilla que no tiene una formación política ni una implicación en estos temas, que hay opciones políticas que van contra sus intereses. Me explico: a la gente que son "curritos" y votan al pp hay que decirles claramente lo que supone para ellos las políticas del pp en lo laboral, en lo educativo y en lo sanitario...
Hay que decirles que la política no es el fútbol y que no pueden ser de un partido político igual que se es de un equipo porque te gusten sus colores o te caigan simpáticos sus miembros. Las opciones políticas tienen sus repercusiones en la vida cotidiana en forma de perjuicios directos a tu vida: pagar por estudiar, pagar por tu salud, cagarte en los pantalones cuando estés al borde del paro...etc, etc.

Adolfo dijo...

Me parece que para convencer a la gente que se ha venido alineando con las derechas poco podemos hacer desde un blog como este.
Me parece que nuestra mayor aportación es hablar de cosas de Los Molinos, que es lo que hará que personas de diferente ideología lo lean, sepan de qué hablamos, comparen las posiciones y puedan tener más elementos para tomar postura.
Lo menor es el camino de lo "mayor" y también debería ser al contrario. Quienes están preocupado por las grandes cuestiones se tienen que involucrar también en las más cercanas.
R., te invito a participar en la política del pueblo. Nuestras reuniones son abiertas.
Para Sergio: el mayor insulto es el robo que han propiciado y practicado el PP y el PSOE, la pérdida de derechos laborales y ciudadanos, la precarización del trabajo y la vida, las privatizaciones, etc., etc. Las buenas o malas formas lo son, sobre todo, en las actitudes más que en las palabras.

sergio dijo...

Entiendo perfectamente que os queráis quejar de la actuación del PP siempre y cuando no caigamos en insultos que no hacen otra cosa que perder la credibilidad en sus palabras.

Anónimo dijo...

Que pasa Sergio que los reyes no han pasado por tu casa y te aburres?