Tomado de El Faro del Guadarrama
La crisis en el Partido Popular provoca la ruptura del grupo municipal a medio año de las elecciones
Tras el pleno, una de las ediles populares que se desmarcó de la línea oficial, María Rodríguez, manifestó en declaraciones a El Faro del Guadarrama que “somos dos concejalas del PP, pero ante todo estamos mirando por el pueblo”. “Nuestro voto en el pleno no fue consecuencia de un cabreo, sino que es producto de la reflexión”, indicó, recordando que el año pasado, cuando todo el grupo respaldó las cuentas presentadas por APPG, “teníamos el mismo Plan de Ajuste”. No sólo eso, señaló, sino que hace unas semanas se aprobaron las ordenanzas fiscales para 2015, en las que, según María Rodríguez, “se han tenido en cuenta muchas de las propuestas del PP, como fraccionar el IBI”. “Además, los presupuestos contemplan la contratación de más personas desempleadas y más gasto social; ¿cómo vamos a votar en contra?”, aseguró.
Una vergüenza
Más allá de la situación vivida en esta última sesión plenaria, la edil explicaba que lleva “más de 20 años en el Partido Popular de Guadarrama, y me da vergüenza lo que se está haciendo”, cuestionando abiertamente la deriva en la dirección, después que hace tiempo se pusiera en marcha una gestora presidida por el director general del Suelo de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martínez Páramo, y a principios de noviembre se acordara poner al frente del partido de forma temporal a Alberto Quereda. “El futuro candidato ha venido de la mano de Jaime González Taboada, es un proyecto impuesto. ¿No hay nadie en Guadarrama que esté preparado? ¿Qué miedo tenemos a abrir las puertas a los vecinos”, se preguntaba la edil. “Ya cometimos un grave error hace cuatro años, ¿y ahora lo vamos a volver a hacer?”, se preguntaba, señalando que el PP local carece actualmente de militancia.
“Es que el partido está más deteriorado que nunca; está en manos de un señor que no conoce Guadarrama y que no hace por conocer el pueblo, porque no vale ahora con ir puerta por puerta para invitar al vino de Navidad y en cambio no asistir al pleno de presupuestos, que es el más importante de la legislatura”, aseguró. “Las elecciones se ganan en las urnas, escuchando a los vecinos y estando en la calle, no escondido en la sede”, manifestó la que en la legislatura 2007-2011 fuera concejala de Comunicación y Sanidad.
“Tenemos que dejar que se expresen los vecinos, porque no puede ser que 10 ó 15 personas sean las que decidan la marcha del PP, porque eso no es un partido, sino un grupo de amiguetes que en comité cerrado elige a otro presidente de la gestora”, subrayó. En cuanto a las posibles consecuencias que pueda tener su voto y el Elena Lázaro apoyando los presupuestos, aseguró que de momento nadie le ha llamado. “Vemos muy nervioso al portavoz, y no sé si fruto de los nervios o porque le traicionó el subconsciente, en el pleno no dijo que hablase como tal, sino en su nombre”, señaló, reprochando la actitud de Miguel Rodríguez Bonilla. “No se están haciendo bien las cosas, y él lo sabe, porque la gente se lo dice igual que a nosotras. ¿O es que ahora Madrid manda en Guadarrama?”, afirmaba María Rodríguez, para terminar diciendo que seguirá con su acta de concejal, “apoyando hasta el último día todo aquello que sea bueno para el pueblo y para los vecinos”.
10 comentarios:
Jajajajaj eso es lo que quisierais vosotros
Que el pp de los molinos se disuelva, pero vais a tener que sufrir ya que aqui han elegido hasta candidato
Si? Cual? Cuenta cuenta... Jiji..que bien
Creo que va a venir Mariano Rajoy a apoyar al nuevo valor del PP de Los Molinos.
Están perdidos...
Aquí nunca ha habido Partido Popular, sino un grupo de amiguetes. Ahora andan que si van a presentar a Coello, pero vaya usted a saber. El anterior alcalde lo podría tener crudo si no lo presentan porque, al parecer, el Gigante donde trabaja va a cerrar. Y bien que lo siento por todos los trabajadores que quedarán en la calle si eso se lleva a cabo.
El lío está servido.
Al Linos no le quiere nadie, por avinagrado y borde.
La Chicharra sería de risa (yo la voto).
Coello, para muchos, "no es del pueblo".
A Riaño lo ven como inferior.
La "tapada" es más que antipática y mete la pata como el que más, aunque se las da de lista y de titulada.
Vamos que donde no hay no se puede sacar.
Que bien se os da envenenarlo todo. Viendo que nadie participa en el blog(#) tenéis que insultar y faltar al respeto para crear debates de patio de vecinas y que la gente se pique y se empiece la pelea.
El anónimo de las 15:31 ha hecho un análisis de los del pp que demuestra un conocimiento cercano, se ve que no anda muy lejos de las cuestiones municipales. Podía haber seguido calificando al resto de concejales de las otras formaciones, se ve que no anda muy lejos del ayuntamiento.
Luego, cuando alguien os dice algo que no os gusta, os tiráis todos a su cuello como jauría de lobos.
(#)
Entrada del Valle de los caídos= un comentario de la casa; entrada de la charla del ateneo= "no hay comentarios"; taller de participación ciudadana= un comentario de la casa; pleno del mes= cinco comentarios (la mitad de la casa).
Quien es la tapada?. Estoy perdido...
No hace falta estar cerca del ayuntamiento para hacer comentarios como el del aludido anónimo. Cualquiera del pueblo te diría lo mismo, 19:27, empezando por los peperos. Uno de los problemas del PP molinero es que no tiene candidatos, y los que pudieran serlo, están quemandos.
Por cierto, ¿quién dicen que es la tapada?
El PP tiene algo que no teneis vosotros que es un candidato y un equipo ya preparado para salir a por todas, lo sabe medio pueblo puesto que se han ido presentando por las casas.
Luego os quejais de lo de "molineros de primera y se segunda".
No creeis polémicas y debates que no existen.
Como Coello se presente por el PP, tendremos nuevo alcalde y mayoría absoluta, seguro. Y nadie se va a preguntar sobre su origen. Es un molinero y punto.
Publicar un comentario