lunes, 27 de octubre de 2014

La operación policial contra la corrupción llega a la Sierra

La macro redada contra la corrupción que  ha iniciado hoy la guardia civil, por orden judicial, ha llevado a la detención de numerosos políticos, principalmente del PP, entre ellos Francisco Granados, que fue el segundo de Esperanza Aguirre, y también del actual alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, del PP, cuyo Ayuntamiento está siendo registrando en estos momentos. También ha sido detenido el alcalde de Parla, José María Fraile, del PSOE, y el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, que fue en las listas del partido Ciudadanos a las elecciones europeas, así como otros alcaldes, empresarios y funcionarios, entre ellos un guardia civil

Aquí tenemos una demostración más de la corrupción de los partidos de la casta y del sistema, de Bárcenas, Rato, Blesa, de la trama Gürtel, de Urdangarin y la "Infanta", de los ERE de Andalucía, de los cursos de formación de patronales y sindicatos mayoritarios, de las tarjetas de Caja Madrid, de las bolsas con dinero hacia Andorra, de las misteriosas herencias, de las cuentas en Suiza...
¿Hasta dónde llegará esta trama?
Foto de la detención de Agustín Juárez, alcalde de Villalba, del PP
Registro del Ayuntamiento de Collado Villalba, hoy, lunes 27 de octubre

Agustín Juárez, Alcalde de Villalba, junto con otros dirigentes del PP
El exalcalde de Los Molinos y actual portavoz del PP abrazando a Granados (curiosamente, esta foto ha sido borrada de la web del PP de Los Molinos)
Relacionamos la noticia tal como la da El País:
51 detenidos en cuatro comunidades en una macro redada anticorrupción
La trama adjudicó obras en los últimos dos años por valor de 250 millones
Francisco Granados, exhombre fuerte de Esperanza Aguirre, entre los detenidos


Un agente de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Valdemorro. / EFE
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una macro operación contra una trama de supuesta corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y entidades provinciales y autonómicas de Madrid, Murcia, León y Valencia. Ya hay 51 detenidos, entre políticos, empresarios y funcionarios. En esta operación han sido detenidos el hombre fuerte del Gobierno de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, dos alcaldes de Madrid y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, del PP.
Fuentes jurídicas informan de que no se trata de una trama de financiación irregular de partidos, sino de gente que está en política, a la que se le acaba la carrera, y "se corrompe para lucro personal". En esta trama, según las mismas fuentes, se investiga el recorrido del dinero que dan las empresas en torno a dos conseguidores, David Marjaliza, muy cercano a Granados, y Alejandro de Pedro Llorca.
Entre los arrestados hay seis alcaldes, entre los que se encuentran los regidores de las localidades madrileñas de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga (PP), y Parla, José María Fraile (PSOE), y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, del PP. Igualmente han sido arrestados los regidores de Torrejón de Velasco, Casarrubuelos, Collado-Villalba (todos del PP y de la Comunidad de Madrid) y Serranillos del Valle (en manos de un independiente del partido UDMA). El alcalde de la localidad serrana de Collado-Villalba, Agustín Suárez, es considerado uno de los delfines del PP madrileño. Además, la Guardia Civil ha entrado en la sede del Ayuntamiento de Móstoles, también en Madrid, para un registro.
Se trata de una trama organizada que usaba de contratos e influencias políticas para introducirse en la Administración pública para conseguir irregularmente adjudicaciones de contratos y de servicios públicos. Blanqueaban los beneficios a través de un complejo entramado societario con ayuda de empresas que, a su vez, también les servían para conseguir los servicios y los contratos contraviniendo el principio de libre concurrencia. Según las mismas fuentes, se constata que modifican pliegos de contrato con los políticos y los técnicos municipales.
Varios ediles y funcionarios están supuestamente implicados en esta trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas municipales y autonómicas.

Granados en un homenaje a víctimas del terrorismo en 2010. / CARLOS ROSILLO
La Fiscalía Anticorrupción asegura que en la llamada operación Púnica se ha golpeado una "trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de la provincia y comunidades autónomas de Madrid, Murcia, León y Valencia". La nota añade que los empresarios implicados habrían logrado, mediante el pago de "comisiones ilegales" a ediles municipales y funcionarios, la adjudicación de obras por unos 250 millones de euros en los últimos dos años.
Las autoridades iniciaron la investigación debido a la cooperación internacional en enero de este año con la comisión rogatoria del gobierno suizo por sospechas graves del presunto blanqueo de capitales.Se trata de una comisión rogatoria de Lausana, que en diciembre de 2013 envió a Anticorrupción el dato de dos personas que tienen cuenta en Suiza (Granados y el conseguidor Marjaliza).
Las autoridades helvéticas bloquearon estos fondos dentro de una investigación en ese país por un delito de blanqueo de capitales agravado. Suiza avisó a España porque, según las leyes helvéticas, estaba obligada a tomar declaración a estos imputados y ante la posibilidad de que movieran el dinero. Anticorrupción ha investigado durante seis meses para aclarar el origen de estos fondos, que según las pesquisas proviene de empresas del sector de la construcción.
Luego la Fiscalía especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado junto con la AEAT e IGAE y UCO presentaron en un plazo breve una detallada querella ante el magistrado central del Juzgado de Instrucción número 6 quien incoó diligencias en junio de este año por los supuestos delitos de: falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.
La UCO junto con la Fiscalía y la Policía Judicial han realizado: 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia; 259 registros de la propiedad con peticiones de anotaciones preventivas de prohibiciones de disponer, vender, gravar o enajenar de las personas físicas y sociales investigadas en aras de iniciar las acciones de recuperación de activos; 400 órdenes dirigidas a entidades bancarias y compañías aseguradoras acordando los bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto con la prohibición expresa de realizar cualquier movimiento de fondos; y 30 embargos preventivos de vehículos de alta gama de los principales investigados.
Fue en enero cuando se inició la operación después de recibir la Audiencia Nacional una comisión rogatoria de las autoridades suizas por sospechas graves de blanqueo.
Este ha sido el origen de las pesquisas de la Fiscalía en coordinación con Agencia Tributaria e Intervención General del Estado (IAG) y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La información aportada por todos permitió presentar una "detallada querella" ante Velasco, quien incoó diligencias en junio por delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y organización criminal.
A partir de esa fecha, según la Fiscalía, el juzgado ha dirigido "un eficiente trabajo de investigación", junto con las instituciones ya mencionadas, para culminar hoy con las detenciones de los 51 acusados y la adopción de las medidas cautelares para asegurar la recuperación de los productos y ganancias del delito.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que el PP haya borrado la foto, el ex salía muy favorecido.

Anónimo dijo...

Sí, en el curso de las FAES que le dieron le enseñaron que había que mantener abrochado el primer botón de la chaqueta, como su Granados.

Anónimo dijo...

El pelo de la dehesa no se pierde...jajaja

Anónimo dijo...

Ni el PP, ni el PSOE de Los Molinos se han pronunciado sobre este tema ¿Por qué sera?

Anónimo dijo...

Nueva imputación por corrupción. Esta vez Joaquin Nadal, del PSC-PSOE, antiguo alcalde de Gerona, exconseller...
Chorizos.
¡Que se vayan todos!

Anónimo dijo...

El ventilador a todo meter que algo se pesca.La foto de Granados con el ex alcalde ,parece normal que se fotografiase con el que era entonces secretario general de su partido. Tan normal como se quite ahora.Tu mismo mentas que fuentes juridicas señalan no se trata de una trama de financiacion de los partidos y son chorizos que se aprovechan del cargo..pero insinuar mediante dos chorizos con siglas del PSOE y PP ,es procurar que salpique a los representantes de Los Molinos pues esto es un bloc que se refiere a Los Molinos ¡¡¡¡Ahora nadie es honrado!!!! Solo vosotros.
Ya esta bien de terminos como" casta" el sistema",muchos hemos luchado por existiese la democracia y habra que suprimir comportamientos ,ser mas trasparentes los partidos ,llenar las carceles y tirar la llave hasta retornen lo robado para estos corruptos,etc..pero esa superioridad moral y que todo es una mierda para pescar votos no es muy etico.

Anónimo dijo...

Aquí, recordándome a tertuliano del Sálvame, juegas a involucrar al ex-alcalde con la trama corrupta, en el otro blog lo haces con tú ex-íntimo amigo chivando que fue consejero,por CCOO, en la Caixa.......
Por supuesto que debe producirse un vuelco elctoral......¿Así intentas ilusionarnos?,¿Es ésta la oferta local de Podemos?

Micky dijo...

No es justo que porque el 99% de los políticos sean corruptos se estigmatice al otro 1%.
Bromas aparte, lo de posar en una foto con un tipo de tu partido puede ser normal, pero tiene que significar algo. No vale "apoyar" a alguien, posar con él y que cuando aflore la mierda quites la foto y hables de "la persona a la que usted se refiere" como si no la hubieras visto nunca. Has posado en una foto, has querido aprovecharte de que le conocías, cual Fernando Nicolás, pues si ligas tu figura a la de alguien y ese alguien apesta, asume que tu imagen se puede resentir.

Anónimo dijo...

¿Fernando Nicolás?

Micky dijo...

Francisco Nicolás, quería decir. Qué poco me hubiera costado mirarlo en guguel...

Anónimo dijo...

Micky, te resistes pero hoy en día debe costar horrores vivir en una tienda de campaña y sin parabólica.........eso sí, puedes criticar al resto el mundo.

Micky dijo...

No te preocupes que tengo ADSL, ha sido más una cuestión de vaguería que otra cosa. Sorprende que todavía haya quien defienda el mundillo del compadreo. No critico al resto del mundo. Es más, no admito que metas a estos personajes en el saco del resto del mundo. Estos no saben ni quieren saber nada del resto del mundo. Para robar a esos niveles hay que ser un puñetero psicópata, si no no se entiende que con la que está cayendo vivan como sultanes a costa de los demás...