sábado, 2 de agosto de 2014

Crónica del Pleno Extraordinario, del viernes 1 de agosto de 2014


Convocatoria por Los Molinos abandonamos el gobierno municipal y pasamos a la oposición, después de que el PP vote a favor de la propuesta del alcalde del PSOE de retirar el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos y de que PLM se abstenga
A las 19,55 h. LA Policía Municipal abre las puertas del Ayuntamiento permitiendo la entrada de los numerosos vecinos que hacía ya un buen rato se arremolinaban en la Plaza esperando el comienzo del Pleno. En pocos instantes el salón de plenos se llena y algún vecino desde la puerta reclama que el Pleno se haga en la plaza para que todo el mundo pueda enterarse. Otros vecinos piden al Alcalde que se habilite otro espacio. Cinco minutos después el Alcalde permite la entrada de 10 personas más. Los vecinos en el exterior siguen protestando airadamente. La Policía Municipal hace un cordón protegiendo la entrada al Salón. El público en el interior se junta para dejar más espacio libre.
A las 20,05 h. el Alcalde abre la sesión, con la ausencia de la concejala del PSOE, África Moreno. El Secretario procede a leer el Orden del Día y a continuación la Propuesta de la Alcaldía de retirada del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, aprobado por la Junta de Gobierno el 8 de mayo del presente año.
El Alcalde toma la palabra para explicar su Propuesta: Comienza reconociendo la importancia de que el pueblo tenga un Catálogo, porque”… es incuestionable que hay que proteger el Patrimonio… pero tiene que haber una implicación de los vecinos. Es muy importante para el futuro”. Reconoce que se ha hecho un trabajo “importantísimo y muy exhaustivo”, pero cree que habría que realizar numerosas correcciones y atender las alegaciones que se han presentado, aunque muchas de éstas no tienen base legal alguna. Manifiesta que ha consultado distintos organismos, sin especificar cuáles, y que todo ello le ha llevado a elaborar la Propuesta presentada de retirada del Catálogo.
Se abre el turno de palabra para los grupos políticos, dando la palabra al concejal del PP, Javier Alonso. Comienza su extensa intervención (1 hora) manifestando su indignación por no haberse atendido por parte del Alcalde la propuesta de que el Pleno se celebrase en otro sitio más amplio, para que pudiera asistir toda la gente que quisiera. Menciona la aparición de un armario de grandes dimensiones en el salón que en el último pleno no había.
Los vecinos, en el exterior, se quejan de que no se oye.
El concejal Javier Alonso (PP) reconoce lo arduo del trabajo realizado en la confección del Catálogo.
Nuevas interrupciones del público, el Alcalde permite la entrada de diez personas más que se sientan en el suelo o permanecen de pie al fondo de la sala.
Continua el concejal manifestando que en su opinión “…todo está bien regulado, como dios manda, en las ordenanzas municipales actuales y que por tanto no hace falta regular más”. Que no se ha tenido en cuenta para nada a su grupo político.
Nuevas interrupciones de los vecinos que se agolpan en la puerta. La Policía dice que o se callan o desalojan la entrada. Un vecino contesta: “ya estamos desalojados”. Otro vecino pide que saquen la reunión a la plaza, que no tengan miedo de la gente. El Alcalde dice que así no se puede continuar…
El concejal Javier Alonso (PP), solicita demorar el Pleno y llevarlo a otro lugar, reconoce que es potestad del Alcalde hacerlo o no. El Alcalde le pide que continúe. El concejal afirma que se le presentó a la persona redactora del Catálogo, pero que éste aún o ha acreditado su titulación. A continuación procede a leer distintos párrafos del Informe que la Oficina Técnica del Ayuntamiento ha realizado.
En el exterior se oye gritar a un vecino diciendo: “…mis antecedentes en este pueblo se remontan al año 1400 y tú vete a saber de dónde cojones vienes.”
El concejal Javier Alonso (PP) continúa después de afirmar que lo que está ocurriendo (protestas en el exterior porque no se oye) responde a una estrategia para evitar que el pueblo esté informado. Continua con la lectura-comentario del Informe de la Oficina Técnica diciendo que es una barbaridad que se proteja un número tan elevado de viviendas, pone como ejemplo la ciudad de Toledo en la que dice que solo hay catalogadas 350, siendo la ciudad patrimonio de la humanidad. Este número tan elevado, afirma, “responde al capricho de algunos”, además no se han seguido las instrucciones de la Administración y no está firmado por nadie. Los vecinos no han podido participar, no ha existido proceso de contratación para su elaboración, ni consulta a la Oficina Técnica, ni a la Secretaría del Ayuntamiento. Contraviene muchas de las normas que contemplan los distintos planeamientos. Expresa que según el Informe de la Oficina Técnica, que sigue leyendo, ésta ha tenido poco tiempo para analizarlo. La normativa no es clara, es farragosa, puede cercenar derechos de algunos vecinos. Las fotografías realizadas, para la elaboración de las fichas de los inmuebles, afirma que “han agredido la intimidad de los vecinos”. Se permiten cubiertas planas, se prohíbe la utilización de algunos materiales…No existe compatibilidad con algunas ordenanzas actuales. Algunos edificios no son merecedores de protección alguna. Respecto a los restos de la guerra requerirían, a juicio de la Oficina Técnica, una comprobación de que efectivamente lo son. A continuación lee las 12 propuestas recogidas por el Informe de la Oficina Técnica.
Interrupciones de los vecinos en el exterior que gritan diciendo que se haga, el Pleno, en el Colegio. El Alcalde dice que “…el Pleno se ha iniciado aquí y se va a terminar aquí”. Más gritos.
El Concejal Javier Alonso (PP) dice que no ha habido interés por parte del Equipo de Gobierno de que se celebrase en otro sitio. Inicia la lectura del Informe del Secretario del Ayuntamiento, destacando que no está acreditada la titulación de los redactores del Catálogo, que es un documento ambiguo, que va a crear problemas adicionales y que llevaría a un caos económico a este Ayuntamiento y puede crear indefensión a algunos afectados. El concejal reconoce que la profusión de datos que está dando es muy extensa pero que es necesario. Se queja de la forma en que se ha enviado la información a los vecinos directamente afectados cuyas casas se incluyen en el Catálogo. Procede a leer distintos párrafos de comunicaciones escritas de distintas Consejerías de la Comunidad solicitando nuevos datos, así como de la necesidad de ajustar algunos aspectos a la nueva y reciente normativa. Concluye su intervención afirmando que: “este documento es una burla para todos los molineros”.
A las 21,10 h. La Concejala Olvido Guerrero (PLM) toma la palabra anunciando que se va a abstener en la votación porque tiene una implicación directa en el Catálogo. A continuación manifiesta que la gestión del Catálogo no ha sido buena, aunque sí legal, poco participativa en su manera de darlo a conocer. Se tendrían que haber hecho reuniones previas con los vecinos y así, dice, probablemente se habrían podido resolver miedos, incertidumbres, etc. Dice desconocer los motivos por los que no se ha hecho y apunta que tal vez haya sido por la crisis del grupo IU-Convocatoria por Los Molinos. Afirma que la información dada por el PP tampoco ha sido la acertada y ha sido utilizada como “arma arrojadiza”, dando falsa información que ha servido para recoger firmas, incurriendo en “gravísimos” errores, como la constante referencia a leyes derogadas. “No quisiera pensar que se trata de una manipulación consciente con ánimo de engañar a los vecinos”. “Se hacen interpretaciones que dan risa” como las referidas a expropiaciones, planes especiales, de ninguna forma aplicables por este Catálogo. En su opinión el Catálogo “es un gran trabajo”, aunque hay errores, malas interpretaciones, falta de información, es muy ambicioso “quizás no se debería haber ido a un catálogo de máximos, aunque ciertamente este se pueda modificar hacia un catálogo de mínimos”.
A las 21,20 h. toma la palabra el concejal Fernando San Isidro (Convocatoria por Los Molinos), comienza dirigiéndose al concejal del PP, afirmando que los informes que ha leído del Técnico y Secretario del Ayuntamiento, son informes de dos personas y que como personas que son pueden estar equivocadas. Expone que el hecho de que el catálogo no hay sido redactado por los equipos técnicos del Ayuntamiento no es razón para retirarlo. Que los redactores del mismo sí tienen la titulación necesaria y ha sido acreditada convenientemente. Que han sido asesorados en todo momento por los distintos organismos técnicos de la Comunidad de Madrid (Patrimonio). Que ha existido un periodo de alegaciones en el que se podría haber trabajado, subsanando errores, imprecisiones, etc. Y que en todo caso estas serían motivo de enmienda y no de retirada. Respecto al número excesivo, a juicio del PP, de elementos a proteger, en ningún caso debe hablarse de porcentajes, si en este municipio hay los que hay será porque merecen una protección. Que, entre otras cosas, este catálogo permitiría solucionar el problema de distintos inmuebles que quedan fuera del PGOU en la actualidad. Afirma que es mentira que se vaya a quitar la casa a nadie, que la propia normativa del Catálogo no permite que puedan existir expropiaciones. Recuerda que este Catálogo se basa en el presentado por el PP en el 2003, mejorándolo. Recuerda que en todo caso las licencias de obras serán expedidas por el propio Ayuntamiento, no por la Comunidad, como afirma el PP. Reitera que el personal redactor está convenientemente acreditado. Que debería consensuarse todo y no solo lo que a ustedes, PP, les interese. Denuncia el tono insultante de los panfletos repartidos recientemente por el PP y mantiene que “no debemos temer que los vecinos puedan opinar, nuestro deseo es que el Ayuntamiento sea dirigido por el pueblo”.
Interrupciones por parte del público, desde la puerta, con insultos hacia el concejal en uso de la palabra. Éste reclama que no se le insulte, el Alcalde asegura que no ha oído insulto alguno.
Continúa el concejal asegurando que su grupo ha solicitado al Alcalde un referéndum al respecto. Que por otra parte, respecto a la contratación de redactores, no hay obligación alguna de realizarla, que la acreditación y titulación de los redactores está confirmada por el Secretario del Ayuntamiento. Que el tiempo que ha tenido la Oficina Técnica para estudiar el Catálogo ha sido de un año. A continuación lee la contestación, del grupo al que representa (Candidatura por Los Molinos), a la Propuesta de la Alcaldía, en la que afirma:
“Que la citada propuesta se comunicó al grupo político de oposición (PP) antes que a mi propio grupo político siendo éste parte del Equipo de Gobierno.
Que tal actitud por parte de la Alcaldía supone la “gota que colma el vaso” de un comportamiento que hemos venido soportando desde el principio de esta legislatura y que ha venido manifestándose en un oscurantismo permanente, una falta de honestidad, de claridad y transparencia, de fidelidad a los acuerdos adoptados y de freno sistemático a los proyectos propuestos por nuestro grupo político.
Que a pesar de todo ello nos hemos mantenido en el Equipo de Gobierno, en el convencimiento de que merecía la pena formar parte del mismo para aportar nuestras ideas y proyectos que figuran en el Programa electoral con el que nos presentamos.
Que hemos ido viendo a lo largo de estos años como resultaba prácticamente imposible llevarlos a cabo. Que tales proyectos se ninguneaban, se cambiaban, se rechazaban o se obstaculizaban.
Por todo lo anteriormente expuesto, resulta evidente que sería una contradicción total mantenernos en este Equipo de Gobierno por lo que anuncio en nombre de mi grupo la decisión de abandonarlo, con el convencimiento de haber trabajado siempre de manera honesta para la mejora de nuestro municipio”.

9,40 h. El Alcalde anuncia un turno de réplica de cinco minutos por cada grupo.
Concejal Javier Alonso (PP): “¿Por qué no han pedido un referéndum antes?”. “Ustedes han estado mintiendo durante toda la legislatura, han mentido por activa y por pasiva”. Acusa al Equipo de Gobierno de no haber aplicado la legislación y eso “es un delito grave”. Dirigiéndose a la concejala de PLM dice que “usted es más ignorante que yo en este capítulo”, mantiene que la Ley del 2008, derogada por la del 2013, a la que hacen referencia, es la misma en los artículos a los que se refieren que la del 2013. Respecto a la titulación de los redactores: “A mí no me vale un título en empresariales”. En este momento la persona redactora del Catálogo, presente en el público, le dice que solo es necesaria titulación superior. El concejal le responde: “Relájese, repita conmigo no debo interrumpir”. Dirigiéndose al concejal de Convocatoria por Los Molinos, le dice que sus gestos denotan la persona que es. Que todos tienen culpa el PSOE, el PLM por haber permitido a ustedes ocupar la concejalía. Que el catálogo se ha hecho por el capricho de unos pocos. Que “el de 2003 se lo cargaron ustedes”. A la concejala de PLM le dice que cuando ella llega a las reuniones echa a los participantes, en referencia a la última reunión. Vuelve a dirigirse al concejal de Convocatoria por Los Molinos diciéndole: “Usted no es capaz de escribir lo que ha dicho, otros le han manipulado”. Dirigiéndose a la concejala de PLM: “Usted, señorita Olvido, también quiere manipular al Alcalde”.
9,50 h. Concejal Fernando San Isidro (Candidatura por Los Molinos). “Si he solicitado un referéndum. La interpretación de la Ley es muy subjetiva. El Catálogo no se ha hecho como un capricho, es un extenso y completo trabajo técnico necesario. Ustedes, dirigiéndose al PP, deciden quiénes son los que quieren al pueblo”. “El Catálogo de 2003 lo rechazó la Comunidad de Madrid, no nosotros”. Respecto al escrito “sí lo he hecho yo, tengo un CI de 168”.
9,53 h. Concejal Fernando Marinas (PLM). “Algunos llevamos 50 0 60 años aquí, aunque no hayamos nacido aquí”, manifiesta que también ellos son molineros y que por eso han presentado alegaciones al Catálogo. Celebra que el PSOE y el PP tengan la misma visión y dice que los demás “vamos un poco de comparsas”. Que hay que hablar de ayudas, exenciones, subvenciones, etc. Que había dos soluciones o modificar extensamente lo presentado o retirarlo y que ellos habían decidido abstenerse.
9,55 h. Concejal Roberto Riaño (PP). Interviene sin que se le haya dado la palabra. Les dice a los concejales de PLM que ellos han aprobado el Catálogo. El concejal Fernando Marinas (PLM) le contesta que rectificar es de sabios. La concejala Olvido Guerrero (PLM), afirma que ella no votó a favor del Catálogo, no estuvo en esa sesión, y que se abstuvo en la Comisión de Gobierno.
Concejala María Ángeles Pérez (PP): “Gracias a dios, no tenemos un coeficiente de 160, pero el pueblo prefiere un coeficiente normal”, dirigiéndose al Concejal de Convocatoria por Los Molinos. Mantiene que al pueblo no le ha agitado el PP, se ha agitado solo cuando “…se ha dado cuenta que sus casas se devaluaban en un 50%, como me ha reconocido el propio concejal de urbanismo”. El concejal aludido le contesta que él no le ha dicho eso.
Alcalde: Manifiesta que se puede ir de la mano de cualquiera, que en este caso ellos han ido con el PP, como en otras ocasiones IU ha ido con ellos. Respecto a la lectura de la respuesta del Concejal a su Propuesta dice que la entiende.
Concejal Javier Alonso (PP). Manifiesta que si bien en este caso han coincidido con el PSOE, han sido ellos los que han propuesto la retirada del Catálogo. Solicita una compensación moral a los vecinos que se han visto afectados y una comunicación escrita a los mismos de lo acordado en este Pleno.
El Secretario procede a leer la Propuesta del Alcalde procediéndose a la votación cuyo resultado es:
7 votos a favor (5 PP, 2 PSOE)
2 abstenciones (PLM)
1 voto en contra (CPLM)
10,05 h. Se levanta la sesión.

Parte del público presente en la sala comienza a levantarse y salir, otros manifiestan su extrañeza al ver que no se concede palabra alguna a los vecinos, finalmente ante la insistencia de algunos concejales, el Alcalde concede 4 palabras.
Vecina 1: Pregunta qué criterios se han seguido para asignar los distintos niveles de protección. El Alcalde contesta que esos criterios están recogidos en el propio Catálogo, en su inicio. La vecina pregunta si podría presentar todavía alguna alegación, por si en un futuro su casa se incluye nuevamente en un futuro catálogo, el Alcalde le contesta que sí. La vecina pregunta si en caso de que existan exenciones de tasas tendría que estar empadronada, el Alcalde le responde que en el caso de existir exenciones serían referidas a un bien no a una persona.
Vecina 2: Pregunta al concejal del PP Javier Alonso, porqué cuando él fue alcalde no consideró hacer el Pleno en otro sitio cuando se dieron circunstancias parecidas. Pregunta también si él estaba de acuerdo con el Catálogo que el PP presentó en el 2003. El concejal contesta que nunca ha habido un Pleno tan numeroso. Y respecto al Catálogo del 2003, afirma que los catálogos nunca son adecuados y que “…yo no estaré nunca de acuerdo con un Catálogo”.
Vecino 3: “¿Va a salir adelante la aprobación de un expediente utilizando el trabajo que ya se ha realizado?”. El Alcalde le responde que sí.
Vecino 4: Manifiesta que el Catálogo del 2003 no lo firmó el concejal Javier Alonso, porque en aquél momento él ni siquiera era concejal. El vecino afirma que después de dos años debatiendo en el Equipo de Gobierno, el PP manifestó que ellos iban a poner en marcha otro Catálogo. En estos momentos es interrumpido por otros vecinos que gritando le dicen que está dando un mitin y que se trata de preguntar. El vecino aludido dice que el Reglamento de Participación Ciudadana dice que se permite intervenir a los ciudadanos, no solo preguntar y rogar y que es bueno que la gente manifieste lo que piensa, que no hay que tener miedo a escuchar lo que piensan los demás. Finalmente el vecino pregunta: “¿Cuándo piensan que va a realizarse el nuevo Catálogo?”. El Alcalde le contesta que no hay propuesta alguna de calendario, que le da igual si se termina en Febrero, Mayo, Junio o Agosto.
El Alcalde da cuatro nuevas palabras.
Vecina 5: Mantiene que en el Catálogo hay errores en la ficha de su pajar y que no entiende cuál puede ser el interés paisajístico del mismo, que la antigüedad del mismo no es la que aparece en la ficha. Pregunta al Alcalde si en el nuevo Catálogo van a considerarse los pajares de interés y de qué tipo. El Alcalde le dice que no le puede contestar a eso. La vecina le pregunta si puede construir, el Alcalde le remite a la Oficina Técnica.
Vecina 6: Pregunta si el Equipo redactor del Catálogo ha valorado el impacto económico que la aprobación del mismo habría tenido para el Ayuntamiento. Pregunta que cómo afectaría, la exenciones, ayudas, etc., al resto de los vecinos contribuyentes. El Alcalde contesta diciendo que los impuestos del Ayuntamiento provienen fundamentalmente del IBI y que ese no puede tocarse. Respecto a otras exenciones, opina que no supondrían un detrimento significativo para las arcas municipales.
Vecino 7: Aclara al concejal del PP, que el concejal de Urbanismo no es de IU “…es de Podemos”. Al Alcalde le recuerda que “… el abrazo del PP no lleva concesiones”. El Alcalde le aclara, a su vez, que el concejal de Urbanismo pertenece a la Candidatura IU-Convocatoria por los Molinos, como consta en todos los documentos.
El Concejal del PSOE José Manuel del Pozo, dice que la expresión del concejal de PLM ha sido poco acertada, dado que el rechazo de su grupo al Catálogo se ha producido por la falta de información a algunos vecinos y que dado que no había consenso pensaron que lo mejor era rehacerlo. Dice que las motivaciones del PP son completamente distintas, “…ellos lo que han querido ha sido incendiar el pueblo”. “Hemos coincidido en la votación pero no hemos ido de la mano”.
Concejal Javier Alonso (PP). “Este Catálogo es una aberración y con el apoyo del PP nunca va a salir, lo que se le está haciendo a este pueblo es demencial, lo que ustedes quieren es pasear para ver pajares”.
Vecina 8: “Lo único que habéis conseguido los comunistas es unir a todo este pueblo en vuestra contra, lo que tenéis que hacer es iros a plantar cebollas”. (Aplausos y abucheos).

33 comentarios:

Anónimo dijo...

?que hemos hecho los ciudadanos para merecer esta clase política?

Anónimo dijo...

Esto pasa en la mejores familias amigo

Anónimo dijo...

La clase política no ha nacido por generación espontánea sino de gente como tú. Analízate sobre tu parte de responsabilidad.

Anónimo dijo...

En un pueblo no hay clase politica, dejemonos de tontunas.
ahora lo que hay es un tripartito que ha llegado a su fin por la presión de los molineros, eso si aqui nadie dimite, sera que la izquierda es ahora la casta...

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.

En primer lugar dar la enhorabuena al EXCONCEJAL de urbanismo de IU. Con un coeficiente intelectual de 168 ( no se ha que vino ese dato en el pleno), no le quedaba otra que dimitir de su cargo.

En segundo lugar, dar las gracias a los redactores del catalogo, creo que con todo este revuelo, algunos afectados aprovecharemos para demoler los pajares o las propiedades ruinosas, antes de que llegue otro señor Adolfo y pretenda catalogarnos dichas ruinas. Tambien puede que las pongamos a la venta ( a buen precio, puesto que parece que tenemos palacetes), y los señores miembros de IU las compren y las conserven para el disfrute del resto de la ciudadanía..

En la crónica del pleno, escriben:
“Interrupciones por parte del público, desde la puerta, con insultos hacia el concejal en uso de la palabra. Éste reclama que no se le insulte, el Alcalde asegura que no ha oído insulto alguno.”

Los insultos, tampoco los escuchó el señor concejal de izquierda unida, ( así lo dijo y no aparece en este escrito), ni yo, eso si, los escucho el señor Adolfo que estaba a la misma distancia de la puerta que el señor concejal de IU, y más lejos de la misma que el señor alcalde. No se dijo en este pleno el coeficiente intelectual del señor Adolfo, pero la agudeza acústica quedo demostrada ( o la inventiva). Una vez surgieron los gritos del señor Adolfo y otras personas de su alrededor, salto como un resorte el señor concejal de IU “ yo no he oído los insultos, pero si es así que expulsen al que los dijo”, parece ser que igual que en el tema de urbanismo, en el resto de temas en ese partido, lo que el señor Adolfo dice VA A MISA ( no precisamente a misa pero ustedes me entienden) .
CURIOSO.

Anónimo dijo...

Para el anónimo CURIOSO:
El Concejal de Urbanismo pertenece desde hace meses al grupo Convocatoria por Los Molinos (antes IU- Convocatoria por Los Molinos). Después de varios problemas en el seno de esa coalición electoral el grupo de IU se separó formando un grupo separado. Convocatoria se ha vinculado a Podemos.
No sé si a ti te importa este matiz pero para mi es importante que se sepa que una cosa es Convocatoria-Podemos (el concejal en el área de Urbanismo y el exconcejal y principal promotor del Catálogo) y otra diferente es Izquierda Unida de Los Molinos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario, tenemos que destacar que ahora representan a Podemos y no ha IU de los Molinos, que aun no estando en línea con su ideología politica, las veces que he debetido con ellos al menos respetan opiniones distintas.
Por cierto, yo que estuve en el pleno y precisamente en la puerta, os puedo asegurar que la mayoría de las quejas y gritos venían de algunos asistentes que curiosamente llevaban una chapa identificativa de podemos Estragegía? o estaba preparado y orquestado?

Anónimo dijo...

Aun reconociendo los graves errores que contenía el Catálogo, ahora retirado, deseo expresar mi gratitud a todas las personas encargadas en su elaboración. Espero sirva de base para una posterior aprobación.
Es incuestionable el continente del trabajo realizado, sin ánimo de lucro o intereses ocultos.
Podrá gustar más o menos.Nadie dudará de lo complejo.
Una pregunta al aire ¿Alguien del P.P.hubiera realizado éste trabajo altruista sin dar una millonada a Técnicos amigos? (Me refiero a los del P.P. molineros de toda la vida, esos que llevan desde 1400 cambiando prados por barras de pan)......pues eso.

Micky dijo...

Los dos últimos comentarios, además de mal informados, me parecen muy oportunistas (por no decir carroñeros). Oléis la sangre de quien para vosotros es Podemos (¿o es más bien algo personal?) y aprovecháis el río revuelto para hacer propaganda de IU (con quién sí se puede debatir, no como los malvados Podemos). Por lo menos tened el valor de firmar el comentario. Os informo, aunque ya lo sabéis, que Podemos no tiene concejales en ningún municipio de España, de momento, aunque no os preocupéis que es cuestión de tiempo. El día que presentemos una candidatura por Podemos lo haremos dando la cara, tenedlo por seguro. No vamos a meter un concejal de tapadillo. Que Convocatoria Por Los Molinos es Podemos es una canción vieja ya, y pretendéis que a base de repetirla la gente se la acabe creyendo. Son muchos los miembros del círculo de Podemos que no han asistido nunca a una reunión de CLM, y viceversa. Los miembros círculo de Podemos Los Molinos-Cercedilla asistimos al pleno del viernes ejerciendo un derecho fundamental, para apoyar un documento que consideramos valioso y a un concejal al que sabíamos se le iba a acosar, aunque no tenga carnet de Podemos.

Micky dijo...

*En realidad son los dos comentarios anteriores al último. Como no firma ni dios es muy dificil responder a alguien en particular...

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de la 13:20 y me gustaría que me dijeras si estoy diciendo algo que no sea correcto, que sea impropio o ves en mi comentario algo ofensivo.
Si estoy mal informado, infórmame tú de la escisión del primitivo partido. Lo del anonimato ahorrartelo, da igual el nombre que pongas. Si pones un nombre de pila o la inicial de tu nombre es posible que algún listo te suplante la personalidad y cree confusión (ya ha pasado).
No es nada personal, te lo aseguro, es siplemente informar a un anónimo y al resto de los que lean el comentario de un detalle que creo que es importante.
Lo de hacer publicidad de IU tampoco, que se la hagan ellos en su blog que para eso lo tienen. Pero que no se diga lo que no es.
Aprovechas cualquier cosa para soltar bilis, tu estilo es agresivo y mal educado. Si tu representas a Podemos en Los Molinos con esa agresividad no te auguro mucho futuro en política más allá de tu círculo de incondicionales.
Estás en las antípodas del tono que suele tener Pablo en sus intervenciones televisivas y de la imagen amable que para muchos representa Podemos (aunque no seamos de ese partido)
Hombre ya sé que técnicamente no tenéis concejales los de Podemos pero después de la publicidad que hicisteis de esa candidatura desde el blog anterior (IU-Convocatoria)en plena campaña electoral y la implicación de Adolfo y Fernando en el nuevo partido, no debería de sonar tan extraño, no seamos tan puristas de la política.
No digas carroñeros ni oportunistas. Di gente que dice lo que piensa, es decir que ejerce su libertad de expresión.Tus intervenciones no son precisamente muy educadas ni correctas.

Anónimo dijo...

Hola micky, yo soy el del comentario de las 14:06. Y suscribo totalment el último comentario 14:55. Estamos informando e intentando debatir de forma correcta sin faltar al respeto, cosa que creo deberías empezar a hacer tú tambien, ya que parece que defiendes y en tu derecho estas, la posición de podemos al menos hazlo con respeto, de momento lo único que consigues es manchar vuestra imagen.

Enrique dijo...

Micky, podria contestarme a la siguiente pregunta
¿Cuantos de los miembros del circulo podemos los molinos-cercedilla son propietarios de las viviendas afectadas por el famoso catálogo?
Permitenos a los verdaderamente afectados estar más legitimados en la crítica al mismo y oposición a su aprovación que vosotros, sin tener que escuchar y leer constantemente faltas de respeto. Dede mi opinión y con humildad te diría que la critica sin ofender es simplemente pura democracia. De momento no puedo decir lo mismo de tus comentarios

Enrique dijo...

Por cierto perdón por la falta de ortografía, es dificil escribir desde el movil, antes de que se me ciritque. Aprobacion...

Anónimo dijo...

Para el anonim@ de 04 agosto, 2014 13:20:
Creo que este articulo se refería al pleno extraordinario del día 1 de Agosto, pero gracias por la aclaración, y perdón por mi ignorancia con respecto a la formación de los grupos políticos que componen el ayuntamiento de nuestro municipio.
Aprovechando su conocimientos o los de Miky y abusando de este medio, me gustaría si es posible me clarasen alguna algunas dudas.


Levo mas de 3 años pensando que IU-CONVOCATORIA POR LOS MOLINOS tenia un concejal.

Visto que usted debe de tener conocimientos políticos, el votante de IU que voto a aquella coalición, ¿no esta representado por el concejal actual?, ¿Su voto no sirve de nada para la IU?. ¿ Hicieron un referéndum interno para ver quien ( IU o Convocatoria por los Molinos) se apropiaba del resto de votos?, ¿ El concejal de Urbanismo a dejado su puesto en el gobierno municipal?.

¿ Alguien ( que no sea Adolfo), escucho realmente los insultos al señor concejal del partido minorista que compone el tripartito ( perdón por la expresión pero no me queda claro a que partidos representa y no quiero ofender ni a unos, ni a otros).

Gracias de antemano.

Según entiendo de su anterior comentario ¿PODEMOS tiene un concejal en este, nuestro municipio, sin haberse presentado a las elecciones municipales?. CURIOSO

Anónimo dijo...

Hola, lo que si es cierto es que tanto Fernando (actual concejal) como Adolfo el alma del catálogo y del caos generado son parte activa y representantes de Podemos.
O sea blanco y con asas botijo.
Lo que no te se contestar es como la coalición de convocatoria por Los Molinos e IU lo han permitido

PD: no soy el del comentario que pides, pero por si te ayuda

Micky dijo...

Lo lamento si he ofendido a alguien, pero no considero que haya faltado al respeto ni insultado a nadie. No he puesto calificativos sobre ninguna persona, sino sobre ciertos comentarios. Si mi tono ha sido agresivo pido disculpas, pero se debe a que estoy cansado de tanta chorrada sobre Podemos. Habéis dicho o insinuado cosas que no son verdad.
Por otro lado, desconozco cuantos de los miembros del círculo tienen una vivienda incluida en el difunto catálogo, pero me parece irrelevante: como vecino de Los Molinos, aunque no tengo inmuebles incluidos en el catálogo considero que también me atañe, como lo hace la ley del aborto, aunque no tenga útero.

Enrique dijo...

Hola micky, por supuesto que el catálogo atañe a todo el pueblo, pero permiteme que al ser afectado directo como propietario, este un poco más legitimado a la crítica o aceptación del mismo, igual que la mujer está más legitimada que el hombre a opinar sobre la ley del aborto, aunque nos atañe a todos.
Creo tambien, que decir que tanto Adolfo como Fernando pertenecen a podemos, de echo adolfo actuó como interventor en las pasada elecciones europeas, son verdades.
Saludos y gracias por cambiar el tono

Anónimo dijo...

Anónimo 15:49 vuelve a leer detenidamente mi comentario de las 13:20 y si tienes más interés escribe al blog de IU. Ellos son los más indicados para darte detalles, si quieren, de la escisión de ese grupo del actual grupo municipal de Convocatoria.
En su momento los dos blogs, tanto Convocatoria y el nuevo que se formó de IU dieron sus respectivas explicaciones de todo lo ocurrido. Los dos blog almacenan las anteriores entradas en sus archivos.

Fernando Aznar dijo...

Mi casa está metida en el dichoso catálogo y me parece bien porque es de los años 50 y tiene cierto valor arquitectónico, al igual que mi piscina y el pabellón anexo,que pasan, sin que yo haya hecho nada para ello, como uno de los conjuntos màs logrados de esa década y he de decir, centrando el tema, que la idea del catálogo me parece vital para la supervivencia del patrimonio arquitectónico del pueblo, que es de los más ricos de los pueblos de esta comarca, junto a Navacerrada y San Lorenzo. Me apena un debate tan ido por las ramas y espero que, a pesar de las puerilidades contenidas en el catálogo, se subsanen esos errores y dispongamos de una verdadera guia arquitectónica válida para todos.

Anónimo dijo...

Bravo.. Señor Fernando Aznar.. Bravo..

Anónimo dijo...

Al anónimo de: "La clase política no ha nacido por generación espontánea sino de gente como tú. Analízate sobre tu parte de responsabilidad."

A la vista del escrito más bien parece que "esta clase política de la que hablamos" nace de gente como tú, que culpa a los demás de sus propias responsabilidades.

Ya está bien de tomadura de pelo, y de aguantar a mesiánicos, ineptos y demás personajillos.

el del comentario dijo...

Soy el del comentario y no culpo a nadie de nada y menos a alguien como tu que no conozco de nada pero la clase política, como los taxistas, los albañiles o los notarios, nace de una sociedad de la que tu y yo formamos parte, nos guste o no. Los políticos no son marcianos y todos en su conjunto tenemos la responsabilidad, por omisión, de que esto haya degenerado hasta los límites de hoy.

Anónimo dijo...

He comprobado lo que dijo Olvido, el catálogo hay que hacerlo. También he visto la burrada de los bics, que barbaridad engañar al pueblo así, diciendo que no van a poder dejar sus casas a sus hijos, que van a tener que dejar que las visiten... etc. Vale, Me sorprenden las mentiras tan burdas, no entiendo porque se carga tanto contra el alcalde cuando quienes han levantado tanto ruido han sido lso del pp y sus trolas, creo que ha sido belen la que hizo la cagada de equivocarse de ley eso dice Nieves. Lo cierto es que la gente estaba en pie y algo había que hacer, tal vez hacer un periodo de inforamción o retirar y empezar otra vez. Mi casa está en el catalogo, a mi me dio orgullo pero es verdad que me lo tuvieron que explicar. No me gusto los de la ficha en la puerta, que cualquiera lo pudiera coger,.... etc, El catálogo no se ha explicado, yo fui al ayto y nunca estaba el concejal de urbanismo, estaba de vacaciones eso esta fatal con el lío que había, el pp lo explicó, bueno mintió y le ha salido bien,

Anónimo dijo...

Mi vivienda estaba en el difunto catálogo, no soy de ningún partido político. Me permito aconsejaros leáis la ley 3/2013 de 18 de Junio de 2013
1.-Cuando se aprobó este Catalogo provisionalmente, la citada ley estaba recurrida en el Constitucional y el 26 de Julio de este año 2014 el TC dicto sentencia derogando cercano al 20% de ella.
2.No parece muy acertado aprobar un catalogo con semejante incertidumbre jurídica.
3.La forma de notificar, creó a los afectados indefensión por vulnerar todas lar reglas del Procedimiento Administrativo aunque ahora quieran justificarse con publicaciones en web.
4.- Os recomiendo leer en especial los art 10-12-14-18-21-27 (derogado)-42-44-45
luego veréis quien engaña o cuanto menos habla de oído.
5.- Al amigo Aznar le encantara tener su casa el día de mañana llena de trabas administrativas a mi NO.Posiblemente su casa tenga unas "características excepcionales " COMO SEÑALA LEY ,LA MIA como la de tantos NO.
6.-El entorno de mi casa es una guarrada...algo habrá que hacer al respecto antes de ponerte a proteger nada.
7.-Me da lo mismo si Pepe o Juan llevaba razón políticamente, si le saca mayor o menor rendimiento político...solo os pido tengáis la paciencia de ver el proyecto entero, es largo , hasta instructivo a veces (lo de la fiesta de la vaquilla por ejemplo), pero los tomos de las viviendas (Este-Oeste-casco urbano ) basado en el criterio de unos pocos a través de una foto de fachada es reiterativo el modelo y no dice nada de nada de cual son sus excepcionales características patrimoniales.
Esperemos que el siguiente CATALOGO sea menor,mejor,nada disparatado , más democrático y compensatorio al ciudadano(no solo promesas de futuro)

PPSOELM, la banda de los tres dijo...

Yo no sé qué es más vergonzoso, si lo que hace el PSOE de votar primero a favor y luego en contra, o lo que hacen los oportunistas de PLM que estuvieron primero a favor del Catálogo, votaron luego en contra en la Comisión de Urbanismo, como leyó el Secretario, y finalmente se abstuvieron en el pleno.
Esos sinvergúenzas de PLM nos toman por tontos si quieren nadar y guardar la ropa, mientras que PSOE está más perdido que la guerra de Cuba.

La facha dijo...

La vecina 8 fue la fascista de la Nieves, la del quiosco.
Menuda farisea y retrógrada.

Anónimo dijo...

Ah el que no piensa como tu es facista..debes de conocer perfectamente lo que es ese termino porque tus aptitudes son esas"moderno"

Anónimo dijo...

A ver, yo no vi por parte de la gente de la izquierda faltas de respeto a los vecinos que querían que se aprobase la anulación del Catálogo..no es fascista el que no piense como nosotros, es fascita es que lo es, y esas declaraciones de Nieves, lo eran, vamos, que la señora, lo dijo al to y claro...
También habló alto y claro Nines, al llamar transfuga a su antiguo compañero, y amigo..esos descalificativos, dicen más de la persona que los lanza, que de la que los recibe..Me uno a un anónimo anterior, Convocatoria, lo hará mejor o peor, el catálogo será bueno o no (el concejal propuso negociarlo,y se negaron), pero al menos, sabemos lo que piensan..

Adolfo dijo...

He hablado con Nieves y me ha aclarado que su comentario (que en realidad fue mandarnos a una cooperativa a plantar cebollinos), quería hacer referencia a un proyecto de cooperativa de producción, acopio y distribución de patatas y cebollas de la zona, que plantee en los fracasados talleres Fresnedas con Futuro (y que fue seleccionado).
La verdad es que yo no lo capté y me imagino que tampoco lo hizo nadie.
Nieves me ha dicho también que para ella nadie, ni por su ideología ni por su origen, debe irse de Los Molinos. Que no se tiene que entender así su intervención.
No obstante, le comenté que su distinción entre "todo el pueblo" y "los comunistas", como si no fuéramos de este pueblo, se puede entender como xenofobia, como le dije en el Pleno.

Anónimo dijo...

xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Una persona con tu formación y capacidad intelectual debería de tener más tacto y prudencia al elegir las palabras.
El RECHAZO que habéis generado en el pueblo hacia vosotros no es ni mayor ni menor que el que algunos de vosotros demostráis hacia las personas que no opinan como vosotros y que no tienen vuestras ideas políticas.

Anónimo dijo...

Si conocieseis de verdad a Nieves vereis que no se merece estos calificativos,es una persona humilde (un quiosco en un pueblo, yo la conoci llevando carbon) con un alto sentido de la solilaridad hacia "todos" y un infinito amor a su pueblo,quiza no tendra estudios y a veces no se exprese bien pero tiene la cabeza muy bien amueblada,tener la seguridad que si considera injusta una propuesta lo denunciaria "venga del color que venga"

Anónimo dijo...

Dejad en paz a Nieves, que no se mete con nadie y además ameniza con su hilo musical a todos los que pasamos por su puesto. Ya sabemos cómo piensa, pues vale, ya está.