martes, 8 de julio de 2014

Llamamiento de la PAH, para parar un desahucio en Villalba, este miércoles 9 de julio

Última hora. Comunicado de la PAH sobre la movilización contra el desahucio:
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Sierra Noroeste de Madrid, hoy queremos dar las gracias a todos los que se han acercado hasta la casa de Rosa y su familia para impedir su desahucio.
Ha sido un día de lucha en el que se han hecho muy visible la emoción, y habéis sido muchos los que os habéis acercado para darnos las gracias por el trabajo que llevamos adelante los integrantes de la PAH para que las familias puedan permanecer en su vivienda.
Debéis tener muy presente de que sin todos vosotros que hoy habéis estado con Rosa y su familia, esta tarea de preservar las viviendas para sus moradores y no para la especulación, no sería posible.
Lo que hoy se ha demostrado en nuestra comarca es que la unidad de organizaciones y habitantes de nuestros pueblos puede dar buenos frutos, en esta lucha por la vivienda y en muchas otras. La Comarca Noroeste de Madrid, una vez más, hoy ha sido ejemplar.
Venimos trabajando juntos desde hace tiempo en otros espacios, en otras iniciativas, siempre en defensa de nuestros derechos. Creemos que hoy ha sido un día de lucha ejemplar en la Sierra y esperamos tener muchós más días como este.
Por el camino de la UNIDAD, respetando nuestra diversidad, conseguiremos todo lo que nos propongamos.
Un abrazo para todos.
SÍ SE PUEDE!
PAH-Sierra Noroeste de Madrid


Nos ha llegado este información de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, de Collado Villalba:
Saludos a todos
Os informamos que el próximo día miércoles, 9 de julio, a las 10h. se va a llevar a cabo el desahucio de la vivienda de Rosa y su familia, por cuenta de Ibercaja.
La familia de Rosa está compuesta por seis personas: Rosa, sus dos hijos de 16 y 11 años, su padre enfermo, su madre de 77 años de edad, y su hermano, en paro de larga duración. Rosa trabaja de forma esporádica y su padre recibe una pensión no contributiva. Con estos ingresos tienen que hacer frente a los gastos de toda la familia.
Rosa no tiene recursos y además se encuentra en una lista de deudores, lo que le dificulta enormemente la posibilidad de tener acceso a un contrato de alquiler en el mercado libre. Tampoco le ha sido adjudicada hasta ahora una vivienda pública y el Ayuntamiento, que debería disponer recursos para estos casos de extrema necesidad, no ofrece ninguna solución a esta familia. La única alternativa que se le ofrece es la calle, lo que nos parece de todo punto inaceptable.
En consecuencia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Sierra Noroeste de Madrid, convoca a todos sus miembros y a todas las personas solidarias que quieran impedir que Rosa y su familia sean desahuciados.
Te esperamos
El día 9 de julio, a las 10 h.
En la calle Costa Brava, 11 Collado Villalba (en la zona del Planetocio)
Hoy es Rosa y su familia. Mañana puedes ser tú.
Para defender el derecho de todos a la vivienda, acude a apoyar a Rosa.
SOMOS PAH. NI UN DESAHUCIO MAS.
PAH-SierraOeste

1 comentario:

Micky dijo...

Afortunadamente, ayer se pudo parar el deshaucio y negociaron un alquiler social. Sí se puede!