lunes, 7 de julio de 2014

El exalcalde de Guadarrama, del PP, a juicio y con una fianza de 9,2 millones de Euros

El exalcalde del PP de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, muy amigo de algunos del PP de Los Molinos, procesado por prevaricación y al borde de la cárcel

La noticia en El Faro del Guadarrama:

Una juez ordena la apertura de juicio oral e impone al ex alcalde de Guadarrama una fianza de 9,2 millones de euros


El Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba ha impuesto al alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio (PP), una fianza de 9,2 millones de euros por un delito de prevaricación en relación a un contrato de permuta de unas parcelas firmado cuando era alcalde de Guadarrama, en febrero de 2006.

Así consta en un auto en el que la juez ordena la apertura de juicio oral contra el regidor. La fianza se impone para garantizar las posibles responsabilidades económicas que se deriven de este proceso.

Los hechos se remontan a 2006, cuando el ex regidor firmó unos contratos de permutas de parcelas con la empresa de Luis Álvarez (familia Canta), por el que el Ayuntamiento se quedaba una parcela de 10.000 metros cuadrados, en el centro de Guadarrama, a cambio de entregarles una estructura de material de 2.000 metros cuadrados con un garaje. La actual alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), también fue denunciada por este caso, si bien la denuncia fue archivada posteriormente, mientras que el proceso contra Fernández Rubio sí ha continuado, de momento con el anuncio de apertura de juicio oral y la mencionada fianza de 9,2 millones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y a la lideresa cuándo le toca?

Anónimo dijo...

Tanto procesamiento empieza ya a aburrir.Sobre todo cuando no va acompañado de ingreso inmediato en prisión.
Buena noticia, aunque nos parezca más interesante leer vuestra crónica sobre la última sesión plenaria donde, según el blog de Izquierda Unida,se hizo el ridículo por parte de muchos(Entre ellos el concejal de Convocatoria).

Anónimo dijo...

Lo bueno de no hacer nada, es que nunca te equivocas..y te puedes permitir calificar las actuaciones de los demás...

Anónimo dijo...

Pronto le tocará a Carmen Mari pq está tb en el lio sino ,pq sigue utilizando la parcela de manera ilegal y lucrandose el Ayto de ella?

Anónimo dijo...

pues al final no entro