miércoles, 9 de julio de 2014

Crónica del pleno del Ayuntamiento, del jueves 3 de julio de 2014


Un Pleno con el PP lanzado a la mentira, el insulto y al acoso contra nuestro concejal, mostrando, además, su desconocimiento sobre el urbanismo de Los Molinos. 
Un PSOE que defiende a la monarquía. 
Un concejal de PLM, Fernando Marinas, que, echándose en los brazos del PP, rompe los acuerdos de funcionamiento del equipo de gobierno y reniega del Catálogo de Patrimonio, con el que su partido ha colaborado durante más de dos años y al que han dado su aprobación. 
Un alcalde incapaz de hacer guardar la compostura y el orden del pleno alterado por el PP. 
Tomamos nota.
El Pleno del Ayuntamiento, del jueves 3 de julio, comenzó a las 20:05, con la ausencia de la concejala de PLM, Olvido Guerrero, y con una asistencia de unas cincuenta personas, algunas permanecieron de pie o en la puerta, aunque no se llenó la sala, se observó una presencia bastante más numerosa de lo habitual. Se comenzó con el Orden del Día previsto: 1- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
No hay modificaciones al acta anterior. Aprobada por unanimidad.
2- Decretos de Alcaldía.
El concejal Antonio Coello (PP), pregunta sobre un Decreto de Alcaldía, en el que se menciona una suspensión de empleo y sueldo hacia un empleado municipal. El alcalde le comenta que mejor luego le habla sobre este asunto.
3- Aprobación, si procede, de la Cuenta General del ejercicio 2013.
Aprobada por unanimidad.
4- Mociones Grupos Políticos.
El concejal Fernando San Isidro (Convocatoria por Los Molinos), lee una nueva moción solicitando al Gobierno la convocatoria de un referéndum sobre la forma de gobierno así como el cambio constitucional pertinente.
El concejal Javier Alonso (PP), manifiesta su opinión afirmando que tales planteamientos son obsoletos y repetitivos, que la constitución fue aprobada por una gran mayoría y que se deje de retroceder al pasado. (Nosotros pensamos que el reciente suceso de la abdicación del rey, no está en el pasado)
El concejal Fernando Marinas (PLM), como ya es costumbre, manifiesta que su grupo es un partido de ámbito municipal y que por tanto no quieren opinar sobre cuestiones que se salen de este marco por lo que se abstendrán.
El concejal José Manuel del Pozo (PSOE), manifiesta, en principio una postura coincidente con el contenido de la moción, pero luego manifiesta la intención de su grupo de votar negativamente, aduciendo que su forma es muy agresiva y que en estos términos no puede apoyarla.
El concejal Fernando San Isidro (CLM), primero contesta a PLM, manifestando que vivimos en un país interrelacionado y que los asuntos que afectan al país afectan igualmente al municipio por lo que no entiende su postura abstencionista. A continuación contesta al PSOE y al PP, manifestando que se vota cada cuatro años pero que los partidos políticos no cumplen sus programas y los ciudadanos tiene que esperar cuatro años para manifestar su opinión, por ello parece que es de justicia consultar a la ciudadanía en temas tan relevantes como la forma de gobierno. Denuncia igualmente lo injusto de la Ley electoral actual que beneficia a los de siempre, y manifiesta no estar en absoluto de acuerdo con la reforma que plantea estos días el PP, respecto a la elección de alcaldes. Al portavoz del PSOE le manifiesta que si decir lo que uno piensa o decir la verdad es ser agresivo, pues será agresivo, al respecto utiliza la siguiente cita: “Me llaman agresivo, pero todos lo que me lo dicen, me lo dicen gritando”.
El concejal Javier Alonso (PP) llama mentiroso al concejal Fernando San Isidro.
Se pasa a votar con el siguiente resultado:
· 8 No (PP y PSOE)
· 1 abstención: PLM
· 1 Sí CLM
(Es destacable la postura del PSOE, ya que en el anterior pleno ellos por lo menos tuvieron la decencia de abstenerse. Ahora ya vemos claramente la postura que defienden, por mucho que digan de boquilla que sí que están de acuerdo con pedir un referéndum, se ve claramente que no tienen el menor interés en cuestionar la monarquía)
5- Asuntos de urgencia.
No se presentan ningún asunto de urgencia.
6- Ruegos y Preguntas.
El concejal Fernando Marinas (PLM), solicita hacer un ruego. Y comienza a repartir entre los concejales un documento que lee a continuación, en el que su partido agradece el trabajo a las personas que han participado en la elaboración del Catálogo de Patrimonio. A continuación manifiesta la intención de su grupo de plantear una reforma amplia y exhaustiva al mismo. Solicitan que se retire el grado III de protección, las figuras A1, A2, A3, A4. Además piden que deben definirse ayudas a los propietarios afectados y manifiesta que estas dos peticiones son para ellos “…modificaciones indispensable para su aprobación”.
(Este ruego se realiza después de que su grupo votara a favor del Catálogo de Patrimonio y sin el aviso de su cambio de postura. Cabe decir que el grado III es el más amplio del Catálogo de Patrimonio, incluye unas 333 viviendas y su nivel de protección es el más leve. Dejando el resto de Catalogo solamente con el grado I y II que afecta unas 98 viviendas protegidas. En el Catalogo de Patrimonio propuesto por el PP en el año 2003, se incluían unas 123 viviendas).
El alcalde concede la palabra al concejal Javier Alonso (PP) que manifiesta estar sorprendido por el cambio de postura de PLM y que le agrada que hayan reconsiderado su postura. El alcalde avisa al concejal advirtiéndole que se está en el turno de ruegos y preguntas y que no procede el debate. El concejal Javier Alonso (PP) insiste en seguir hablando y comienza un extenso debate en torno al Catálogo de Patrimonio. El concejal continua con su exposición llamando oportunistas a PLM, por su cambio de postura, a lo que el concejal Fernando Marinas(PLM) replica que no pueden estar de acuerdo en lo que para ellos significa un paso atrás para los vecinos del municipio. El concejal Roberto Riaño (PP) critica la falta de coherencia del grupo PLM al haber aprobado el Catalogo en Junta de Gobierno y luego echarse para atrás en el pleno.
Fernando San Isidro (CLM), explica que está recibiendo a muchos vecinos que han solicitado reunión informativa, que de la mayoría de esta reuniones informativas y aclaratorias los afectados salen contentos y conformes con la propuesta de Catálogo, que no obstante se les está animando a presentar cuántas alegaciones consideren oportunas. Aprovecha para invitar a todos aquellos vecinos que tengan problemas o no estén conformes que soliciten una reunión con el coordinador del Catálogo de Patrimonio y con el concejal de urbanismo.
En este momento se produce la intervención de una persona del público que interrumpe de forma grosera al concejal, siendo ligeramente amonestada por el alcalde.
Durante todo el debate se generalizan las interrupciones por parte de los concejales del PP, en mayor medida por parte del concejal Roberto Riaño que interrumpe hasta en diez ocasiones a los demás concejales. Igualmente se producen varias interrupciones algunas de carácter claramente ofensivo hacia el concejal de CLM, Fernando San Isidro, e incluso un “corte de mangas” hacia el concejal del PSOE José Manuel del Pozo. El alcalde mantiene una postura pasiva de “dejar hacer”.
Tras un pequeño restablecimiento de la calma, el concejal Fernando San Isidro (CLM) continua la defensa del Catálogo manifestando entre otros extremos la intención de realizar una ordenanza para fijar ayudas a los vecinos afectados por el mismo, con el objeto de facilitarles las peticiones de licencias, exonerarles de parte del IBI, además del beneficio que supone la posibilidad de división horizontal para algunas viviendas. En todo caso, no sabe en qué medida la deuda actual del ayuntamiento permitirá algunas de estas medidas. (una deuda de unos cuatro millones de euros, heredada del anterior alcalde del PP, Javier).
El concejal Javier Alonso (PP) pregunta sobre la participación de los vecinos. Critica la entrega de las comunicaciones que se han realizado por el ayuntamiento a los afectados. Manifiesta que “no hay técnico firmante del Catálogo de Patrimonio”, que “para tocar una teja se tiene que pedir una licencia de obra mayor”, que “para pedir licencias en muchos casos se tendrá que ir a Madrid”, etc. El concejal de urbanismo le interrumpe para decirle que estas afirmaciones son falsas. El concejal del PP continua diciendo que no es normal que en un pueblo de “3.200 viviendas se protejan 500” (se confunde, en Los Molinos hay como unas 5200 viviendas y en el Catalogo se protegen 440), “que se protegen cosas porque me gustan”, “que se protegen adornos de hace dos días”, “que sobran el 85% de las casas incluidas en el Catálogo.” (Ya se ve claramente, que es maniobra de agitación dirigida a la gente gente afectada por el Catalogo con las intenciones de generar descontento y un ataque al equipo de gobierno y en particular al concejal de urbanismo. Además de basarla en la mentira, generando falsos rumores alarmistas).
El concejal Fernando San Isidro (CLM) le contesta, respecto a la información a los vecinos, que el Catálogo está a disposición de todo el mundo desde hace un año en la Página Web del Ayuntamiento, que hay dos técnicos que firman el Catálogo, uno es un arquitecto y otro es un licenciado superior, que es falso que haya que pedir una licencia de obra mayor para reparar un tejado. Invita a que demuestre la supuesta arbitrariedad de la inclusión de las viviendas en el Catálogo y le comenta que el ayuntamiento decidió entregar las cartas a los afectado de una forma más económica que por carta certificada, por eso la entrega la realizaron trabajadores municipales.
El concejal Javier Alonso (PP) pregunta sobre la obra del pajar cerca del Colorín, cuando el concejal Fernando San Isidro está contestando es interrumpido de forma agresiva por el concejal Roberto Riaño (PP), acusándole de dar licencias de forma caprichosa. Continúa el concejal Fernando San Isidro (CLM) contestando, respecto a la obra por la que se le ha preguntado, que se ha concedido una licencia para una cala con el fin de conectarse al Canal de Isabel II y más adelante otra por el mismo motivo. Se producen, entonces, acusaciones por parte de los concejales del PP de denegar “muchas” licencias y de concederlas de forma caprichosa, el concejal acusado asegura que él nunca ha denegado una licencia que haya sido aprobada por la oficina técnica y el secretario, nuevamente es interrumpido produciéndose un pequeño alboroto. El concejal Roberto Riaño (PP) pone en duda, de forma agresiva y poco educada, que esa obra tenga licencia para tirar más del 80% de la construcción, aunque si fuera él “lo habría mandado todo a tirar por saco”.
El alcalde explica que la obra sí tiene licencia.
Toma la palabra el concejal Fernando Marinas (PLM), manteniendo que la gestión de todo esto ha sido nefasta y que su grupo exigió que se mandara una carta individualizada a los vecinos afectados. Nuevamente critica el Catalogo de Patrimonio por “ser una ley masiva y represiva”. (Se ve claramente que su nueva postura no respalda lo que su grupo ha aprobado en Junta de Gobierno, por no decir que ha sido una mala sorpresa que presentara esto en el pleno de la forma que lo ha hecho y bueno no basan sus demandas en ningún razonamiento, simplemente hablan de lo que no les gusta).
El alcalde reconoce que es verdad que, en algunos casos, las comunicaciones a los vecinos afectados no han sido correctas. En cuanto a la licencia del inmueble cerca del Hotel Colorín mantiene que sí existe.
La concejala María Ángeles Pérez (PP), critica la actitud del Equipo de Gobierno, manifiesta que cuando ellos, el PP, estaban en el Equipo de Gobierno les pedían papeles para todo y que ahora “cuando a unos vecinos se les ha devaluado al 50% del valor de su vivienda no entregan bien los papeles”, refiriéndose al grupo PLM: “…ustedes han dado marcha atrás por la alarma social que se ha creado. Está muy mal que las casitas de un piso ya no puedan subir otro piso”. (bueno este dato no es fiable, por no decir que es bastante tendencioso y en cuanto a la “alarma social”, es mucho decir. Hay muchísima gente que está a favor, pero otras personas están siendo engañadas e incitadas con mentiras y exageraciones de alguna gente del PP. Unos treinta vecinos descontentos han asistido al pleno, pero recordamos que hay unas cuatrocientas cuarenta viviendas afectadas por el Catalogo de Patrimonio y que los que están de acuerdo no suelen movilizarse).
El concejal Antonio Coello (PP), denuncia que la capilla está en estado lamentable y que de eso no se preocupan (refiriéndose al Equipo de Gobierno)
El concejal Fernando San Isidro (CLM), contesta a la concejala del PP, asegurando que no es cierto que las casas afectadas por el Catálogo se hayan visto devaluadas un 50% y le pregunta de dónde saca los datos.
Interrupción de un vecino entre el público increpando al concejal de CLM, cuando puede continuar, comenta que el Catálogo no es un capricho arbitrario, sino una obligación de la Comunidad de Madrid para todos los ayuntamientos, que, en nuestro caso, además de realizarse por gente muy cualificada y de forma completamente gratuita, se ha partido del trabajo ya realizado en los años noventa. Los concejales del PP Javier Alonso y Antonio Coello interrumpen nuevamente.
El alcalde comenta que, efectivamente el Catálogo de Patrimonio se hace a requerimiento de la Comunidad de Madrid.
El concejal Javier Alonso (PP), plantea el problema existente con las viviendas de El Balcón de la Peñota, y los chalets Panorama, critica al alcalde que ahora digan que la culpa de la situación la tiene la Comunidad, porque “… ustedes echaron para atrás las Normas Transitorias y estas nunca estuvieron vigentes”. El alcalde explica que esas viviendas se quedaron fuera de ordenación tras la sentencia y el posterior incumplimiento de publicación por parte de la Comunidad de Madrid. Mantiene que además que se está haciendo la modificación puntual sobre el Balcón de la Peñota, Panorama y que luego se hará ONCISA y algo más, que el urbanismo de Los Molinos es muy complicado. Comenta que en el Catálogo hay muchas casas y que en algunas (AmbientaI 1, 2, 3 y 4), solo se tiene que respetar algunos aspectos visibles desde la vía pública. Además, sostiene que las posibles ayudas a los vecinos afectados no se pueden recoger en el mismo Catálogo, sino que debe hacerse en una posterior ordenanza. El concejal Javier Alonso (PP) solicita que se pida disculpas porque “las Normas Transitorias no han sido aprobadas por culpa de los grupos políticos que ahora gobiernan”.
El alcalde contesta que, diciéndole que se confunde, que sí fueron aprobadas y por eso se realizó la denuncia de Ecologistas en Acción. Pide al Secretario del Ayuntamiento que explique este asunto, a lo que el Secretario manifiesta que: “…en 2007 se aprobaron las Normas Transitorias por el consejero de la Comunidad y se derogaron en 2009.” (Además la Comunidad de Madrid tardo tres años en publicar lo que la sentencia que derogaba las Normas Transitorias, por lo que el Ayuntamiento las vino aplicando desde 2007 hasta abril de 2013 y los tres últimos en una situación de precariedad jurídica un poco alarmante).
La concejala María Ángeles Pérez (PP), dice que no se le ha contestado a su pregunta de que si un vecino con una casa de una sola planta puede construir otra encima.
El concejal Fernando San Isidro (CLM), le contesta que el Plan de Ordenación Urbana no le deja subir una altura, además en su caso el Catálogo tampoco le dejaría. Si tuviera grado II o III y el Plan de Ordenación Urbana le permitiera subir una altura, el Catálogo no le impediría hacerlo. Se produce otra interrupción por parte de la misma vecina que ya ha interrumpido en la primera ocasión.
El concejal Roberto Riaño (PP), pregunta sobre la contrata que se ha realizado para el desbroce de algunas zonas del pueblo, critica la política del ayuntamiento al cancelar la contrata que tenía el anterior Equipo de Gobierno para encargarse de parques y jardines.
El concejal José Manuel del Pozo (PSOE), le contesta que el ahorro es de unos 23.900 euros tras la decisión de prescindir de dicha empresa, encargándose de la limpieza los empleados municipales. Y contando con el apoyo puntual de una contrata por el cose de unos 9.000 euros, que además el ahorro tenía como objetivo evitar despidos de empleados municipales.
Se termina el turno de ruegos y preguntas a las 22:14 y se inicia el turno de Participación ciudadana. · Un vecino del Balcón de la Peñota, hace un ruego-aviso sobre el IBI de las 98 viviendas afectadas en dicha zona. Comenta que sus viviendas al estar fuera de ordenación, su IBI ha pasado de urbano a rural y espera que esto se corrija para la próxima vez que se cobre los recibos del IBI, además recuerda que el coste de esta modificación harían perder unos 88.000 euros al Ayuntamiento a la hora de cobrar el IBI.
Pregunta si para manifestarse hay que pedir permiso. A lo que el alcalde contesta que no se suelen pedir permisos, pero que con una comunicación bastaría. Y que igual el impuesto del IBI se puede “devengar” en 2014 para 2015.
El concejal Antonio Coello (PP), le dice que para manifestarse hay que pedir permiso a la Junta de Gobierno.
· Otro vecino pregunta de, forma un tanto agresiva, si desde el ayuntamiento se tiene mucho trabajo o desidia. El cree que es desidia, ya que les recuerda que en un pleno se acordó modificar la Tasa de Basura. Además les dice. “…para qué coño pondré un escrito si luego no se me contesta“. Critica que les estén cobrando 20 euros a los vecinos con pisos por las zonas ajardinadas comunes.
El alcalde contesta que tiene dos informes contradictorios sobre la mensa y que aun no se ha decidido por ninguno de los dos siendo ese el motivo por el que no se le ha contestado.
El concejal José Manuel del Pozo (PSOE), le contesta que la Ordenanza de Basuras se ha modificado varias veces y la última a petición del PP.
El concejal Javier Alonso (PP), les dice que el criterio que se está aplicando “es el de trincar”. (Esta polémica ya viene de largo y se trata sobre la interpretación de la Ordenanza de Basuras, sobre cómo hay que distribuir las zonas comunes en los bloques de pisos. Hay que aclarar que la propuesta de Ordenanza de basuras de CLM se basaba directamente en el valor catastral de la vivienda y esto hubiera ahorrado  problemas)
· Otro vecino pregunta al alcalde si le va a contestar al escrito que presentó, además recuerda que el anterior alcalde no le contestó a ninguno de los dos que le presentó en su momento. La queja de este vecino es sobre un terreno de su propiedad, en el que hay un vial público sin ejecutar y aparentemente sin posibilidades reales para su ejecución como vial. Este vecino reclama (con razón), una solución para este problema que lleva arrastrando desde hace años. Además critica al alcalde por haberle dado la razón en el tema, pero decir que no puede hacer nada para solucionarlo.
Cuando el alcalde le contesta diciendo que lleva razón y que desde el Catastro le han rechazado la reclamación al vecino, éste le interrumpe insistentemente manifestando que el ayuntamiento ha prevaricado en este tema y que se va a querellar con él. Pide una cita con el concejal de urbanismo que se la da para el lunes a las 10,30.
· Una vecina interviene para intentar aclarar la polémica sobre el Catalogo de Patrimonio y la posibilidad o no de construir una segunda altura sobre la primera. Explica que su vivienda está catalogada en Ambiental 1 y explica que el Catálogo le permite hacer lo mismo que la normativa legal vigente. En este momento es interrumpida por varios vecinos.
· Un vecino dice que tiene tres preguntas para el Ayuntamiento, la primera trata sobre los beneficios que obtendrán los afectados por el Catalogo de Patrimonio, además hace una crítica a que cuando fueron a hacer la foto podían haber hablado con él, la segunda pregunta es si el ayuntamiento obtiene algún beneficio por el Catálogo y la tercera es si algún concejal tiene una vivienda afectada. En este momento se le contesta que hay dos concejales que tienen una vivienda afectada por el Catalogo, pero se produce una nueva interrupción por parte del público.
Cuando se normaliza la situación el concejal Fernando San Isidro (CLM), le dice que cuando quiera ponga una alegación y se le intentará aclarar el asunto. El vecino dice que no se le va a aclarar nada y se marcha.
· Otro vecino plantea, otra vez, el tema de la Ordenanza de Basuras, dice que no entiende esos 20 euros de más que se le cobran. Además, este vecino, dice que en la zona de los Sauces faltan cubos verdes de basura. Y ya por ultimo habla sobre el asfaltado de la Avenida de Los Molinos, critica los baches y destrozos que se han producido después del reciente asfaltado.
El pleno finaliza las 23:03 minutos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decir que fue horrorosa, de verguenza ajena, lamentable la falta de conocimientos de vuestro concejal. lo peor de muchos años

Anónimo dijo...

Mentiras y mas mentiras

Anónimo dijo...

Que pena, que siga habiendo gente que no entienda, que proteger una vivienda, y su particularidad e historia, es progreso, y tirar, esas casas para hacer, vaya a saber usted qué..es acabar con lo mejor que tiene éste pueblo..

estadisticasgratis.com dijo...

Para el ánonimo de las 6:59...AMÉN
Lo que tú digas es progreso...progresista.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 6:59
Discurso propio de perro-flauta o pijo-progre.Unicos defensores de proteger pajares de adobe(Que no sean de su propiedad).

Anónimo dijo...

-A).- Tienes más peligro que una piraña en un bidé.

-B).- Tienes más peligro que Adolfo y Adela (Los A.A.) con una cámara de fotos.

¿Cual de éstas dos frases creéis que está siendo más utilizada por los molineros(Y molineras)?.

Micky dijo...

Es una lástima que no exista una derecha capaz de debatir y proponer alternativas al catálogo sin contar mentiras y más mentiras. El otro día a Fernando le pillaron a contrapié y no supo parar la que le caía encima. Lógico, uno nunca termina de estar preparado para las encerronas y los linchamientos precocinados... a mí me hubiera pasado igual.

Anónimo dijo...

Lo peor: la postura de los otros socios de gobierno, unos provocaron y otros se regodearon del injusto ataque orquestado al concejal de urbanismo por la derecha recalcitrante de siempre. El alcalde, incapaz de hacer respetar las mínimas reglas de educación de los concejales y de parte del público. Todo un ejemplo de convivencia democrática.

Anónimo dijo...

"Tomamos nota."
No se en el vuestro, en el mío,que es éste,la frase huele a amenaza.

Advertidor dijo...

Hay que tener un vocabulario amplio, para poder tener un pensamiento con matices.
No es lo mismo amenaza que advertencia.
Por ejemplo: una madre le dice a su hijo "no sear marullero que la gente te va a dejar de lado". No es una amenaza, es una advertencia.

Anónimo dijo...

Esta es la crispación que os gusta que haya en el pueblo, es lo que estáis buscando desde que fundasteis el partido

Anónimo dijo...

Mi vivienda es una de las que figura en el catálogo, no tengo ningún incoveniente que así sea, pero tengo varias preguntas y dudas:
1º Nadie me ha informado de nada.
2º No tengo claro que las personas que lo han realizado estén cualificadas para ello. Aquí decis que han sido un arquitecto y un licenciado superior, entre ellos.
licenciado en que?
3º Conozco a dos personas de las que lo han realizado y sinceramente no creo que estén cualificadas para ello.
4º Yo sé que como ciudadano tengo unas obligaciones, y si quiero saber tengo que preguntar, pero creo que cuando se va a tomar una decisión importante sobre propiedades privadas hay que comunicarselo a los dueños.
Espero que salga adelante la protección a viviendas, pero siempre con un orden.
También creo que toda la corporación, tanto junta de gobierno como los que no pertenecen a ella, deberian hacer un poco de autocrítica, o un mucho, pues no lo están haciendo nada bien.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
No es lo mismo predicar que dar trigo.
Escribís del pleno
“...manifestando que se vota cada cuatro años pero que los partidos políticos no cumplen sus programas y los ciudadanos tiene que esperar cuatro años para manifestar su opinión, por ello parece que es de justicia consultar a la ciudadanía en temas tan relevantes como la forma de gobierno”.
Pero para aprobar un catalogo, ( que parece ser muy importante para el pueblo), que afecta a más inmuebles que votos ha conseguido el partido del concejal de urbanismo, no es necesario consultar a la ciudadanía.
CURIOSO.

Anónimo dijo...

haber yo fuy al ayuntamiento por lo del catalogo de las narices unica explicacion que me dio el señor concejal de urbanismo no se no comprendo asi que no teneis ni idea vosotros nos aveis engañado malmetido durante estos años de legislatura habeis creado un malestar general importante en nuestro pueblo antes erais izquierda unida convocatoria por los molinos ahora sois jodemos y bien jodidos que nos habeis dejado con el catalogo la carta si se le puede llamar asi la echasteis al estilo compadre en los buzones y quien an relizado dicho catalogo dudo mucho que sean expertos aqui no veo que se de solucion a los problemas reales del pueblo muchas partes del pueblo sin luz unas por la tormenta y ya an pasado casi 15 dias y siguen sin luz otras no se por que narices no hay luz desde hace semanas habeis tardado semanas en poner cubos de basura habiendo puesto escritos quereis dejar el pueblo como hace 40 años vuestra unica escusa cuando se os ataca es la herencia recibida os pareceis ya alguien que conocemos todos el tripartito se a ido a la mierda hablais de regeneracion democratica y que yo sepa en unas elecciones gana el que mas votos tenga no que se unan 3 partidos que no han ganado nada y gobiernen para unos pocos para hacer tonterias como teatro o arte donde menos te lo esperas o payasadas similares si que hay enpeño ehhh para eso si para lo demas que se jodan el resto del pueblo a que si me sais asco si no estan deacuerdo con lo que dices eres un facha y un retrogrado pues prefiero ser un facha humilde auno de jodemos que se piensan que son unos putos senecas y no le llegan a la suela de los zapatos a la gente de este pueblo asi que iros despidiendo de este ayuntamiento por que se acabo y que la gente de este pueblo sepa que el que mueve los hilos de jodemos los molinos es adolfo el que nos a metido en este embrollo a todos con la guia y que hay una recogida de firmas para el que este en contra del catalogo y yo e visto un monton asi que no mintais de que son unos pocos los que no estan de acuerdo falsos y ahora habro la veda a que me llamen analfabeto los eruditos de jodemos

Anónimo dijo...

Madre mía como te cunde anónimo, insisto, por mucho escribir, en tu caso mal, una mentira , se convierte en verdad..