martes, 15 de julio de 2014

Arranca la campaña del PP para las elecciones municipales

Para algunos, la campaña electoral para las elecciones municipales ya ha empezado. Prueba de ello es el panfleto repartido por el Partido Popular por las calles de Los Molinos en las últimas horas:
Me tomo la libertad de terminarlo con la versión en papel que circula por las calles:
... "Porque son unos cobardes, como demostraron PLM y PSOE (Oh era otra treta más), que ante la gran afluencia de gente al último pleno dejaron entrever que presentarían sus respectivas alegaciones. Entonces si no estaban de acuerdo, ¡Porque lo aprobaron antes!

Desavenencias estilísticas aparte, el PP dispara con este panfleto a todo lo que se mueve, y seguramente se haya dado en un pie en cuanto a inexactitudes, medias verdades y mentiras enteras.

Miguel García Toscano

28 comentarios:

Anónimo dijo...

inexavtitudes y mentiras son las que nos conto su concejal en el pleno, que no tenia ni idea de lo que hablaba porque le faltaba su jefe y señor Fito, fue vergonzoso el papel que desempeño este concejal en el pleno sin saber lo que hablaba con gritos y agresividad.... que lastima

Micky dijo...

No hay ni una sola línea de este panfletillo en la que no se meta la pata: el Nuevo Catálogo de Protecciones, por ejemplo, se llama Catálogo de Patrimonio (digo yo que si vas a sacar un papelillo de estos por lo menos podrías informarte, no?); la plaza de toros con centro comercial... mejor que no sigamos por ahí porque va a resultar que el Tribunal Supremo es un nido de rojos ahora; si de verdad el catálogo contraviene la normativa existente y de rango superior, ¿no habrá que denunciarlo a los tribunales y declararlo ilegal? Las tonterías que dice el PP en Los Molinos, C. de Madrid y el Estado Español se caen solas... No hay que dejarse engañar por esta pátina de preocupación por "los problemas de nuestros vecinos", viven por y para el dinero y los únicos vecinos que les interesan son los que les pueden reportar algún beneficio. Luego resulta que los demagogos somos otros...

Anónimo dijo...

pero vosotros habeis resuelto algun problema de los vecinos? si solo nos gabeis jodido en estos años malmetido y encima vais de progres intelectuales volveros al agujero del que salisteis y dejar al pueblo de los molinos en paz de una vez sinverguenzas

Micky dijo...

A los insultos no voy a responder, pero que conste que también sé, aunque sea un progre intelectual...

Anónimo dijo...

Que lastima el malestar que estáis creando en el pueblo enfrentandonos a unos contra otros. Que pena da ver el pueblo asi con estos enfrentamientos y mientrastanto todo patas arriba, muchas casas llevan sin telefono cerca de un mes, algunas cslles del pueblo sin alumbrado desde la misma fecha, muchisimas casas en situacion ilegal gracias a las denuncias, un sanatorio en ruinas, el antiguo colegio que parece la casa de tocamerroque, las piscinas con uno de los vasos cerrado, cortando calles para que sus amiguitos monten una terraza en medio de una rotonda, subvencionando vídeos absurdos.........

Anónimo dijo...

No es que arranque lacampaña electoral del PP, si no que se lo estáis poniendo a huevo, entre la visión de IU y CPLM, la division del tripartito y todas las cagadas.
Esto huele la mayoría absoluta de los peperos por la división de la izquierda, una lástima.

Anónimo dijo...

el anonimo de las 15:53 tiene razon estais creando un malestar en el pueblo que nunca habido eso es lo primero que os teniais que mirar por que hay un malestar brutal lo segundo la mitad del pueblo esta sin luz por lo que veo aqui el equipo de gobierno pasade todo y gente que esta sin telefono el partido popular como decis en esta pagina esta haciendo campaña electoral con los pasquines pero los unicos que le estais haciendo la campaña electoral sois vosotros con vuestras cagadas

Adolfo dijo...

Hemos mantenido dos reuniones con el PP,para hablar del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. La primera en mayo del año pasado y la segunda en abril de este año.
En la primera de esas reuniones estuvo presente el arquitecto que redactó la Normativa, por lo que el PP conoce desde hace más de un año los criterios y el método que se aplicó para determinar los inmuebles con valor patrimonial. Más aun, en la primera reunión Javier Alonso pidió el teléfono a este arquitecto y quedó en llamarle si tenía alguna duda (nuca lo hizo).
Desde mayo de 2013, cuando se abrió el período de sugerencias, el Catálogo ha estado publicado en la web del Ayuntamiento y en la última reunión que tuvimos con el PP, Javier Alonso elogió la labor del equipo redactor del Catálogo, como luego hizo en un pleno. Además las conversaciones fueron amables y de carácter técnico y político.
Yo me ofrecí también a ir a una reunión del PP a explicar la lógica y los contenidos del Catálogo, y lo sigo haciendo, pero el PP no quiso ¿por qué será?
Lo que dice el documento es falso prácticamente en su totalidad. El rechazo del Catálogo por el PP y la campaña de mentiras contra el mismo, no es más que un juego politiquero y una muestra más que no quieren al pueblo y que no defienden su futuro, aunque quieran presumir de lo contrario.

Anónimo dijo...

Claro que. Si...es una pena tanto bruto que anda suelto..todavía me acuerdo de la casa tan bonita que había en la plaza del pueblo que su entrada era al lado de la floristería.... Esa casa siempre me llenaba de orgullo cuando llegaba a mi pueblo y le decía a mis amigos que cuando fuera mayor me la compraría...y la pista Yola...con su casita y sus árboles... Y muchas más... No todo vale ni por política ni por dinero... Algún día nos arrepentiremos de destrozar lo bonito de nuestro pueblo....por hacer muchas barbaridades no va a crecer más.. Al contrario será un pueblo más feo y sin vida... Nosotros mismos con nuestras tonterías lo hundirnos..

Anónimo dijo...

Una duda: ¿Se ha protegido alguna calle al completo?.
Lo pregunto porque la mia lleva dos días sin luz y todo el año sin desbrozar las zarzas y los rastrojos..... y digo yo, que desidia no será, que para eso nos han subido TODOS los impuestos (no vale lo de "pagar la deuda heredada" ya estamos hartos de oírselo a Mariano).
Como dice otro, seréis responsables de la próxima mayoria absoluta peperiana por tanta ineptitud mostrada.

La deuda es la clave de la ruina dijo...

El último anónimo utiliza la ironía al principio, aunque debería dirigirse al concejal de obras, que es de PLM y que apoya al PP en el tema del Catálogo, para el tema de la calle sin luz y sin limpiar.
Pero la ironía se convierte en estupidez cuando banaliza sobre la deuda de más de cuatro millones de euros que dejó el PP. El Ayuntamiento tiene que dedicar casi todos los fondos que recibe de los altísimos impuestos que pagamos y de las transferencias a pagar esa deuda y sus intereses.
Haciendo un juicio objetivo, y no partidista y electoralista, deberías reclamar también al PP por los problemas del pueblo ¿no crees?
Ah ¿que eres el Linos que está cansado de trabajar en Gigante y quiere volver a la mamandurria? Entonces ya se entiende la campaña.

Anónimo dijo...

Adolfo tambien dijo el PP en el pleno que pidio la retirada del catalogo por ser exagerado, que cuentas todo a medias como siempre

Adolfo dijo...

Yo no he negado que el PP haya pedido la retirada del Catálogo. Lo que he afirmado es la contradicción entre el agradecimiento al gran trabajo del grupo que lo elaboró y decir después que no hemos acreditado nuestra capacidad técnica, cuando en ese grupo trabajamos dos arquitectos, varios titulados superiores más (cuando sólo hace falta un titulado superior para firmarlo), además de personas estudiosas de nuestro pueblo que aportaron esos datos que no se estudian en las Universidades. Como hemos dicho muchas veces, hay quien sin tener una titulación conoce mucho mejor la realidad y es más sensible a ella.
Pero siguiendo esa argumentación, el PP podría haberse acordado de pedírsela a la persona que contrató para hacer el Catálogo en 2002-2003, una persona que muchos conocéis, porque era el técnico de cabecera del PP, que es ingeniero (precisamente no suelen tener mucha sensibilidad hacia la arquitectura, aunque hay excepciones) y que hizo un Catálogo con lagunas y errores clamorosos, como le reprochó la Dirección de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Anticatalogo dijo...

Adolfo es de bien nacido ser agredecido, agradecer a una persona su trabajo desisteresado en cuanto a lo econimico se refiere, no quiere decir que se este a favor. el catalogo es bueno para el estudio del pueblo (previa correcccion de errores que hay bastantes) pero eso noi quita que sea desproporcionado y que se ataque la propiedad privada de una manera vergonzosa desde mi punto de vista.
Que opinión tienes de la proxima retirada de dicho catalogo según dicen que van ha hacer PLM y PSOE??

Adolfo dijo...

Copio lo que aparece en el Acta del Pleno de mayo:
"El Sr. Alonso Priego también manifiesta que en las dos reuniones habidas con relación al tema del Catálogo felicitó al anterior Concejal Delegado de Urbanismo, Sr. Rodríguez, por la gran labor de campo que había realizado".
Luego pidió que hubiera consenso y dijo que él retiraría el 80% del contenido del Catálogo. Si se hace un cálculo, sería dejarlo en unas 90 casas. Si se llegara a un consenso, evidentemente, no sería sobre esta posición del PP, sino que habría que dar unos criterios de qué casas quitar o qué criterios cambiar. Haciendo un ejercicio de "consenso matemático", del tipo "ni pa tí, ni pa mí" sería dejarlo en unas 250 casas ¿Se puede entender algo semejante en el panfleto, mal escrito y redactado, del PP?
Está claro que estamos hablando de una campaña para intentar ganar votos, no de hablar de lo que necesita el bien común de nuestro pueblo, que, para cualquier con sensibilidad y amor por lo nuestro, es tener un Catálogo y evitar la destrucción gota a gota del valioso patrimonio del que deberíamos estar orgullosos/as.

anticatalogo dijo...

Contando que ese consenso es el que a ti te parece, esta claro que al catalogo le sobra el 80% como minimo.
es mas yo diria que como minimo le sobra entre el 85 y el 90%, por lo tanto no nso cuentes historias.
Tu has querido meter en este pueblo el chavismo en estado puro, pero ha pasado una cosa el pueblo se ha echado a la calle y con casi 400 alegaciones y mas de 500 firmas, y las que aun no se han entregado, al equipo de gobierno no le queda otra que retirar este catalogo de inmediato
Por cierto dinos que piensas de la posicion de PLM y PSOe que es conq uien gobiernas, evidentemente con PP no vas a llegar al acuerdo

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo... Yo firme me.vi.obligado por la persona que me lo pidió...y luego me informe bien y.estoy totalmente de acuerdo con que se proteja el.pueblo.. Mal echo por mi parte pero lo hice... En.lo que. Si que. Estoy de acuerdo que nos tenían que. Informar un poco mejor... Lo digo a la parte que le corresponda.. Ayuntamiento o quien sea...

Anónimo dijo...

Díselo a la Concejalía de Participación

Anónimo dijo...

Yo también firmé, y yo si sabía que me gustaba el catálogo y que quiero que se proteja mi pueblo, pero cuando te viene una persona, que ha sido importante en el pueblo, y te presiona..a veces no te queda otra que ceder, y hacerlo, y como yo muchos de los que hemos firmado lo hemos hecho presionados por las sonrisitas, los vamos a echar, cuando lleguemos al ayuntamiento nos acordaremos de ti, aprovecho éste anonimato para contarlo, ésta guerra del catálogo, es sólo ganas de volver a mandar

Anónimo dijo...

Al de la deuda como clave de la ruina....
.- Me dirijo al blogger de uno de los grupos que gobierna mi pueblo.
.- Cuando alguien, cómo tú has hecho,salía en defensa de las tropelías cometidas por "el Linos" desde éste mismo blog se le "catalogaba" como.....mamporrero, bufón, pelota...del poder.Aplícate el cuento.
.-No te quepa duda qué también exijo responsabilidades al P.P..y, con total seguridad, con más intensidad que las realizadas por tí a la herencía del PSOE de Zapatero.
.- Es cierto que utilizo un tono irónico más que, para reclamar la limpieza de la calle, el hacer público que hay calles (Sin vecinos-amigos en el poder) que están sin desbrozar, a 16 de Julio.Siento te disguste más el tono que el hecho.
.- Siento desilusionarte: No soy "el Linos" al que solamente se le echa de menos cuando uno lee comentarios como el por tí realizados.

Anónimo dijo...

mira si noa los anonimos de que a mi me presionaron para firmar no sabeis decir no o ke a mi si me presionan yo no firmo pero la verdad que yo e firmado voluntariamente se ollen rumores que se va echar atras el catalogo yo no quiero ese catalogo ademas dudo de los que lo an realizado losiento pero es asi de estas personas que se an querido cargar la propiedad privada crando malos royos en este pueblo desde el primer minuto de que comenzaron a gobernar lo que se pensaban que sacaron el catalogo nadie iba hacer nada iban a tragar pero la gente del pueblo no a tragado y al tripartito se le atragantado el catalogo eso si me recuerdan a alguien eso si me recuerdan a alguien cuando hablan de la deuda recibida jajajaja

Micky dijo...

Adolfo! Chavista! Déjate la coleta y quítate la máscara! Madre mía, los peperos (anticatálogo) teneis un argumentario más corto que la picha de un canario... Ahora es cuando nos llamais etarras filonazis iraníes?

Anónimo dijo...

Qué pena de pueblo.
Por un lado están los que dicen a todo que no porque no son ellos los que lo proponen. El PP ha estado gobernando muchos años y tiempo ha tenido de hacer el Catálogo.
Por otro lado están aquellos que han llegado al pueblo hace relativamente poco y han entrado como un elefante en una cacharrería.
Estoy a favor del Catálogo, pero no entiendo que se haya hecho sin el consenso de todos los partidos, es algo bueno para nuestro pueblo, hay que respetar las construcciones antiguas, y las futuras, puesto que a este paso vamos a perder la nuestra identidad.
Por favor, ponganse de acuerdo, maduren políticamente TODOS.

Anónimo dijo...

El consenso tiene que ser con los molineros, que las casas son nuestras no de los partidos politicos.
Ese es el kit de la cuestión debemos tener claro que son propiedades privadas y partiendo de ese punto comenzar a negociar.
Ahora parece que algunos han firmado con una pistola en la sien... Q lastima dais

el unico pepero dijo...

Que el anónimo pepero siempre es el mismo, carallo. No hay más que ver el estilo de todos los comentarios...

Anónimo dijo...

Tu si que das lastima.. Los demás tenemos educación.. Y por supuesto que la casa es tuya pero parece que te importa poco...

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.
A mi hija de 16 años le queréis dar la posibilidad de tomar la decisión de abortar ( es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera).
A mi padre de 87 años le queréis dar la posibilidad de morir dignamente ( es libre de hacer con su vida lo que quiera)
A mí con 45 años no me queréis dejar ampliar la ventana de mi casa por ser de piedra la fachada ( soy libre de ¿?)
Curioso.

el de otros días dijo...

" Que el anónimo pepero siempre es el mismo, carallo. No hay más que ver el estilo de todos los comentarios..."
El estilo y algo más...el ojo que todo lo ve: estadisticasgratis.com