martes, 14 de enero de 2014

Miércoles 15 de enero, concentración de apoyo a la lucha de los vecinos del Gamonal

16 comentarios:

Adolfo dijo...

El alcalde de Burgos ha paralizado el proyecto y ha anunciado diálogo con los vecinos.
Los vecinos, que no son tontos, no se fian y siguen movilizándose.
A pesar de todo es una primera e importante victoria, aunque queda el tema de los detenidos y encarcelados.
En poco tiempo tenemos dos ejemplos de importantes luchas decididas que ganan: La huelga de basuras y El Gamonal.
A seguir el ejemplo y dejarnos de zarandajas y politiqueos.

Anónimo dijo...

También hay que dejarse de violencia gratuita. Siempre se apoya desde este blog las movilizaciones en contra de un mismo partido, cuando son todos los partidos, PP, PSOE, IU, sindicatos y demas partidos RESPONSABLES de la situación que vivimos, unos más que otros, desde luego, pero todos tienen su responsabilidad y lo único que hacen es legitimizarse los unos a los otros.
Creo que no hace falta recurrir a la violencia, destruir mobiliario urbano y crear un estado de miedo por parte de estos violentos.

Adolfo dijo...

De acuerdo que es el sistema el culpable de lo que está pasando y que, dentro de él, hay partidos que le apoyan por activa o por pasiva.
Creo que desde este blog, al menos yo, se ha criticado al PP, al PSOE y a algunos cargos de IU. Puedes buscar las entradas.
Pero cuando se habla de violencia de los manifestantes se está siguiendo el lenguaje y las mentiras del sistema.
¿Cortar el tráfico es violencia? Entonces también lo es cuando se hacen obras durante día, o cuando pasa una procesión o una carrera. A algunos les molesta que lo corte la gente cuando ya no puede más y arriesgándose a ser apaleado, detenido y multado.
Lo que de verdad es violencia son las hipotecas y los desalojos, tienen detrás decenas de muertos de los que no se habla, el paro, que destruye personas, vidas y familias, la marginación, el desprecio a nuestros jóvenes y tantas otras cosas. Eso si que es violencia y, además, de una minoría de poderosos contra la mayoría de gente.
Si en el Gamonal han conseguido que se les escuche es por esas manifestaciones, porque han sido valientes y han demostrado que tienen sangre en las venas. Si no hubiera sido así, ni hubiera salido una nota en los periódicos.
Bienvenidos unos escaparates de banco rotos, que al fin y al cabo los paga el seguro.
Bienvenida la gente que despierta, se indigna y lucha.

Anónimo dijo...

entonces los vecinos de los molinos qu estamos en desacuerdo con todas las ordenanzas que quiere IU, como proteccion de casas, nos debemos de echar a la calle??

Anónimo dijo...

Adolfo, los escaparates los paga el seguro, el mobiliario urbano lo pagamos entre todos y si, me molesta que de los impuestos se paguen los desmanes de los políticos también me molesta que se tenga que pagar los desmanes de unos violentos.
Pero lo que más me preocupa que una persona como tú, y otras más apoyen este tipo de actos y los justifiquen, es como cuando a un niño pequeño no se le da lo que quiere y lo tiene que como conseguir como sea.
Desde las instituciones no se debe apoyar ni justificar este tipo de actos.

Anónimo dijo...

Los vecinos del Gamonal, llevaban manifestándose de forma pacífica,desde el mes de noviembre, y nadie se hizo eco de sus quejas, como bien decía hoy un representante de los vecinos, cuando lo tienes todo perdido, pierdes hasta el miedo, ha culpado a algunos medios de comunicación, de dar imágenes que no eran de su barrio, coches quemados, que no se ha quemado ni uno, violencia es echar a niños de sus casas, eso nos cuesta más que dos contenedores..y por su puesto, nos duele mucho más..a veces es necesaria esa violencia urbana, de hecho ha sido necesaria, para que sus voces fueran escuchadas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Adolfo..y pocas cosas hacemos..deberiamos estar todo el dia en la calle protestando...nos apalean y nos quitan todos los derechos ...eso como se llama? ..la union hace la fuerza esta mas que demostrado ..anonimo del dia 15..si tu crees q tienes q protestar y salir a la calle ..sal..!!! estas en todo tu derecho ...

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo, justificas la violencia que quieres, animas a que se hagan más protestas violentas y todos sabemos lo que quiere decir "violencia", sabes llegar a la gente utilizando un lenguaje sensible para la gente del pueblo.
Sigo pensando que se alienta las quejas contra un partido, no he visto que vaya nadie a la sede de UGT, ni en Andalucia ni en Madrid, a quejarse por todo el dinero que han robado a los parados, y a todos nosotros, dinero que hemos pagado con nuestros impuestos y no me vale que este en el juzgado, otros casos están en la misma situación y ya se les ha condenado.
Por desgracia creo que más bien se quiere derrocar al partido en el gobierno, y sino es de una manera que sea de otra, y puedo asegurar que no soy del partido del gobierno, que igual que con los anteriores, estoy de acuerdo con unas cosas y para nada con otras.

Anónimo dijo...

La derecha tiene su propia violencia, unos queman contenedores, otros crean partidos, como Lara, VOX, hijo primogénito de Le pen, primo hermano de Amanecer Dorado...eso es violencia..

Adolfo dijo...

"entonces los vecinos de los molinos qu estamos en desacuerdo con todas las ordenanzas que quiere IU, como proteccion de casas, nos debemos de echar a la calle??"
Lo de echarse o no a la calle, querido Anónimo, lo tendrás que decidir tú y los tuyos, aunque me parece que haces un ejercicio de adivinación y de predisposición cuando dices que estáis en desacuerdo con todas las ordenanzas que quiere IU. La única Ordenanza que propuso IU - Convocatoria por Los Molinos y que salió casi como planteamos, fue la del Huerto Comunitario, y no salió de nosotros/as, sino de una asamblea de huertanos. Por cierto, yo no soy de IU. No tengo afiliación a ningún partido.
Al Anónimo que dice que justifico la violencia. Para mí, violencia es cuando se dirige contra las personas. Romper un escaparate de un banco o quemar un contenedor (de una contrata de basuras), son destrozos, no violencia. Y si estás hablando de dinero, te recuerdo que los trabajadores pagamos todo, también a los policías que apalean y detienen, a los reyes que se pavonéan, a los banqueros que nos roban. Yo me preocupo infinitamente más por los 70.000 millones de Euros que entre el PSOE y el PP le han regalado a la Banca.
Y nosotros no nos inventamos la violencia, La violencia se ejerce contínuamente contra la mayoría. El capitalismo y sus servidores nos han declarado la guerra hace mucho. Una guerra en la que todos los muertos y heridos los ponemos los de abajo, por ahora...
Y cuando respondemos, cuando salimos a la calle y recibimos más violencia aun (violencia de la policía, de las multas, de los tribunales, de los patronos que despiden a los que luchan...), se nos quiere acusar de violentos.
Es aquello de querer hacer creer que los pájaros son los que disparan a las escopetas...
Y otra cosa. Nosotros, los movimientos sociales de la Sierra, no luchamos sólo contra el PP. Es verdad que ese partido representa los intereses de los más poderosos y de los más chorizos, pero cuando hemos tenido que enfrentarnos con el PSOE, por ejemplo en Villalba, lo hemos hecho y hemos ido a la sede regional de ese partido, para manifestarnos contra un alcalde que se hacía llamar socialista y que se comportaba igual o peor que los del PP (por cierto, que está procesado por nuestras denuncias y que esperamos que vaya a la cárcel).
En este país ss está abriendo camino una nueva izquierda que tiene principios, honestidad y valor. Eso es lo que les da miedo a algunos, incluídos los de la "izquierda" acomodada al sistema.

L. fernando san isidro dijo...

vivimos en una sociedad, donde somos manipulados , los medios informativos dan la noticia criminalizando al pobre que harto de ser pisoteado se echa a la calle, para rogar por sus derechos,¿es eso violencia?Estamos tan adiestrados que somos capaces de pegar una paliza al pobre desgraciado que nos quita 5€ del bolsillo para calmarse el hambre y al banquero que nos arruina la vida y nos roba todos los dias de nuestra vida, le sonreimos y llamamos de usted y lo mismo hacemos con los politicuchos que nos hacen pagadores de una deuda (la crisis) que ellos han propiciado con sus jefes (la banca).¿donde está el sentido común?
Fernando san isidro

Anónimo dijo...

Burgos Gamonal tanto monta Los molinos ( Madrid), plaza de toros, sanatorio' extensión norte ...etc etc.

Toro cabreado dijo...

Mí no entendre último mensaje

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver Gamonal con Los Molinos? ¿Acaso se hizo la plaza de toros? Porque por lo del sanatorio y la extensión norte aquí ni dios movió un dedo... A ver si pensamos un poquito antes de decir cosas.

Anónimo dijo...

Adolfo, creo que manipulas una forma de pensamiento político, expresar como te gustaría que se gobernara no implica insultar otra forma distinta de gobierno.
Violencia es como se está protestando, lo disfraces como lo disfraces.
Nadie ha declarado la guerra a nadie, no crees que te excedes en este comentario?, si la forma de gobierno es el capitalismo, será porque se ha votado, y porque los que no están de acuerdo con esta forma de gobernar no han convencido a los votantes.
Y tú tan defensor del pueblo, no metas a todo el mundo con que el PP representa a los poderosos y chorizos, quien haya votado a este partido, se puede sentir ofendido, y tú dices estar al lado del pueblo.
Hoy por hoy en España, me da igual el partido, TODOS, son unos chorizos, y lo que es peor seguirán siendolo en un futuro, sino empezamos a enseñar la honradez y el respeto.

Adolfo dijo...

La forma de gobierno es el capitalismo, desde antes que existieran elecciones.
Lo que tenemos ahora no es democracia, son elecciones periódicas. Democracia sería que todos tuvieramos las mismas oportunidades y los mismos derechos y, en el capitalismo, los derechos los otorga el dinero.
Cada vez que electoralmente se ha obtenido una mayoría para empezar a cambiar de sistema, para terminar con el capitalismo, los poderes reales, los económicos, han dado golpes de Estado. Cercanos en sus resultados: el golpe militar-fascista en España, tras el triunfo del Frente Popular, en 1936.
Cercanos en el tiempo: el golpe contra Salvador Allende en Chile, en 1973, el golpe contra Chavez, en Venezuela, el golpe contra Arvenz, en Guatemala, etc., etc.
La mayor violencia es el paro, la precariedad, echar a la gente de sus viviendas, tener a las personas atemorizadas, permitir la violencia policial y la judicial...