lunes, 20 de enero de 2014

LOMCE, LA LEY ANTIEDUCATIVA

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) entró en vigor el pasado 3 de enero,  aunque la reforma comenzará a implantarse en el próximo curso 2014-2015 en Primaria y Formación Profesional Básica.

Según el calendario de aplicación, en Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio y superior se aplicará en el curso 2016-2017 y las primeras evaluaciones finales exigidas para obtener el título de ESO y Bachillerato se celebrarán en 2017.


La LOMCE, que fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de noviembre, salió adelante con el único apoyo del PP y después de una amplia contestación social tanto por la comunidad educativa como por parte de la oposición, que ha anunciado su intención de derogarla cuando se produzca un cambio de mayoría parlamentaria.


Hay sobradas razones para estar en contra de esta ley que, lejos de solucionar los problemas que puedan aquejar a nuestro actual sistema educativo, dificulta el acceso de las clases populares a una educación de calidad y gratuita.


Podéis leer en el siguiente documento los recortes que hemos sufrido en los dos últimos años por parte del gobierno del PP y los principales puntos por los que no estamos de acuerdo con la LOMCE:












Hoy lunes 20 de Enero, a las 16:30 hay una charla-coloquio en el IES Juan de Herrera, en San Lorenzo de El Escorial ( En el Zaburdón), cuyo ponente es Pedro Uruñuela, en la que se hablará de este tema:

LOMCE, LA LEY ANTIEDUCATIVA.

No hay comentarios: