viernes, 20 de diciembre de 2013

Concentraciones contra la nueva Ley que penaliza el aborto. De nuevo se criminaliza a las mujeres que tienen que abortar

El gobierno del PP, acosado por los escándalos de corrupción, por el incumplimiento de sus promesas electorales, por los recortes a los servicios públicos, por destinar a sus amigos de la banca más de 120.000 millones de Euros, por el empeoramiento de las condiciones de vida... y por el deterioro de su base social, hace ideología reaccionaria con el cuerpo de las mujeres, para desviar la atención
La nueva ley hará pasar a las mujeres por un pasillo de castigos, humillaciones y burocracia si, estando en los supuestos permitidos,
necesitan abortar y las convertirá en delincuentes si no están en esos supuestos
 
Recogemos una noticia en la que se manifiesta la posición de las organizaciones feministas, por boca de nuestra compañera Justa Montero, en la que llama a concentrarnos mañana sábado, 21 de diciembre, además de las movilizaciones que se están dando este viernes en la tarde:
La portavoz de la Federación Estatal de Organizaciones Feministas, Justa Montero, advirtió este viernes de que la nueva Ley de Protección de la Vida del Concebido y de la Mujer Embarazada que ha elaborado el Gobierno “es tan dura que casi el 95% de las mujeres que deseen abortar se quedarán fuera”.
En declaraciones a Servimedia, Montero explicó que con la ley de 1985, “a la que quieren volver”, al supuesto de violación se acogía menos del 3% de las solicitantes, mientras que “el de malformaciones graves del feto apenas suponía otro 3%”. Además, este último ahora desaparece, agregó, y si encima se exigen más informes médicos, “los requisitos serán tales que la inmensa mayoría se quedará fuera”.
A su juicio, muchas mujeres “serán empujadas al aborto clandestino, ya sea en España o fuera de nuestro país, la que pueda pagarlo”. Según Montero, esta reforma supone “toda una bofetada a la dignidad de las mujeres, a las que considera como meras incubadoras o portadoras del feto”.
“No les preocupa nada nuestra vida, ni nuestros derechos ni nuestra salud”, subrayó.
Con todo, Montero avanzó que “lucharemos para evitar que esta norma vea la luz”, y pidió a todos los grupos parlamentarios que se opongan en el Congreso y “dejen solo al PP en este atropello contra las mujeres”.
Montero animó finalmente a participar en las protestas que distintas asociaciones de mujeres han convocado hoy y mañana sábado en las principales ciudades del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Yo ya he pasado la edad de concebir..pero me retrotraigo, a mis años de adolescencia, cuando, la noticia de un embarazo indeseado, significaba, no sólo una dura noticia, sino una posible pena de muerte para la madre, no porque las leyes así lo considerasen, sino porque acudir al barrio chino a que te hicieran un aborto, podría significarlo, depende la partera que te atendiese, o esas otras mujeres, que avergonzándose de lo que iban hacer, optaban por hacerlo en casa, mediante tallos de pereji..abortar, sólo las mujeres que han pasado por ése trauma, saben lo que realmente significa, pero hacerlo sin condiciones sanitarias, sin soporte emocional, es injusto, infame y deleznable, dejan que nazcan nuestros hij@s, defienden a muerte su derecho a nacer, y luego, nos quitan los medios para darles una vida digna, y en el caso de nuestras hijas, lo que no hicimos nosotras cuando no eran nada, quizás lo consigan ellos dejándolas morir de septicemia, de horror, intentando, no traer un hijo a éste mundo, para tener una vida de mierda, que ellos, los que nos gobiernan, abonan un día sí y otro también de excrementos