lunes, 27 de mayo de 2013

Reunión por el desarrollo local en Los Molinos

Desde hace dos meses, un grupo de vecinas y vecinos nos venimos reuniendo para buscar alternativas de desarrollo en Los Molinos
Finalmente, nos hemos constituido en una Plataforma por el Desarrollo Local de Los Molinos, con la idea de presentar al Ayuntamiento una serie de proyectos y de líneas de trabajo para intentar activar la economía, la solidaridad y la cultura de nuestro pueblo

El próximo sábado, 1 de junio, presentaremos nuestras propuestas y el proceso para convertirlas en realidad. Quien quiera puede incorporarse para apoyarlas, mejorarlas o enmendarlas, así como para hacer nuevas propuestas.
Nosotros/as hemos trabajado los siguientes ejes:
  1. Cooperativa de Viviendas (pensando en el Sanatorio de Marina o en otros espacios).
  2. Alquiler por rehabilitación, como una alternativa para las viviendas deterioradas que se incluyan en el Catálogo de Patrimonio Histórico Cultural de Los Molinos, en trámite, y otras que se encuentren en situación parecida. Esta alternativa podría permitir evitar el deterioro de viviendas vacías, dar a los propietarios una alternativa para rehabilitarlas, evitarles gastos y obtener un mayor valor y permitir que los inquilinos paguen una parte del alquiler, o todo, con su trabajo de rehabilitación.
  3. Creación de un vivero de empresas en el antiguo colegio, en el cual vecinos de Los Molinos puedan acceder a un pequeño local, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, durante unos años, mientras el pequeño negocio toma fuerza para salir adelante por si solo.
  4. Promocionar el Banco de Tiempo o Comunidad de Intercambio de horas de trabajo y productos, en base al colectivo que ya lo ha puesto en marcha (la Comunidad de Intercambio Siete Picos), que nos puede permitir acceder a servicios y productos artesanales por medio del intercambio no monetario.
  5. Convertir el antiguo colegio en un espacio para las actividades sociales y culturales de los molineros y molineras, haciendo de este recurso, hoy parcialmente sin uso, una base para iniciativas culturales, actividades económicas y sociales.
  6. Y otras iniciativas de las que hemos hablado, pero que tienen un menor nivel de concreción y que tú puedes ayudar a poner en marcha (caminos y rutas turísticas, inciativas de dinamización social y cultural, mini-polígono industrial, etc.).
Si te interesa conocer lo que estamos trabajando o si tienes ideas nuevas que aportar, acude a la reunión que tendremos el sábado 1 de junio, a las 18.30, en el antiguo colegio.
Adolfo Rodríguez Gil
Concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolfo esta proponiendo un mini-poligono!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que no lo has leido...

Anónimo dijo...

Una cosa es leer y otra entender o comprender lo que se está leyendo..y el primer anónimo, ni ha leído, y mucho menos comprendido..

Adolfo dijo...

Pues sí, Convocatoria por Los Molinos, ha propuesto, desde hace tiempo, que se debata si existe un espacio adecuado en Los Molinos para situar "un mini-polígono exclusivamente industrial".
Lo podéis ver en la columna derecha de este blog, en el listado "15 propuestas de IU - Convocatoria por Los Molinos", que lleva puesto más de tres años.
El problema es dónde situarlo. Yo tengo, desde hace más de dos años, una propuesta que he hecho en el equipo de gobierno y que me parece la de menor impacto, pero, en ningún caso sería en Los Llanos o en Matarrubia 3, como ha venido proponiendo el PP en sus fracasadas propuestas.
Pero cualquier propuesta pasa primero por evaluar las necesidades reales (en Madrid está vacía más del 40% de la superficie de los Polígonos Industriales), definir su tamaño, evaluar su impacto en otros aspectos (vivienda, espacios naturales, etc.), ver si es más conveniente que sean espacios en alquiler, etc.
Sobre estas bases, y no sobre el "yo quiero que me regalen una parcela en un polígono o que me la den casi gratis", se puede empezar a hablar.
Quien esté interesado en debatir este tema u otros, puede venir a la reunión que tenemos este sábado.

Anónimo dijo...

Pues ya ves, el/la que ha leído pero no ha comprendido eres tú.

Anónimo dijo...

Adolfo te contradices tu solo:

*****Sobre estas bases, y no sobre el "yo quiero que me regalen una parcela en un polígono o que me la den casi gratis", se puede empezar a hablar*****

*****Creación de un vivero de empresas en el antiguo colegio, en el cual vecinos de Los Molinos puedan acceder a un pequeño local, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, durante unos años*****

Yo no me callo dijo...

Querído Anónimo, ¿no te das cuenta que no es lo mismo regalar a alguien una parcela de suelo público, con infraestructuras públicas, para que luego especule con ellas, como quería hacer el PP, y se lo impidieron los partidos que hoy gobiernan en Los Molinos,que ceder durante durante dos o tres años el usufructo de un local municipal a gente que quiere iniciar un negocio?
A esto último, que existe en muchos pueblos y ciudades del mundo, y de nuestra sierra, se le llama vivero de empresas.
Y es que "Cuando el dedo señala a la Luna, los idiotas señalan al dedo"

En boca cerrada... dijo...

....."Cuando el dedo señala la luna el imbécil mira el dedo" y es que callarte no te callas pero gilipolleces,paridas,insultos y contradicciones......por miles.

Anónimo dijo...

Preguntar a los dueños de locales en alquiler, que les parece que el ayuntamiento de locales GRATIS!!!!
Menuda manera mas ruin de comprar votos

Adolfo dijo...

Está claro que hay quien no piensa más allá del no.
Los vivieros de empresas son para aquellas personas que tienen una iniciativa que necesita apoyo en los primeros años. Esa gente no puede, en muchos casos, pagar un alquiler.
Cuando pasa el "frío" la empresa sale del vivero y, si le ha ido bien, lógicamente va a buscar un local donde establecerse.
Ahora, en nuestro pueblo, cada vez hay más locales y más viviendas en alquiler, como más y más gente en paro o en precariedad ¿Qué hacemos? ¿Rezar, como recomendaba la televisión del régimen?
Para la gente que tiene ideas y voluntad, tenemos la reunión del sábado en la tarde. Los otros pueden seguir usando este blog para sacar sus visiones negativas.

para no ensuciar van a cagar a casa de otra gente dijo...

Los otros pueden seguir usando este blog para sacar sus visiones negativas... o, mejor, que vayan a cagar a otra parte.

http://www.youtube.com/watch?v=_xr6bZBuHo8

Anónimo dijo...

Bueno, hay que dejarlos evacuar en esta página. Los pobres no tienen otra...