sábado, 17 de diciembre de 2011

Concentración contra la violencia neonazi en Alpedrete, el domingo 18

Concentración contra las amenazas neonazis en Alpedrete
En repulsa de los neonazis y de las amenazas que virtieron a la entrada de la charla del actor Willy Toledo

Manifestación antinazi
El pasado día 1 de Diciembre un grupo numeroso de personas, que no ciudadanos, intentaron con amenazas e insultos quebrar la pacífica convivencia en Alpedrete. Personas de ideología neonazi reclamaron intolerancia y violencia amenazando a los asistentes a un acto abierto y plural. Esta es sólo la más reciente agresión, ya que se vienen sucediendo en nuestro pueblo repetidamente desde hace años y que han sido recogidos por diversos medios de prensa nacional. La tolerancia es la base de toda convivencia. En Alpedrete y en varias localidades de su entorno esta convivencia se ve alterada desde hace demasiado tiempo por un intento de imposición ideológica que ya sufrimos también durante demasiado tiempo en nuestro país y en casi toda Europa. Mirar hacia otro lado es ignorar las lecciones del pasado y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos al margen. No permitamos que intenten robarnos en nuestras localidades nuestro espacio democrático que tanto nos ha costado conseguir. En Alpedrete existe un gran problema de seguridad ciudadana que las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Marisol Casado, se niegan a reconocer y, por lo tanto, a abordar.

Toda actuación policial proviene de unas órdenes dictadas desde la responsabilidad política de nuestros Ayuntamientos y esas órdenes son cuestionables en democracia y en todo estado de derecho. A causa de esa nefasta actuación política de nuestros representantes nos encontramos ante un escenario de intolerancia creciente en Alpedrete fomentado exclusivamente por aquellos que desde sus posiciones ideológicas violentas desean un estado de coexistencia fuera del estado democrático. La policía local cumple órdenes de sus superiores, como no podía ser de otra manera, y a esos cargos públicos que suponemos velan por nuestra convivencia les reclamamos que utilicen todos los medios a su alcance para salvaguardar la concordia en nuestro municipio.
Las organizaciones convocantes de esta manifestación exigimos a las autoridades locales, regionales y nacionales:
1.- Una condena explícita y tajante de los hechos sucedidos.
2.- Una actuación policial contundente y eficaz contra estos grupos violentos.
3.- La puesta en marcha de medidas educativas y de inserción social que impidan la propagación de este tipo de actuaciones violentas.
Asimismo animamos a que cualquier vecino que haya sufrido alguna agresión por parte de estas personas acuda al Juzgado de Collado Villalba para presentar la denuncia correspondiente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con el comunicado, tiene tantas faltas de ortografía como el boletín del P.P...........eso si, las faltas se ven más si las comete un garrulote de derechas a si lo hacen los "maestros" de la tolerancia,la cultura y.............el insulto.

P.D..- los de la Checa absteneros de contestar confundiéndome con el anónimo que tanto aburrimiento os quita.

limpia, fija y... dijo...

Anónimo acádemico, te reto a que enumeres esas faltas ortagráficas...porque yo no las veo, y no me iba mal en lengua, cuando estudiaba...
Con todo, lo realmente importante, es el motivo del comunicado (que os conozco, intentáis distraer), lo vergonzoso de ver como amaneció Alpedrete, lleno de pintadas naxis, y la cantidad de gente que acudió al acto...Rajoy, será investido como presidente hoy, y ellos, los de las pintadas, los que se esconden tras el pasamontañas, se sienten respaldados...

Yo no me callo dijo...

Lo realmente significativo es la actitud del PP ante la violencia y las amenazas neonazis y fascistas.
El PP de Alpedrete es algo más, o algo menos, que tardofranquista. Ha tenido no ya una actitud de tolerancia con los neonazis, sino que incluso les ha facilitado infraestructuras.
En el PP de Los Molinos hay una situación diferente. Hay franquistas en él, el Linos defendió en un pleno los gritos de viva Franco (si se levantaran sus mayores...) y tienen un olor a fachas en muchas de sus actuaciones, pero todavía no son el PP de Alpedrete.
Lo bueno es que, ahora, la gente no se calla. Eso se vio en Alpedrete. Más de trescientos manifestantes y, en contra, nueve neonazis pajilleros.
La respuesta al PP está en marcha y viene de los movimientos sociales.

Anónimo dijo...

una mujer es obligada por la guardia civil a retirar un rosario del retrovisor del coche cuando se dirigía a oír misa en la basílica del valle de los caídos
"¡Quite el rosario de ahí, es una provocación!"
Noticias relacionadas

* Tampoco puede haber crucifijos en las aulas
* Al PSOE también le parece mal que el Congreso homenajee a la Madre Maravillas

Redacción Madrid. 25 de noviembre.

Parece que las indagaciones ahora finiquitadas de Garzón no son los únicos excesos que se cometen en España a propósito de la Ley de Memoria Histórica. Si hace unos días era un juez de Valladolid el que ordenaba retirar un crucifijo de un aula, el pasado domingo un agente de la Guardia Civil obligó a una mujer de 70 años a quitar del retrovisor del coche una medida de la Virgen del Pilar y un pequeño rosario de madera, asegurando que "cumplía órdenes" y que ese objeto era "una provocación". De nada sirvió el recordatorio que le hizo la anodadada víctima de este suceso: "Le recuerdo que la Virgen del Pilar es la patrona de la Benemérita". Parece que Mesquida ha trabajado bien y rápido. Diario YA ha contactado con la víctima de la agresión, Carmen Vázquez, de 70 años de edad

Anónimo dijo...

Doña Carmen, ¿cómo ocurrieron los hechos?

“Íbamos en el coche para entrar en la misa del Valle de los Caídos, y en el primer puesto que había de la Guardia Civil al entrar al recinto nos pararon, primero miraron una cinta que llevábamos de la Virgen del Pilar en el retrovisor, de las que están pasadas por el manto, y también llevaba un crucifijo, que no era un crucifijo sino un rosario, con el crucifijo, pequeñito, de madera, que lo llevo desde hace 27 años, desde toda mi vida. Un agente nos dijo en principio, refiriéndose a la medida de la Virgen del Pilar (una cinta con la bandera de España que tiene la misma longitud que la imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza), y nos dijo: "Quite eso", y dijimos: "¿Pero cómo lo vamos a quitar?" Yo fui un poco la que me afrenté, y le dije: "Si esto es una cinta de la Virgen del Pilar, y está pasado por el manto", le dijimos que es la Patrona de la Guardia Civil, ¿cómo lo vamos a quitar? Y nos dijo: "No, no, quítelo". Entonces, yo dije: "No discutamos más, vamos a quitarlo". Y yo lo quité, sintiéndolo con toda mi alma, pero bueno, no quería un enfrentamiento, ni quería una subversión a la Guardia Civil ni nada parecido. Pero claro yo creía que era sólo la cinta. Y de pronto me dijo: "Y eso también". Y le digo: "¿Y qué es eso?" Y me dice: "Eso que tiene ahí colgado". Y le digo: "Eso es un rosario". Y dice: "Sí, quítelo". Y ¿por qué lo voy a quitar?, respondí. Dice: "Porque tiene una cruz". Y ¿qué ocurre con la cruz?, pregunté. Dice: "Porque la cruz es un símbolo de provocación, y tiene que retirarlo, si no, no puede pasar". Digo: "¿Pero cómo es esto? ¡Pero mire usted!" Dice: "No, yo sólo cumplo órdenes, de manera que o lo quita o no pasa. Y si pasa dentro, no lo vuelva a poner porque tendrá problemas". Esto fue lo que me ocurrió.

¿Cómo se sintió usted?

Yo me sentí fatal, porque yo soy una persona católica, he estado 3 años viviendo en Argelia, y allí los integristas nos perseguían, a los occidentales, españoles, y además los cristianos no nos podíamos manifestar como tales, y yo nunca me quité la cruz, jamás en la vida, porque pensaba que si me quitaba la cruz estaba negando a Cristo, incluso estuve amenazada, me llegaron a escupir, me tiraban piedras, me decían que yo era Satán, no me querían vender nada en el mercado cuando iba a comprar. Aguanté todo aquello con la alegría de no negar a mi Jesús, a mi Dios, con esa valentía que debemos tener los cristianos, dar la cara, y decir: ¿Yo por qué voy a avergonzarme de mi Creador?" Nos llamaban por la noche para decirnos, en árabe, que nos iban a matar. Pero no me quité la cruz. Y sin embargo aquí, delante de la Guardia Civil, en el Valle de los Caídos que es un recinto sagrado, tuve que hacer el ultraje, con toda la pena y el dolor de mi corazón, de bajar ese crucifijo del retrovisor y meterlo en el bolso, cosa que no hubiera hecho nunca de no haber tenido dentro una misa que me estaba esperando, y para mí era sagrado escuchar esa misa.

Anónimo dijo...

¿Ustedes le recordaron que la Virgen del Pilar es la patrona del cuerpo?

Por supuesto, le dijimos: "¿A usted no le da vergüenza, siendo Guardia Civil y siendo su patrona, que nos haga quitar la cinta de la Virgen del Pilar?" Que esto no es una bandera de ostentación, que nosotros en absoluto vamos a hacer política ni vamos a hacer nada. Nosotros llevamos siempre nuestra cinta en el vehículo, porque nos protege la Virgen en nuestros viajes, y mientras, rezamos nuestro rosario dentro del coche. Y yo, con una pena inmensa, cuando tuve que esconder el rosario, dije: "Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen, perdona a todos los que te persiguen". Y yo rezo por ellos. Y yo los seguiré amando, porque no los voy a odiar nunca, esa es mi obligación como cristiana.

Usted va a poner una denuncia, a título particular. ¿Ha habido algún partido político que se haya puesto en contacto con usted?

Sí, estoy muy agradecida a Alternativa Española, mucho, porque gracias a ellos yo he tenido un respaldo. Pero ha sido de forma casual. Yo agradezco muchísimo que Alternativa Española se haga eco de todas estas cosas y se manifieste para podernos ayudar a todas las personas que nos sentimos indefensas ante estas tropelías, porque esto es un atropello a nuestra intimidad y a los sentimientos más profundos del alma. Yo voy a recurrir a Alternativa Española en los pasos siguientes que tenga que hacer. Yo he hecho una denuncia, la he hecho por mi cuenta, pero Alternativa Española se ha puesto a mi disposición, ha sido casualmente, pero yo se lo agradezco muchísimo porque sé que es un partido que se identifica con todas las personas que creemos en unos valores de nuestra fe y de España.

Recordemos que la ley de la memoria histórica aprobada el pasado año por el Gobierno socialista de Zapatero no se refiere en ningún momento a artículos religiosos, ni prohíbe llevarlos o mostrarlos en el recinto del Valle de los Caídos. El artículo 16 de la Ley 57/2007, de 26 de diciembre, lo que dice textualmente es esto:

Artículo 16. Valle de los Caídos.

1. El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.

2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la GuerraCivil, de sus protagonistas, o del franquismo.

Rosario Flores dijo...

Qué emocionante el relato del rosario. No lo he leído entero, pero felicito al Anónimo por dar una noticia de tanto interés en un hilo que habla de los neonazis y de la actitud tardofranquista del PP.
Sólo una pregunta al Anónimo del rosarito ¿Te drogas, macho o hembra?

I.S dijo...

El Movimiento contra la Intolerancia, que lleva 15 años realizando un seguimiento exhaustivo de las agresiones racistas en España, tiene contabilizadas 4.000 agresiones anuales (casi 11 diarias!!) de lo que denominan "delitos de odio", informa Luis Izquierdo. Éstas se componen principalmente de violencia xenófoba, aunque también incluyen los ataques por motivos ideologicos, contra mendigos, homosexuales y otro tipo de colectivos minoritarios.
¿Si quereis, publicamos unas cuantas de ellas?
Salud y Antifascismo

Franco va al rosario dijo...

Ese relato es una payasada. No hay quien se trague semejante jilipollada. Lo de esta gente es de delirium tremens. Si nos quieren hacer creer que son perseguidos como los cristianos en Roma, es que no necesitan un psiquiatra, sino toda una legión de ellos. La pasta que mueve la Iglesia Católica en este país sale del Estado, es decir, de nuestros bolsillos. Así quiero yo sentirme también perseguido. A ver si echan hachís en los incensarios cuando van a misa estos creyentes en hadas, angelitos, astronautas y vírgenes casadas con carpinteros consentidores. Haceros mayores de una vez, por favor, y dejad en paz a la gente con sentido común, que dáis pena o asco solo por defender a un asesino genocida unihuévido e impotente que suplía su falta de sexo firmando penas de muerte. Por cierto, no sé qué les pasaba a estos genocidas, porque al carnicero de Hitler también le faltaba un huevo. Por cierto, ¿levantáis el brazo porque no se os levanta otra cosa? ¿Tanto presumir de macho-macho-men no será una inseguridad en el plano de la identidad sexual?

Amatista dijo...

Es propio de personas con problemas de identidad sexual, por no asumirla, el levantar el brazo "erecto" con fondo de música militar, el inaugurar fuentes con enormes chorros de agua dirigidos hacia arriba, el hacer grandes monumentos con forma fálica, el darse grandes besos y abrazos tras realizar deportes supuestamente muy "viriles" y quizá con esa excusa... El relato sobre el "rosario" es de una "crueldad extrema"...Mucho mayor, "seguro", que las palizas que dan estos pijos de "Mi lucha" a los que no piensen o sean como ellos...Además, si habla de Mesquida como director de la guardia civil, hace por lo menos ¡7 años! ¿La JMJ no les dejó satisfechos?...Pues nos costó un pastón, salvo para los vendedores de condones...En fin, que las cifras dadas por el mensaje del Movimiento contra la Intolerancia en los últimos 7 años son de dolor e impotencia:11x365x7=28.105 agresiones homófobas, racistas y xenófabas...Igualito, como véis...