sábado, 3 de septiembre de 2011

La reforma de la Constitución, aprobada ayer por el PSOE y el PP, repercutirá también en los Presupuestos Municipales

Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama http://forosocialsierra.org/

3 de septiembre
PPSOEPSOE y PP escoran la Constitución más hacia la derecha sin consultar a los ciudadanos
La consagración del "equilibrio presupuestario" como precepto constitucional, es una nueva e inútil sumisión a los capitales financieros que gobiernan nuestras vidas

Al convertir ese dogma liberal en imperativo constitucional, se justificarán nuevos recortes del gasto social, como ya pasó con el “pacto de estabilidad” para entrar en el Euro, que se convirtió en la excusa perfecta para adaptar más aun la economía a los dictados de los grandes capitales. Aunque se establezca que esta contrarreforma no se aplicará íntegramente hasta dentro de seis u ocho años, sus efectos serán inmediatos. Los veremos, como los estamos viendo ya, en la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales, los despidos en los Ayuntamientos, el cierre de instalaciones municipales, las nuevas rebajas de salarios a los empleados públicos y al conjunto de los asalariados, el incremento de los impuestos a los trabajadores y sectores medios, etc.
Se trata, además, de un golpe antidemocrático. Los partidos que lo han votado no lo llevaban en sus programas y para hacer más patente que no vivimos en un estado democrático, nos niegan el derecho de pronunciarnos a través de un referéndum.
Por otro lado, el PSOE ha dado un paso más en su suicidio político y ha confirmado que no es un partido de izquierdas y sí un servidor fiel de los capitales financieros. El PSOE allana el camino al PP y a sus políticas de profundización en los recortes sociales. Esta actuación pone de relieve que la consigna del 15 M "PSOE, PP la misma mierda es", no es un insulto, sino una descripción precisa de cómo actúan estos dos partidos en los aspectos fundamentales..
A la desventura que supone este asalto hecho por la casta política, siguiendo los encargos de la mafia financiera, se une su inutilidad. El mismo día en que se aprobó la contrarreforma la Bolsa se volvió a derrumbar con una caída del Ibex del 3,4 %. No hay salida a la crisis dentro del sistema, porque la crisis es la esencia delirante de este sistema capitalista terminal. Pero PP y PSOE están dispuestos a sacrificarnos para que los capitales financieros no pierdan su rentabilidad.

20 comentarios:

jodidos y apaleados dijo...

No les votes, es la única salida, cierran centros de salud en Catalunya, aumentan las horas a los profesores en varias comunidades, y los muy ladinos lo hacen insinuando que los profes "sólo" trabajan 18 ó 20 horas, no cuentan que el resto de horas las dedican a tutorías, actividades extraescolares, preparación de clases, apoyos a los alumnos, atención a la diversidad...no sólo se dejan de contratar miles de nuevos profesores, sino, que, y a mi es lo que me afecta, mis hijos pasan a tener una educación, peor y más deficiente...ahora tocaría ser valientes, y dar un vuelco en las urnas...pero no hacia ningún partido, sencillamente no votar...que no tuviesen el aval de los ciudadanos para seguir hundiéndonos...no les votes

Paco dijo...

Exactamente NO les votes.
ejerce el derecho de mamporrero solo y cuando te necesiten. Como en Los Molinos.

Anónimo dijo...

Los profesores se quejan de trabajar 20 horas semanales y tener casi tres meses de vacaciones.

Hazte profe, tarugo dijo...

Anónimo, eres un analfabeto: eso lo haría Bragado o Herminia, la cual
siempre estaba de baja. Los profesores trabajan unas cuarenta horas semanales y de tres meses de vacaciones, una mierda. Si tan privilegiados te parecen, ponte a dar clases con otentotes como tú, verás que risa.

Anónimo dijo...

Pues el actual equipo de gobierno esta plagado de profesores.......

Anónimo dijo...

Eso es lo que quiere la espe, eso es lo que pretenden los politicastros, que nos insolidaricemos entre nosotros, eso es lo que pretenden, que la clase trabajadora,( no olvidéis que albañiles, profesores, dependientas, todos somos clase trabajadoras)se enfrente, y mientras nos matamos entre nosotros, ellos de rositas, quizás allá tantos profesores, porque tienen más claro ese punto, quizás se dejan manipular algo menos, pero eso es libre, ahí está internet para meternos donde queramos e informarnos de lo que queramos...

Anónimo dijo...

no te ralles clase trabajadora, que solo para lo que os interesa, los maestros son de los colectivos que mejores condiciones laborales tienen, sobre todo los de secundaria que son los que protestan, otra cosa es la sociedad, y como se ha perdido los valores y el respeto, pero no a los profesores, en general a todos, mayores, padres, autoridad, etc. y si no mirad a los "indignados" meando y escupiendo a la policia

Mi perro dijo...

Cómo se nota que has pasado poco por la escuela y por el 15M.
¿A qué dedicas tu tiempo libre? Que debe ser todo el día.
Prefiero maestros en el Ayuntamiento, se supone que saben leer y escribir, que tarugos mata bichos.
Esos que creen que las fiestas es lo más importante de este pueblo.
¿Se arreglarán más grifos en fiestas?

Anónimo dijo...

Cuando miles de obreros se quedaban sin trabajo no deciais nada, cuando bajaron el sueldo a los funcionarios no deciais nada........ pero claro como ya os tocan lo vuestro, no os gusta. Pues ahora os jodeis y os apretais el cinturon como todos y si no renuevan a los profes temporales que les jodan y busquen trabajo de camarero o en la obra, asi se dejarian de quejar de que trabajan muchas horas.

Mi perro dijo...

Los maestros públicos son funcionarios y por ello ya se les bajó el sueldo.
¿No quedamos en que hay paro?
Resulta que en la hostelería y en el tajo no.
¿Por qué no piensas antes de escribir?

Yo no me callo dijo...

En esta noticia se habla de una medida tomada por PSOE y PP que, además de ser antidemocrática, nos va a afectar a todos: a los profesores y a los estudiantes, a los profesionales de la salud y a los pacientes, a los trabajadores de los servicios sociales y a las personas que los necesitan, a los empleados del transporte público y a los viajeros...
Tenemos que darnos cuenta de eso y ver quién de verdad nos está haciendo daño a la mayoría. Olvidarnos de las fidelidades de partido y analizar lo que de verdad está pasando.
La cosa es demasiado seria y vienen tiempos aun peores, sobre todo para los jóvenes.

V by Vendetta dijo...

¿De dónde saca tanto odio y tanta mierda el Anónimo de las 11:45? ¿Desea, cuando dice que se jodan, que alcancen el mismo status de amargado que él? ¿Tiene alguien que le quiere al lado o simplemente gente que le desprecia u odia como parece que lo hace él? ¿Te dedicas al ladrillo y no tienes nada que hacer más que comerte los mocos? ¿Estudias o trabajas? ¿Saben tus padres que estás aquí? ¿Que hace alguien como tú en un sitio como éste? ¿Eres gay o hetero? ¿Eres de la Pantoja o de la Estéban?

Bueno, pues cuando te contestes a estas preguntas, tómate un Omeprazol y así te solucionas el ardor de estómago y de ánimo, que esa amargura vital es el precio que tienes que pagar para hacer que nosotros nos descojonemos de tus comentarios malababosos.

y no soy funcionario dijo...

Insisto, es lo que quieren...que nos enfrentemos..que lleguemos, al si yo estoy jodido, los otros más...y efectivamente, lo estaremos, me remito a los centros de salud de Catalunya, a Bolonia, a los niños que necesitan atención especial, apoyos, y no los van a tener, porque sus profes no pueden dedicarles más tiempo, me refiero a esos trabajadores que despiden en agosto, para volver a contratar en septiembre, a esas dependientas, jóvenes, y menos jóvenes, metidos en contratos basuras, temporales, ahora, gracias al soe, más allá de los dos años...no nos quedemos en que si los profes viven mejor o peor, quedémonos, en que vamos a tener que pelearlo todos juntos..incluidos los de la calaña del anónimo, que cuando le pongan el prepago sanitario, o no pueda llevar a sus hijos a un colegio público y de calidad, dejará de decir tonterias, entre tanto, nos entretiene

Isaac Rosa dijo...

Me parece muy bien que, puestos a hacer sacrificios, los gobernantes empiecen por apretarles las tuercas a los más privilegiados. Y en el primer puesto no están ni los pilotos, ni los controladores aéreos ni los delegados sindicales, sino, sobra decirlo, los profesores, sobre todo los profesores de secundaria.

Qué les voy a contar a ustedes que no sepan. Cualquiera que haya pasado por un instituto habrá visto que aquello es una fiesta permanente: los docentes se tocan la barriga todo el día, se duermen en clase, juegan al mus en la sala de profesores, se desperezan en el patio. Eso cuando están en el instituto, porque lo habitual es que estén de paseo, por escaqueo o por las muchas vacaciones y festivos que tienen en el año. ¡Y encima les pagan!

Total, para la falta que hacen, ya podíamos prescindir de ellos. ¡Si los estudiantes a esas edades se educan solos! No hay que hacer nada, les das los libros y ya se organizan, a lo que ayuda lo predispuestos que están en esas edades a convivir pacíficamente con sus compañeros. En realidad sigue habiendo profesores por un resabio de otros tiempos, ya que hoy bastaría enchufar a los chavales a un ordenador, y saldrían más que educados.

Erase un profesor a... dijo...

Isaac, creo que si has leido algunos comentarios que se hacen en este blog, deberías saber que no todo el mundo entenderá el grado de ironía de tu mensaje. Quizá debería reescribirlo en una versión más "entendible". ¿Dónde ha ido a parar la hermosa lengua de Cervantes y Quevedo!

Un canto en los dientes dijo...

Quien no entienda la ironía que se lo tome literalmente.
Lo que no se entiende es a qué viene lo de la hermosa lengua de Cervantes y Quevedo. ¿Quiere insinuar que está mal escrito el comentario?

Erase un profesor a..... dijo...

En absoluto, Un canto en los dientes, el comentario está escrito impecablemente. Lo decía porque esos autores y otros más usaban mucho de la ironía y el sentido del humor.

Anónimo dijo...

..............Creí que el diálogo de besugos quedaba reservado exclusivamente a los "tarugos" molineros.Leo que no.

Das pena, cutre dijo...

¡Oh, al anónimo cutre le parece diálogo de besugos!

Anónimo dijo...

Das pena, cutre
Creo que me confundes con otro. Es igual, lo nuestro es cazar brujas.....
yyyyyyyyyyyyyy ya sé que cutre es un adjetivo calificativo, nunca un insulto.