domingo, 11 de septiembre de 2011

Guarramillas sin vuelta ciclista

Hoy termina la vuelta ciclista a España ¡Y no lo hace en el Alto de las Guarramillas!
De vez en cuando tenemos que recordar las luchas que ganamos y esta es una de ellas



Hace un año la empresa privada, dedicada a la publicidad, que organiza la Vuelta exponía su alegría porque la última etapa terminara en "La Bola del Mundo", que, según ellos, se convertiría en una situación permanente y en un mito del ciclismo.

Desde la Coordinadora Salvemos la Sierra, apoyados por otros colectivos de defensa de la montaña, se inició una campaña en contra de esta etapa y el día de la misma un grupo de activistas de la Coordinadora, del Foro Social de la Sierra y otros colectivos subieron hasta Guarramillas andando, desde La Barranca, con sus carteles de repudio contra un espectáculo publicitario en el corazón de lo que también se publicita como futuro Parque Nacional. Otro grupo más manifestaba su discrepancia en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada.
No todo el mundo estuvo a la misma altura. Algunas personas nos dijeron que era una batalla perdida. Otros que íbamos a tener problemas con los aficionados. Mientras, los alcaldes de la zona hicieron un manifiesto contra los que nos oponíamos a este despropósito, señalando "los grandes beneficios económicos que nos traería este acontecimiento" (sic). ¿Cuáles fueron esos beneficios?
Hoy nuestras montañas están más tranquilas sin altavoces lanzando canciones y anuncios a todo volumen, sin colorines, sin miles de personas pisando los cambroños, las escobas, el piornal..., sin pintadas, ni latas, botes y suciedad, sin coches subiendo y bajando hasta Guarramillas, sin tiendas de campañas y botellón. Hoy Guarramillas es de la gente que sube a pasear, en bici, corriendo... Esta es la Sierra que necesitamos y queremos y por ella seguiremos luchando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena otra vez y gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena otra vez y gracias.

A la Coordinadora Salvemos La Tierra dijo...

Enhorabuena otra vez y gracias.

Anónimo dijo...

vamos que la organización de la vuelta a España no ha organizado una etapa por las Guarramillas, por cuatro pringados con pancartas. lo que hay que ver

Anónimo dijo...

Ya sabemos que algunos sólo consideran relevantes a los futbolistas y al jefe del Estado del Vaticano. Los demás son pringados, aunque entre los que así califica haya conocidos especialistas y ecologistas, profesores, arquitectos, algún exalcalde, etc.
No te vamos a contar los entresijos, pero la movilización y las presiones han sacado Guarramillas de la vuelta, aunque te joda.

Anónimo dijo...

¿Han sacado Guarramillas de la vuelta, este año pero quien te dice a ti que no estara en la vuelta de otros años?

Yo te digo a ti dijo...

Que defensa más pobre... "quién te dice..".

Anónimo dijo...

tanto "ecologista" merece su respeto como no..., pero que me dices de sus ropas, marcas que son fabricadas en china bajo la explotacion de personas y que son fabricantes de otros materiales de montaña para los que usan espumas derivadas del petroleo, petroleoo noOOOOO, mas pancartas...pero a la sierra subo en coche

SOS a los menores que sacais en vuestras imagenes, imagino sabreis que es ilegal.
menos mal que lo han puesto en manos del defensor del menor

Rural Dior, pour l´automne (nueva línea) dijo...

No se les ve muy pijos. Podría ser peor.
El resto, el clásico consumo.

Ezequiel Mosquera dijo...

Pido perdón si en algún momento de la carreara tosí o escupí a los miembros/as de SOS la sierra.Nunca pensé que lo que me habia metido cuasara alucinaciones a los pancartistas.Me equivoqué.

Yo no me callo dijo...

Mountain-pils, eso es la vuelta revuelta.
Qué alivio que esté fuera de nuestras montañas.
He dicho....