jueves, 1 de septiembre de 2011

Denunciamos insultos fascistas y anticonstitucionales


El pasado sábado, 27 de agosto, se celebró en el Hogar del Jubilado una reunión vecinal, promovida por el Ayuntamiento, para la recuperación y catalogación de nuestros caminos a la que asistieron dos concejales.

A la salida de este acto, un grupo de, aproximadamente, veinte jóvenes, algunos de ellos con una camiseta de la sociedad de mozos y bebiendo alcohol, comenzaron a proferir insultos dirigidos a los asistentes, tales como “comunistas, hijos de puta”, hicieron comentarios despectivos contra el alcalde y se refirieron a la primera teniente de alcalde citándola por su nombre y llamándola igualmente “hija de puta”.

El grupo continuó recorriendo zonas del casco antiguo del pueblo en clara actitud provocadora y siguió con los gritos e insultos contra miembros del equipo de gobierno y la izquierda, al tiempo que coreaba consignas de carácter fascista y ultraderechista.

Bajaron por la calle Real alterando la libre circulación de vehículos y cortaron el tráfico en varias ocasiones. Muchos de ellos continuaban bebiendo y una gran parte mostraba signos de embriaguez.

Más de una hora después seguían en la puerta de un bar gritando y cantando insultos homófobos. 

Como corrección y sustitución al párrafo de la Policia Local, tras informarnos, ésta actuó debidamente solicitando instrucciones para actuar en consecuencia. 


Ante estas acciones, que suponen un grave atentado contra la convivencia democrática de nuestro pueblo, y ante los insultos dirigidos a representantes elegidos por voluntad popular IU-Convocatoria por Los Molinos ha presentado denuncia ante la Guardia Civil para reclamar las responsabilidades civiles y penales que se pudieran derivar de los hechos citados.
 

No vamos a consentir que se altere la buena convivencia en nuestro pueblo por unos pocos antidemócratas que no son capaces de dirimir sus diferencias ideológicas mediante el diálogo.

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205
Yo no me callo dijo...

Ahora que han terminado las fiestas, podemos analizar los intentos, fracasados, de sabotearlas:
En primer lugar, un grupo de descerebrados y fachas intentaron convertirlas en un motín y fueron tan tontos de publicarlo con sus nombres en las redes sociales y de ir contándolo por los bares, incluso diciendo que iban a quemar la Casa del Pueblo. Pasaron a la acción insultando y manifestándose en público lanzando gritos fascistas y homófobos, haciendo saludos nazis y amenazando a miembros del gobierno municipal y a sus familiares. Esta estrategia fue neutralizada y tendrá consecuencias para sus autores.
En segundo lugar, el exalcalde del PP, con su habitual chulería y apoyado por los más extremistas de ese partido, llamó también a boicotear las fiestas. Fueron diciendo a los militantes del PP y a sus simpatizantes que no participaran en ninguna actividad de las mismas y se dedicaron a difundir rumores y falsedades por los bares. Algunos han seguido esta consigna a rajatabla, pero otros no, con lo que esta segunda línea de boicot también fracasó (y, de paso, nos libró de la presencia en las fiestas de funestos personajes).
En tercer lugar, y en una línea muy muy peligrosa, un grupo saboteó la UVI móvil destrozándola y, casualmente, una máquina soltó aceite por el recorrido de los encierros (un manguito roto ¿o cortado?). Estas acciones estuvieron a punto de llevar a la suspensión de los encierros del viernes (que por esto mismo se retrasaron). La policía y la guardia civil tendrán que investigar estos hechos y encontrar a los culpables.
La falta de cerebro de algunos, la rabia de otros por haber perdido sus privilegios y la peligrosa deriva de los más extremistas intentaron sabotear las fiestas, pero consiguieron justo lo contrario: han sido las más tranquilas de los últimos años.
Felicidades al equipo de gobierno y a todos los molineros y molineras de bien.

Anónimo dijo...

sobre todo tranquilas,si ha habido mas peleas que nunca y casualmente gente del pueblo nadie!!!!eso si las Sociedad de mozos ha dado una leccion a tantos que nos han tachado de todo con el comportamiento y buen hacer que hemos tenido,en cuanto a organizacion como a comportamiento,VIVAN LOS MOZOS!!! y que se jodan todos los que nos han criticado...un saludo.

Tranquilidad y tranca a los fachas dijo...

La sociedad de mozos se ha comportado mejor que nunca. No han hecho manifestaciones fascistas ni han destrozado ningún bar. Además han neutralizado a los fachas cocainómanos (con un poquito de ayuda, toda hay que decirlo).
Felicidades a IU por lo que ha puesto sobre la mesa (además de los cojones).

Anónimo dijo...

Para el anónimo que se preocupa tanto por el estado del hijo de Adolfo, si no recuerdo mal, el sobrino de cierto miembro del anterior equipo de gobierno es el Tony Montana de la zona... pero son solo rumores eh! ;)

Anónimo dijo...

Los mozos han demostrado tener mas educacion que IU y sus simpatizantes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»