Lo cierto es que la demora en la adjudicación del PRISA está siendo considerable. La concejala de IU-CLM, Justina, para intentar aclararse respecto a este asunto le hace tres preguntas: ¿cuál es la fecha de recepción del escrito de la Comunidad? El alcalde dijo que dos o tres días antes. ¿Se especifica en este escrito si el proyecto está de alta? El alcalde empieza decir que cómo no lo va a estar si ya fue enviado, Justina le recuerda que si no se recibe un escrito confirmándolo no lo está, el acalde lo niega y no aclara si lo está o no. ¿cuáles son los requisitos pedidos por la Comunidad, a grosso modo? El alcalde dice no recordarlo y no tener el documento delante por lo que si quiere se lo puede facilitar más adelante. Justina dice que ante estas contestaciones que no aclaran nada tiene una duda razonable sobre el estado del proyecto y cree positivo apoyar la moción. Olga, del PSOE, se sorprende de que el alcalde no recuerde las subsaciones que piden siendo el PRISMA una fuente tan importante de ingresos para el pueblo. Pregunta qué plazo de subsación les han dado, si se está elaborando el informe y cuándo se va a enviar. El alcalde responde que si le hubieran avisado con antelación de la moción podría haber traido la información necesaria (esto lo venimos escuchando reiteradamente a lo largo de esta legislatura cada vez que se le pide una información y la mayoría de las veces esa información tampoco se ofrece en los siguientes plenos) y que se está elaborando una respuesta al escrito, pero que los técnicos dicen que lo que les piden ya había sido enviado. Esperamos que aún así se vuelva a enviar la documentación solicitada para que no se vea entorpecida la subvención que tanto necesitamos. Quisieron intervenir Ana y Olvido de PLM, pero el alcalde se irritó mucho y les dijo que no las dejaba hablar y que había que pasar ya a la votación. Aún así, Olvido se permitió recordar que desde Agosto, mes en que se aprobó el proyecto hasta Abril, mes en el que estamos, ha pasado ya mucho tiempo y que 1.800.000€ era una cantidad lo suficientemente importante como para haberse interesado por el estado del mismo. Se pasó a votar y el moción fue aprobada por 6 votos a favor (PLM, PSOE E IU-CLM) y 5 votos en contra (PP). Se pasó al punto de ruegos y preguntas. PLM preguntó sobre la denuncia de un vecino a la policía municipal y a la guardía civil por el ruido de los bares de la zona. El alcalde contesta que ahora por la ley antitabaco (sic) la gente hace ruido porque sale fuera (suponemos que algo tendrá que decir el ayuntamiento y que hacer para salvaguardar la tanquilidad de los vecinos) y que el tema de la denuncia fue porque se tiraron cohetes por una celebración de un cumpleaños. Olvido explicó que el problema era la música de un bar que estaba a demasiado volumen y que había habido ya muchas denuncias y nunca se han interesado en ver lo que pasaba. El alcalde dijo que el presidente de la ACEM ha tenido ya reuniones con los vecinos y se han hecho mediciones del nivel de ruido y que ya se les ha explicado lo que tienen que corregir. IU-CLM recuerda que nuestro grupo pidió hace ya tiempo por registro las ordenanzas municipales relativas al nivel de ruido y los locales de ocio y que no nos las han enviado ni nos ha avisado para ir a recogerlas. Si hay algo que no está adecuado a la realidad actual quizá haya que modificarlo. El PSOE pregunta por las obras que se están llevando a cabo por trabajadores del ayuntamiento en la cañada, aceras y pasos de peatones. ¿Por qué no las hizo la comunidad, junto con las bajadas de agua y el asfaltado? El acalde responde que en el proyecto original no estaban contemplados ni los resaltes ni las aceras y que esto lo había asumido el ayuntamiento porque el coste no era muy grande y eran necesarias para los vecinos. También recordó Olga que en Abril-Mayo de 2010 se aprobó la constitución del Consejo de Seguridad, que en diciembre ellos presentaron un proyecto de reglamento y que en enero el secretario emitió un informe para dejar claro qué tipo de reglamento tenía que ser. El alcalde se comprometió a convocar una comisión para estudiar el reglamento y así lo hizo un día, pero luego la desconvocó y no se ha vuelto a convocar. El alcalde dice que es cierto y que ya la convocará. Olga dice que desde Agosto estamos esperando el avance del PGOU y que qué ocurre con él. El alcalde asegura que ya está terminado y se presentará a la comisión correspondiente. Olga pregunta que si esto se hará antes de las elecciones y el alcalde dice que si. Pide Olga que se facilite a los grupos la información correspondiente a este avance con bastante antelación con respecto a la comisión para poder estudiarla y poder valorarlo. El alcalde dice que la información se les dará en la comisión y no queda claro si los grupos podrán leerla y estudiarla con detenimiento por lo que hay un cierto revuelo entre los concejales de la oposición.
IU-CLM, a través de su concejala Justina, pregunta si habrá pleno en el mes de Mayo, a lo que el alcalde contesta que sí. Justina dice que ella había preparado un pequeño resumen de los logros de esta legislatura y de las cosas que aún quedaban pendientes por ejecutar y que habían sido aprobadas por lo que se rogaba que se tuvieran en cuenta. El alcalde la interrumpió y de malos modos le exigió que preguntara lo que quisiera, pero que lo que estaba diciendo no le interesaba y que no pensaba consentir mítines políticos. (no entendemos muy bien qué atribuciones tienen para decidir lo que cada concejal dice en su legítimo turno de palabra y de qué poder se cree inbuido para ello mientas se cumplan las normas establecidas). Justina prosiguió su intervención recordando rápidamente algunos de los asuntos pendientes, como el avance el PGOU, la inauguración de la Casa de Julio Escobar, el concurso de ideas para la Casa de la Cultura en las dependencias antiguas del colegio, etc., así como de algunos de los logros más importantes derivados de mociones presentadas por la oposición y aprobadas, como el reglamento de participación ciudadana, la escuela de música, paralización de las Normas Transitorias... Lo cierto es que quizá tenga ocasión de hacer una exposición más detallada en el próximo pleno del mes de mayo, ya que no pudo hacerlo convenientemente en este. Esperemos que a Javier Alonso no le importe oir un resúmen de lo que esta corporación ha dado de sí en estos últimos cuatro años. Y con esto se dió por finalizado el Pleno. En el turno de preguntas del público se permitieron tres intervenciones. Una vecina pidió que se rebajara una acera para permitir el paso de vehículos a su casa. Otra vecina preguntó si no había posibilidad de pedir alguna subvención para los pasos de cebra y aceras de la cañada a lo que el alcalde respondió que no, pero que el ayuntamiento lo estaba haciendo. Y otra vecina preguntó si había el alcalde contactado con Fomento para tratar el asunto del cierre de la entrada a la zona del Chaparral desde la estación de tren. El alcalde respondió que Fomento no se ha puesto en contacto con el alcalde aunque ya envió un escrito en términos más duros el mes pasado y que volvería a escribir aún más duramente ahora. Y que no sabe por qué no le contestan. (recordamos que hace ya varios meses Adif cerró de forma completamente ilegal el paso desde la finca del El Chaparral, donde viven varias familias, a la estación de renfe con una verja y una puerta cerrada, por lo que dichas personas ahora no pueden acceder andando a la estación, sino que han de hacer un rodeo de unos tres kilómetros por una carretera sin arcen).
4 comentarios:
A la pregunta en el pleno sobre gastos jurídicos y procuradores, el alcalde, un a vez mas contesta a lo que no se pregunta, y lo mas grave, que PLM acepta la respuesta. hace días un anónimo lo dejó muy claro: contrato existente con la sesoría Adarbe, duración del contrato, importe mensual, con juicios aparte o no( dos mil euros mas juicios). por último ¿ se dió opción a otras asesorías a contratar con el ayuntamiento?, o se hizo en plan amiguismo con contrapartidas, caso Gurtel.
No me ha quedado claro lo de la planta de compostaje...¿Se había votado, 6 a 5, que no se hiciera y ya está incluso adjudicada? ¿Estoy confundido? ¿No es eso ir contra los acuerdos del Pleno? ¿No tiene que adjudicarse en una reunión de la Mesa de contratación donde estén representados todos los grupos políticos? ¿Será, por casualidad, algún ex-concejal reciente al que se le ha adjudicado? Todo esto me huele a chamusquina, incluido también lo de la Asesoría jurídica. ¡Y seguirán votando esta opacidad y esta falta de democracia!¡Qu´ñe verguenza y qué pena de "patriotas" que sólo saben destrozar el pueblo!
Lo de la planta de compostaje muy, muy sospechoso.
Primero el alcalde propone una mini planta, luego una macroplanta (sin estudio de viabilidad), se cabrea cuando la oposición se lo niega porque no lo ve claro, sacan un panfleto que casi indicaba que el futuro de Los Molinos dependía de la puesta en marcha de la planta de compostaje... y ahora se buscan un truco para ponerla en marcha pagando a una empresa el alquiler de la maquinaria que el pleno se negó a comprar.
Oscuro y sospechoso asunto.
Opino lo mismo.
Pido a los partidos de la oposición que hagan lo posible para obligar al equipo gestor, PP, a aclarar todo lo que está oscuro o muy oscuro. A actuar siempre dentro de la ley y a no menospreciar a la oposición
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