domingo, 15 de agosto de 2010

¿Cuáles son las prioridades del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento?

Durante esta semana se ha reparado el camino de la ermita de la Virgen del Espino. A lo largo de unos tres kilómetros se ha pasado la "cuchilla", se ha limpiado, apisonado y regado este camino rural.
Por ese camino pasean muchas personas a pié, en bicicleta y a caballo, para lo cual el camino presentaba un estado adecuado. Para las pocas que pasan en vehículo el camino era perfectamente transitable.
Hasta aquí no está mal, aunque mucho nos tememos que aumentará la velocidad de los vehículos que por allí transitan, pocos de los cuales cumplen la limitación de 20 Km/h, con mayor emisión de polvo, peligro para los viandantes y ciclistas, molestias, etc.
Pero, por otro lado, si tenemos en cuenta que existen numerosas calles de tierra en el pueblo, algunas de las cuales hace más de dos años que no son reparadas, que presentan muy mal estado, con baches, hierbas, regueros, etc., lo que supone problemas para los que allí viven y por ellas pasan, que incluso peatones han sufrido caídas, nuestra pregunta es ¿no era prioritario reparar esas calles?.
Muchas veces, desde esta página y en los plenos del Ayuntamiento, hemos denunciado que el equipo del PP no gobierna para todos los molineros y molineras, ¿es ésta una prueba más?.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente el camino se arreglaria para la Romeria, claro como a vosotros no os gusta, los demas que queremos subir a ver a la virgen o a la romeria tenemos que jodernos.

Anónimo dijo...

El camino estaba transitable para la romería. En cualquier caso, te propongo una reflexión:
Romería: 1 día al año (en realidad unas horas).
Calles: 365 días al año.
¿Dónde se deben destinar los recursos prioritariamente?
¿No será, también, que por ese camino se accede a las fincas de alguno de grupito del PP?

Anónimo dijo...

romeria: cientos de personas en un dia
calles del extraradio: ? personas en un dia

decis cada sandez, que ya os vale con tal de criticar, sigo diciendo, quedais como el c....

Anónimo dijo...

Vamos a ver, intenta reflexionar...
Hay decenas de calles de tierra junto a las que viven personas que todos los días del año soportan esa situación.
Pero vamos a suponer que hayas hecho bien las cuentas. Si en una de esas calles pasan, como dices, 7 personas cada día. 7 x 365 = 2.555 personas al año. Ahora multiplica por las calles que hay sin arreglar...
En la romería 150 personas un día al año.
¿No está descompensado?.
Parece que algunos del PP se complacen en que algunos vecinos no tengan los mismos servicios y derechos que otros...

Anónimo dijo...

vale que esas personas "PAGUEN" sus calles como todos hemos PAGADO y se arreglan,
las ¿150????? de la romeria pagamos "religiosamente" nuestros impuestos y tambien tenemos derecho a disfrutar de lo nuestro, de nuestras tradiciones y nuestras fiestas,como todo, el que quiera que vaya y el que no que se quede en su chalet

pd. ya te vale la tontuna de ir a contarlos, lo que hace el aburrimiento

Anónimo dijo...

Hago el último intento de pedagogía:
Si sólo tienes un recurso y dos necesidades ¿Cuál hay que cubrir primero? ¿La que beneficia a más o la que beneficia a menos?.

Anónimo dijo...

hombre es que eso de 150 personas nose de donde te lo sacas..... las has contado tu??? estabas alli??? joder la imaginación en esta pagina como siempre da para mucho...

Anónimo dijo...

la necesidad porque rasero se mide?

las calles transitadas el centro del pueblo, el extraradio no esta muy concurrido, la necesidad es relativa, por el nº de usuarios, que normalmente son de fin de semana; e insisto, las calles hay que PAGARLAS como todo hijo de vecino, las contribuciones especiales que hemos pagado todos por nuestras calles, dejar de hecharle morro alcantarillado, alumbrado y asfaltado como todos y los prismas para beneficio de la totalidad del pueblo

Anónimo dijo...

Se mota que te has picado y que se te agotan las razones.
No se está hablando de asfaltar calles, sino de apisonarlas. Eso no lleva contribuciones especiales. Es como si hubiera que pagarlas cuando se arregla un bache de una calle asafaltada o se repara la acera.
En la Romería este año había muy poca gente y, repasa las multiplicaciones, por cada una de esas calles y callejones pasan miles de personas cada año.
Además son de poco ancho y largo, con lo que es más barato repararlas.
Siento decirte que se te ve el plumero: "Es el extrarradio", "son veraneantes"... En esas calles hay casas y gente que lleva toda la vida en Los Molinos. Date una vuelta por ellas, que no las conoces (así, de paso, rebajas un poco la barriguita que te está saliendo). Pero aunque no fuera así todos ellos pagan aquí impuestos y tienen sus derechos, más cuando la lógica indica cuál es la prioridad.

Anónimo dijo...

los mismos que yo, por eso me mola que arreglen el camino para la romeria

Anónimo dijo...

Has dicho la palabra definitiva... no hay más que hablar:
Al PP le "mola" más gastar nuestros recursos arreglando tres kilómetros de camino para una romería de una mañana, que reparar las calles donde vivimos y pasamos los vecinos todo el año.
Gracias, Anónimo, por tu contribución a aclarar las cosas y por tu demostración de cerrilismo.

hala, vamos de romería dijo...

El camino al Reajo del Espino estaba en perfecto estado para el tránsito de coches, sobre todo cuando los que van a la romería les gusta lucirse en absurdos 4x4 modelo "don sin din, c.... en latín". No sé cómo ese supuesto anónimo puede defender que se pase la máquina por allí antes que por el casco urbano, estando como están gran parte de las calles de tierra del pueblo; más bien creo que defiende la imagen del pueblo ante los veraneantes, dentro de ese complejo de inferioridad que muestran algunos de nuestros ediles, alcalde incluido, frente a los foráneos. Claro, que a lo mejor este anónimo no es tan anónimo y es alguien que se acaba de dejar barba de chivo... En ese caso todo se entendería mejor.

Anónimo dijo...

de nada, siempre es un placer ayudar

las ¿150????? de la romeria pagamos "religiosamente" nuestros impuestos y tambien tenemos derecho a disfrutar de lo nuestro, de nuestras tradiciones y nuestras fiestas,como todo, el que quiera que vaya y el que no que se quede en su chalet dijo...

Cutre.

El que quiera que vaya y el que no El que se quede en su chalet dijo...

Casposo, cutre.

Anónimo dijo...

¿Que os parece? el ayuntamiento va a hacer unas obras de alcantarillado en algunas calles y los vecinos no van a pagar nada, mientras que cuando se ha hecho en otras zonas los vecinos hemos tenido que pagar parte de la obra. Esta es la manera en que este ayuntamiento trata a unos y a otros; unos pagan y otros por la cara. ¿Esto es igualdad? que verguenza.