jueves, 17 de junio de 2010

Salida caminera el domingo 20 de junio

DOMINGO, 20 DE JUNIO, UN DIA ESPECIAL PARA LOS CAMINEROS.
Un día con distintas actividades camineras, en las que realizaremos marchas, organizados en grupos, por el valle de la Fuenfria, comeremos en una Posada rural a base de barbacoa con vino de verano y por la tarde celebraremos una tertulia caminera al estilo de las que tenían los montañeros durante los descansos en los refugios de montaña.
SALIDA AL VALLE DE LA FUENFRIA (CERCEDILLA) CON BARBACOA Y TERTULIA CAMINERA.
Actividades programadas:
SALIDA CAMINERA.
Por la mañana: Dos Salidas camineras. Recorrido A (Familiar): 10,30 h. desde la Estación de Cercedilla. Salida para todas las edades. Haremos la ruta de los campamentos de Cercedilla, subiendo hacia el valle de la Fuenfria a media ladera, pasaremos el puente de Santa Catalina y llegaremos a la pista del Hospital de la Fuenfria para coger la ruta de los campamentos, Los Helechos y la Peñota, pasaremos junto a la base de helicópteros contra incendios de la CAM y regresaremos al punto de partida. Distancia: 6,5 Km.. Dificultad baja. Se calcula regresar a las 13 horas a la Estación de Cercedilla.
Recorrido B (Caminero): Salida a las 10 horas desde Casa Cirilo. Subiremos hasta Navarrulaque, pasaremos por la calzada romana, el arroyo Navazuela y la ducha de los alemanes, la senda Victory, la carretera de la Republica, Mirador de Luis Rosales, etc. El recorrido serán unos 11 Km.. El regreso al punto de inicio esta previsto a las 13 horas.
Cita previa para ocupar plazas de coches. Proponemos concentrarnos, los que estemos interesados, a las 9,45 en la estación de Cercedilla y ocupar todas las plazas disponibles en los coches, dejando aparcados el resto para tener luego menos problemas de aparcamiento al regreso. Procuraremos que haya algunas plazas de aparcamiento reservadas para los que suban.
BARBACOA EN LA POSADA RURAL PEÑA PINTADA.
Al mediodía: Comida caminera en la Casa Rural Peña Pintada. (Frente a la Estación de Cercedilla). Allí nos estará esperando Pedro en su Posada Rural con un buen rescoldo preparado para hacer una barbacoa, que compartiremos en el jardín y las terrazas de su posada. El buen ambiente esta asegurado.
El Menú será gazpacho, ensalada mixta, ensaladilla rusa, barbacoa y macedonia de frutas. El precio será menor de 15 €. Bebidas aparte.
TERTULIA CAMINERA.
Desde las 16,30 horas y en la terraza de la Casa Rural abriremos una tertulia entre todos los presentes como las que se hacían antes en los descansos de la Sierra. Hemos invitado a algunas de las organizaciones sociales, culturales y conservacionistas presentes en la Sierra. Queremos que asistan, nos cuenten que hacen y nos den sus opiniones sobre la sierra y sus caminos. Creemos que puede ser una oportunidad especial para conocernos, saber lo que están haciendo otros grupos, intercambiar experiencias, que actividades desarrolla cada uno o los problemas que encontramos en nuestra actividad. Cada uno podrá hablar de lo que le interese y plantear lo que quiera.
Los camineros podremos conocer que se esta haciendo en la sierra, preguntar y opinar. Especialmente nos gustaría que hubiera un debate abierto sobre los distintos proyectos activos en la Sierra y las posibilidades de colaboración mutua. Los camineros queremos hablar del proyecto caminero que estamos intentando lanzar y que aportaciones podemos hacer entre todos. Puede ser un marco para conocernos mejor y charlar tranquilamente sobre lo que nos une. Creemos que crear pequeños espacios de dialogo y aportaciones positivas es algo necesario en estos tiempos que vivimos.
Solo pedimos dejar fuera la política directa y tener siempre presente el respeto a las opiniones ajenas.

1 comentario:

¿Duelo? dijo...

Un abrazo universal a Pilar y a toda la legión de saramaguianos.
José: lo mismo ayer que pasado mañana, te queremos, te tenemos y gracias.