jueves, 3 de junio de 2010

Adelanto de la crónica del Pleno del Ayuntamiento, de 2 de junio de 2010

Nuevas mentiras del alcalde, nuevos intentos de enredar las cosas, nuevas largas a los problemas... 
En ese pleno nos enteramos de que, para el alcalde, hay "vecinos relevantes" y oimos como hizo acusaciones de "vandalismo", nocturnidad y alevosía.
También pasó que dos concejales del PP se abstuvieron, primero, en la votación de la moción sobre el cierre de la entrada a El Chaparral (¿estaban obligados por tener intereses en ese monte?) y luego, de manera irregular, cambiaron el voto. 
Y, ahora, fue el PSOE el que, zafiamente, se abstuvo, permitiendo que el PP rechazara la moción sobre el cierre del camino de El Chaparral.
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/lara-zhivaga/untitled.bmp

Si no viniste al Pleno, te perdiste un entremés costumbrista de cuidado... No dejes que te lo cuenten: ¡Ven a los Plenos!
En el Pleno pasado el alcalde dijo (está en las Actas) que: "mandará a ADIF las quejas que se formulen o que se tengan; afirmando que toma nota de la intervención (de nuestra concejala) para trasladarla a ADIF en evitación de que se produzcan esos accidentes"... y no lo hizo, ni siquiera por teléfono y tuvo un mes... Conclusión, o bien faltó a su palabra (una vez más) o tenía que ir sus comilonas de lujo, de esas que le pagamos todos, o a comprar novillos, o a una procesión... También intentó hacer creer que el proyecto de ADIF se había aprobado en un Pleno de la anterior legislatura, lo que quedó desmentido por nuestra concejala, que se había pasado dos horas consultando el expediente, del que el alcalde prohibió, ilegalmente, que se le entregara una copia. Justina aclaró que en un Pleno de la anterior legislatura se aprobó que ADIF redactaría y presentaría un proyecto, que luego el alcalde aprobó solito y comunicó, sin entregar copia escrita, a los grupos de la oposición, en un Pleno posterior. ¿Tanto miedo tiene a que se sepan las cosas?
Una referencia muy significativa del alcalde sobre que había hablado con un "vecino relevante" de El Chaparral, refiriéndose a un cargo estatal del PP.... Luego mintió, de nuevo, diciendo que "el otro vecino" no había hecho ninguna gestión ante el Ayuntamiento". Ya sabemos, vecinos de primera, vecinos de segunda y vecinos de primerísima (esos de los que puede depender una carrera política). Y vecinos de tercera, porque ni siquiera contó entre ellos a la familia rumana que vive en El Chaparral.
Nueva promesa de que se pondrá, ahora sí, en contacto con ADIF, junto con el PSOE. Este grupo se había abstenido en la votación de la, buena, moción, presentada por PLM, conocida por los grupos de la oposición, en la que se pedía que se abriera inmediatamente el camino de entrada a El Chaparral por la Estación y en la que se denunciaban los dos incidentes graves que han ocurrido en la Estación recientemente..
Acusaciones de vandalismo a quienes volvieron a abrir el portón, cerrado ilegalmente, a quienes hicieron pintadas reclamando el cumplimiento de las leyes y los derechos, y también a quienes repartieron folletos en la estación... Esto último diciendo, muy pomposamente, que se los había traído la policía municipal y que constaban en un expediente. ¿Está prohibido repartir folletos en Los Molinos? ¿lo va a intentar prohibir el señor alcalde?.
Una votación de risa. Primero el alcalde dijo que apoyaría la moción sobre la apertura del paso peatonal, luego el PSOE anunció su abstención, diciendo que ellos habían aprobado el proyecto (no se enteran...), luego el alcalde quiso que se reterirara la moción con nuevas promesa de que iba a hablar con ADIF, luego se votó y dos concejales del PP se abstuvieron (¿será porque tienen intereses en El Chaparral y la Ley les impide votar en esas situaciones?) y el alcalde intentó hacer un receso en medio de la votación (y un concejal del PP llegó hasta a salir del salón), pero el Secretario le recordó que eso no era legal, por lo que se volvió a votar y los abstencionistas del PP cambiaron su voto por el no (mientras el PSOE mantenía su abstención, a pesar de haber tenido la oportunidad de reflexionar). Todo un espectáculo.
Como cosa positiva la entrada en vigor del Reglamento de Participación Ciudadana que nos permitió filmar este Pleno y que tres vecinos pudieran hacer preguntas al final.
Una de cal y otra de arena y nosotros/as seguiremos empujando...

1 comentario:

Nines dijo...

Y no quedó ahí la cosa... tanto que alardea de diálogo, no deja ni hablar ni terminar la intervención de los concejales de la oposición. Solo se escucha a él, eso sí, se regodea de lo lindo. No me extraña que con este tipo de "personas" no quieran hablar algunos vecinos.