martes, 11 de mayo de 2010

Eco en los medios de comunicación del cierre de la entrada a El Chaparral por ADIF, con la complicidad del Ayuntamiento de Los Molinos

La Coordinadora Salvemos la Sierra hizo pública ayer, 10 de mayo, una nota de prensa en la que denuncia el cierre de la entrada a El Chaparral en la estación de Los Molinos, anunciando que realizará acciones para que este paso peatonal, cerrado ilegalmente por ADIF con el acuerdo del Ayuntamiento, se reabra
EuropaPress ha distribuido una nota de prensa, que ha sido reproducida en varios medios, sobre este atropello, incluyendo una declaración de ADIF en la que manifiesta que el Ayuntamiento de Los Molinos autorizó el cierre del camino
Nos parece claro que el Ayuntamiento de Los Molinos actuó, una vez más, en función de intereses particulares cercanos, autorizando el cierre de un camino público, lo que es ilegal.
ADIF miente en su nota cuando habla de seguridad, pues ha cerrado el acceso peatonal a El Chaparral, pero los viajeros tienen que seguir cruzando las vías por el paso de traviesas cuando un tren entra por la vía dos, creando situaciones de peligro que, en varias ocasiones, han estado a punto de provocar un accidente.

Responsabilizamos a ADIF y al equipo de gobierno del PP de cualquier situación que se pueda producir y anunciamos que si no se soluciona esta situación inmediatamente realizaremos movilizaciones y denunciaremos a los responsables de este cierre ilegal. La Sociedad Caminera del Real de Manzanares nos ha informado que ha puesto en marcha un recurso contra esta nueva usurpación de un derecho público, que pretende apropiarse de un bien público como son los caminos vecinales.
Por lo pronto, este sábado, la marcha organizada por el Foro Social de la Sierra por los bunkers de Los Molinos, y que saldrá de la estación a las 10.20 hs, de modo simbólico entrará en El Chaparral desde la estación, antes de emprender su recorrido.
Este es un asunto muy serio y, como en otros, nuestro grupo IU-Convocatoria por Los Molinos actuaremos con todas las consecuencias y contra todos aquellos que intentan atropellar los derechos ciudadanos.

ADIF, en su nota, recogida por EuropaPress, afirma lo siguiente:


"Adif explicó que estas actuaciones fueron consensuadas con el Ayuntamiento de Los Molinos y que consistieron en la instalación de un vial por el monte de la Jarahonda desde el Paso a Nivel hasta el depósito de agua del Canal de Isabel II, y su conexión con la carretera M-614 que parte de la Residencia 'Hermanos de San Juan de Dios'.
En un comunicado, la administradora explicó que antes de comenzar las obras, Adif solicitó la conformidad del Ayuntamiento a las soluciones de supresión proyectadas, a lo que éste respondió favorablemente.
Actualmente, las obras se encuentran terminadas y el paso a nivel cerrado al tráfico de personas y coches. Además, se ha construido un portón para el acceso del personal de mantenimiento de Adif"

24 comentarios:

Natural por normal dijo...

Otra más.
Los afectados que se jodan un poquito y si las acciones legales llevan a multa... a rascarnos el bolsillo los paganinis... ¿No?

Anónimo dijo...

Es que somos gilipollas.

Anónimo dijo...

Primero: partiendo de la base de que todas las noticias cuentan la verdad a medias como siempre que la noticia la da IU, dice claramente que Adif cierra un camino público y les impide acceder a la estación: hasta el momento todo los vecinos pueden acceder a la estación, basta de mentiras y falsedades que siempre andáis con medias tintas.
Y segundo: este proyecto fue aprobado por el pleno del ayuntamiento de los molinos por unanimidad, si si por UNANIMIDAD , que quede muy claro que vosotros habéis votado esto y dejar de mentir tan vilmente a los molineros.

Yo no me callo dijo...

Parece que en el PP manda el Chino, sus intereses y sus mentiras. El alcalde es un hombre de paja.

Anónimo dijo...

¿Qué se aprobó en un Pleno el proyecto de cierre del camino del Chaparral en la estación? Hactelo mirar, chaval, que eso va a ser del riego...

Anónimo dijo...

bueno pues esto es muy simple busca el acta del pleno del ayuntamiento y veras como due aprobado por UNANIMIDAD con el voto a favor y la complicidad del concejal de IU en ese momento el Sr. de Grado.
como cuesta reconocer la verdad.....

Las drogas son malas dijo...

Anónimo, ya te hemos dicho otras veces que tengas cuidado con lo que ingieres. ¿Te atreves a decir en que Pleno se aprobó el proyecto de obras del paso a nivel? ¿No sabes que las licencias de obras son una competencia exclusiva del alcalde-mentiroso?

Anónimo dijo...

no solo me atrevo a decirtelo, te lo repito de nuevo, en el pleno se aprobó este poryecto y el Sr. de Grado voto que SI, entiendo que para vosotros es dificl digerirlo pero es lo que hay, se siente....

Chino-town dijo...

Una "mentirijilla" quita credibilidad a una reivindicación justa.Todos los vecinos nos tenemos que mostrar contra el cierre de un camino, que lo es desde tiempos inmemoriales,con la misma contundencía nos tenemos mostrar contra lo publicado y que en todos los medios se puede leer... "impiden el acceso de los vecinos a la estación".

Yo no me callo dijo...

Es falso que este tema se votara en el Pleno, es falso que las licencias de obra se voten en el pleno, es falso que los miembros de la oposición conocieran el proyecto.
Esa mentira no quita el lío en el que está el PP y el que, de nuevo, se haya actuado contra los intereses de todos los vecinos, como se dice en esta página.

Anónimo dijo...

Es verdad que esa verja de ADIF impide el paso de vecinos a la estación. No de todos,claro. De los que viven en el Chaparral. No pueden acceder más que dando una vuelta de casi 3 km. y teniendo que andar por una carretera sin arcén ni aceras.

Pope dijo...

Ruego fecha, del Pleno de aprobación de obras que incluian "cierre de el Chaparral", para comprobar quien no dice la verdad y si es asi solicitar las correspondientes disculpas.A lo peor es de otra Legislatura o no se informo debidamente.

Anónimo dijo...

adif no es de fomento?

Anónimo dijo...

Pope, Pope, creo que deberías de comer rabos de pasas por que se te olvida lo que haces, me voy a remitir a un post de este blog en el que se dice por parte de IU que el pleno lo ha aprobado por unanimidad el texto es el siguiente:
convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...
Gracias por la información, que hemos insertado en esta entrada. En cuanto a las preguntas que nos haces, sobre la primera no tenemos noticia, aunque sí hubo algunos retrasos en el inicio de las obras para mejorar dos caminos rurales.
Sobre las propuestas de cada grupo puedes ver la crónica del pleno en que se aprobó el plan (por unanimidad). Nosotros estábamos de acuerdo con la mayoría de las propuestas y trabajamos dos propuestas de rehabilitación y señalización de caminos rurales, que se aceptaron.
Sobre el paso a nivel de la estación, lo que sabemos es que la solución que parece que han adoptado es suprimirlo y hacer una entrada a las viviendas de El Chaparral por la antigua carretera M-614, que quedó condenada cuando se suprimió el anterior paso a nivel, entrando por la carretera que discurre entre la dehesa de Cercedilla y El Chaparral.
Gracias de nuevo por tu información e interés.
según lo dicho por Pope debemos entender que el voto SI a un proyecto que ni tan siquiera había leído, el proyecto se aprobó en esta legislatura por cierto, deja de echar balones fuera y acepta lo que votaste.....

Adolfo dijo...

La anterior entrada es de un malintencionado o de una persona poco espabilada (o las dos cosas).
Ese comentario que reflejas se refiere a la aprobación por unanimidad de los primeros proyectos del Plan E y no a la obra que ha ejecutado ADIF. Vuelvete a leer todo el texto, intenta pensar un poco, relaciona, mira las fotos... y a lo mejor así puedes llegar a enterarte de algo.
Estas falsedades son maniobras de distracción de un PP que se siente acorralado y pillado, una vez más.
El tema del paso a nivel no se tocó en el Pleno, porque el PP no lo llevó nunca y porque esas cosas las aprueba el alcalde. Si no es así que el Anónimo presente las Actas y de paso, si no tiene nada que esconder, que escriba con su nombre.
Volviendo al tema del comentario, el cierre de los dos pasos a nivel lo comentamos, efectivamente, en esta página. Fuimos críticos con el paso de La Molinera.
En cuanto al de la estación, lo único que se decía en el BOE era que se cerraría el paso a nivel, es decir a los coches.
Una persona de nuestro grupo ha seguido de cerca este tema desde hace casi dos años. Contactó con Fomento y le digeron que dejarían una entrada para peatones. Hace como unos dos meses nos llegó que no incluían en la obra la entrada para personas. Construyeron la valla, pero dejaron la puerta sin cerrar, por lo que muchos pensamos que así lo dejarían. Pero hace unos diez días aparecieron cerrados los dos portones.
A partir de ahí, la crónica está en esta página y se seguirá sabiendo lo que vamos a hacer.
Por lo pronto la Coordinadora Salvemos la Sierra y la Sociedad Caminera han tomado el asunto como suyo. Esta última entidad está preparando la denuncia y nosotros, IU-Convocatoria por Los Molinos, hemos pedido hoy en el Ayuntamiento el proyecto que aprobó y el inventario municipal de caminos.
Vamos a dar salida a este tema que el PP no sólo no quiere resolver sino que ha creado.
En unas semanas convocaremos a una marcha hacia El Chaparral, para reivindicar los caminos públicos en esa finca y el camino de Los Molinos a Navacerrada.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien puede explicarme las razones que se puede tener para cerrar este paso peatonal a no ser que sea por intereses personales? ¿Por qué todavía no está abierto?
¿Por qué hace un mes estaba abierto y hoy no? A no ser por una cabezonería del alcalde no entiendo el por qué no se soluciona este problema ya.

Pope dijo...

Te quiero, Anonimo, resulta que confundes "Plan E" recuperacion y arreglo de caminos, como el de la Portuguesa, Calleja oscura, etc.. con la Obra de supresión de pasos a nivel de ADIF, quiero dejar claro, que si hubiera votado a favor del "cierre total" del camino de el Chaparral admitiria mi error, por cerrar el paso a vecinos de este pueblo, pero por favor no mientas tu y los "tuyos", nunca he tenido conocimiento de ese cierre y si me demuestras cuando se ha dicho por parte de I.U., CLM, que se cierre cualquier camino publico para uso de los vecinos (no todos-terreno, motos), no tendria ningun problema en reconocer mi error y pedir disculpas, pero esta tremendamente claro el interes de algunos en mentir para justificar autenticos despropositos, que benefician a unos pocos y que siempre son los mismos. A tu entera disposición, para charlar del tema cuanto quieras.

licenciado por Nicolás dijo...

digeron, digeron, digeron .......
Adolfo, joder como te pille tú mujer...........
y pensar en como hemos puesto al anónimo por sus faltas de ortografía........y a Pope le pasa lo mismo, para mí que el agua, los cuatro por cuatro, y las gore-tex nos están contagiando.

Anónimo dijo...

Pope la cosa esta muy clarita no des la vuelta a la tortilla como te viene bien a ti, tu votaste el proyecto lo que no sabias es que en este mismo se decía que se iba a cerrar el chaparral, por seguridad, esto quiere decir q votas una cosa sin saber lo que votas, vamos q votas por votar.
al vecino que pregunta el porqué del cierre es muy simple, mera seguridad, no es de recibo que en el siglo XXI todavía estemos cruzando las vías como si tal, que luego vienen las desgracias.....
por cierto en cuanto tenga el acta del pleno, os lo hare saber y veremos quién miente aquí……

Anónimo 2 dijo...

Gracias por tu aclaración anónimo 1, me congratula la sensibilidad mostrada por gente de tu grupo por temas de seguridad, pero te pediría, y me gustaría leer en algún acta, algo así como que el alcalde ha solicitado a ADIF la sustitución del proyecto de paso subterraneo de coches por un paso peatonal, mucho menos costoso, para acceder a los andenes existentes al otro lado de la vía, o algo como: haremos instalar o instalaremos reductores de velocidad en la cañada o: haremos instalar o instalaremos el paso peatonal con reductores de velocidad en la m-614 a la altura de la estación...
Con tus palabras y aclaraciones demuestras que podemos confiar en vosotros.

Adolfo dijo...

Los temas de seguridad no se han solucionado en la estación y se han empeorado para El Chaparral.
Para pasar al andén 2 sigue siendo necesario cruzar por el paso de traviesas de madera.
Cuando llegan dos trenes a la vez a la estación ni siquiera se puede cruzar por las traviesas, sino que hay que avanzar o retorceder sobre el tren parado, con el consiguiente riesgo, saltar a las vías, cruzar la vía 1 y 2 y subir al andén 2. Yo he presenciado directamente cinco situaciones de peligro. Una de peligro extremo, cuando una muchacha, un día de nevada, se cayó a la vía al intentar subir al andén. Por suerte el tren que llegaba pudo disminuir la marcha y entre varios pudimos subirla. En otras ocasiones he visto como personas mayores no podían hacer ese recorrido y saltar a las vías y han perdido el tren. Dos veces más he visto que el tren se marchaba sin esperar a que cruzáramos. Cualquier día puede haber un accidente grave, pues cuando llegan dos trenes a la vez decenas de personas nos vemos obligados a hacer ese peligroso recorrido.
Pope, al Anónimo ni caso. Que busque el Acta fantasma todo lo que quiera, que se la pida al alcalde (que fue el que dijo eso en el Pleno), a la virgen de Fátima o a Franco... Un personaje en busca de su autor...
Por último, hago las tareas:
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.
Dijeron se escribe con jota.

Que no te enteras, Linos dijo...

Es que ese Anónimo, que sin lugar a dudas es el alcaldillo, cree que con decir mil veces una mentira se convierte en verdad. Defendella y no enmendalla, sobre todo cuando hay que proteger los intereses del Chino, que es realmente quien manda en el ayuntamiento. Linos, bonito, háztelo mirar, que cada vez mandas menos por mucho que en los plenos te creas un lider del mundo mundial.

Yo no me callo dijo...

La página del PSOE de Los Molinos se actualiza, aproximadamente, una vez al mes. Si sólo ponen una entrada cada veinte, treinta o cuarenta días, se supone que ponen lo más importante.
La última entrada, de fecha 12 de mayo, dice lo siguiente:
"ADIF seguirá invirtiendo en la estación de Los Molinos.
En los próximos meses se rehabilitará la vivienda del edificio de la estación"
¿Qué pasa, que el cierre de los caminos al Chaparral por ADIF y el Ayuntamiento, no les merece mención o no les importa? ¿Que el incidente que pudo acabar en tragedia tampoco? ¿Que como ADIF es una empresa del gobierno lo que haga está bien, por imagen o disciplina de partido?.
Me parece que el PSOE en este caso no ha estado a la altura política y humana que se requería (o al menos quien lleva su página).

Para YO NO ME CALLO dijo...

Es que el PSOE molinero desapareció hace ya tiempo, cuando presentaron la lista ésa que presentaron. Esta gente ni se entera ni creo que lo haga ya en la vida: Ni ADIF ni nada, son incapaces de medir la importancia de nada de lo que ocurre en el pueblo. Afortunadamente, está CONVOCATORIA...