miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Con esta "izquierda", para qué queremos derecha?

Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama (www.forosocialsierra.org)
12 de mayo
El gobierno del PSOE pone en marcha un plan de ajuste, que comienza con medidas contra los trabajadores públicos y pensionistas, y que seguirá con la "reforma laboral" y del sistema de pensiones, que disminuirán los derechos de todos/as. La Banca, la Bolsa, la Patronal, la Unión Europea, el FMI y todos los representantes del capital saludan este plan inutil. Pero todo sacrificio es poco para reconstruir los beneficios del capital financiero. O reaccionamos o las medidas serán cada vez más duras
El gobierno de Zapatero impone fuertes recortes sociales mientras entrega 10,000 millones en subvenciones a las multinacionales eléctricas, más de 5.000 millones anuales en la Iglesia Católica, más de 2.000 en misiones militares en el exterior (Afganistán), más de un 4% del PIB en gastos militares, decenas de miles de millones en transferencias y subvenciones a las grandes empresas y a la Banca... ¿Para que se necesita derecha si tenemos esta "izquierda"?

Se trata de una situación muy seria que, de no encontrar respuesta, canalizará cada vez más recursos hacia los grandes capitales, arruinados por su propio sistema, y
drenará rentas de los sectores populares. La tragedia de estas medidas es que, además de ser un robo a las mayorías, no servirán para terminar con la crisis financiera y económica que provoca el capitalismo terminal. Si estas medidas salen adelante, después vendrán otras más duras aun, que tampoco servirán para terminar con la crisis.
El paquete de medidas anunciadas, muchas de las cuales se irán concretando y endureciendo cuando se regulen y a las que se irán añadiendo poco a poco otras más, inciden en varios terrenos:
Sector público: Se reduce la retribución del personal del sector público de media un 5% en 2010, a partir del próximo mes de junio, y se congela para 2011, año en el que se consolidará esta rebaja. Es decir, que la reducción también se aplicará a la partida total del próximo ejercicio para pagar a los funcionarios, contradiciendo lo firmado entre los sindicatos mayoritarios de funcionarios y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y que permitió bajar los salarios este año ("subiéndolos" únicamente un 0,3%, cuando la inflación superaba varias veces este porcentaje. con la condición de mantenerlos sin cambios el próximo y abonar la inflación con carácter de retroactividad a partir de 2012). Esto afecta a 2,5 millones de trabajadores. También se reducirán los fondos destinados a la sanidad pública, la enseñanza pública, los servicios sociales, etc.
Pensiones: Se suspende para 2011 la revalorización de pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas. Es decir, que teniendo en cuenta la inflación, el poder adquisitivo de las pensiones bajará. Esto afecta a unos 6,2 millones de pensionistas.
Jubilación: Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007. Se trata de un paso previo a la prórroga de la edad de jubilación y al aumento del mínimo de años cotizados para recibir la pensión contributiva mínima. Esto afecta a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto a los cercanos a la edad de jubilación, como a aquellos que no tienen trabajo y verán como no se liberan puestos de trabajo.
Cheque bebé: Se elimina la prestación de 2500 euros por nacimiento, conocido como el cheque bebé, desde el 1 de enero 2011.
Dependencia: La no aplicada Ley de Dependencia, retrasada por medio de tramposos trámites burocráticos y por el boicoteo de muchas Comunidades Autónomas, no tendrá carácter retroactivo, por lo que todo el tiempo que tarden en retrasar las prestaciones se convertirá en prestaciones no desembolsadas.
Ayuda oficial al desarrollo: Reducción de 600 millones de euros entre 2010 y 2011. Esta partida ya se ha visto reducida en un 1% en 2009 con 4.836,95 millones de euros. Las promesa de alcanzar el 0,7% del PIB para la Ayuda se verán de nuevo incumplidas por el PSOE.
Inversión pública: Reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal durante los dos próximos años que se suman al recorte de 5.000 millones para 2010 ya incluido en el Plan de Austeridad.
Comunidades autónomas y ayuntamientos: También reducirán los sueldos de sus empleados y funcionarios y sus gastos, lo que, en la situación de quiebra en que se encuentran implicará miles de despidos y reducirá la actividad económica y las atenciones sociales.

7 comentarios:

Un par de huevos dijo...

Mundo dirigido por hijos de mala madre:

"Esfuerzo de los más fuertes"
Funcionarios, dependientes...

Y los SICAV tributando sobre el 1%.
Y a la Iglesia... y un par de huevos duros.

Anónimo dijo...

Y los sindicatos y los partidos politicos siguen con las mismas subenciones, por sera?????????????????? Por que los sindicatos no han pedido una huelga general?????????????? Sera por que se estan llevando el dinero por detras?????????????????

incógnitas dijo...

Contra toda lógica...en Grecia, quien sube en expectativas de voto y apoyo, no es la izquierda anticapitalista, ni el partido comunista,no..son la derecha, la extrema derecha la que suma apoyos....me temo que eso lo podemos traspapelar a este país...la gente hoy quería matar a Zapatero (y no pasaría nada), pero la mayoría le hacía guiños a Rajoy ¿a Rajoy?...¿como puede un trabajador, un obrero, apoyar a Rajoy?...que me lo expliquen por favor...

Anónimo dijo...

pues la explicacion es muy simple, 1996 el pais undido el PP gana las elecciones y saca el pais adelante que mas quieres???
es que si la izquierda de este pais es la que ayuda y portege a los trabajadores, miedo me da....

la real academia dijo...

A mi tambien me daría miedo que me "portegiese" la izquierda actual, pero hay otra izquierda posible, otra izquierda necesaria, por cierto, el chiste sobre Aznar muy, muy, bueno..ni me molesto en comentar...

Rojoy dijo...

¿Se bajará el sueldo el alcalde?
¿Recortará presupuesto de fiestas?
¿Pedirá crédito para pagar al personal o para comprar torillos?
Por un presupuesto coherente.

Con la que está cayendo dijo...

¿Habrá valor para que el concejo decida gastar lo que es normal por tradicional en llamémoslo "festejos"?