lunes, 29 de marzo de 2010

Pleno Extraordinario de 26 de Marzo de 2010

http://anxopenalonga.com/wp-content/uploads/2009/12/contabilidad_creativa.gif

Resumen del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Los Molinos de fecha 26 de marzo de 2010, a las 14H00, 500.000 € más de deuda...
Asisten nueve concejales:
- Los 3 del PSOE.
- La de IU-Convocatoria por Los Molinos.
- Olvido por Primero Los Molinos (Ana ha tenido una urgencia de último minuto)
- Cuatro del PP (ausente el Sr. Riaño)

Aprobación del acta.

El grupo municipal socialista solicita dos modificaciones:

Una en página 2 relativa al alquiler de PC para la OPEA: su pregunta fue sobre la posibilidad de uso de los PCs del CAPI para ese fin; a lo que el Sr. Alaclde había respondido que los del CAPI se usarían para el punto de información joven.
Otra en página 3 relativa al alquiler de carpas: que no fue una crítica sino una alabanza al buen precio obtenido para este servicio.

Informe de cumplimiento del plan de saneamiento.

Se da lectura al acta de la Comisión de cuentas constituida en Comisión de Hacienda. El pleno toma nota.


Aprobación de la operación de concertación de tesorería.

Se propone una operación con Caja Madrid, por un montante de 500.000 € para seis meses, a cuenta del IBI y a un tipo de 3,75%.
El informe de la Comisión de cuentas resultó favorable con los votos

El PSOE cuestiona el para qué es realmente este dinero, critica el incumplimiento del plan de saneamiento y considera necesario mejorar la gestión y ahorrara para evitar este tipo de endeudamiento.
IU-Iniciativa por Los Molinos: critica el horario del pleno extraordinario por considerarlo un pleno importante y pide que se pongan este tipo de plenos en horarios en que pueda asistir el público. También critica que se podría ahorrar en cierto tipo de gastos superfluos y no venir a pedir esta operación para pagar los sueldos del personal. Cita el presupuesto avanzado para 2010 que contiene gastos innecesarios.
Primero Los Molinos abunda en esta idea y pide una mejor gestión.
El Sr. Alcalde responde por separado a cada uno, pero el conjunto de sus respuestas se resume en:
Que cuando se aprobó el Plan de saneamiento, el año 2009 ya estaba por la mitad y que se sabía que sería imposible cumplirlo en ese año.
Que se ha producido en 2009 un notable de incremento de servicios e instalaciones con sus gastos corrientes y de personal incurridos citando expresamente: el colegio, la escuela de música y el polideportivo.
Que el cumplimiento del Plan mejorará notablemente en 2010 y será total en 2011, con el incremento de ciertas tasas e impuestos.
Que en este ejercicio se ha mejorado, puesto que esta operación se pidió la última ve cinco meses antes y esta vez es sólo por seis meses.
Que el avance de presupuesto es una propuesta para discusión, por lo que se deberá consensuar con los grupos.
Que la necesidad de puntas de tesorería no tiene nada que ver con la calidad de la gestión, ya que es algo corriente y habitual a todos los niveles desde empresariales hasta familiares.

Se aprueba la propuesta con cuatro votos a favor del Grupo Popular y cinco abstenciones, tres del grupo socialista, una de Primero Los Molinos y una de IU-CLM.
Se levanta la sesión a las 14H37.

No hay comentarios: