domingo, 14 de marzo de 2010

Este sábado, 20 de marzo, organizamos una marcha para conocer los bunkers de la guerra civil en Los Molinos

Desde IU - Convocatoria por Los Molinos hemos preparado, junto con el Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika, una caminata en la que recorreremos diez bunkers de la segunda línea de defensa del ejército republicano en nuestro pueblo.
Los numerosos restos arqueológicos de la guerra civil en la Sierra y, especialmente, en nuestro pueblo forman parte de un valioso patrimonio que tenemos que poner en valor, catalogándolos, recuperándolos y creando rutas que permitan visitarlos.
El PGOU que estamos elaborando, debe recoger en su catálogo de edificios protegidos estos restos que tienen un singular valor.
En la marcha nos acompañará un profesor de la Universidad Complutense, que nos explicará algunos aspectos del desarrollo de la Guerra Civil en la Sierra, un grupo de estudiantes de biología y Paco Luís (la persona que mejor conoce nuestros caminos y estos restos).
Durante la marcha pasaremos por algunas de las zonas que el PP pretende urbanizar (Matalongiles, Sanatorio de Marina y La Cerquilla) y por algunos de los desastres urbanísticos de nuestro pueblo (ONCISA).
Cualquier persona interesada puede participar en esta marcha.


Caminata por los bunkers de la línea de defensa republicana en Los Molinos, este sábado 20 de marzo
Organizada por el CSOA La Fábrika y saliendo a las 11.20 hs de la estación de tren de Los Molinos, la marcha recorrerá 10 casamatas de la línea del frente de la guerra civil, situadas en ese municipio

La marcha será asistida por personas de Convocatoria por Los Molinos (quienes han organizado el recorrido), por un grupo de estudiantes de biología de la Universidad Complutense y por un profesor universitario especializado en el tema de la Guerra Civil en nuestra Sierra.
Como dice el cuaderno de campo que han preparado, y que será repartido a todos los asistentes: "Caminamos para poner en valor la arqueología de la Guerra Civil, para rescatar nuestra memoria y nuestros caminos, para conocer nuestro entorno, respetarlo y defenderlo mejor..."
Casamatas en Los Molinos y Guadarrama


No hay comentarios: