miércoles, 18 de febrero de 2009

El cabeza de lista de PLM anuncia que renunciará a su acta de concejal y cuenta que tenía pactos secretos con el PP ¿Será verdad? Lo segundo sí...

Cartel, premonitorio, que sacó nuestra candidatura durante la campaña electoral

Esta sorprendente noticia, que da una idea de la catadura de este personaje, nos choca, pero alegra, aunque nos deja la duda de si su dimisión será verdad y si no esconderá una nueva maniobra
La carta que ha difundido no deja lugar a duda de sus propósitos. Como nos temíamos estaba preparando un acuerdo secreto con el PP para crear una Junta de Gobierno y manejar los asuntos del pueblo en camarilla, lo que siempre ha sido su objetivo: estar entre los que cortan el bacalao, apoyándose en unos cuantos incautos y en algunas personas de buena fe.
Es que la derecha, los partidarios de la especulación y los ambiciosos son lo que son, aunque se disfracen de defensores de los intereses de todos (sic) y pretendan, para pescar votos, situarse por encima de las ideologías.

Transcribimos la carta que ha hecho pública, para que se puedan juzgar las mentiras y los niveles de manejo de este personaje ambicioso y manejero.

COMUNICADO

Estimados Amigos y Vecinos de Los Molinos:

Os informamos que varios miembros de “PRIMERO LOS MOLINOS” hemos decidido abandonar esa Agrupación Electoral y, entre ellos, el Concejal primero de lista Alfredo López Estévez, que renunciará a su Acta de Concejal.

En el mes de Noviembre de 2007 esta Agrupación analizó y consideró que la mejor forma de conseguir sus objetivos y las promesas de su Programa Electoral era entrando a gobernar en el Ayuntamiento, y por eso decidió que “debíamos y queríamos participar en el Gobierno del Ayuntamiento”.

Sin embargo, desde ese mismo momento, un grupo minoritario de la Agrupación ha mostrado su más absoluta resistencia y rechazo a formar parte de un gobierno, especialmente del PP, y su expreso deseo de mantenerse en la oposición, postura que no podemos compartir los que ahora nos vamos. Entendemos que constituir una agrupación electoral, con el enorme trabajo y sacrificio que para todos ha supuesto, y presentarse a las elecciones con una gran respuesta de los electores que depositaron sus esperanzas en nosotros, no puede tener como fin limitarse a mantenerse en una oposición inoperante. No obstante la postura de este grupo, finalmente las conversaciones se iniciaron el pasado mes de Agosto, primero con el PSOE y posteriormente con el PP.

Después de intentar, por tres veces, conversar con el PSOE, éste Partido nos comunicó que, contrariamente a lo que en una primera reunión nos dijeron, no consideraba que fuera el momento ni se daban las circunstancias para realizar una Moción de Censura y gobernar en coalición.

Comenzaron las conversaciones con el PP y se llegó a un principio de acuerdo que consistía de forma resumida en lo siguiente:

  • Ambos Grupos, PP y PLM, decidían de forma conjunta la prioridad y el orden de actuación en todas las áreas del Ayuntamiento.
  • Los dos Grupos se comprometían a desarrollar el nuevo Plan de Urbanismo que, entre otros, incluyera la construcción de un Polígono Industrial.
  • Se creaba una Junta de Gobierno con 4 miembros, uno de ellos de PLM, en la que se aprobaban todos los asuntos por unanimidad, es decir siempre se necesitaba el voto del representante de PLM.
  • La Junta de Gobierno asumía todas las competencias delegables del Alcalde y el Pleno mantenía sus competencias.
  • Se mantenían los actuales Grupos de Trabajo con todos los grupos políticos.
  • La Alcadía correspondía al PP, mientras que el Primer Teniente de Alcalde correspondía a PLM y los otros dos al PP.
  • PP y PLM compartían las Concejalías de Urbanismo, Hacienda y Educación y Cultura, PLM se hacía cargo de la Concejalía de Medio Ambiente, y el resto de Concejalías estaban a cargo del PP.
  • Y se acordaban los proyectos y actuaciones más prioritarios para ambos Grupos, así como se respetaba íntegramente los proyectos y actuaciones del Programa Electoral de PLM.


Es decir, con este Acuerdo, PLM participaba activamente en la gestión del Ayuntamiento, tomaba en conjunto con el PP todas las decisiones, asumía responsabilidades en la gestión, y establecía las actuaciones más prioritarias y se respetaba su Programa Electoral.

Considerando que el PP tiene 5 Concejales y PLM 2, entendemos que este Acuerdo era bueno para PLM y, sobre todo, para el Pueblo ya que daba estabilidad y mayoría al Equipo de Gobierno y permitía agilizar muchas decisiones y la puesta en marcha de varios proyectos, entre ellos el Plan de Urbanismo.

Sin embargo, una minoría (9 de los 19 miembros que componían la asamblea de PLM) votó en contra del mismo no pudiéndose aprobar el mismo al necesitarse dos terceras partes de sus miembros.

Cualquiera que conoce como funciona un Ayuntamiento sabe que para estar informado, participar realmente en su gestión y, sobre todo, conseguir sacar adelante los proyectos de su Programa Electoral, es fundamental estar dentro del equipo de gobierno. Sin embargo esta minoría, ha decidido renunciar a esta oportunidad única para defender los intereses de sus votantes, y quedarse como mero partido de la Oposición, donde consideramos se bloquea pero no se construye ni apenas se aporta nada a los vecinos y al Pueblo.

Por estas razones, entendemos que la decisión adoptada de quedarse en una posición pasiva no responde al interés general de los vecinos ni del Pueblo, ni tampoco a los motivos y objetivos que nos marcamos en PLM cuando se creó, por lo que varios de sus miembros hemos decidido abandonar “Primero Los Molinos”.

Pedimos disculpas a los 525 votantes que nos confiaron su voto y pensaron, al igual que los que nos vamos, que PLM podía ser una alternativa para cambiar, mejorar y sacar adelante a nuestro querido Pueblo, no nos han dejado intentarlo y por ello hemos tomado esta decisión.

Confiamos que este Ayuntamiento sea capaz de llevar adelante todos los proyectos ya comenzados y los que faltan por comenzar, algunos de ellos de especial importancia para todos los vecinos y para los votantes de “Primero Los Molinos”.

Saludos a todos los Vecinos de Los Molinos.

COMUNICADO DE PRIMERO LOS MOLINOS

Primero Los Molinos quiere transmitir a todos sus votantes, simpatizantes y al pueblo en general, un mensaje de tranquilidad y renovada ilusión tras la anunciada y pública dimisión como concejal de D. Alfredo López Estévez.

Alfredo López Estévez se va. Dimite porque no ha querido acatar la democracia interna de esta agrupación que no ha aprobado sus propuestas ya que no acepta otro escenario que no sea el de gobierno. Alfredo López se va porque se ha quedado en franca minoría.

Lamentamos las pérdidas pero no podemos respaldar ni ocultar comportamientos que nos han desunido en lugar de integrar. Somos un equipo no un grupo presidencialista. En esta agrupación no hay jefes ni subordinados.

Quienes formamos Primero Los Molinos permanecemos unidos siguiendo únicamente las directrices de un programa electoral que está por encima de cualquier ideología política.

Primero Los Molinos sigue. Sigue sin trabas ideológicas, sigue unido y cuenta con la mayoría de aquellos que desde el primer día han trabajado codo con codo por Los Molinos.

Primero Los Molinos trabaja y trabajará desde el diálogo con todos y cada uno de los partidos políticos que forman el pleno municipal. Sin complejos, sin prejuicios y tratando de llegar al consenso para que la vida municipal de Los Molinos mejore día a día.

Queremos manifestar una vez más que superada esta pequeña crisis seguimos adelante con un mejor funcionamiento y aprendiendo de las lecciones recibidas.

20 de febrero de 2009

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Falta Mola! ¡Falta Director!
¡Qué ignorantes! Estos fascistas de nuevo cuño, pero de rancio abolengo, no han aprendido nada de sus abuelos.
Para manejar el pueblo llamen a profesionales.
Lo arreglamos todo.
¡Viva España!
Qué razón tengo hasta con medicación.
¿Quién es ese Alfredo?

Anónimo dijo...

¿Es ese? No pertenece al directorio.
Debe ser un "pringao". No le conozco.
¡Qué alejados estáis de la realidad!
Los golpes no se anuncian. SE DAN.

Anónimo dijo...

Ex combatiente Copón, que alegría saber que esta, todavía, vivo.
Con respecto al de la noticia, es cierto, es un recién llegado, un aficionado... pero si se fija en el color asalmonado de su cara coincidirá conmigo en que podría ser un legionario de los de antes...
Demosle a este jovenzuelo su oportunidad. Acuérdese que todos nos reíamos de Paquito porque era chiquitín y amaneradito, y luego resultó el más grande patriota que vieron los siglos.

Anónimo dijo...

En el programa electoral de PLM la palabra que más repetían fue "transparencia",
Ahora han dado un buen ejemplo de cómo entienden ese concepto.
Primero mantuvieron reuniones con PSOE, IU y PP para sondearlos y ver quién les ofrece más...
Después. cuando se les preguntó, negaron que siguieran hablando con el Pp.
Y, finalmente, resulta que tenían apalabrado todo un pacto secreto con el PP, que les debió llevar varias reuniones, que hoy nos da a conocer el exprimero de Primero.
Se me ocurren algunas cosas más como: ¿dónde se reunieron? ¿fue en el Ayuntamiento? ¿el alcalde y sus jefes lo hicieron durante la jornada laboral que les pagamos? ¿está esta trama detrás de la falta de trabajo del equipo de gobierno y de la no convocatoria de reuniones?.
En fin, se veía venir...
Ahora hay que preguntarse si este inflado personajillo se irá o si, sorpresa sorpresa, se quedará o aparecerá más adelante.
Espero que el sector honesto de PLM sepa defenderse de las mentiras que ha dicho su cabeza de lista y de las maniobras que pueda hacer.

Anónimo dijo...

Amigo:
He estado muy malito por culpa de la Navidad.
Me tocó de cagonet en el puto belén viviente de las monjitas.
No saben lo que es que lleguen los nietos y te vean con el culo al aire...
Cogí frío y se complicó con los activias caducados, que de por sí... te giñas. Y los pedos... te cagas. ¡Pobre buey, que era mi colega el Raimundo! Le di turrón blando. Aún no me habla.

Al tema:
Estos tipos, los del mediocre PP, son otros pringaos que recaudan y no saben para quién ni para qué. ¿Armas? Qué va... Chaletitos para sus queridas. No son hombres: son petimetres horteras. Les falta la gallardía de Alfredo Mayo (no confundir con "ese hombre").

España no es españa, pero en estos comemierdas que dicen ser de derechas todo cabe esperar.
Son siervos para utilizar. Que hagan el trabajo sucio.
Esperanza, la cólera de Dios, mantiene contactos con nosotros (la vanguardia de la residencia) y espera que demos un paso adelante. Yo le digo que con el taca-taca no llegamos ni a La Parada después de largos días de marcha. Encima, sin Raimundo, que es el de la logística.
La juventud no ha cogido el relevo y yo estoy un poco desacreditado por lo del culo en pompa. He perdido credibilidad. Costará volver a escuchar los taconazos con mi entrada al comedor.
¡Putas monjas!
¿Podré contar con civiles?
¿Quedan cojones en Los Molinos?
Con el alcalde, nada y si su apoyo era ese Alfredo, me peo. Aún me quedan secuelas navideñas.
¿Ven cómo la democracia no sirve? Quinientos ignorantes encabezados por... ¿quién? Alfredo, el protagonista de la película "En el nombre del padel".
Viva ESPAÑA. No sólo basta poner la "E" con mayúscula.

Anónimo dijo...

Este hombre se muestra ahora como realmente es: un megalómano pagado de sí mismo que cree levitar por encima de quien le rodea. No hay más que ver cómo trata a su compañera concejala, de una altura intelectual y personal muy superior a la suya. Estos individuos, tan comunes en este país de hidalguillos, no tienen más meta que saciar su sed de protagonismo, aunque sea a costa de sumir en más caspa a un pueblo que está lleno de ella, el último de la sierra en servicios y futuro. Este hombre quiso ser alcalde desde el principio y, si ahora no ha cuajado ese acuerdo con el PP ha debido ser porque querría convertir a ese inefable alcalde que tenemos en el vocero de sus ocurrencias. Lo malo es que ese papel de movedor de los hilos del señor Priego lo tiene ya un concejal del PP caracterizado por presentarse en los plenos con un desprecio digno de mejor causa y que, a pesar de ir por la vida de molinero de toda la vida, ni siquiera vive en el pueblo. Yo tampoco me creo que el señor López Estévez se retire. Le gusta el poder, aunque sea un aficionado y le falte talla intelectual para ejercerlo con dignidad, pero visto lo visto en el equipo de gobierno, quién sabe. A lo mejor se convierte, a la larga, en el "intelectual" que necesita esta élite molinera tan pobre en ideas y tan rica en prados que no valen para nada porque son incapaces de sacarles un rendimiento.

Anónimo dijo...

Perra negra una importante correción te hago todos los concejales del PP viven en el pueblo, asi que estaria bien que te enteres antes de decir las cosas.
por lo que vo a todos os parece fatal que PLM gobierne con el PP y si es asi no son independientes, ¿pero que pasa si gobierna con PSOe e IU? pues que son los mas independientes del mundo y entonces no se los pone verdes.

Anónimo dijo...

Entonces esto como va si se guntan con el PP no son independientes y si forman gobierno con Psoe e IU si son independientes. Esa barra de medir que teneis creo que tiene un doble rarreso cuanto menos peligroso.
Como votante de PLM me parece una pena que se valla alfredo y mas cuando esta con la mayoria de la junta que aprueban ese pacto.

Anónimo dijo...

Siempre le quedará jugar al dominó.
Alfredo ya es un cadáver político.
¿Tenéis página PLM(Partido de Liberación Molinera)?
Se os veía venir.

Anónimo dijo...

Efectivamente, me equivoqué respecto a esa persona. Ya vive en el pueblo pero durante muchos años lo hizo en Guadarrama. Si todo lo que tienes que objetar de mi mensaje es esto, qué pena das. De paso te pediría que no insultaras porque nadie te ha insultado a tí. Claro que, viendo tu ortografía y tus modales, uno no puede esperar mucho más. Vaya nivelón el de los peperos de por aquí.

Anónimo dijo...

Perdona señora pena negra, me he confundido al escribir, no era mi intención insultarte.
bueno eso de que vivio en guadarrama lo dices tu, por que siempre ha vivido en los molinos, en guadarrama tiene su trabajo.
Ya bueno mi nivel puede que no sea el mejor pero desde luego que no soy un burgues que luego dice ser de izquierdas, claro que eso mola practicamos la izquierda a la hora de hablar porque para vivir vivimos mucho mejor que la gente de derecha. (Escribo mal aposta, ya que me encanta ver como os fastidia jajajaja)

Anónimo dijo...

No es lo mismo pactar con el PP que con el PSOE e IU.
El PP ha representado y representa lo peor de nuestro pueblo. El caciquismo paleto, el oscurantismo curil, el chanchullismo, el cerrilismo franquista y fascista (que se lo digan al Chino).
Si se miran los programas electorales, PLM repetía y repetía en el suyo la palabra transparencia, mientras ha negociado en secreto con el PP y lo ha negado cuando se le ha preguntado.
Además, su programa coincide en un 95% con los del PSOE y de IU-CLM, por lo que un acuerdo entre los tres grupos tenía más lógica.
Ahora se abren posibilidades si Alfredo realmente dimite. Asumiría la concejalía Olvido, que aunque está un poco separada de todo tiene una visión ecologista de Los Molinos. Y si Olvido lo deja pasar sería Fernando Marinas que es una persona razonable.
Veremos.

Anónimo dijo...

A mi Olvido me parece un buen cambio. No la conozco mucho pero creo que esta bien.

Anónimo dijo...

A mi Olvido me parece un buen cambio. No la conozco mucho pero creo que esta bien.

Anónimo dijo...

Seguro que sí, muchos votamos a PLM por ella, y seguro que no nos defraudará.

Anónimo dijo...

Los pactos entre agrupaciones políticas para conseguir el gobierno de un municipio deberían estar basados en la confluencia de sus programas, de sus objetivos, de lo que prometieron a los electores antes de las elecciones (se supone que no solamente para que les votaran, sino porque realmente pensaban cumplirlos).
Un pacto entre IU-CLM, PSOE Y PLM podría tener alguna lógica (si el programa de PLM fuera cierto) porque había coincidencias que serían las que se buscaría llevar a cabo si gobernasen juntos. Un pacto PLM Y PP no tiene sentido si uno ha de creerse el programa de PLM. Después de las elecciones es público que hubo conversaciones para ver posibles pactos basados en los programas. En cambio, lo que se desprende del escrito de Alfredo López, es que su objetivo y, al parecer, el de la mayoría de su agrupación, era llegar a gobernar, fuera como fuera y fuera con quien fuera. Y como no ha conseguido ese objetivo (ser el que manda) pues se va.
Porque, total, para qué vamos a engañarnos, dejémonos de tonterías sobre democracia y esas cosas. La oposición es "mera oposición", es decir, no es nada porque aquí sólo cuenta el que manda. Vamos que se podrían ir todos y quedarse él sólo, que sería lo mejor y más práctico.
¡Menuda lección nos ha dado este personaje.!
Por otra parte, no entiendo cuál es el motivo de su dimisión si la mayoría de su agrupación le apoya. ¿No tenían un pacto, avalado por firmas y notarios y multas variadas, según el cual todos debían respetar el sentir de la mayoría?. Pues en ese caso creo que la explicación que ha dado está un poco coja. ¿Por qué dimite exactamente? ¿le importan un comino las personas que depositaron en él su confianza? ¿Les deja “huérfanos” en manos de una minoría en su grupo en la que no confía para que sigan trabajando por cumplir su programa? ¿O es que no ha conseguido lo que personalmente fuera buscando? ¿O es que espera conseguirlo de alguna otra manera?
Habría que preguntar al concejal de IU-CLM (¡pobre!, sólo es uno) y a las personas que con él trabajan por conseguir mejorar este pueblo, qué narices hacen trabajando y proponiendo cosas. Total, nunca va a gobernar ¿para qué sirve?. Quien haya seguido la vida municipal en estos últimos casi dos años, sabrá que el trabajo bienintencionado y conjunto sí sirve de mucho, aunque no se gobierne. Los ciudadanos representados por los concejales de la oposición merecen un respeto y que se trabaje por lo que se les prometió.
Esa lección es la que no se ha aprendido bien el dimitido.

Anónimo dijo...

"...Ya bueno mi nivel puede que no sea el mejor..."

Camarada: Entienda que escribir en molinero no está al alcance de cualquier chichipán, ya sea de los separatistas antiespañoles de izquierdas o de esa derechilla nueva tipo "El Kalimero Gallardón".
Nunca comprenderán su fina prosa molinera.
¡Qué buen ejemplo el escogido al principio de este mensaje!

"...pero desde luego que no soy un burgues que luego dice ser de izquierdas..."

¿Anthony? ¿Anthony Burgues? ¡Vaya! ¿Con ejemplos izquierdosillos? Va a ser como el de Valencia, que saca a Bertold Brech. ¿Por qué no cogen ejemplos de Jiménez Caballero, de Ramiro de Maeztu o, sin ir más lejos, del hijo del gran falangista Serrano de nombre Eduardo? De los pocos VERDADEROS ESPAÑOLES que quedan.
Perdón si quiso poner burguer y no lo he pillado.

"...claro que eso mola practicamos la izquierda a la hora de hablar porque para vivir vivimos mucho mejor que la gente de derecha."

Otro claro ejemplo de escritura molinera. No pierda la fe: se impondrá.
Los de izquierdas son muy listos, pero sólo hasta que les damos una hostia. Rápidamente a Cuba, Méjico, Francia... a llorar sus penas.
A los izquierdosos de por aquí les hace falta que ocupemos sus grandes fincas con sus no menos grandes mansiones. ¡Qué razón tiene!

"...(Escribo mal aposta, ya que me encanta ver como os fastidia jajajaja)"

Normal. Un buen molinero que se precie escribe en molinero, y el que no se entere... chichipán.
Ja, (tos) ja, (tos, tos) ja (pañuelo).

Hay que acabar con estos privilegios de la izquierda. Ocupan las mejores casas del pueblo, se gastan una pasta en el Hiber, circulan con los mejores automóviles y creen que tienen una cultura refinada. Cultura que, por desgracia (nadie es perfecto), se la dió su odiado Pakísimo.

Ya les ajustaremos las cuentas.

¿Era ese Alfredo parte del plan pepero para seguir siendo mediocres?

Anónimo dijo...

Los que votasteis a PLM no os enterasteis de nada. Así os han dado.
Esperemos que no volváis a enseñar el hocico.

Anónimo dijo...

Anda, que ya le vale al pepero molinero ése que escribe mal aposta. Todavía anda con esas ideas de los burgueses izquierdosos. Mira, tío, el ser de izquierdas o de derechas no es una cuestión de ganar más o menos, sino de hacerlo honradamente y de tener un sentido solidario de la existencia, cosa muy difícil de encontrar en la derecha de este país. Hasta ahí podíamos llegar, que por ser buenos en nuestra profesión u oficio y estar bien pagados tuviéramos que ser de derechas. Vaya idea más simple. Y un consejo: no te aficiones a escribir mal, lo harás también cuando tengas que rellenar un currículum y acabarás haciendo el ridículo. Ah, a mí no me enfada que lo hagas mal: lo que me da es pena por usarlo como imagen de marca.
En cuanto a Alfredo, a mí me recuerda el título de una revista que se llamaba "Mamá quiero ser artista". Me alegro de que lo deje. A ver cómo lo hace Olvido, esa gran desconocida, aunque miedo me da por la falta de ideología que desprende esta gente.

Anónimo dijo...

¿Nos hemos quedado sin la voz de macho?
Yo que iba a los plenos para que me acariciase su voz...

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el blog de IU se ha convertido en el órgano de expresión del pueblo. De todo el pueblo.
Felicidades, este es el camino.
Supongo que peperos, sociatas e "independientes" estarán de acuerdo.

Anónimo dijo...

Incluso rojos diversos no clasificables dentro de los "independientes".

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/017054/patrimonio/inmobiliario/maria/jesus/paredes/francisco/baquero


.......Otra progesista solidaria y "compi" de nuestro número 1. Pero no es indeppendiente ( solo, depende de lo que la den).

Anónimo dijo...

Varios de los integrantes del grupo de IU-CLM somos afiliados e incluso activistas sindicales. La mayoría de CC.OO. (incluido nuestro cabeza de lista, Pope), pero estamos en el campo de los críticos de CC.OO, no de los oficialistas.
Curiosamente, algunos dirigentes de CC.OO. de la anterior mayoría tienen planteamientos muy, pero que muy cercanos al PP, en lo político y en la falta de ética. Entre otras cosas por eso quedaron en minoría en el último congreso.
Mal intento de difamación, chaval.

Anónimo dijo...

si ja ja, dechado de virtudes y honradez... las manzanas podridas las hay por doquier, por eso cuando se escupe al cielo, te suele caer en la cara

Anónimo dijo...

he leido por ahi, un poquito mas abajo una cancioncita popular que viene al pelo,"pinto, pinto, colorito.......

pd. a buen entendedor.....

Anónimo dijo...

El intento de ser ingenioso, como ejercicio escolar, merece un suficiente, pero nada más, amigo pepero. Tienes, todavía, que hacer muchos, muchos cursillos... y, aunque eso está a tu alcance (diles a tus jefes que te paguen uno...), lo que no lo está es la honradez. Lo siento, chiquitín... pero sigue, sigue, que nos divertimos...

Anónimo dijo...

ya! ja ja .....

Anónimo dijo...

el psoe e IU estaran muy contentos ya que ahora en el partido se quedan los independientes (de izquierdas), que es lo que quieren la independencia que les parece y les gusta a ellos.
si de verdad son tan independientes como dicen deberian de no gobernar con nadie, que por eso les votamos porque eran independientes.

Anónimo dijo...

¿Qué los independientes no deben gobernar con nadie? Osea ¿qué sólo deben gobernar ellos solos?. Esos razonamientos que haces, amigo anónimo, no tienen ni pies ni cabeza. Confundes la independencia con el aislamiento o la autarquía.
Y sí, se abre una situación interesante para que los tres grupos que tienen programas coincidentes coincidan...

Anónimo dijo...

Me parece muy atrevido valorar la ideología de aquellos que integran una agrupación independiente. Quizas lo que tienen que hacer ahora los independientes es eso, trabajar con todos y no casarse por una limosna con nadie.

Anónimo dijo...

el programa electoral de PLM y de IU no tiene nada de ver, asi que dejemonos de decir tonterias.
pero a lo que yo me referia es q aqui son independientes cuando interesa, si se junta con el pp no son independientes, pero si se juntas con los partidos de la oposicion si son independientes haber en que quedamos, son o no son independientes....

Anónimo dijo...

Pues yo he leído los dos programas y hay numerosísimas coincidencias, como por ejemplo cuidar el entorno, no al Polígono en Los Llanos, transparencia, participación vecinal, planificación del futuro del municipio (ya sea con la Agenda 21 o con un Plan Estratégico), escuela de música (ya en marcha), información a los vecinos, promoción del tejido empresarial local, formación de los jóvenes, etc.
Por lo que parece hay miedito aque se den coincidencias entre los tres grupos que tienen la mayoría de los votos de los vecinos y de los concejales...

Anónimo dijo...

Un momento bueno para ver cómo evoluciona la cosa con este pequeño gran hombre, será el próximo Pleno, el jueves 5 de marzo.
Yo quiero ver su cara asalmonada, las miradas de medio lao adormilao del Chino, la inseguridad de Javier, la ausencia presente de los concejales de palo del PP, el morrito de Ana, las sonrisas burlonas de Pope y de Olga, los silencios de Juanito y Gregorín ...
Estas son las ventajas de un pueblo. Todo se sabe, todo se ve, todo se termina conociendo...

Anónimo dijo...

¿Se pueden reservar las entradas por internet? ¿A cuántos euros la entrada? ¿Cabremos?
El espectáculo promete.
Nos vemos el día 5 en el pleno.

Anónimo dijo...

¿Se pueden llevar cámaras?
¿Se convocará a la prensa?
¿Se pasará Alfredo directamente al PP?
¿Habrá espías haciendo informes?

Anónimo dijo...

El cabeza de lista de PLM ha presentado su renuncia formal en el Ayuntamiento.
En el Pleno de este jueves se dará conocimiento oficial de esta situación. Los trámites son algo largos, pero confiamos que para el Pleno ordinario de abril ya haya podido asumir la nueva concejala de PLM.

Anónimo dijo...

PLM, después de la renuncia de su cabeza de lista, emprende una nueva etapa, que, esperemos, le lleve por un camino distinto al que les conducía, de la mano de Alfredo, hacia el PP.
Recordemos que, en su momento, votaron contra la inclusión de la llamada Extensión Norte en las derogadas Normas Transitorias, pero luego su cabeza de lista apoyó activamente su urbanización y estaba feliz poniendo líneas y colorines en los planos.
Ahora, los tres grupos mayoritarios, pueden echar atrás ese, mal, propósito.
También pueden ponerse de acuerdo para quitar el proyecto de plaza de toros con supermercado y bares... Me consta que Ana estaba en contra y me parece que Olvido también lo debe estar.
Otro posible acuerdo podría servir para proteger la Cerquilla.
En fin, PLM tiene la ocasión de quitarse el tufo pepero, o no...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Hemos recibido una carta de Primero Los Molinos, en relación a este artículo de nuestro blog. En ella nos piden que retiremos el cartel que utilizamos en la campaña de las elecciones municipales en el que aludíamos a las candidaturas "independientes" que, en nuestro pueblo y otros, terminaban por apoyar al PP.
Si se lee el texto de este artículo, se ve que nos referimos al dimitido cabeza de lista de PLM y al grupo empresarial que le secunda. En su carta de dimisión se habla claramente de las negociaciones que mantenía con el PP para entrar en el gobierno municipal y los acuerdos en el tema central; el urbanismo especulador.
Más aun, cuando pusimos este artículo, dimos a conocer la carta de dimisión del excabeza de lista de PLM, que no era conocida por varios de los miembros de ese grupo.
Este artículo y su contenido fue puesto con la intención de dejar claro que el dimitido concejal era, y suponemos que sigue siendo, una persona que apoyaba las tesis y la ideología de la derecha en nuestro pueblo y más allá de él.
Era una forma de manifestar nuestra simpatía hacia el cambio que se estaba produciendo en PLM. No nos referíamos a los que se han quedado, sino a los que se han ido.
Por otro lado, no es nuestra política quitar nada de este blog. No lo hemos hecho ni siquiera cuando desde el PP se nos ha amenazado con llevarnos a los tribunales.
Aquí ofrecemos, y sin censura, la posibilidad de que cualquiera exprese su opinión. Nosotros, que tenemos una ideología de izquierdas, creemos firmemente en la libertad de expresión y queremos, en todo, un debate abierto.
Por eso no vamos a modificar este artículo, aunque reiteramos que nos referíamos al grupo del exbanquero y exportavoz de PLM y no a la gente que ha quedado en ese grupo político.

Izquierda Unida
Convocatoria por Los Molinos

Estimados Amigos

Queremos solicitaros que retireis de vuestra página web, del artículo referido a la dimisión de Alfredo López, el anuncio o pegatina que usasteis en las últimas elecciones municipales, donde se ofende a nuestro grupo Primero Los Molinos denominándole algo así como:

IndePPendientes

Es para nosotros muy incómodo estar negociando documentos, mociones o proyectos de futuro para nuestro municipio con vuestros representantes y sentir que somos tildados de “algo ofensivo”, a pesar de estar en la Oposición y demostrar nuestra independencia estando con IU-CPLM y PSOE hablando de
acuerdos comunes.

Esperando que seais receptivos con esta solicitud, quedamos pendientes de que ésto se resuelva lo antes posible.

Saludos cordiales
Primero Los Molinos

Los Molinos, 12 de marzo de 2009

Anónimo dijo...

Sí, a mi tambien me choca que se les ataque y luego se sienten todos juntos como si nada.
Esta feo eso de indeppendientes.

Anónimo dijo...

Yo he leído la entrada de IU y dejan claro que se referían a Alfredo López ¿Cuál es el problema? Los que se han ido de PLM son más del PP que Aznar (y alguno todavía más a la derecha).