sábado, 7 de febrero de 2009

Actuaciones más que dudosas del PP y de sectores del PSOE en nuestra Sierra. Corrupción cercana al PP y despidos en el Ayuntamiento de Villalba

Cinco personas relacionadas con el PP detenidas e imputadas por delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita
La trama de corrupción tuvo importantes relaciones con algunos ayuntamientos del PP en nuestra sierra (Boadilla, Majadahonda y Las Rozas, que se sepa hasta ahora...)
Habrá nuevas detenciones en breve


Pedro Antonio Martín Marín con Álvaro Pérez, y Francisco Correa y María del Carmen Rodríguez
Pedro Antonio Martín Marín con Álvaro Pérez, y Francisco Correa y María del Carmen Rodríguez, en la boda de la hija de Aznar en el Monasterio de San Lorenzo
Extracto de la noticia en Público:

Entre los detenidos figuran Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de Organización del PP gallego y que ocupa cargos en al menos ocho sociedades; Carmen Rodríguez Quijano, hija de Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya (ya fallecido) y ex asesora del anterior alcalde de Majadahonda, municipio regido por el PP y que, junto con el de Boadilla del Monte, centró las primeras pesquisas. El número de imputados se eleva a 30 personas.

El detenido a quien los investigadores conceden mayor importancia es Francisco Correa Sánchez, pareja de Rodríguez Quijano, testigo de boda de Alejandro Agag y Ana Aznar y señalado como cerebro de la trama y conseguidor. De hecho, la operación se denomina Gürtel, que en alemán significa correa. La única sociedad en la que aparece Francisco Correa, en el Registro Mercantil, es FCS Formación Comunicación y Servicios, que ofrece actividades de apoyo turístico y de la que es presidente, administrador único y consejero delegado, aunque al menos desde 2003 no deposita las cuentas anuales.

Completan el quinteto de detenciones Antoine Sánchez, primo de Correa, y Felisa Jordán Goncet, pero las fuentes consultadas dan por hecho que la lista de imputados aumentará en los próximos días. En su denuncia, Anticorrupción solicita muchas más imputaciones, aunque ninguna de responsables políticos en activo.

Además de Orange Market, cuya sede valenciana registró ayer la Policía hasta las ocho de la tarde, en el punto de mira de Garzón aparecen las empresas Special Events, Pasadena Viajes, Easy Concept Comunicación, Servimadrid Integral y Technology Consulting Management

Durante la etapa de gobierno en Majadahonda del alcalde Guillermo Ortega (2000-2005), sucesor del ex secretario general del PP madrileño, Ricardo Romero de Tejada, el consistorio adjudicó distintos contratos a Special Events. Carmen Rodríguez Quijano había dejado de ser administradora de la sociedad el 6 de noviembre de 2001. Tres meses más tarde, el 6 de febrero de 2002, y cuando Rodríguez Quijano ocupaba el cargo de asesora municipal para relaciones externas, el Ayuntamiento de Majadahonda adjudicó a Special Events la edición de un vídeo publicitario -Creciendo en calidad de vida- por importe de 28.571 euros.

Igualmente en Majadahonda, otra empresa supuestamente adscrita a la red corrupta, Technology Consulting Management, obtuvo un año después, el 14 de febrero de 2003, la adjudicación, por 612.552 euros de un contrato de consultoría y asistencia para el diseño e implantación de la oficina de atención al ciudadano.

Por lo que respecta al consistorio de Boadilla del Monte, Easy Concept Comunicación se alzó con la gestión del servicio de atención al ciudadano. Formada por dos locales, la oficina permanece abierta las 24 horas del día. Para mantener ese servicio, el ayuntamiento de Boadilla (41.807 habitantes censados) paga anualmente 400.000 euros, informa la agencia Europa Press.

Easy Concept fue una de las empresas sobre las que ayer reclamó información la Policía al Ayuntamiento de Boadilla. Servimadrid Integral también ocupó la atención de los investigadores, según Europa Press. En ese caso, el consistorio le otorgó un contrato de 11.086 euros. Los agentes también preguntaron al consistorio de Boadilla sobre una adjudicación de una parcela a la sociedad UFC. El director general del suelo de esta localidad es Tomás Martín Morales, marido de la también concejala Rosalía de Padua.


El alcalde de Villalba, del PSOE, despide ilegalmente a cinco profesores de Garantía Social, entre ellos al Vicepresidente del Comité de Empresa y otros dos afiliados a la CGT



Concentración contra los despidos del Ayuntamiento de Villalba
Concentración frente al Ayuntamiento de Villalba, el viernes 30 de enero

Concentración contra los despidos del Ayuntamiento de Villalba

Se trata de cinco empleados, con contrato laboral indefinido, que llevan entre 14 y 8 años trabajando con jóvenes en riesgo de exclusión social (140 matriculados están sin clase en estos momentos).

El comité de empresa y los sindicatos CGT y CCOO han calificado los despidos de acoso laboral y sindical y de venganza por el desplazamiento de la UGT de la Presidencia del Comité de Empresa.

El alcalde de Villalba acumula, en los diez años que lleva ocupando ese cargo, una larga lista de despropósitos, actuaciones antidemocráticas, irregularidades y autoritarismo. Un dato, más que revelador, que ha sido dado a conocer por IU de Villalba es que más de la mitad de los afiliados al PSOE de Villalba trabajan en ese Ayuntamiento.

Los movimientos sociales de la Sierra han llamado a movilizarse hasta conseguir la readmisión de los 5 de Villalba

Comunicado leído en la concentración frente al Ayuntamiento de Collado Villalba:

Como bien sabéis, el pasado 19 de enero de 2009, el Ayuntamiento de Collado Villalba, es decir, su Alcalde José Pablo González Durán, haciendo gala una vez más de su exquisita política de transparencia y diálogo, despidió sin el preceptivo previo aviso a CINCO TRABAJADORES MUNICIPALES CON ANTIGÜEDADES RECONOCIDAS EN EL AYUNTAMIENTO DE 8, 12 Y 14 AÑOS.

video

Trabajadores, con categoría de Profesores de Garantía Social y contratos laborales indefinidos reconocidos por sentencias judiciales firmes que claramente indican la no dependencia de subvenciones. Profesores con una trayectoria laboral impecable que ha sido reconocida sistemáticamente por la Comunidad de Madrid.

El acto de chulería de la falta de preaviso del supuesto socialista Alcalde de Collado Villalba, ha costado a los vecinos alrededor de los 63.ooo€ (+- 10 MILLONES DE PTS), lo cual resulta paradójico: Sí tenemos dinero para despedir y aumentar las cifras del paro y no lo tenemos para pagar al pequeño empresario que nos surte la prensa diaria.

Esta arrogancia del Alcalde, supone liquidar la Garantía Social de nuestro municipio y con ello, arruinar el futuro laboral de decenas de jóvenes en situación de exclusión.

Para nosotros, los movimientos efectuados de manera sospechosa por el Alcalde y su filial sindicato, intentando confundir a la opinión pública y trabajadores señalando como culpable de los cinco despidos a la Comunidad de Madrid por la falta de subvención económica, no viene más que a confirmar que los mismos, son fruto de una venganza por sustituir, y así no poder tener controlado el Comité, al plegable y sumiso Presidente anterior.

Si a la atrocidad anterior de dejar a cinco familias en la calle, le añadimos las concesiones a precio de saldo de terrenos vecinales a empresarios privados, la privatización de servicios municipales y la pésima gestión y despilfarro de los caudales públicos del municipio, comprobamos que este personaje, está convirtiendo deliberadamente el socialismo que predicó, en un clientelismo y amiguismo contrario a los intereses comunes.

A nuestro juicio, la gestión del Alcalde, constituye una seria amenaza para la convivencia social en Collado Villalba, son diversos los frentes abiertos con su prepotencia y muchos somos los que los estamos padeciendo.

Por ello y desde aquí, llamamos a actuar y aunar esfuerzos para exigir la readmisión de los compañeros despedidos y parar este atropello hacia el conjunto de la ciudadanía y trabajadores villalbinos.

Carta del concejal de IU en Alpedrete, Fernando Jiménez:

El Alcalde de Villalba es de derechas

Hoy voy a hablar sobre nuestro municipio vecino. Allí gobierna el PSOE con una mayoría amplia y con unos votantes que mientras votan en las municipales a Jose Pablo González en las generales votan claramente por el PP.

El gobierno en Collado Villalba se esta caracterizando por unas políticas claramente de derechas y que deberían alarmar a los propios militantes de base del PSOE. Ya en la pasada legislatura entrego suelo público para una Universidad privada a distancia mientras el PSOE en la Asamblea de Madrid se oponía a esta operación y su joya fue la construcción del túnel de Honorio Lozano. Los partidos de la oposición y varios movimientos sociales se unieron y empezaron una recogida de firmas para que el Ayuntamiento convocara una consulta ciudadana sobre la obra. Se recogieron las firmas necesarias pero el Alcalde de negó a convocar la consulta. Al final se hizo la innecesaria obra aunque costo el doble de lo previsto ( nada mas que 40 millones de euros ) y el tiempo demuestra que la obra no tenia mas sentido que favorecer el transporte privado de la ciudad sin presentar alternativas para favorecer el transporte público. Podéis encontrar el resumen de la barbaridad en el ya difunto pero magnifico blog Faraón Churrero ( www.faraonchurrero.blogspot.com )

Izquierda Unida en Collado Villalba esta pidiendo transparencia en este asunto e incluso puede llevarlo a los juzgados pero se esta encontrando con las trabas del Alcalde.

Este señor también ha iniciado un proceso de privatización de servicios municipales y cambio el reglamento de los plenos para limitar la voz de los grupos de la oposición y poner los plenos por la mañana para impedir la participación ciudadana. Una participación que ya empezó a ser cuestionada cuando por ejemplo desapareció de la web del Ayuntamiento un foro que los vecinos de Collado Villalba utilizaban para expresarse. La excusa era que iban a realizar un mantenimiento pero nunca mas se supo del foro.

En esta legislatura, hemos visto su especial interés por construir el hospital comarcal en la zona de La Chopera aunque desde diferentes colectivos se ha defendido que esta zona tiene un gran valor medioambiental. La alternativa seria construir el hospital en la zona de la ITV. Pero allí quieren construir el cuarto centro comercial de la ciudad. Todo muy de izquierdas…

Además no ha querido denunciar que el nuevo hospital comarcal será privatizado mediante la forma “Alzira”. Lo único que ha dicho es que nadie cobrara nada al usuario cuando vaya al hospital (lo mismito que dice Marisol Casado).

Y también el Ayuntamiento ha sido tristemente famoso por intentar derribar ilegalmente La Fabrika o por apoyar el desdoblamiento de la Carretera de Navacerrada entre muchas cosas.

Ha sabido rodearse de un ejercito de admiradores,periodistas interesados y asesores que le hacen vivir en una burbuja sin escuchar a los ciudadanos de su municipio.

Lo último ha sido el despido de cinco trabajadores del Ayuntamiento en una decisión que muchos trabajadores han calificado de venganza ya que lo relacionan con la destitución del presidente del Comité de Empresa (UGT) tras un acuerdo de CCOO y CGT. Incluso uno de los cinco despedidos había pasado días antes ha ser el vicepresidente del Comité de Empresa.

Estas políticas no se diferencian en nada con las políticas que puede hacer el PP mas rancio en Alpedrete. Pero para mi es mucho mas grave porque se intentan hacer desde un partido político que se define como socialista y obrero.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Van dos "dimitidos". Se esperan más.
¿Son estos los NO militantes del PP?

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que dimita el alcalde de Villalba, del PSOE, y habrá disminuido el número de chorizos, autoritarios y corruptos en un 0,2%...

Anónimo dijo...

¡A por ellos!
Pistas:
Boda Asnarina.
(Estaban casi todos los choris de este país)

Anónimo dijo...

Me apunto: todos los que fueron a la boda de la primogénita a la cárcel. Total, por un uno por ciento que sean inocentes (tirando muy por arriba), merece la pena...

Anónimo dijo...

habia poca gente del PSOE asi que habría mas inocentes...

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

El problema es cuando se introduce la gomina en el cerebro por su excesivo uso, todo se altera.
¿A cuántos les hubiera gustado estar en el bodorrio?
En España no hay, ni por asomo, democracia.
Como muestra: el alcalde se este pueblo. Triunfó en el último pleno.
Estoy esperando la publicación en este bolg del resumen.
¿Se lo está pensando IU?
Eso no es malo, el problema es que luego hay que dar la cara.
¿Dónde? Cuándo?
No lo sé...es nuestra peculiar democracia.

Anónimo dijo...

A la cárcel oe, a la cárcel oe, a la cárcel oe, a la cárcel OEEOEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

¿Caerá alguien del PP de Los Molinos en la trama de corrupción del PP? ¿Será cuando salga el juicio de Porto Rey, hado madrino de la esppeculación molinera?
La verdad es que esto se está poniendo interesante...

Anónimo dijo...

interesantisimo, mas sabiendo que el PP no esta dentro de esta trama y esto no es mas que una bazofia para desprestigiar al partido de la oposicion.
claro esta que esta es la unica forma de tapar la grave crisis que atraviesa españa y la inactividad de un gobierno que no hace nada.
lo que es vergonzoso es el papel de los sindicatos que no hacen nada, claro como gobiernan los suyos

Anónimo dijo...

Excombatiente-Copón sal tú a recriminar a ese pepero que escribe ESPAÑA con minúscula, que a mi me tiene que poner la cuña Sor Sorpresa (que me he cagao de indignación). ¿para eso ganamos una guerra? ¿para que ahora mande en Madrid una derecha vergonzante y choriza?

Anónimo dijo...

Amigo:
He estado muy malito por culpa de la Navidad.
Me tocó de cagonet en el puto belén viviente de las monjitas.
No saben lo que es que lleguen los nietos y te vean con el culo al aire...
Cogí frío y se complicó con los activias caducados, que de por sí... te giñas. Y los pedos... te cagas. ¡Pobre buey, que era mi colega el Raimundo! Le di turrón blando. Aún no me habla.

Al tema:
Estos tipos, los del mediocre PP, son otros pringaos que recaudan y no saben para quién ni para qué. ¿Armas? Qué va... Chaletitos para sus queridas. No son hombres: son petimetres horteras. Les falta la gallardía de Alfredo Mayo (no confundir con "ese hombre").

España no es españa, pero en estos comemierdas que dicen ser de derechas todo cabe esperar.
Son siervos para utilizar. Que hagan el trabajo sucio.
Esperanza, la cólera de Dios, mantiene contactos con nosotros (la vanguardia de la residencia) y espera que demos un paso adelante. Yo le digo que con el taca-taca no llegamos ni a La Parada después de largos días de marcha. Encima, sin Raimundo, que es el de la logística.
La juventud no ha cogido el relevo y yo estoy un poco desacreditado por lo del culo en pompa. He perdido credibilidad. Costará volver a escuchar los taconazos con mi entrada al comedor.
¡Putas monjas!
¿Podré contar con civiles?
¿Quedan cojones en Los Molinos?
Con el alcalde, nada y si su apoyo era ese Alfredo, me peo. Aún me quedan secuelas navideñas.
¿Ven cómo la democracia no sirve? Quinientos ignorantes encabezados por... ¿quién? Alfredo, el protagonista de la película "En el nombre del padel".
Viva ESPAÑA. No sólo basta poner la "E" con mayúscula.

Anónimo dijo...

Este blog es lo más genial de la sierra desde el Arcipreste (que conste que no me refiero al hostal).

Anónimo dijo...

Lógico. Si se refiriera a un lugar hostelero de la zona hablaría de El Olimpo.
¡Qué buenas tertulias!

Anónimo dijo...

pinto, pinto, colorito, mete la mano......

Anónimo dijo...

Deja de meter mano y suicidate.
Cada vez que entran los sopla en este foro es para hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

a que jode eh!