martes, 11 de noviembre de 2008

Pleno del Ayuntamiento del 6 de noviembre de 2008

La Peñota nevada el 31 de octubre

Crónica del Pleno del Ayuntamiento del jueves 6 de noviembre de 2008

El Pleno se desarrolló con algo más de cordialidad y consenso que otros, y, también, incluyó algunos aspectos de mayor calado. Vamos, que no fue uno de esos Plenos de rutina que suele preparar el equipo de gobierno del PP, habiendo tantos asuntos de importancia para debatir de cara al pueblo.

Después de los aspectos más rutinarios (Acta del Pleno anterior y conocimiento de Decretos de la Alcaldía), se pasó al debate y votación de cuatro Mociones.

Las dos primeras, presentadas por el equipo de gobierno, fueron una para rectificar, de nuevo, un error en la Ordenanza de Precios Públicos del Polideportivo y para establecer las fechas de las fiestas locales (20 de enero, La Vaquilla, y 14 de septiembre, fiesta patronal). Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.

La tercera moción, también presentada por el equipo de gobierno, tenía mayor calado puesto que trataba una modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo principal aspecto era la reducción del tipo (porcentaje) que se aplicará el próximo año. La propuesta de la alcaldía pedía la reducción del tipo, del 0,70% actual al 0,65%, así como la introducción de algunos cambios en las bonificaciones que se pueden obtener al tener instalaciones de aprovechamiento térmico solar.
La propuesta de descenso del tipo, la segunda que hace el actual equipo, es un nuevo indicador de las imprecisiones con las que ha venido trabajando y, también, resultado del malestar vecinal por pagar uno de los IBI más caros de la Comunidad de Madrid, Esta propuesta había sido planteada en una Comisión de Cuentas reunida a toda prisa.
En el debate los grupos de la oposición plantearon su acuerdo, pero señalando que se carecía de información sobre la situación de las finanzas municipales y que estos cambios deberían haberse enmarcado en el debate de los Presupuestos para 2009, que ya debería haber comenzado. El Concejal de IU-CLM señaló, además, que esta bajada del tipo no supone que el próximo año paguemos menos impuesto, sino que pagaremos más, pues la subida aprobada hace dos años se aplica repartida en nueve años, por lo que durante siete años el impuesto seguirá subiendo en unos porcentajes significativos. Además señaló que siendo el tipo mínimo el 0,55% no queda mucho más recorrido para amortiguar el impacto de la subida aprobada anteriormente.
Finalmente la bajada del tipo impositivo fue aprobada por los votos de PP y PSOE, y las abstenciones de PLM e IU-CLM.

La cuarta moción fue presentada por el PSOE y planteaba un modelo de Reglamento de Participación Ciudadana, para debatir, siguiendo el acuerdo del Pleno de septiembre de 2007 en el que se había aprobado por unanimidad iniciar este debate, sin que el equipo de gobierno hiciera, desde entonces, nada por impulsarlo.
El alcalde, que curiosamente se mostró sorprendido por esta moción, planteó que se llevara a una Comisión para que los demás grupos pudieran presentar sus opciones. Después de debatir este tema, se redactó una moción transaccional por la que el tema se debatirá en una Comisión, para ser llevado después al Pleno para su aprobación (unanimidad). Esta moción ha tenido la virtud de desbloquear un tema, la participación vecinal, en el que el equipo de gobierno se siente incómodo.

A continuación se pasó a los concejales el informe jurídico, elaborado por el Secretario, sobre las posibilidades de sanciones municipales a la persona que acumula basura en un chalet.

En el turno de “ruegos y preguntas”, se presentaron las siguientes:

PSOE: Sobre el informe técnico de los colectores de la Cerca de La Mora (el alcalde contestó que le habían dicho que el saneamiento funcionaba correctamente y que están analizando otras situaciones para ver de dónde viene la sobrecarga de agua y que en la semana que viene, por esta, estaría). Sobre los Talleres de Música y la matrícula alcanzada (la concejal del área respondió comentando que había habido una matriculación importante y que los datos definitivos se tendrían en unos días; el alcalde contestó que la matrícula va bien…). Sobre el cierre, por la Comunidad de Madrid, del Centro de Especialidades de la calle Quintana (Moncloa) que afectará a los vecinos que allí se atienden (el alcalde contestó que tenía una reunión con los alcaldes de Cercedilla y Navacerrada para plantearlo a la Comunidad, pues puede afectar bastante a los vecinos al ser derivados al Hospital de El Escorial). Sobre el Punto de Información Juvenil y los plazos para su instalación (el alcalde respondió que habían solicitado la subvención y que las cosas van muy despacio). Sobre la fecha para la elección del Presidente de la Mancomunidad La Maliciosa (la concejala responsable contestó que los candidatos se presentarían en la Junta y luego se llevarían a la Asamblea).

PLM: Preguntó sobre el dictamen jurídico que había presentado el Secretario sobre la acumulación de basuras en un chalet. El Secretario aclaró que en dicho informe se dice que el Ayuntamiento sólo puede iniciar un procedimiento sancionador a la vez por una misma causa.

IU-CLM: Sobre la información que el equipo de gobierno quedó en pasar sobre los gastos de las fiestas (no hubo respuesta del alcalde). Sobre el circuito de motocross instalado en la zona de La Cerquilla y los daños y molestias que está causando (el concejal responsable de urbanismo dijo que habían protestado unos vecinos por los ruidos y que el circuito había además invadido la finca de otro propietario, que había reclamado, y que habían entrado en contacto con el propietario y que han cesado las actividades). Nuestro concejal les informó que el pasado domingo, 2 de noviembre (como se puede ver en esta página) estaban de nuevo corriendo motos. Esperamos que el Ayuntamiento tome medidas al respecto.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

una informacion inportante sobre el articulo teneis un erros (que supongo habeis cometido aposta) os gute o no el dia 20 de enero en los molinos celebramos San Sebastian y no la vaquilla (que se celebra el día 21 y no es una fiesta local).
y el dia 14 se celebra el dia del patron que es el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Espero que no vengais con la historia de que la fiesta que se celebra es anterior al cristianismo por que eso no es asi aqui en este pueblo celebramos una fiesta cristiana

Anónimo dijo...

Las fiestas son fiestas.
Luego, cada uno les da el carácter que quiere y sale a celebrar lo que quiere.
Y celebran, si quieren, los católicos, los evangélicos, los musulmanes, los ateos, los agnósticos, los gordos, los flacos, los altos, los bajos, los niños, los jóvenes, los mayores, los..
Vamos, que ya no estamos en el nacional-catolicismo, por mucho que a alguno le pese, y que el cura no es el pastor de las almas, sino un señor más. La prueba es que las fiestas ya no las pone la iglesia católica, sino las autoridades civiles ¿o no?

Anónimo dijo...

pero se celebran fiestas catolicas o no??
os guste o no y l pese a quien le pese españa es un pais en el que mas del 80% de los habitantes se declaran catolicos; que parece que no lo entendeis.

Anónimo dijo...

Machote (como tú dices):
Dan ganas de contestarte, pero a la vez no dan ganas de contestarte.
De todas formas, gracias por tu insistente e ilustrativa colaboración.

Anónimo dijo...

¿Otra polémica fiestera-religiosa? Prefería que habláramos de la bajada-subida del IBI, del motocross que no existe pero existe (y suena), del éxito, pese al PP, de los talleres de música, del informe de la Cerca de la Mora (que es como el del atentado al general Prim), de los gastos secretos de las fiestas, de si PLM es una sucursal de los Searle...
Pero bueno, si hay que hablar de fiestas, se habla de fiestas. El pueblo es soberano... por cierto he visto que unas 4.000 personas, el 80% de la población de Los Molinos, van a misa los domingos... si señor, eso es ser católico y comprometido... además ninguno de los autoproclamados católicos roba, porque lo prohíbe el quinto mandamiento, y no tralará porque lo prohibe el sexto y... que viva la vaquilla, que a mí San Sebastian me parece un poco flojo de remos... (dicho sin acritud)

Anónimo dijo...

lo siento pero soy muy corto, no entiendo la expresión "flojo de remos...(dicho sin acritud)"

Anónimo dijo...

Jo macho, que es una expresión taurina... remos: las manos del toro o patas o cuartos delanteros ¿Tú eres de Los Molinos o sólo del PP?

Anónimo dijo...

que pasa que por no la tontuna esa de los remos es malo o que??
que quieres decir con que si es de Los Molinos es un ignorante por ser de este pueblo o que??
que poca verguenza tienes haciendo esa pregunta.
espero que pidas disculpas.
claro que tampoco pasa nada por que sea del PP, asi que deja de meterte con la gente que es lo unico que sabes hacer

Anónimo dijo...

Machote (como tú dices):
Dan ganas de contestarte, pero a la vez no dan ganas de contestarte, sobre todo por lo mal expresado de tus escritos.
De todas formas, gracias nuevamente por tu insistente e ilustrativa colaboración.

Anónimo dijo...

A ver, que poquito sentido del humor.
Me extrañaba que no conocieras la expresión "flojo de remos", porque en Los Molinos mucha gente sabe de toros y toreo, por eso te decía que si eres de aquí o del PP (vamos, que si eres de Génova, o romano, como decías otras veces, porque ¿eres tú verdad?).
Pero está visto que algunos sólo quieren debatir de fiestas e imágenes. Lastima.

Anónimo dijo...

DIOS!!!!!!..... Que circo!

Anónimo dijo...

San Sebastián es el icono de los sado-gay-católicos. Las flechas del amor.
Un respeto.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de las fiestas de San Sebastián es pasear de noche por la Concha.

Anónimo dijo...

Me mola vuestro royo, todo el día poniéndoos a caldo, y en este caso xq a la peña le mola eso de emborracharse a costa del dinero público, digase dar apoyo económico a las Peñas, o lo es lo mismo dar alcohol y un sitio donde emborracharse a los menores, eso de el estado de excepción semanas puntuales al año, para que la juventud molinera aprenda lo bueno de ser jóvenes...alcoholazo del malo, tirar todo tipo de desperdicios por el suelo (los cubos de basura no valen para nada), convertir en urinario público las calles del pueblo, vomitar por las esquinas...Si señor lo de "santificarás las fiestas" lo llevan muy al orden del día.

A ver si nos enteramos que lo de rezar al santo se la sopla al 80%(mismo porcentaje que dieron) de los "buenos cristianos" siempre que haya cachondeo y bares.

España es asin y Los Molinos pues...por desgracia también, porque, sean sinceros, si los dias festivos la unica actividad que hubiera fuera una misa, quién estaría feliz? Del mismo modo España es un estado NO CONFESIONAL ah, y lo de la casilla de la declaración del porcentaje a la iglesia, viene marcado por defecto y eres tu mismo quien tiene q quitarlo...

Que bonito Los Molinos Valle de Luz en la Sierra...esas fiestas patronales, esos Poceros concejales, Ay que bonitooo, es los molinos

Escribo anonimo

Chico Percebe dijo...

Yo conozco "Flojos de pantalón" gran tema rockero de Rosendo.

Anónimo dijo...

Éso del 80% de católicos se lo cree alguien????. Si fuera así, en Los Molinos el cura tendría que estar todo el día dando misas y me parece que no es de los que les gusta mucho trabajar...A él y a todos los que les encanta llenarse la boca de "santidad" y luego no son capaces ni de saber si sus vecinos necesitan ayuda o pueden echar una mano a alguien que lo necesite...Pero es verdad que os quedáis siempre en la anécdota: ¿A dónde va este pueblo? ¿Qué va a pasar con todas/os aquéllas/os que vieron en el ladrillo destructor la única salida y ahora se van a quedar con una mano delante y otra detrás? ¿Qué plan de futuro hay para nuestro pueblo, para todos esos chavales y chavalas que han dejado los estudios para ponerse a conducir un camión o estar de cajera en un supermercado? ¿Quizá perderse entre vapores de alcohol o entre colocones de cosas más fuertes? ¿Cuál es la responsabilidad, política y humana, de aquéllos que tienen la obligación de dar salida a una nueva realidad en nuestro pueblo y sin embargo lo mantienen como hace 100 años? ¿No se les cae la cara de vergüenza o es que no la tienen?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "notodovale". Los que se podrían llamar "molineros de toda la vida" o "molineros raros" son víctimas, en su gran mayoría, de su falta de cultura básica y formación profesional, lo cual es un paso más en el descenso a la nada que lleva este pueblo desde que empezó la crisis. Sin formación profesional, sin trabajo, ¿qué va a hacer la juventud que, alegremente, ha creido que con un carnet C iba a tener la vida resuelta? Porque si esto está sucediendo es, además, con la complicidad de los padres, que tampoco es que den mucho más de sí. No hay más que ver los comentarios que plasman aquí los que se definen de derechas o peperos. Darían lástima si no dieran pena. Frente a un mundo cada día más tecnificado esgrimen unos argumentos de niño de primeros cursos de primaria y de los que, para mayor inri, se sienten orgullosos. Esto es lo que nos debería preocupar, el no futuro de esas generaciones molineras embrutecidas por el alcohol de fin de semana que están condenadas a convertirse, con treinta y tantos años, en gente frustrada esperando que alguien les emplee en cualquier empleo sin cualificar por cuatro céntimos de euros. Dejemos al pobre San Sebastián y su vaquilla corriendo por el pueblo y centrémonos en el drama de ver tanta maquinaria de obra pública propiedad de vecinos de este pueblo parada a la puerta de las casa de sus propietarios porque no hay trabajo ni perspectivas de que lo haya. Éso -la falta de trabajo por falta de formación- si es importante y no la figura de un santo medio apócrifo conocido por su homosexualidad, hecho que le llevó al martirio y no
su cristianismo.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido homófobos.
Que te maten por marica es una putada. Yo por eso no salgo del armario y me voy de putas con los machotes para que no sospechen.
Vaya trago.
Los domingos voy a misa porque me pone el cura ¡Cómo levanta la sagrada forma! ¡Es la hostia!

SARASAte.

Anónimo dijo...

En Collado Mediano tenemos al campeón del mundo de ajedrez, en Carcedilla era el campeón olímpico.......En Los Molinos tenemos....."Iluminados"...por favor I.U. no busquéis mas, entre éstos anteriores comentaristas debe salir el Coordinador General........¿Tendrán hijos?, ¿Tan mal os han recibido?......¿En verdad, sois de izquierdas?......

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo con el comentario anterior.
Es vergonzoso el trato que se está dando a las personas que no tienen estudios, porque no han podido sacárselos o por qué no han querido.
Espero que los administradores de esta página digan algo y el grupo municipal de IU desautorice estas afirmaciones o por lo menos diga que no está de acuerdo con todas estas faltas de respeto hacia molineros que viven su vida como les da la gana.
Estos comentarios son la verguenza de esta pagina y este foro.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

La filosofía de esta página es que la gente se exprese con libertad, aunque hay quien hace comentarios desagradables...
Si os fijáis no hemos borrado ninguno, ni siquiera los que nos insultan gravemente, ni lo vamos a hacer.
Cada uno que se aplique su propia censura, o medida o mesura.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que no borreis ningun mensaje pero no entiendo como dejais que algun anonimo insulte a los molineros asi sin mas tansolo por que tengan o dejen de tener estudios. Esas personas que insultan es facil para ella desde el anonimato, pero si quieren insultar por lo menos que digan quien son, por que son vergonzosos y un insulto a la inteligencia de todo los molineros sus comentarios.

Anónimo dijo...

¿De verdad es un insulto denunciar el desprecio por la cultura? ¿Llamáis insulto a colocar un espejo frente a una realidad que está dejando sin futuro a un tipo de juventud que ha renunciado a su formación a cambio de un sueldo que, si hoy les parece suficiente, mañana les convertirá en mil euristas de por vida? Pues si eso os parece un insulto, es que no entenderéis nada nunca. Afortunadamente no todos los molineros somos tan cortos de miras como los que firmáis esos comentarios, ni todos los que opinamos aquí somos de IU, porque en ese caso se tendría que suponer que vosotros también lo sois. El problema es que este foro es el único libre del pueblo porque el ayuntamiento, donde parece que gobiernan los "vuestros", no tiene el coraje ni las suficientes luces como para brindar un espacio tan libre como éste para opinar sobre lo que pasa en el pueblo. Y, por favor, no opinéis sobre el anonimato desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Opino desde el anonimato, de que tu insultes desde el anonimato que me parece lo mas despreciable y de una cobardia insuperable.
Quien eres tu para colocar un espejo que nadie sabe para que sirve, es que esto es un pais libre y cada cual trabaja donde quiere; es importante que sepas que si todo el mundo estudiase una carrera España se pararia porque hace falta gente que trabaje en todos los sectores, antes de hacer comentarios absurdos piensalos.

Anónimo dijo...

Desde el anonimato, usted acaba de llamar despreciable cobarde al anterior anónimo.

Uno no trabaja donde quiere, en todo caso donde puede. Sin preparación el asunto se complica.
Se puede trabajar en cualquier sector y tener estudios.
La cultura no sólo sirve para medrar, es necesaria para disfrutar, convivir, pensar...
La enseñanza obligatoria está ahí y además es gratuita.
Se supone que una persona que quiere expresarse públicamente INTENTE, yo lo hago, manejar la herramienta lo mejor posible para ser entendido claramente. Vanagloriarse de lo contrario es tirar piedras a su tejado.
¿Para cuándo un foro del PP?
¿Participarían personas de todas las tendencias como en este?
Yo no me siento insultado, podré estar de acuerdo o no. Aquí no hay nada personal, espero.
Un saludo a todos los forenses.

Anónimo dijo...

Apoyo el anterior correo. Si se considera insulto denunciar una situación que va a condenar al mileurismo a gran número de jóvenes, pues apaga y vámonos. No sólo es cuestión de cultura, que sirve entre otras cosas para entender correos bien intencionados y no interpretarlos como insulto -eso es de aurora boreal,tú-, sino para moverse en un mundo cada vez más tecnificado y en el que la única opción es la formación y el estudio. Que se renuncie a ello teniendo a mano una enseñanza gratuita y las facilidades que brinda el sistema educativo, es un delito contra uno mismo que se paga toda la vida.

Anónimo dijo...

Apoyo el último comentario, es una realidad, es duro ver dia a dia como son tratados los profesores de secundaria por esos pequeños monstruitos q no quieren estudiar, cuando lo que se les da no es una forma de joderles la vida, sino una oportunidad de que puedan aspirar al trabajo que les gusta y no lo primero que encuentran, esa es la diferencia la cultura es poder, poder de elección, es dificil trabajar en lo que uno quiere, pero sin preparación es imposible.

Por otro lado el debate se dispersa en temas diversos, empezamos con un ayuntamiento que NI DE COÑA te dice cuanto han gastado de TÚ DINERO en las fiestas patronales y no te dicen cuanto se podría gastar en otras cosas, una quitanieves, reparar las carreteras que ya existen, cubrir las paradas de autobús dirección Madrid-Cercedilla...creo que disfrutaríamos más que la suciedad que dejan tras de si dichas fiestas, el ruido y las borracheras de niños que aun no tienen edad de consumir. Y te salen con la excusa de ser cristiano es emborracharse como el que más ¿en nombre de qué?, el santo no desde luego, que el 80% de los españoles son cristianos, y dime quien coño va a misa los domingos, ni van ni la décima parte de los que se caen por las esquinas en periodo de fiestas.

Sinceranmente, ganar un sueldo mileurista para destrozarse el hígado, no es de ser una persona muy razonable. No me meto con los jovenes molineros mileuristas, sólo con su manera de "santificar las fiestas", aunque existen excepciones claro está

Anónimo dijo...

Menos tu vientre
todo es confuso.
Menos tu vientre
todo es futuro
fugaz, pasado
baldío, turbio.
Menos tu vientre
todo es oculto,
menos tu vientre
todo inseguro,
todo es postrero
polvo sin mundo.
Menos tu vientre
todo es oscuro,
menos tu vientre
claro y profundo.


Un pastor de cabras asesinado por Franco.

Anónimo dijo...

CHORRADAS, señores, CHORRADAS.
Este pueblo se ha llenado de maricones e izquierdistas.
¿San Sebastián marica? Soportó el martirio como un antiguo legionario depìlado. Ni una lágrima derramó. Por los pelos.

Hablando de mártires:
Se acerca el 20N y no podemos acercarnos al Valle, monumento sagrado, para rendir armas al AUSENTE.
¿Es esto democracia orgánica?
No,no y no.
Zapatero quédate con el comunista Obama in excelsis.

Yo no estoy de acuerdo con que haya un circuito de motocross en Los Molinos. ¿Para qué?
Tenemos todo el pueblo para divertirnos con nuestras BMW R75 Wehrmachtsgespann. Tomemos las calles, plazas, campos y... hagamos motocross donde nos salga de los güevos.
Hay que poner un día para sacar nuestros honorables cacharros.
¿Ruido? Ustedes no saben lo que era un Panzer. Una maravillosa sinfonía mecánica.
¡Ya vienen los nuestros! Rugirán sus vielas y los rojos, judíos y maricas a correr por La Peñota. Nosotros, con las R75, detrás de ellos. Cazando.
¡Qué imagen! Verdaderas fiestas.
Se me saltan las lágrimas recordando viejos tiempos...
Si desentierran muertos, vale; ya pondremos otros.
Con Pakísimo los molineros sí que vivíamos como nos daba la gana.
Lo que hay que ver...Ahora los rojos sin cabeza nos van a decir cómo santificar nuestras fiestas.
¿Por qué no le dicen a Carrillo que se entregue y dejen a SS en paz?

Yo en mi casa hago lo que me da la gana y en ESPAÑA también. ESPAÑA es de los buenos españoles y yo lo soy. De derechas, como Dios manda. Eso sí, ni escupo ni meo en la calle porque estaría mancillando el suelo patrio. Pero porque no quiero, que quede claro, aunque un apretón lo tiene cualquiera.
Eructar y rajar pedos: a discreción. Un hombre es hombre si tiene esas virtudes. No se preocupen por la contaminación; el cambio climático no existe. Lo dice Aznar.

Anónimo Insultado: siga por ese camino, apártese de los bolcheviques y siga escribiendo como escribe un verdadero español. Sin mariconadas ortográficas: Al pan pan y al bino bino, que de eso sabemos la hostia en este pueblo. Beber es con b, boca con b, borracho con b, pues el bino también. ¡Coooño! Que el bino no es del verbo venir. ¡Enteraos, que sois unos enteraos!
¡Aquí escribimos como nos sale de los cojones!

"Ilustrados" bolcheviques:
¡NUNCA MANDAREIS EN ESTE PUEBLO!

¡Viva la tradición!
¡Viva la parienta del sucesor de Pakísimo!
¡Abajo la cultura!
¡Armas para el nuevo Alzamiento!
¡Maricas fuera!
¡Tortilleras a la sartén!
¡JOSE ANTONIO, PRESENTE!
¡Viva SS!
¡Arriba PAKÍSIMO!y...su señora.

...Me he quedado sin aire...


Ex combatiente Copón.

Anónimo dijo...

Capto el sarcasmo, y si eso es de verdad, creo q quien escribe nunca conocio a Paco piscinas, XD

Realmente la cita que viene acuento aquí que dijo Don Jose María Aznar ( decir Don es como ponerle calzas, xq sino no llegaría ni al micro).

"Viva el vino!!" y tb esa de " a mi nadie tiene que decirme lo que tengo que beber cuando conduzco".

me chifla si la añades la voz de pito del Don, puede que incluso haga gracia, sin embargo no la tiene, xq aun diciendola cuando era ex-presidente del gobierno, demuestra un cruda realidad, q coño importa la vida de humana cuando puedo ir hasta el ojete de vino y pisar el acelerador.

Cultura en estado puro y lo dijo un universitario, como los que firman los planes de ordenación...

Anónimo dijo...

Fuí condecorado por El Generalísimo (Plaza).
Detrás de una voz de pito siempre hay un gran hombre, por ejemplo Pakísimo. Además, Aznar coincide en que también es bajito.
¿Reencarnación? No, SU EXCELENCIA NO BEBÏA.
Los humildes mortales no podemos emularle. Bebemos para soportar a los rojos. Pakísimo no tenía ese problema.


"ir hasta el ojete de vino"
¿Quién vino? Será bino.
Los verdaderos españoles dejamos en paz el ojete. Déjelo en oje.
Echo en falta los desfiles de jóvenes con sus cornetas y tambores...
Prietas las filas
recias, marciales,
nuestras escuadras van,
cara al mañana,
que nos promete
Patria, Justicia y Paz.

¡Qué canciones tan bonitas!
Sin olvidar que son a su vez marciales.

Sin más,desde la residencia(es la hora de las pastillas):

Ex combatiente Copón.

<"Sí, hermana, sí, que me las trago">

Ahora a flipar...

ZZZzzzzzzz...."Pomporrutas imperiales caminando hacia el sol"...zzzzzzZZZZZZZZZ

darth turbius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hagamos una tira cómica sobre el ex combatiente copón, lo mismo la ley de memoria histórica no nos deja, xq sería resucitar un fósil de una época arcaica y decadente, asi que mejor a reunir firmas para canonizarle, este hombre es un héroe de la época como el Capitán Trueno o Viriato el pastor lusitano.

recias y prietas filas de jovenes, cornetas...mmm, uyu yuyu yuiiii,
a mi me pasa como al q le ponia el cura, pero con los recios patriotas de antaño, con su uniforme y cara al sol (para no ver lo que les viene por detrás)

Anónimo dijo...

El modelo especulativo deja sus consecuencias cuando se realiza (deterioro de la calidad de vida, destrucción del entorno, contaminación, aculturación, etc...) y también cuando no se concreta.
Algunas familias de Los Molinos han vivido los últimos treinta años esperando que, como a otros, les llegara el pelotazo inmobiliario.
Esa espera ha repercutido en las expectativas de algunos, en el camino que han dibujado para sus hijos y para los jóvenes en general,en el modelo de vida que se creían que iba a imperar...
Ahora vienen las rebajas y el quedarse colgados de la brocha. Todas las opciones tienen sus consecuencias. Cuanto antes se den cuenta de que se han equivocado, antes podremos emprender un modelo de pueblo con futuro para todos y no para un grupito de aprovechados.

Anónimo dijo...

Ex combatiente: estás acabado. Es
"cami-nan-do ha-cia DIO-O-OS".
Te tienen que revisar la medicación.

Anónimo dijo...

Así me gusta, camarada.
Era un gazapo intencionado para saber si quedaban cantores de los míos.
Las pastillas me las han cambiado no hace mucho debido a unas pequeñas alucinaciones.
Nos sacaron de la residencia a dar una vuelta por el pueblo y ví un cartel que ponía Virgen del Vespino, lo comenté y las hermanas me dijeron que era imposible, que estaba senil y mi compañero emperrado con que es con "h". Cambio de pastillas.
Ahora, cuando salgo, voy al monumento a NUESTROS CAIDOS y en vez de leer lo de siempre, leo: "POR TODOS LOS ASESINADOS" y me da pánico. Me echo unos vinos en el Royalti, hago unos cagamentos con gritos patrióticos y me vienen a buscar.
Entre los vinos, las pastillas y la hermana que conduce(no hace ni un stop)las paso más putas que una mocita frente a la Guardia Mora. Más pastillas...

¡Viva Amon-Ra!(Pakísimo)

¡Ya está el Raimundo quitándome el ordenador para ver culos!

Ex combatiente Copón.

<"Toma, coño. Pesao.">

Anónimo dijo...

"Ex combatiente Copón", con con tu ardor (guerrero, no de estómago) y yo, claro, hacíamos ahora mismo la revolución pendiente y la colgante, Y, si nos ponemos, en una tarde construimos un par de naves (industriales) para el Navas, o tres polígonos en el Chaparral, p'al Manolo, dos en Los Llanos. p'al autobusero, y seis en nuestra Cerquilla, que ahora llaman Extensión Norte... para el resto de la escuadra.
Que si no fuera porque tanto franquista se nos ha pasado al PP (Chino, traidor), ahora nuestras banderas se vería más altas y victoriosas, encima de hoteles, chalets, adosados y bloques, muchos bloques...
Por cierto ¿Tú en qué asilo estás?. Yo en el de Villalba (te lo comento por si te quieres venir, porque aquí todo el monjerío es de las nuestras y aunque a mi me dan algún sopapo si les toco el culo, están por la causa).

Anónimo dijo...

¿Son jóvenes?

Mi residencia está en Los Molinos, creo. La gente del pueblo es muy rara, pero sufientemente patriota para emprender la nueva Cruzada.
Sobre la construcción(la parte fundamental de la revolución pendiente) ya hablaremos. Tengo un nieto que se las sabe todas y amigo de la Presidenta... Sólo hay que convencer a las fuerzas vivas o casi. Los rojillos no tienen nada que hacer. Que píen, ya les llegará el perdigonazo y... a la cuneta. ¿Garzón? JA, JA, JA...
"Atado y bien atado" (Pakísimo)
Sueño con otro golpe. Ya me veo diciendo: "Café para todos".
¿Quién será El Director?
Con los del PP no se puede contar: España no paga a traidores, pero se les puede utilizar..ya hablamos.

No puedo seguir, camarada. El Raimundo no me deja el portátil a estas horas. Estoy donde la directora y si me pillan me van a joder.

Ex combatiente Copón

Creo que estos mensajes deberían ir cifrados. Le diré a mi nieto que me traiga mis antiguas libretas de códigos.

Anónimo dijo...

Oye, podíais hacer un blog solo para contar vuestras historias, me parto con ellas. Estoy esperando con ansias la próxima entrega.

Un admirador

Anónimo dijo...

Q pasaos estais!!!
Ahors va a resultar que los vestias hASTA HACEN GRACIA Y LES SALEN ADMIRADORES...EN UNA PAJINA DE IZQUIERDISTAS.
¿Bien ahora va seguir sin actuar el administrador???
Se estan diciendo burradas que pueden hacer daño y alomejor puede ser delito.

Anónimo dijo...

Daño a la vista hacen algunas formas de escribir (que traducen formas de, no, pensar).
Es bestias, no vestias...
Es página, no pajina (esto es una paja en asturiano).
Es a lo mejor, no alomejor.
Y tu ortografía está a la altura de tus conocimientos de leyes. Lo que es delito es el urbanismo que ha hecho en este pueblo el PP y sus paniaguados...
Y no me vengas con que no has podido estudiar... más bien es que, como otros como tú, desprecias el conocimiento (y si no has podido, te pido mis disculpas, pero te informo que hay escuelas de adultos).
Ah, y el que se pica que se rasque...

Anónimo dijo...

Día del Dolor.
La Patria enlutada y dolorida, recuerda este día la pérdida de tan buenos hijos. Honremos su memoria siendo como ellos quisieron que fuésemos y hagamos fervientes votos para que su sangre y su ejemplo den abundantes frutos.

Hay que acabar con el actual estado de las cosas. Ahora, más que nunca, hay que entregarse de lleno a la noble y heroica tarea de salvar Los Molinos, llevándole al camino de su vocación.

Una vez más los molineros del nuevo órden saldremos al rescate del pueblo librándole de los males que padecemos:
Los rojos protestones y antisociales. Si no podemos echarlos del pueblo, por lo menos hagámoslo del Ayuntamiento. Con ellos de concejales no podremos lograr la prosperidad de Los Molinos y el bienestar individual de cada molinero.

¿Para qué queremos tantos árboles y bichos?

Chalets, bloques, plazas de toros(al menos tres) y polígonos (cuatro) florecerán como setas en nuestro pueblo.
...Salvemos Los Molinos. Mi nieto, el constructor triquiñuelas, se lo agradecerá.

Mira que le tengo ganas al de IU. Es masón, seguro. Cómo engaña...va de buen chico, pero es un ¡¡¡JACOBINO BOLCHEVIQUE!!!
(Hay otro que se parece a Лев Давидович Бронштейн)

Ex combatiente Copón


<"Copón, hoy nos han puesto galletas en el desayuno>"

<"Sabían a culo de monja, Raimundo">

<"Pues espérate el postre... y suelta el ordenador, que tú mucho ex combatiente ricachón pero tu nieto no se estira. Ya te podría traer un portátil">

<"´¿Para qué? Ya sabes que lo confundo con la báscula del baño.">


Hoy, 20-N. DÍA MUNDIAL DEL NIÑO
Del niño que pasa hambre, vaya.

Anónimo dijo...

Estas como una cabra, tronco, eres un cock blower bastante senil, pero por alguna razón me caes bien... ¿será el amor?, ¿no te gustaría ser el primer fascistoide homosexual de este pueblo? digo de este publo xq de España ya esta antes que tú Marianin, ese amaneramiento disimulao no tiene precio...

Cuando decidas salir del armario avísame, pero que no caiga en 14 de abril que tengo cosas que celebrar.

Un besito

Anónimo dijo...

hay que joderse, que pasados q estais, hagamos una hermita a Santo Copón, el heraldo del Generalisimo, la voz franquista que aún resiste en este pais de traidores, rojos y derechistas amanerados, por cierto, Rajoy no será el padre del niño del anuncio de Ausonia Shhhii shhhhhhiii, cuando derroque a ZP montaré una fieshhhhhta!

Por una Grande y Libre!

Viva España, coño!

Anónimo dijo...

Esto es absolutanmnte vergonzoso, se esta insultando a varias personas y el administrador no dice nada. Estupendo

Anónimo dijo...

Oh! que vergüenza!!!

Anónimo dijo...

¿Para qué queremos tantos árboles y bichos?.........muy de acuerdo ex combatiente, sobre todo con los bichos. los que sobran son los inadaptados al medio. Un clima muy duro........para tanto bicho migratório tan amanerao.

Anónimo dijo...

Durruiti:
"pero que no caiga en 14 de abril que tengo cosas que celebrar."

Yo celebraría encantado con usted esa fecha ya que prefiero cualquier forma de Estado a la actual.
Antes republicano (como Mola)que monárquico. Menos aún juancarlista.
Abajo los traidores perjuros.
¿Cuándo sale el siguiente barco de Cartagena?
Me jode que vaya a salir tan forrado como su abuelo.
De joven fuí anarquista, Durruti, pero luego abracé la modernidad, esa fuerza nueva que señala el advenimiento de los tiempos nuevos.
Crisis económica, nacionalismos, malestar social, aborto, asesinato de enfermos, juventud reventada... el caldo de cultivo perfecto para la llegada del Nuevo Orden. La revolución pendiente.

No se puede dar el poder a las masas. Siempre hacen falta cabezas
pensantes y un lider.
Si en este pueblo se dejaran algunos de querer parecer demócratas tendríamos unos cuantos pistoleros y un verdadero lider:
El ex combatiente Copón.
No hacen falta elecciones, el Poder se toma.
¡Avanti!

El 20-N también fallecíó José Buenaventura Durruti Domínguez.
¿Es familiar suyo?

Cositas del pueblo:
¿Habrá pacto entre PLM y PSoE?
¿IU participará en la conjura?

Ex combatiente Copón.

Anónimo dijo...

No soy familia de aquel Durruti, pero igual el si lo fué de mí... ¿lo del pacto? lo que pasará solo lo sabe el electricista...

Anónimo dijo...

¿El de mantenimiento del Valle de Luz? Ya me veo comprando un generador.
De todas formas el pacto no estaría mal aunque sólo fuese para conocer las cuentas de nuestras distinguidas fiestas que dan al pueblo ese ambiente selecto que tanto le caracteriza.

Se busca persona preparada para ser alcalde de Los Molinos.

Unknown dijo...

Bueno, entre tanta broma seria y alguna indignación extemporánea, cuesta hablar directamente en serio.
IU - CLM ha dicho desde el principio que su voto está disponible para sacar al PP y sin contrapartidas.
Esta es la posición que se comunicó a PSOE antes del Pleno de investidura (no a PLM, porque no quiso reunirse con nosotros, pues, al parecer, somos unos peligrosos radicales) y la que hemos repetido cuando PLM nos lo han preguntado.
Otra cosa es participar en un hipotético gobierno. No veo yo a IU - CLM gobernando con alguien como el cabeza de lista de PLM y, menos aun, comulgando con esas propuestas de reclasificar la Extensión Norte y la Cerquilla, hacer Plazas de Toros - Centro Comercial, etc. En nuestro grupo, consideramos que nuestra labor desde una oposición vigilante es más útil y no es nuestro estilo entrar en componendas.

Anónimo dijo...

Adelante, Adolfo. Sois los únicos que tenéis claro cómo luchar por el futuro de este pueblo al que parece que todo se le pone en contra: un gobierno municipal incompetente, un PLM que nunca ha sabido dónde está gracias a un cabeza de lista más que indocumentado, y un PSOE que decidió suicidarse hace ya un tiempo. Qué tiempos aquéllos en que Paloma Fraguas estaba de portavoz, o ese chaval que la sucedió, y no esta mujer que tienen ahora que da entre lástima y vergüenza ajena. Adelante, Convocatoria.

Anónimo dijo...

Empezamos hablando de San Sebastían y.........hemos acabado en moción de censura, ¿Tienen algo que ver?...si, si, queremos convertir en mártir a Javier Alonso.........por cierto, volviendo al tema inicial, el culto a San Sebastian es invocado contra la peste .....que inteligentes nuestros antepasados.

Anónimo dijo...

Yeah!!!