domingo, 14 de septiembre de 2008

Terminan las fiestas

Encierro el viernes
Salto de la becerra
Recorte
Revolcón
Encierro Chico
Encierro del domingo

Deseamos que todos se lo hayan pasado bien en estas fiestas, que hoy han terminado, pero no podemos dejar pasar la ocasión para hacer una reflexión abierta sobre las mismas.
Cada vez más vecinos comentan que las fiestas tienden a la rutina y a la monotonía y que se han convertido en monotemáticas. En estas que hoy concluyen incluso han desaparecido actividades que se habían realizado otros años. Si se comparan con las de los pueblos de alrededor, vemos que en ellos se han puesto en marcha algunas actividades de nuevo tipo. ¿Podemos seguir conformándonos diciendo que los novillos que aquí se lidian son más grandes que los de Cercedilla?.
Nuestras fiestas giran casi exclusivamente en torno a los encierros y a las novilladas de la feria taurina, por un lado, y en torno al alcohol (y otras sustancias) y al "desmadre" juvenil, y no tan juvenil, por otro (como si no hubiera suficiente durante todo el año y como si ésta fuera la única alternativa que ofrecemos a nuestros jóvenes).
En estas fiestas no hemos tenido ninguna novedad destacable, ninguna actividad cultural, ningún concierto de nivel para jóvenes, ningún espacio para hacer patente la presencia de los inmigrantes, ninguna actividad imaginativa, ninguna feria, ninguna actividad o competición deportiva, ninguna apertura hacia un modelo de ocio que apunte hacia unas actividades más integradoras, sanas y saludables...
Una parte importante de los vecinos de Los Molinos no se sienten atraídos por este modelo sobrepasado de fiestas, ni se sienten representados en el ambiente que se genera estos días.
Las fiestas, que tienen que ser una ocasión para encontrarnos, conocernos y reconocernos, deben estar pensadas para todos y todas. Las tradiciones, algunas muy recientes, deben mantenerse sólo en la medida en que merezca la pena, pero sobre todo hay que crear y recrear cada vez lo que somos y buscar lo mejor en los cambios. Crear nuevas tradiciones y abandonar las obsoletas es la lógica de la vida.
Por otro lado, aunque muy ligado a lo anterior, está el tema del desproporcionado gasto que supone este modelo de fiestas para un Ayuntamiento que está en quiebra. Nunca se ha sabido con exactitud cuánto gasta nuestro Ayuntamiento, de nuestros impuestos, en las fiestas. Nunca han sido dados a conocer los gastos con detalle y cuando se han dado datos estos han sido incompletos y siempre sin incluir los costes reales en que incurre el Ayuntamiento (horas extras de empleados, gastos extras en materiales, servicios y combustible, limpieza, dietas, invitaciones, regalos, viajes, etc.). Pero en cualquier caso estamos hablando de muchas decenas de miles de Euros y de un porcentaje más que significativo de unos presupuestos municipales para los que hay muchos otros gastos pendientes y prioritarios.
Especialmente no se justifica que las corridas de toros sean subvencionadas. El PP, que presume de neoliberalismo y que está poniendo en marcha en Madrid la privatización de servicios básicos como salud, educación, atención social, pensiones, etc., en este caso entiende que todos debemos subsidiar a los que asistan a las corridas, lo que es injusto y desigual. Quien quiera toros, como quien quiera cine, teatro, ópera, espectáculos deportivos, etc., debe pagarlos a su coste real. Otra cosa muy diferente sería destinar una parte de las decenas de miles de Euros que se gastan en una feria que siempre será de tercera categoría, a apoyar a los colectivos que realizan actividades, muchas veces pagadas de sus bolsillos, y a impulsar la participación, la renovación y la imaginación en las fiestas.
Mantengamos lo mejor y busquemos nuevas vías para renovar unas fiestas que se han quedado estancadas, que van perdiendo calidad y que son excesivamente caras para nuestro Ayuntamiento.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión deberían subvencionar más los toros, en Guadarrama y en Cercedilla las entradas eran a 12€ y aquí a 18€, ¡menos cenas y aperitivos para las personas mayores y niños, y más subvención para los toros!. Un saludo

Anónimo dijo...

Estaría bien que, además de tu opinión, dieras también razones para la misma ¿Por qué los toros y no, por ejemplo, los libros escolares, las aceras, el estado de las calles, el ornato del pueblo o la enseñanza de la música?.
¿Es necesario recordar que los recursos del Ayuntamiento son escasos y claramente insuficientes para cubrir las necesidades?

Anónimo dijo...

¡Que pena de fiestas!. ¡Como quedan los parques y las calles después de cada noche de "fiesta"!. ¿Vieron la cantidad de bolsas de supermercados, botellas de alcohol vacías, tetrabics de vino barato y malísimo para la salud (aunque sea barato),envases de refrescos,..., tirados por los suelos de los parques?. Ni contenedores para que los ciudadanos sean limpios pone el ayuntamiento...
Y dicen desde el ayuntamiento que las fiestas reportan muchos ingresos para el pueblo en los bares y los restaurantes,...Espero que al menos a ellos les valga la pena...
¿Cuántos actos de entretenimiento para niños, adolescentes, mayores se han realizado durante las mañanas y las tardes? Nada de nada como cada año...
Pero el gasto de las Fiestas sí tendrá una cantidad importante..., como cada año.
Así ven el progreso algunos en este pueblo...
Y cuántas cosas hacen falta y son imprescindibles en este pueblo aún...
¡Que pena y que vergüenza señores gestores de nuestro ayuntamiento!

Anónimo dijo...

Felicitar a "la peña los Molinos" por sus encierros chicos por la cabalgata de reyes y por su participación en muchos actos del pueblo, a "la peña los abstemios" por su "curre" en el día de los niños y por la organización en la plaza de toros y a todos los participantes de unas fiestas divertidísimas.
Así también agradecer al ayuntamiento la colaboración con los actos organizados por estas peñas y su colaboración con la sociedad de mozos al ceder el colegio para celebrar su día, con este tipo de acciones, muchos vecinos estamos de acuerdo porque así no tienen que coger el coche para su traslado a los restaurantes de siempre, agradecer a todo el personal de limpieza su trabajo para que a la hora del encierro chico este todo en perfectas condiciones, agradecer el trabajo de la policia municipal y de la guardia civil al evitar peleas y velar por la seguridad de las fiestas evitando la introducción de drogas en el pueblo. Agradecer a las sociedades su compromiso con las fiestas, sus entradas tan divertidas así como "las actuaciones" en sus corridas de toros.

Ojala algún día también podamos hacer algún concierto para jóvenes o cualquier acto cultural. Os invito a los discrepantes de estas fiestas a organizar cualquier cualquier evento de este tipo, creo que entre todos se pueden conseguir unas fiestas mejores y que sean del gusto de todos, menos críticas y más trabajo.

Otro saludo

Chico Percebe dijo...

Lo que debería hacer el ayuntamiento es gastarse 0 euros en "la fiesta nacional", eso si que es una aberración, y que encima en esta página de izquierda unida le dediqueis fotos me parece surrealista. Cuando yo era pequeño había carreras de bicicleta en las fiestas, ahora ni eso, si quitaran las malditas corridas de toros habría pasta para unas buenas fiestas culturales, con carreras, juegos para niños, conciertos para todas las edades... pero en fín, ya sabemos que la "tradición" (aunque sea matas vidas) es lo que debe prevalecer.

Anónimo dijo...

pues que viva la fiesta nacional y esperemos que dentro de poco podamos volver a celebrar en este pueblo 6 corridas como se celebraban antes.
respecto a la persona que dice que el ayuntamiento no pone ni contendores, le pEdirÍa que mirara en la entrada del parque por la puerta de la capilla ¿que son esas tres cosas amarillas que hay alli? anda pero si son contenedores, antes de hablar estaria bien enterarase bien de las cosas, porque una cosa es que no pongan contenedores y otra muy distinta que la gente no los uses y si esten puestos.
me uno a las felicitaciones del anonimo anterior y estoy de acuerdo en todo lo que dice.
estas fiestas son increibles y os guste o no, lo que trae muchisima gente a los molinos son nuestros encierros y nuestra feria taurina, recordar para el que no lo sepa que nuestros encierros, son los terceros mejores encierros de toda España.
VIVA LO MOLINOS
VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Anónimo dijo...

¿La fiesta nacional no es el doce de octubre? Vamos, que a lo mejor estoy confundido (JEJEJE).
En cuanto a eso de que son los terceros mejores encierros de España, hay que estar muy ciego para decirlo. Empezando porque aquí no se corren toros, sino novillos, con lo cual nisiquiera entran en la primera categoría...
En cualquier caso, que la cosa está estancada, sin ideas nuevas y que se gasta un montón de nuestro dinero, eso es incuestionable.
Como también lo es que de aquí en adelante habrá que gastar mucho menos, por la simple razón de que no lo hay. Osea, que menos alegatos localpatrióticos-taurinos, más austeridad y un poquito de imaginación.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Para "chicopercebe":
El tema de las corridas de toros es controvertido y los que formamos parte de nuestro grupo municipal estamos, de entrada, en contra de que se sigan subvencionando.
Las fotos que hemos puesto pretenden ser descriptivas de lo que son las fiestas (en otras ocasiones hemos puestos fotos de procesiones y romerías), pero han obviado, intencionadamente, las corridas. Son sólo de la suelta de becerras y de los encierros.

Anónimo dijo...

Mención a parte merece el cartel de las fiestas. Agradezco a IU que no lo haya puesto. Sin desmerecer el esfuerzo del niño o la niña que lo dibujó, pero es un cartel muy, muy malo para las fiestas principales de un pueblo. Vamos, como de colegio de los años sesenta del siglo pasado.

Anónimo dijo...

Desde luego que la fórmula de las fiestas está agotada, como casi todo lo que intenta acometer este equipo de gobierno sin ideas, mediocre e incapaz de gestionar ni el más mínimo asunto. No hay más que oir al alcalde en los plenos intentar "contestar" a las preguntas de la oposición. Ni sabe hacerlo porque no las entiende ni intenta mostrar un mínimo de ideas. Lo poco que se puede salvar de las fiestas se debe a las peñas pero nunca al ayuntamiento, que por lo único que se interesa es por ir a elegir los toros con todo lo que eso conlleva - y que es "vox populi"- para todos los equipos de gobierno peperos. Descansen en paz las fiestas, tan agónicas como el gobierno municipal, y que no tienen comparación con las de Cercedilla o Guadarrama, y si no, que esos nacionalistas molineros se pasen por nuestros pueblos vecinos para comparar.

Anónimo dijo...

en las fiestas de cercedilla habia exactamente lo mismo, asi q no me vengas con tonterias.
las fiestas solo no le gustan a unos pocos por que os recuerdo que de IU soy muy poquitos en este pueblo. la gente del PSOE y de PLM estaban en los toros empezando por sus representantes politicos que son los concejales y que estaban todos.
me hace gracia el nik de vuelveteagiganteya, jajajajaj se lo pides por que en las elecciones no lo lograis verdad, como se va a ir una persona que ha subido 100 votos en las ultimas elecciones esto cada dia es mas gracioso.
hacer una mocion de censura de una vez y dejaros de hacer el tonto (si hos atreveis)

Anónimo dijo...

en las fiestas de cercedilla habia exactamente lo mismo, asi q no me vengas con tonterias.
las fiestas solo no le gustan a unos pocos por que os recuerdo que de IU soy muy poquitos en este pueblo. la gente del PSOE y de PLM estaban en los toros empezando por sus representantes politicos que son los concejales y que estaban todos.
me hace gracia el nik de vuelveteagiganteya, jajajajaj se lo pides por que en las elecciones no lo lograis verdad, como se va a ir una persona que ha subido 100 votos en las ultimas elecciones esto cada dia es mas gracioso.
hacer una mocion de censura de una vez y dejaros de hacer el tonto (si hos atreveis)

Anónimo dijo...

Yo he paseado poco por las fiestas serranas este año, pero, si no recuerdo mal, el domingo de fiestas por la mañana se celebraba en Cercedilla la Gran Caminata de la Sierra, para adultos (y van por 25 ediciones, ya) y una serie de competiciones deportivas infantiles. Aunque sólo fuera por esto esas fiestas ya serían bastante más sanas y enriquecedoras que las de aquí.

Y lo de la carpa de los mozos en el patio del colegio en horario laboral no tiene nombre. Me parece una absoluta falta de respeto hacia el trabajo de los docentes y una demostración evidentísima más de la falta de aprecio que los responsables de esa decisión tienen hacia la educación y la cultura.

Anónimo dijo...

Lo de la carpa de los mozos si tiene nombre, es simplemente la ayuda de un ayuntamiento a la sociedad de mozos de nuestro pueblo que no se puede permitir pagar un menú que cuesta 20 € a 50 € , que es un robo, tan solo por si rompen algo (es mentira que no les dejaran ir a ningún restaurante, les cobraban mucho) y no creo que a los profesores les molestara mucho. Como se nota de los que aquí escriben nadie es de esta sociedad ni tiene hijos en la misma. Este es el apoyo a los jóvenes que quieren dar ustedes QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Más allá del papel que juegan las sociedades de mozos, lo que está claro es que en los recintos escolares está prohibido consumir alcohol y fumar, por lo que lo que ha hecho el Ayuntamiento puede dar lugar a un expediente y una multa al propio Ayuntamiento y a los que allí fumaron y bebieron alcohol.
Espero que IU pregunte por este tema en el próximo Pleno.

Anónimo dijo...

vamos a ver en el colegio no habia ningun niño, asi que dejaros de tonterias. se hizo alli por que es el unico lugar del pueblo en el que se puede celebrar. esta con esto os teneis que meter esto es vergonzoso, si se hace algo por lo jovenes del pueblo malo, y si no se hace malo tambien, que lastima.

Anónimo dijo...

En el colegio había profesores reunidos en claustro que protestaron y tuvieron que soportar la música altísima, los gritos y las canciones. Y además, los mozos no tuvieron ni la decencia de limpiar y retirar los desperdicios y el martes un grupo de profesores tuvieron que retirar ellos mismos los cristales rotos del patio de recreo que además suponían un peligro evidente para los niños.
Yo respeto que los mozos y los casados y los abstemios se quieran divertir, pero que no molesten y perturben a los que deseamos vivir de otra manera. Los que nos abstenemos de disfrutar estas fiestas sólo molestamos con nuestra opinión, y pedimos un poco de respeto, de educación, buenos modales y menos arbitraiedad y frivolidad en la aplicación de los fondos públicos.

Anónimo dijo...

He contado el número de comentarios que cada noticia merece en este blog y me llama poderosamente la atención que el tema que más pasión y verborrea desata es el de la fiestas, por encima de los plenos municipales, el urbanismo, el medio ambiente, etc. Al final hemos logrado que sólo se hable del circo, porque al circo es a lo que más trabajo dedica el Ayuntamiento y de lo que más depende el éxito de su política municipal. No está mal, Los Molinos son un circo, su política económica, social y urbanística parece de circo y el espectáculo que de forma más clara hace palpable el circo es el espectáculo esclerótico y rancio de sus fiestas, unas fiestas que parecen pensadas más para atacar y perturbar al vecino, asediarle con ruido, malos modos o mala educación, que para abrir un espacio público y común de diversión y encuentro de la diversidad que nuestro pueblo atesora, a pesar de que les duela a algunos.

Chico Percebe dijo...

Bueno, hay opiniones para todos los gustos, pero lo que queda claro es que se podrian hacer unas fiestas mejores y que tuvieran un poco de todo, para tener contentos a todos (aunque a mi pesar eso significase mantener las corridas). Por que si todo sigue igual, solo unos pocos son los que realmente las disfrutan, y las fiestas, guste o no, son para todos, seas de la tendencia que seas. Escuchar al respetable.

Anónimo dijo...

No nos engañemos. Ese alma caritativa que defiende que los mozos celebraran su comida en el patio del colegio debería saber que, con los antecedentes de vandalismo que tienen sus comidas, nadie de los alrededores con dos dedos de frente les quiere dar de comer en su local. Salid del pueblo un poco para enteraros de la opinión que se tiene por ahí de esos mozos y se os caería la cara de vergüenza. Pobrecitos, no tienen dinero para pagarse una comida en un restaurante. Lo que sucede es que los hosteleros les tienen miedo y se niegan a ceder sus locales si no se incluye un plus por los destrozos que se sabe que van a causar. La prueba está en que este año casi destrozan el local de La Bahía a pesar de que sus propietarios están muy involucrados con los mozos desde siempre. Ni a ellos respetaron. Y eso sin mencionar el bochornoso espectáculo que dieron en la plaza de toros, donde casi acaban a tortas. Ah, y por supuesto suscribo la opinión de la falta de respeto por la cultura de las autoridades municipales de este pueblo. A ver si esos defensores de las esencias patrias molineras se enteran del impresionante y vergonzoso fracaso escolar de este pueblo. Claro, que seguro que les importa un bledo con tal de que sus chicos se saquen el carnet C de conducir a los dieciocho y se condenen de por vida a ser unos mileuristas atados al volante de un camión.

Anónimo dijo...

Respecto al hecho de dejar usar el Colegio Divino Maestro como restaurante para una actividad que nada tiene que ver con las autorizadas por la Consejería de Educación en centros educativos debemos pedir responsabilidades a la concejala de educación para que nos diga en que decreto, artículo de reglamento de funcionamiento de centros educativos,.. o si el ayuntamiento pidió un permiso especial a la DAT (Dirección de Área Territorial) que autorizara ceder espacio del colegio de primaria para lo que se usó, y en horario de trabajo de los docentes.
Además habrá que preguntarle si se cedió gratuitamente o hubo un pago por el uso y limpieza (que parece corrió a cargo del colegio y/o del profesorado).
¿Por qué no se les dejó el local de los pensionistas,por ejemplo, ya que es del pueblo?
¿A partir de ahora podemos usarlo todos los demás vecinos del pueblo?
Alcalde, este pueblo está estancado y va marcha atrás según parece.
¡Qué decepcionante es!

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.

Anónimo dijo...

para la informacion de todos el colegio publico divino maestro es nuestro, es del pueblo, nosotros lo construimos y la titularidad es municipal, en el hogar del pensionista no entran todos mozos, pero es tan del pueblo el hogar como el colegio; por lo tanto no ay que pedir permiso a nadie para usar una cosa que es nuestra.
la limpieza no corrio a cargo del colegio ni de los profesores, dejar de decir tonterias, pues los profesores ahora salen a las 2 o como mucho a las 3 y la comida duro hasta las 5 y empezo a las 3 cuando ya no habia nadie en el colegio, por lo tanto ellos no limpiaron nada. claro que puede usar la pista del colegio todo el pueblo, ya se usa desde hace muchos años todo el que quiere usarla puede, incluso se estuvo alquilando durante el verano para que la gente pudiera usarla sin que nadie le molestara. esto es un verguenza, aqui no se dicen mas que mentiras y tonterias

Anónimo dijo...

Vistos los argumentos del último anónimo no me extrañaría que llegase a ser alcalde de este pueblo encabezando las listas del PP (o tal vez de un grupo independiente propio).
Si llegase el caso sería conveniente que supiese que el hecho de que la titularidad del inmueble sea municipal no es argumento suficiente para que se pueda usar por cualquiera en cualquier momento para cualquier cosa ni para que el ayutamiento se lo pueda ceder a cualquiera para cualquier uso cuando le parezca. Determinados inmuebles tienen sus usos legalmente acotados y, aunque no fuese así, el sentido común y el respeto hacia el trabajo ajeno (en este caso, además, especialmente, pues es el trabajo educativo) debería haber imperado sobre el populismo y la demagogia.

Por último decir que sí, que los profesores estuvieron recogiendo suciedad del patio (especialmente fragmentos de cristal; hay otro tipo de suciedad que se filtra y no se puede recoger pero seguirá ahí, en las paredes, en la tierra y en la arena mientras no llueva de forma abundante durante unos cuantos días seguidos) y tuvieron que llamar al Ayuntamiento para que enviasen a un equipo de limpieza, ¡el martes! porque antes, se ve que a nadie se le ocurrió. Todo esto, quien no lo crea, lo puede contrastar en dicha institución. Desde mi punto de vista, a alguien se le debería caer la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

eso es falso todo se dejo recojido y dejar de decir mentiras que esto ya es vergonzoso, yo estube alli trabajando ese día y se dejo todo como nos lo encontramos, limpio y sin un solo cristal por ay.
claro esta que mientes por que dices que los profesores lo recogieron el martes cuando la comida fue el jueves, joder que poder de invenvión tine la gente aqui

Anónimo dijo...

Unos tienen mucho poder de invención y otros mucho que aprender de ortografía, igual deberíais ir de nuevo al colegio, pero no solo a limpiar, sino a aprender de nuevo lo que en su día no aprendísteis.

Anónimo dijo...

El pueblo tiene las fiestas que se merece. No es de extrañar que cuanto más gustan de hacer putadas a los animales peor escriben, hablan y gobiernan.
Tanto las fiestas como los mata bichos son fiel reflejo de nuestra realidad.

Dejad a los animales en paz.

Anónimo dijo...

En el siguiente enlace encontrareis información que seguro que nos importa a todos:

http://www.ayuntamientodeguadarrama.es/guadarrama/opencms/system/galleries/pics/galeriaNoticia/folleto_685.pdf

ya se que no tiene relación con el tema, pero cada uno desvaría como quiere, y esto, por lo menos, es información útil.

Un saludo

Anónimo dijo...

Perdón, repito:

Ya sé qué no tiene relación ....

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Aunque no tenga relación, gracias por el enlace al folleto de la nueva línea de autobuses al Hospital de Majadahonda.
Lo hemos puesto en una nueva entrada, añadiendo, claro, alguna reflexión crítica.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, parece claro que es necesario hacer una reflexión colectiva sobre las fiestas. Si el equipo de gobierno quisiera, si creyera de verdad en la democracia y en la participación podría, por ejemplo, convocar unas jornadas de debate en las que todos/as participaramos. Pero está claro que no lo va a hacer, porque prefiere seguir viviendo en los tópicos y porque no cree mucho en la democracia y en la opinión de la gente. Prefiere hacerse portavoz del molinerismo, en vez de dejar que los molineros digan lo que quieren.

Anónimo dijo...

yo cada dia flipo mas, el equipo de gobierno no deja que los molineros se pronuncies; si se han pronunciado hace un año en las elecciones y os guste o no el PP gano las elecciones con una amplia mayoria sobre cualquiera de los otros partidos que se presentaron (y no me conteis la tontuna de que los otros grupos tienen mas votos entre ellos juntos, por que no se presentaban juntos cada uno era independiente y sus votos son indepencientes entre si)

Anónimo dijo...

El PP no ha sacado la mayoría, sacó la minoría mayoritaria con un 40% de los votos, por lo que la mayoría de los molineros votamos contra el PP y sus manejos y eso es incuestionable. Seis de cada diez no queremos al PP en el gobierno y eso se nota en el ambiente del pueblo.
En el Pleno esos votos, traducidos en seis concejales, frente a cinco del PP, ha permitido parar el Polígono de Matalongiles, votar contra la urbanización de la Extensión Norte, poner en marcha la Escuela de Música, que el PP no quería, dejar a la Comunidad de Madrid sin argumentos para hacer la Variante de la carretera a Guadarrama por la finca de El Chaparral, conseguir que haya algo menos de oscurantismo, etc.

Anónimo dijo...

deja de inventar y por cierto, donde dices que hay escuela de musica?

Anónimo dijo...

si lo vemos asi con el porcentaje, podriamos decir que 9 de cada 10 molineros no queremos a IU por que con los votos que sacasteis la cosa esta muy clara.
te guste o no y por mucho que te joda el PP ganos las elecciones con un 4o % de los votos, el reto de los partidos no llegaba ninguno ni al 25% y que yo sepa cada partido era independiente por lo que no se pueden juntar esos votos, que para sentiros bien y decir lo que os interesa tergiversáis y manipulais todo como os interesa

Anónimo dijo...

Yo no soy del PP, pero tengo entendido que en democracia no se vota CONTRA nadie, esperemos que la nueva asignatura de educación para la ciudadanía nos enseñe un poco de reglas de juego (a todos).

Anónimo dijo...

¿Por qué piensa ese anónimo defensor del PP de Los Molinos que todos los que participan en este foro y no respaldan sus comentarios son votantes de IU? ¿Es, acaso porque este foro de diálogo está disponible en la pág. web de dicho grupo municipal?

Realmente hay que agradecer a IU-Convocatoria de Los Molinos que ofrezcan este espacio para expresar todos nuestras opiniones.
Ésta es una carencia más de nuestro ayuntamiento, que debería ser quien ofreciese un espacio similar a éste con las noticias y los temas que nos interesan a todos para que allí se opinase (y se tuvieran en cuenta las opiniones de los vecinos) y para que nadie pudiera considerar que el que no sea afín a uno pertenece a ninguna agrupación política.

Mientras eso llega, el defensor anónimo del PP también debería reconocer, al menos, ese mínimo agradecimiento a quien así le permite expresarse (aunque sea para criticar e insultar a quien no piensa como él).

Anónimo dijo...

Nadie puede establecer, ni en ninguna ley está, el por qué se vota. Algunos votan a favor de una opción, otros por que la consideran la menos mala, otros para que no salgan los que considera peores, otros no votan..., algunos para que le coloquen a su marido en el Ayuntamiento o para que el cacique no tome represalias o para que le sigan comprando en su negocio o porque le llevan las monjas o...
Eso es lo que tiene la democracia formal y su voto secreto.
Por eso yo, como tú, lo interpreto y además sé que alguno de los jefecillos del PP hacen cuentas y ven que esta vez el 60% no los quiere... Recuerda que los tres partidos que suman la mayoría de votos y concejales se presentaron censurando lo que ha estado haciendo y deshaciendo el PP... que esta vez no había Manolos ni PADES (sucursales interesadas del PP).
Esto es, claro, mi interpretación, no la tuya... dios me libre.

Anónimo dijo...

pues gracias a dio no es mi interpretacion por que es una burda manipulacion como a ti te interesa.
haber si nos enteramos por que aqui hay cosas que son mas falsas que una moneda de 15 €.
el pade que yo sepa el pade se junto al PSOE oara gobernar asi que node que dices de pades.
y manolo se junto al PP pero vamos dudo que sea una sucursal suya una persona que toda su vida a sido de izquierda y que militaba en el psoe de los molinos, tanto el como casio todos los que iban junto con el en la lista, que pasa que el psoe no los debaba ir en las listas y segui despues de 30 años presentando a juanito (y perdiendo), por lo tanto toda la juventud del psoe se fue y crearon otro partido. si no sabes las cosas no las cuentes como te da la gana

Anónimo dijo...

El Manolo, el otro Manolo, el cartero, la Barbie de Luz Sierra... ¿Toda la juventud del PSOE? Tu calculadora de edad está tan averiada como tu ortografía y tu redacción. Y ¿El Manolo de izquierdas? tócame los c....
Y ¿Que pescadero chorizo y putero dio la alcaldía al PP? ¿De que partido era? ¿quizás del PADE?.
Macho, no te inventes otro pueblo, que esto es Los Molinos y lo conocemos.

Anónimo dijo...

si el pescadero dio la alcaldia al pp pero anteriormente el señor jesus perez se la dio al psoe o es que eso se te olvida.
claro que esa es la juventud del psoe por que si te fijas en el resto de personas que hay dentro son casi todos quitando cuatro, mas mayores que ellos. el que intenta reinventar el pueblo y mirarlo como te interesa eres tu machote.
es que resulta que si el pade se junta con el psoe es buenisimo el partido y el pescadero era el mejor del pueblo y si hace lo que es normal y es que la derecha gobierne con la derecha y no con la izquierda es un putero y un chorizo joder como cambian las cosas cuando nos interesas.
por cierto afirmas unas cosas de benito que supongo que podras demostras o es otra invencion tuya

Anónimo dijo...

si el pescadero dio la alcaldia al pp pero anteriormente el señor jesus perez se la dio al psoe o es que eso se te olvida.
claro que esa es la juventud del psoe por que si te fijas en el resto de personas que hay dentro son casi todos quitando cuatro, mas mayores que ellos. el que intenta reinventar el pueblo y mirarlo como te interesa eres tu machote.
es que resulta que si el pade se junta con el psoe es buenisimo el partido y el pescadero era el mejor del pueblo y si hace lo que es normal y es que la derecha gobierne con la derecha y no con la izquierda es un putero y un chorizo joder como cambian las cosas cuando nos interesas.
por cierto afirmas unas cosas de benito que supongo que podras demostras o es otra invencion tuya

Anónimo dijo...

por cierto manolo garcia es de izquierdas de toda la vida yo no te voy a tocar nada machote, pero vete y veras como a sido militante del partido socialista e incluso a ido en sus listas asi que no me cuentes historias y habla de lo que sepas

Anónimo dijo...

Pichurrín: ¿No te acuerdas del pescaero dando pregones borracho? ¿y de cuando llegó acompañado de dos "señoritas"? ¿vives en Los Molinos o, como el pescaero ignorante y facha, has huido a Alpedrete?.
No hace falta demostrar lo que todo el mundo sabe.
Y ¿el Manolo de izquierdas? Tu mismo lo dices: "(h)a sido militante del partido socialista e incluso (h)a ido en sus listas".
Si se fue del PSOE es porque no pudo conseguir que le recalificaran sus fincas.
Y como te dicen otros: cuida tu ortografía machote (a lo que yo añado que te cuides la memoria y la vista, que lo tuyo va a ser del riego).

Anónimo dijo...

A mí, una cosa que siempre me ha llamado la atención, es que la fiesta infantil, patrocinada por el Ayuntamiento, la organice una peña cuyo lema dice "EVITA RESACAS: QUÉDATE BORRACHO".
Esto podría ser hasta motivo de sanción, porque ese lema aparece en el cartel de la fiesta infantil.
Me parece, respetuosamente, que se debería hacer lo posible por alejar a los jóvenes de Los Molinos del uso inmoderado del alcohol.

Anónimo dijo...

Queridos compatriotas:
No hay nada como las peñas. Se empieza por el chocolate de beber y se acaba con el chocolate de liar. Hay que ir metiendo las tradiciones en los niños.
Definitivamente están antiguos, señores, no saben cuáles son las necesidades reales de nuestro marco incomparable (tan cerca de Su Excremencia y para nada).
YO soy el mejor posible alcalde. Necesito diez peñistas y nos hacemos con el pueblo.
YO no soy putero, pero por un voto...casaputas, bolingones, coca, grandes partidas de lo que sea, machacar a los "intelectuales"(siempre son rojos), más torillos, las feas que limpien las calles en las fiestas. Propiciar grandes tertulias con el Alcalde, Benito, Juanito y el más listo, Menganito.
Prohibido que las mujeres asistan a los plenos. Se escojonan.
Actualícense, el pueblo reclama acción.
¡Viva el Cristo de la Buena Muerte!... que tan mala vida nos da.
Valle de Luz en la Sierra, gracias a Iberdrola.
Menos rollos y más tradición española.
Un excombatiente. ¡COPÓN!

Anónimo dijo...

que lastima da el untimo anonimo que parece ser que no entiende la democracia, en la que hay que respetar a los demas pues aqui no, si no piensas como nosotros los insultamos y nos reimos de ellos por celebrar unas fiestas como quieren y en las que siempre han existido las peñas; os recuerdo que esto no es cuba.
que os han echo las PEñas??? por que os meteis tanto con ellas??? en este pueblo las peñas existen hace muchos años, muchos mas de los que vosotros llevais aqui, pero claro hay que cambiar el pueblo y hacer lo que os guste a vosotros como si esto fuera una dictadura comunistas, un recuerdo son muy pocas las personas que piensas como vosotros por que solo con ver toda la gente que habia en las fiestas ya sabemos quien piensa asi que lastima que por mucho que digais no podais hacer nada. aunque si quereis cambiarlo poneros manosa la obra que quedan tres años para las elecciones y teneis que sacar una mayoria absoluta que teneis muy pero que muy lejana. suerte

Anónimo dijo...

No hay que generalizar. En las peñás, como en todo patio de vecino, hay de todo. La de casados hace un montón de cosas, de su bolsillo, con su tiempo y con poco apoyo del Ayuntamiento. De la de mozos habría que aclarar el tema de la escuela y, a mi juicio, desterrar esa manía de que fiestas es igual a bronca... estamos en otros tiempos.
En cuanto a la peña los abstemios a mí también me parece que si quieren seguir organizando la fiesta infantil (lo que está muy bien), deberían cambiar su logotipo y alegarse de bromas que hacen apología del abuso de una droga tan peligrosa como el alcohol y que tantos y tantos problemas causa a algunas familias.
En cuanto a las referencias del último anónimo a dictaduras, me parece que no hay que recordarle en qué partido están los partidarios de la última que "disfrutamos" (no hay que cruzar el Atlántico, lo tienes más cerca).

Anónimo dijo...

haber si nos vamos entereando por que parece que sois de otro pueblo, los mozos y casados no son una peña, son una asociación legalizada en la CAM. en este pueblo hay por lo menos 20 peñas en fiestas que desde luego es un poco vergonzoso lo que alguien anonimo(por que no se atreve a decirlo a la cara) lo que se dice de ellas.
respecto al ultimo comentario eso de que son partidarios de la dictadura los militantes del PP lo dices tu no, por que todavia no e visto a ninguno de ellos que lo diga, tu desde luego que no te callas pero dices una tanta de tonterias. yo desde luego no apoyo ninguna dictadura y expreso mi mas firme condena a la dictadura cubano, cosa que otros no hacen.

Anónimo dijo...

No te hagas el nuevo. Todos sabemos que el Chino hace gala públicamente de que es fascista y franquistas ¿O me lo vas a negar?.

Anónimo dijo...

"que lastima da el untimo anonimo que parece ser que no entiende la democracia,"

¿Democracia? ¡Qué chorrada! Dictadura de las peñas. Somos mayoría.

"os recuerdo que esto no es cuba."

Gracias, compatriota. El recibo del gas me lo recuerda continuamente.

"que os han echo las PEñas???"

Compatriota: perdóneme, pero eso es un mal enfoque. La verdadera pregunta sería ¿Por qué las peñas no reaccionan a tanta estulticia?

"en este pueblo las peñas existen hace muchos años, muchos mas de los que vosotros llevais aqui"

Fuera los invasores, chichipanes de mierda que vienen a tocarnos los güevos y a trastocar nuestras tradiciones. Es fácil reconocer a estos invasores: llevan el meñique estirao.
¿Por qué no se pide un certificado de normalidad lingüística molinera a los "extranjeros" que vienen por aquí? ¿Para cuándo la inmersión ligúística? ¿Por qué los maestros de este pueblo no aprenden el lenguaje local?
Los molineros hacemos lo que sea sin hache, con cojones. Vemos con el verbo haber, porque aquí hay (o ahí, o ¡ay! o hai...)

"como si esto fuera una dictadura comunistas"

¡NUNCA! Pasarán por encima de mi cadáver.
Peñistas: España ya se levantó contra el extranjero, contra los quemaiglesias bolcheviques y una vez más los españoles de bien nos levantaremos si hace falta.
¡A mí las peñas!

"teneis que sacar una mayoria absoluta que teneis muy pero que muy lejana."

Eso no se lo creen ni aunque se declare ilegal la fiesta nacional.
Torearemos entonces a los comunistas.

"es un poco vergonzoso lo que alguien anonimo(por que no se atreve a decirlo a la cara) lo que se dice de ellas."

Yo soy el excombatiente Copón y sabrá de mi identidad en el momento preciso. Los héroes, para que lo sepa, siempre son anónimos.

"eso de que son partidarios de la dictadura los militantes del PP lo dices tu no, por que todavia no e visto a ninguno de ellos que lo diga"

No hace falta decir nada. Todos sabemos en qué trinchera estamos.

"yo desde luego no apoyo ninguna dictadura"

Mal hace. Pakísimo, gracias a su glorioso golpe, puso las cosas en su sitio. Tener tan cerca su añorada presencia debería servirnos de aliciente. Ante todo España y sus sacrosantas tradiciones, envidia de toda Europa y reclamo para los turistas que vienen a degustar nuestros ricos caldos y nuestras suculentas raciones de bareto.
Fuera los comunistas. Fuera los chichipanes. Fuera los extranjeros. Bueno, las rumanas se pueden quedar. ¡Están buenorras!

Y recuerden: el enemigo no duerme.

Excombatiente Copón.

Anónimo dijo...

las tonterias que dices hacen ver donde llega tu inteligencia.......
como siempre insultanto para defender lo que tu crees bueno y que por suerte poco gente piensa como tu.
ahora nos escribes otro monologo y asi cuando lo leemos nos reimos un poco mas de ti machote. y no tardes mucho en escribirlo que me aburro

Anónimo dijo...

ES QUE ESTO VA DE A VER QUIEN DICE LA TONTERIA MAS GRANDE UNOS Y OTROS, PORQUE HAY QUE VER LO QUE SE LEE Y SOBRE TODO QUE PENA QUE SE CREAN LO ESCRIBEN

Anónimo dijo...

"las tonterias que dices hacen ver donde llega tu inteligencia......."

Muera la inteligencia.¡Leches!

"que por suerte poco gente piensa como tu."
Por desgracia quedamos pocos machotes.

"ahora nos escribes otro monologo"

Se equivoca son proclamas de un patriota.

"no tardes mucho en escribirlo que me aburro"

¿No cree que ya está suficientemente aburrado?
Me da que usted es un rojo de mierda difrazao. No juegue al despiste.
¡Arriba España!

Excombatiente Copón.

Anónimo dijo...

que lastima el ultimo anonimo, que para defender sus ideas tenga que insultar a los que no piensan como él......

Anónimo dijo...

Oiga, mensaje de arriba, se va pareciendo cada vez más su escritura a la de los invasores.
¡Una tilde! "él".
Menos mal que no puso todas.
Esto confirma mis sospechas de que es sólo un aprendiz de rojo. A mí no me engaña.

Читать, изучать и думать позже. Вы можете начать глагола.
Привет товарищ.

La División Azul sirvió para algo: conocer al enemigo, la estepa e idiomas.
¿Dónde está el Muñoz Grandes de Los Molinos?
Yo no tengo ideas, anónimo rojillo, sólo soy un hombre de acción.

¿Dónde están los que contribuyeron con su sangre a mantener vivas en los españoles las ideas sanas y tradicionales?

¡Más toros y menos haches!
¡Fuera los blandos del PP!

Excombatiente Copón.

Anónimo dijo...

aburrido........... y sin verguenza......

Anónimo dijo...

Combatiente, genial, genial... El sentido del humor es también una forma importante de lucha política y de sacudir el polvo... no hay más que ver las aburridas y repetitivas respuestas. Se ven reflejados, claro.
Me haces pasar muy buenos ratos. Gracias, ¡copón!.

Anónimo dijo...

Ante todo tengo que agradecer (y bien que me jode) a este blog de Convocatoria por Los Molinos la oportunidad de podernos expresar cada uno con sus cosas.
Como siempre, los comunistas con su dialéctica. ¡Malditos roedores!
Un pueblo tiene sus tradiciones, alguna errónea, pero no hay que confundir una tradición errónea con un error de tradición. Si es una tradición errónea, por mucho error que conlleve es una tradición. Tradición que, pese a los comunistas, hay que conservar. Es nuestra tradición.
Tengo que pedir disculpas por mi falta de léxico molinero. A un hombre de honor como yo que se le llame sinvergüenza le da igual, sobre todo viniendo de un aprendiz de rojillo, pero le recuerdo (anónimodosmensajesmásarriba) que Millán Astray era un sinvergüenza... además de un gran PATRIOTA. Lo que no puedo aguantar es que me diga que no tengo "verguenza"
¿Qué es verguenza?
Por favor, anónimodosmensajesmásarriba, desarrolle el tema. Es por lo de la inmersión lingüística. Quizá yo no sepa qué es "verguenza" en molinero.
Usted se encuentra en un dilema: o es rojillo o es de los míos. Si es rojillo cambie de profesores; si es de los míos va por buen camino.
"Verguenza" será verguenza cuando nos aclare el concepto.
Si, por el contrario, es simplemente un error de los que me tiene acostumbrado, escriba cincuenta veces:
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
Mala educación marxista está recibiendo si no le enseñan estas cosas.
Recuerde: el honor es el patrimonio del alma.
Si este pueblo tuviera lo que hay que tener, mañana saldría en masa a la calle para celebrar una de las más grandes conmemoraciones -por no decir la más importate- de España:

1º de octubre, Día de El Caudillo.

Su admirable labor se vio obstaculizada por dificultades internas y externas, pero firme en sus propósitos, Franco prosigue su obra valiéndose de nuestros corazones alumbrando el camino que ha de devolver a España su pasada grandeza.
¡PAKÍSIMO forever!
Hay que modernizarse. Un hombre de acción tiene que chapurrear el inglés.

"yo no me callo": mi intención fundamental no es hacer pasar buenos momentos, que también, sino devolver la tradición a este pueblo abandonado de la mano de PAKÍSIMO y entregado sin remisión a las fuerzas del mal democrático, encabezado por el PP.

Excombatiente Copón.
Martillo de rojos.

Anónimo dijo...

"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".
"Soy un sinvergüenza, juntito y con diéresis".

Bart Simpson

Anónimo dijo...

la lástima es que para meteros con el anónimo que a escrito mal solo tenéis meteros como escribe, sin pensar que lo mismo el no ha ido al colegio.
porque en lugar de insultarle y meteros con como escribe, no intentáis (aunque es difícil) meteros con lo que dice será porque tiene razón verdad.

Anónimo dijo...

Este es de centro. Unas veces sí otras no.
¿Qué dice su defendido?
Para predicar se ha de partir de una posición. No olvide la ortografía. Sin acentos no hay Mundo Nuevo ni orden ni concierto, ni redención, ni nada de nada.
Sin acentos no hay salvación, tan sólo salvation. No se lo tome a mal anónimo, pero le recordaré algunas cosas: nadie es quien parece, nada es lo que parece, todo es vanidad, lo único cierto son los fantasmas; se comienza negando los espectros y se termina dictando normas en las que no se cree y menos se practican. Ejemplo: La ortografía. Hay más.

Anónimo dijo...

[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx/][img]http://i048.radikal.ru/0910/57/9a759e833d4a.jpg[/img][/url]

10604 movies of premium DVD status

We secure thousands of the hottest movies you've been waiting to ready for! And they're now nearby in Hi-Def!
These movies are playable on most viewing devices including iPod, PDA (HandHelds), PC, DVD & DivX players.
There are categorically no limits. Download as much as you want with incredibly high speeds. No additional software is required!
Unreservedly click on a link, download a flick picture show and superintend it on your favorite player.

[size=4][url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx]Sign Up[/url] today and forget about buying or renting DVDs offline. [/size]


[url=http://movies.aoaoaxxx.ru/][img]http://s43.radikal.ru/i102/0910/9e/0ff505c137e0.jpg[/img][/url]





























[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx][b]TOP 40 BEST Movies:[/b][/url]
Mulholland Dr.
O Brother, Where Art Thou?
Showdown in Little Tokyo
Police Academy 6: City Under Siege
Gran Torino
Sweet Home Alabama
Children of the Corn
Charlie Wilson's War
Invincible Iron Man, The
Fearless Vampire Killers, The
Den of Lions
Bronx Tale, A
Shut Up and Sing aka Wedding Weekend
I Know How Many Runs You Scored Last Summer
Moonlight Mile
Leprechaun 3
Ben
007 World Is Not Enough, The
Acolytes
Godzilla vs. Mechagodzilla II
7 Seconds
Supergirl
Halloween
Rock Star
8 Mile
China Strike Force
Final Inquiry, The
Bend It Like Beckham
Long Riders, The
Easy Money


[url=http://feedbeast.com/forum/members/mutiolshanniko.aspx]Brother [/url]
[url=http://community.v2home.co.uk/members/rashidaashukin65.aspx]Creep [/url]
[url=http://ishug.is/members/nuzartimoshenko.aspx]River Queen [/url]
[url=http://mauiview.com/upperbay/members/sajfuddinpamfi.aspx]Back to the Future Part II [/url]
[url=http://www.netknowledgenow.com/members/stefanefremenk.aspx]I Am Legend [/url]
[url=http://james-e-morris.com/csjem/members/evgenijkrivoshe.aspx]Perfect Stranger [/url]
[url=http://ivoroling.nl/members/abdulvahidgli.aspx]SpongeBob SquarePants: The Movie [/url]
[url=http://ucnow.ru/members/patrikijamvros.aspx]Lonely Are the Brave [/url]
[url=http://novinewcomers.com/members/nimaatgaveshin4.aspx]Goodbye Bafana [/url]
[url=https://www.nbhope.org/members/artemijstepiki.aspx]Blood and Chocolate [/url]