miércoles, 24 de septiembre de 2008

Aprobada la supresión del paso a nivel de la estación de Los Molinos y la construcción de un paso subterráneo en el paso del Balcón de la Peñota

ADIF, la empresa desgajada de RENFE que se encarga de las infraestructuras ferroviarias aprobó ayer martes 24 de septiembre, los proyectos para suprimir el paso a nivel de la estación de Los Molinos y el del Balcón de la Peñota.
En la estación el paso será suprimido y se dará acceso a las viviendas y las fincas de El Chaparral a través del camino que conduce a la finca La Jarahonda.
El otro paso a nivel será sustituido por un paso subterráneo.

Si quieres leer la noticia en el periódico El Universo, del 24 de septiembre, pincha en la imagen superior

Si quieres leer la noticia en el periódico El Telégrado, del 24 de septiembre, pincha en la imagen superior

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se construyo el FF.CC se hicierón diferentes obras de infraestructura , para cruzar caminos a diferentes niveles:puentes inferiores, pasos al mismo nivel, puentes superiores , tajeas .... y a todas se las denomino con la toponímia local.En el caso de Los Molinos, en el trayecto Cercedilla-Tablada, había 4 pasos a nivel,1 superior,1 inferior. El que nos ocupa en este caso es el "paso a nivel de la molinera" llamado asi por la zona situada al otro lado del PN y por encima del camino.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Gracias por las precisiones.

Chico Percebe dijo...

Uy, lo único malo es que se va a perder la emoción cuando pase la vuelta de si justo se bajará la barrera cuando pasen los escapados o el pelotón, que gran clásico vamos a perder!!!

Anónimo dijo...

pero cuando ha pasado la vuelta por el pasoa nivel???

Anónimo dijo...

pues cuando yo era cani muchas veces, pero igual no hablamos del mismo paso a nivel, yo por nombres no se cual es cual.

Anónimo dijo...

Chicopercebe y percebe2, por los pasos que se van a sustituir nunca ha pasado la vuelta a España (ni de canis...), pero si por el paso a nivel de la M-614 (la carretera a Navacerrada), que fue cambiado por una variante con paso superior, monstruosa e ilegal, hace poco más de cinco años (si no me fallan las cuentas). Una variante que no contó con informe de impacto ambiental, que afectó a zonas arboladas y que sepultó parte de la calzada romana... Cosas de la Esppeculación.

Chico Percebe dijo...

Exacto, de ese paso hablaba yo, pero disculpar q no me hubiera enterado q ya no existía, hace años que ya no vivo en nuestro pueblo, y cuando voy de visita no paso x allí.