viernes, 13 de junio de 2008

Un año de página web

Contador de visitas a 13 de junio de 2008
Hace poco más de un año que nació esta página web y un año desde que pusimos el contador de visitas. Modestamente, nos parece que, más allá de la difusión de las propuestas y visiones de nuestro grupo, está cumpliendo un papel de facilitar información, documentación, planos, etc., a todos los vecinos. Así nos lo dicen el número creciente de visitas (un promedio diario de 105 en lo que llevamos de mes, incluidos los fines de semana) y el hecho de que sea leída y frecuentada por personas de todos los grupos políticos de la oposición y del gobierno municipal (incluidos el Alcalde y el Teniente de Alcalde), así como por vecinos sin especial adscripción que quieren estar informados o seguir los debates de nuestro pueblo.
Visitas diarias a esta página en lo que llevamos de mes de junio
Creemos que estamos contribuyendo, junto con los documentos escritos de nuestro grupo, del PSOE y de PLM, a romper con el oscurantismo y el manejo entre pocos de lo que pasa en nuestro pueblo.
Probablemente esta página está cubriendo un papel que le correspondería a la página web del Ayuntamiento que, aunque ha mejorado, sigue sin ser un espacio de información amplia y transparente. Por ejemplo, en ella no están los planos de las Normas Transitorias (algo que todos tenemos que conocer para saber cuál es la situación de nuestro pueblo), no están las Ordenanzas Municipales (que son de obligado conocimiento y cumplimiento para todos y que reiteradamente se ha pedido que están disponibles), no se publican las Actas de los Plenos, no aparece el Presupuesto, etc.
También creemos que estamos sirviendo para debatir algunos asuntos y para que lleguen a todos informaciones interesantes, aunque algunas entradas se limitan a acusar sin más razonamientos ni datos detrás, pero esto también es parte de la herencia de los manejos y los tópicos interesados con los que se ha venido funcionando.
En cualquier caso os damos las gracias a todos los que la visitáis y nos dejáis vuestra opinión y nos reafirmamos en que éste seguirá siendo uno de esos espacios de libertad de expresión tan necesarios en nuestro pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también espero que en la página web del ayuntamiento estén para información de todos los vecinos, todo lo referente a lo que se legisla, aprueba, etc...
Una vecina de este pueblo que entra en todas las pág. web de las candidaturas del pueblo.

Anónimo dijo...

os critico en otros apartados en los que no estoy de acuerdo con vosotros, pero aquí teneis razón. va por vosotros

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Gracias, tu comentario te honra.

Anónimo dijo...

Gracias y felicitaciones por el trabajo tan bien realizado en beneficio de TODOS.