jueves, 12 de junio de 2008

La Comunidad de Madrid rechaza el PGOU propuesto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete

Un nuevo varapalo para la alcaldesa del PP de Alpedrete y para el entramado político-especulador. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, rechaza los aspectos más polémicos del crecimiento desmesurado propuesto por el PP. El equipo de gobierno de Los Molinos haría bien en tomar nota.

Extractos de la la noticia en el Faro del Guadarrama de hoy, 12 de junio de 2008:

"...se ha dado a conocer que la Comunidad de Madrid ya había emitido un informe sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dicho documento especifica, punto por punto, el valor medioambiental de Alpedrete, un municipio ubicado dentro de la zona de transición del futuro Parque Nacional. En el texto se refleja que el Avance del PGOU prevé la construcción de 1.629 viviendas en los sectores Los Llanos, Arcilleros, Las Cerquillas, Cercas de Ávila, Cerca de los Robles, Nuevo Ensanche, Los Negrales, Los Linos y Monte del Andaluz, además de un desarrollo industrial en el polígono proyectado en Polvorín. S
Trata de un análisis en el que la Consejería de Medio Ambiente acota los planeamientos que planeaban sobre Cercas de Ávila, Arcilleros y Polvorín, al estimarlos desfavorables. Además, se cita a la asociación Alpedrete Sostenible como una de las entidades que deberían ser consultadas, junto a otras como Ecologistas en Acción, el Canal de Isabel II o el CSIC."


Nota de prensa de IU de Alpedrete:

"El pasado 30 de Abril llegó al Ayuntamiento de Alpedrete el informe previo de Análisis Medio Ambiental sobre el PGOU.
Este informe echa por tierra los puntos mas polémicos del PGOU presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular.
En concreto la Dirección General de Evaluación Ambiental estima desfavorable la calificación de suelo urbanizable la zona de Cercas de Avila en base a informes aportados por investigadores del CSIC y en base a las propias conclusiones del Estudio de Incidencia Ambiental aportado por el Ayuntamiento. El informe hace hincapié en esta zona y justifica claramente que éste área tiene que preservarse del proceso urbanizador.
Recordemos que en esta zona, que en el Avance se había calificado como urbanizable no sectorizado, el equipo de gobierno preveía construir más de 1.600 viviendas.
Otro de los sectores, al norte del municipio, el mencionado informe estima desfavorable su urbanización, una zona con una valoración ambiental alta según el estudio de Incidencia Ambiental. Este área, concretamente, se quería catalogar "zona de uso industrial" por parte
del equipo de gobierno con el fin de construir un polígono industrial pesado.
Este informe previo también cuestiona la construcción de viviendas en zonas como los Arcilleros, Cerca de los Robles o la ampliación del polígono en La Pasada.
Para nuestra Asamblea este informe demuestra que el PGOU que pretende desarrollar el Partido Popular en Alpedrete es devastador para nuestro pueblo y hasta la propia Comunidad de Madrid nos ha dado la razón con este informe. Es un Plan absolutamente desproporcionado y
dañino para la sostenibilidad de nuestro municipio.
Aún así el equipo de gobierno ya ha comunicado a los grupos municipales de la oposición su interés de presentar alegaciones a este informe donde presentarán nuevos proyectos en las zonas donde la Comunidad de Madrid ha cuestionado el cambio de uso del suelo.
Así que después que este informe se haya opuesto a la piedra angular de la legislatura del PP todavía, desde el equipo de gobierno, se intenta enladrillar nuestro pueblo y nuestras zonas con más valor medioambiental. Parece que les va la vida en ello y no cejarán, como estamos viendo, en su intento de llevar adelante sus propósitos.
Queremos felicitar a las asociaciones ciudadanas como Alpedrete Sostenible y a los vecinos porque gracias a su lucha hemos conseguido, en principio, una importante victoria. Todos juntos debemos seguir luchando para frenar la fiebre especuladora del PP que queda reflejado en su PGOU.
Desde Izquierda Unida de Alpedrete queremos insistir para que realmente exista un proceso de información sobre un PGOU que tiene que contar con la participación de los ciudadanos de nuestro municipio y seguiremos defendiendo que en nuestro municipio no se construya ninguna vivienda mas de tipo libre ya que nuestro pueblo no las necesita."

No hay comentarios: