domingo, 8 de junio de 2008

Pleno del Ayuntamiento del jueves 5 de junio

El pleno ordinario del 5 de junio fue uno de los más breves de la legislatura, pues no existía ninguna moción a votar, por lo que sólo el turno de preguntas de la oposición le dio algún contenido no formal.
El PSOE preguntó por el grifo de la fuente del parque, los escombros entorno al antiguo Matadero, el peligroso cruce, sin pasos de peatones ni bandas, por la M-614 a la altura de la Estación de tren.
El alcalde respondió que el grifo se repondría, que los escombros están siendo retirados por la empresa que está haciendo las obras en el Matadero y que se está en proceso de desafectación de algunos tramos de carretera que pasan por nuestro pueblo y que cuando se dé, se podrá proceder a poner pasos de peatones.
PLM preguntó por los criterios utilizados para repartir invitaciones y por el contenido de los actos de la inauguración del Polideportivo el martes 10 de junio, sobre la información sobre las actividades que se pretenden hacer en él y sobre si había alguna novedad sobre la Variante de la M-614.
El alcalde respondió que las invitaciones oficiales las maneja la Consejería de Presidencia de la Comunidad, que el Ayuntamiento ha repartido 200 invitaciones personales, pero que todo el mundo está invitado a participar en las actividades del día 10, que se desarrollarán durante todo el día. Que el programa de funcionamiento del Polideportivo se dará a conocer cuando los Presupuestos están aprobados (suponemos que quería decir que salgan publicados en el BOCM). En cuanto a la M-614 respondió que no había ninguna información nueva.

Si sólo hubiera sido esto, el Pleno hubiera quedado como uno de los más breves y sosos de lo que llevamos de legislatura, pero la concentración en la Plaza de 28 personas, capitaneadas por el exconcejal del CDS en la anterior legislatura y por un exconcejal del PP en la anteanterior legislatura, fue la novedad o si queremos, la salsa.
Este grupo llevaba tres pancartas con textos como "Ni gobierno ni oposición nos dan solución", "Polígono sí, especulación no" (sic) y llevaban pitos que hicieron sonar a la entrada y la salida del Pleno. Hasta aquí todo normal y dentro de los derechos ciudadanos, más allá de que hubieran cumplido los trámites obligatorios, aunque intentaron introducirlas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y durante todo el Pleno se dedicaron a hacer comentarios en voz alta.
Pero la cosa no quedó ahí, sino que la actitud de una parte de los congregados fue agresiva e insultante y puede considerarse un intento de intimidar a los que nos oponemos y nos seguiremos oponiendo a la instalación de un Póligono Industrial/Comercial/De ocio en la zona de Matalongiles - Los Llanos. De algunos de los congregados salieron gritos como "sinvergüenzas", "caraduras", "chulos", "hijos de puta", "iros a Madrid", "no sois del pueblo", "los camiones van a pasar por encima de vuestras casas" y otras lindezas y muestras de educación, objetividad y tolerancia.
Es triste que algunas personas se dejen manipular por dos sujetos que se han caracterizado, y todos lo sabemos, por buscar sus intereses personales a costa de lo que sea.
Sobre la necesidad o no del Polígono, sobre dónde se puede ubicar, sobre el tamaño que debe tener y sobre las condiciones económicas para instalarse en él, tendremos que tomar decisiones durante la elaboración del PGOU.

Pero sería conveniente que se tuviera en cuenta algunas cosas:
  • El Polígono no puede ir, ni va a ir, en la zona de Matalongiles, por su situación en los límites del futuro Parque del Guadarrama, por su efecto sobre los arroyos que por él discurren y sobre esa zona de paisaje privilegiado, por la dificultad de acceso, etc. Y esta es una decisión que ha tomado el Pleno del Ayuntamiento de Los Molinos que no va a cambiar.
  • No se puede pretender utilizar un patrimonio de todos los molineros para regalar parcelas y naves a un grupo, para que, por ejemplo, en ellas guarden sus autobuses y maquinaria o para luego especular con ellas. Todos sabemos que algunas de las personas asistentes se han hecho con un considerable patrimonio y es tener mucha cara pedir que sigamos ayudándoles a incrementarlo.
  • Convertirse en comparsas de esos dos exconcejales, a los que todos conocemos, para reivindicar un Polígono en Matalongiles, participar en intentos de amedrentamiento y en concentraciones en las que se insulta gravemente y se discrimina a la gente por su lugar de nacimiento (¿ultranacionalismo molinero?), en vez de buscar soluciones lógicas y de consenso, desprestigia a quienes lo hacen y aleja las posibilidades de salida a este tema.
Sería interesante también conocer la posición del PP al respecto: ¿Respaldan esta concentración y los insultos? ¿La impulsó alguno de sus concejales? ¿Sus militantes fueron llamados a asistir? También es posible, y no se puede descartar teniendo en cuenta la crisis de este partido, que se esté preparando un grupo político a la derecha del PP en nuestro pueblo ¿De nuevo un PADE?.

Por nuestra parte, tenemos que concluir diciendo que si alguien piensa que los insultos y amenazas nos van a desviar de nuestras posiciones, está algo más que equivocados.

Por otro lado, el propio día 5 salió publicado en el BOCM la siguiente referencia al Presupuesto de Los Molinos:

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 133

Sección 3: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

LOS MOLINOS

RÉGIMEN ECONÓMICO

De conformidad con los artículos 112.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril; 127 del texto refundido de Régimen Local de 18 de abril de 1986, y 169.3 del texto refundido 2/2004, y habida cuenta que la Corporación, en sesión celebrada el día 8 de mayo de 2008, adoptó acuerdo de apro­bación inicial del presupuesto general de esta Entidad para 2008, que ha resultado definitivo al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición pública, se hace constar lo siguiente:

I)  Resumen del referenciado presupuesto para 2008

II) Plantilla y relación de puestos de trabajo de esta Entidad, aprobado junto con el presupuesto general para 2008

A) Plazas de funcionarios:

1. Con habilitación nacional:

1.1.  Secretario-interventor: 1.

1.2.  Vicesecretario-interventor: 1.

2. Escala de Administración General:

2.2.  Subescala administrativa: 7.

2.3.  Subescala auxiliar: 5.

3. Escala de Administración Especial:

3.2.  Subescala técnica media: 2.

3.4.  Subescala de servicios especiales:

a) Policía Local y sus auxiliares: 15.

d) De personal de oficios: 3.

B) Personal laboral (denominación del puesto de trabajo):

— Auxiliar administrativo: 6.

— Auxiliar administrativo 1/2 jornada: 1.

— Profesora educación adultos/animadora sociocultural: 1.

— Profesora educación adultos: 1.

— Técnica biblioteca municipal: 1.

— AEDL: 1.

— Técnico informático: 1.

— Limpiadores/as 1/2 jornada: 10.

— Conserje mantenimiento: 1.

— Conserje limpiador: 2.

— Oficial 1.a (albañil): 1.

— Oficial 2.a (albañil): 9.

— Peón (albañil): 4.

— Almacenero: 1.

— Colaborador deportes: 5.

— Colaborador karate: 1.

— Taquillero limpiador: 3.

— Socorrista: 6.

— Médicos: 1.

— DUE/ATS: 1.

— Monitor de natación: 2.

— Director Escuela Música: 1.

— Profesores Escuela Música: 3.

— Técnico juventud: 1.

— Delineante: 1.

Según lo dispuesto en el artículo 171.1 del citado texto refundido de la Ley 2/2004, se podrá interponer directamente contra el referenciado presupuesto general recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Los Molinos, a 2 de junio de 2008.—El presidente (firmado).

29 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me preguno si el poligono se realiza en matalongines, ya que no hay que olvidar que la competencia del suelo la tiene la comunidad de madrid y lo ha pospuesto en las normas transitorias ya que no lo ha quitado, por que van ha regalar las parcelas a la gente, dejaz de inventar de una vez.
las parcelas del poligono se comprarian como en todos los sitios, o ¿es que en los pueblos que gobierna IU en españa (que son pocos) se regalan las cosas a sus simpatizantes?, por que yo que sepa en los pueblos que gobiern a el PP no se regala nada y en este menos.
aqui si se manifiesta la gente en contra de lo que vosotros pensais esta mal y son la comparsa de unos señores que estan legitamamente desarrollando su libertad de espresion.
esta claro que el PP apoyara la concentracion pues es el unico partido que voto a favor de ese poligono industrial, y no estaran a favor de los insultos.
referente a que las personas que estaban en el pleno hablaban o realizaban comentarios pues puede que alguno si, pero no olvideis que vosotros y vuestros simpatizantes haceis comentarios en todos lo plenos y os reis del equipo de gobierno cuando os da la gana ¿eso no es malo?, cuando lo hace alguien en contra vuestro es malisimo; me gusta el doble criterio de la izquierda española.

Anónimo dijo...

¡¡¡Viva la libertad de expresión!!!!.

NO A LOS INSULTOS (Ni a los de la derecha ni a los de la izquierda ¿Os suena, por ejem, Aznar asesino un día de reflexión?.
Tambien insultaís pretendiendo hacer creer que 28 personas se manifiestan porque dos se lo mandan. Que sepaís que entre los manifestantes habia votantes de varios partidos, incluido I.U.

Anónimo dijo...

"por que": por qué
"dejaz": dejad o dejar
"estan": están
"espresion": expresión
"apoyara": apoyará
"concentracion": concentración
"unico": único
"voto": votó
"poligono": polígono
"estaran": estarán
.... uf, hay más pero me he "cansao", por hoy, la clase de ortografía es gratis.
Ánimo, las faltas se pueden corregir... las deficiencias de pensamiento ya son más difíciles. aunque si perseveras podrás llegar a pensar por ti mismo, y no por tus amos...

Anónimo dijo...

Algunos, que han vivido a la sombra o al calor de los fondos públicos quieren que entre todos les financiemos sus "negocios". Eso es lo que hay detrás de los promotores de ese intento de amedrentar.
El Manolo está jodido. No ha podido ni reclasificar su finca, ha tenido que quedarse sin alguna concesión (con el cambio de normativa del Plan Prisma) y ve un futuro negro, cuando se había prometido a sí mismo unos milloncetes...
El Juan Carlos quiere, gratis si es posible, unos garajes para su recién creada empresa de autobuses (una gran industria que proporcionará puestos de trabajo y gran riqueza para nuestro pueblo) y sigue tan educado como siempre y presumiendo de ser molinero de cinco mil generaciones...
Los que han hecho, de buena fe, de comparsas de estos dos, ganarían tiempo si se dieran cuenta que en Matalongiles no va a haber Polígono, y deberían ponerse a analizar necesidades y otras localizaciones...
En cuanto al PP, esta concentración es algo parecido a lo que le está pasando a Rajoy: primero azuzan (la carta que mandaron a los "industriales" para que acudieran al Pleno en el que se votó contra el Polígono en Matalongiles) y ahora tienen que sufrir los insultos... o al menos el alcalde, porque otro...
¡Escisión del PP ya! ¡El Manolo alcalde y, ya que estamos, párroco!
Y mis felicitaciones a Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Oye, que llamar a Aznar asesino no es un insulto, que es una descripción de un comportamiento.
¡Juicio a Aznar, por criminal de guerra!

Anónimo dijo...

criminal aznar de que???
ya estamos desviando la atencion de lo que interesa a este pueblo y diciendo tonterias.
tampoco creo que te moleste a ti que llamemos criminal a Carrillo, porque tampoco es un insulto es una descripcion de una persona que mando asesinar a miles de peronas en paracuellos del jarama tan solo por ser de derechas.

Anónimo dijo...

me da igual la ubicacion del poligono, no quiero que me regalen nada, para eso trabajo para pagar las cosas, lo unico que queremos es poder realizar nuestro trabajo dignamente y que no nos denuncien continuamente, a ver si para algunas cosas no respetamos el medioambiente y para otras si, donde estan todos los arboles que se talaron para hacer la urb de luz sierra por ejemplo, esa zona no estaba protegida, no os manifestasteis tambien. no me gusta la ley del embudo que ya sabeis cual es.
quiero poder trabajar sin problemas y mantener a mis hijos, vosotros no trabajais la mayoria aqui solo os limitais a venir a dormir. hay que pensar realmente en los problemas del pueblo y las necesidades de los que vivimos en el pueblo. vamos a ayudarnos en vezde estar continuamente unos contra otros, no mireis solamente por vuestros intereses.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el pueblo es de todos, aunque alguno de los manifestantes además de insultar se dedicaron a decir "iros a Madrid", "no sois del pueblo". Quienes respaldan a esos "arbertxales" y sólo mira por sus intereses es quien intenta marginar a un sector de los molineros.
Se trata de buscar un acuerdo, aunque con algunos personajillos conocidos por sus actitudes, sabeis que es más que difícil. Con el resto y entre todos los grupos se puede y se debe buscar una solución a estas situaciones (y a otras más acuciantes). Pero hay que olvidarse de Matalongiles, porque no da igual dónde se situe el Polígono y porque este pueblo sólo tiene futuro si conserva su medio ambiente.
Si cuando se hizo Luz Sierra algunos no se manifestaron (otros sí y se llevaron denuncias a la Comunidad, que finalmente redujo a un tercio el número de viviendas proyectadas), es porque no les importa la conservación del medio o no se han dado cuenta que con la masificación ganan unos poquitos (ay, el Manolo, con esas fincas tan hermosas que quiere reclasificar) y pierde la mayoría.

Anónimo dijo...

Seguro que el anonimo anterior tiene una buena casa y un buen trabajo, de esos pisitos protegidos o chalet de luz sierra de a 100.000.000 millones de las antiguas pesetas que los de iu quieren proteger con su extenso parque de paseo a costa de los demas.
Aqui, de siempre, la gente se gana la vida trabajando y no teneis que venir vosotros a enriquecer a nadie, pero mucho menos a estorbar que un pueblo decimonónico deje de serlo.
Si tanto quereis naturaleza iros al amazonas a meter cizaña, engañar y manipular.
Sois torticeros y envidiosos, recogeis lo que sembrais y asi nos van las cosas.

Anónimo dijo...

por cierto, al listo de las faltas ya le valia ser más humilde y pensar que haber "estudiado" no te hace ni un señor ni mejor persona, que ya se ve que careceis mucho de ellas.

Anónimo dijo...

Yo soy el de las faltas de ortografía y estoy de acuerdo en que cometer más o menos no te hace mejor, pero como vuestro líder Federico Jiménez Losdemonios siempre está con el tema de la corrección gramatical pues pensé que esto os afectaba y que todos los fachillas erais patriotas de la orotografía... y sólo intento meteros un poco el dedo en el ojo (derecho, claro). Por favor, seguid polemizando que me da gustito...

Anónimo dijo...

lider de quien??? y fachillas porque????
yo te digo a ti que eres un comunista o si dejas de serlo, pues tu por que me llamas a mi y a los demas fachillas todavia no estiendo que en españa todo el que sea de derechas es facha, cuando tengas un rato tu que eres tan culto me los explicas.
y si hay faltas de ortografia es por que yo soy un trabajador y empresario de los molinos que tengo que salir adelante como puedo y que busco un lugar digno para trabajar, no soy como tu que debes de tener tanto tiempo pa perder el tiempo que hasta corrigues las faltas de los comentarios

Anónimo dijo...

"Ladran, luego cabalgamos."

Anónimo dijo...

no te equivoques, listillo, que no todos necesitamos jefe, sabemos pensar solitos y no tenemos que seguir a rajatabla la disciplina de partido que os imponen a los de "izquierda..." bendita democracia, tanta pelea para que no podais tener criterio propio.
Por cierto, no se quien se acuerda mas de Franco....ya os rayais y nos rayais a los demas
P.D.: Pareceis un rebaño de obejas bobas,ninguno se sale del redil y mira que se oyen memeces y no decis ni pio.

Anónimo dijo...

para no tener nada que ver contigo, que haces escuchando a ese tipo que no represente a nadie, pon los pies en tierra, que comunicas....

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Este es un foro que no es censurado, pero quizás deberíamos volver al hilo de esta entrada, que es sobre el intento de intimidación, los insultos y los cabecillas de la concentración del pasado jueves.
También sería interesante seguir debatiendo sobre si es necesario y conveniente un Polígono Industrial en nuestro pueblo y, en caso de respuesta afirmativa, qué tipo de establecimientos se podrían instalar en él, qué tamaño máximo podría tener, dónde se podría situar (en un terreno privado o público), cuál sería el sistema para entrar en él (orden de prioridad, alquiler o compra, compra a precios de mercado o subsidiada, etc.), etc.
Un debate de este tipo nos ayudaría más a todos.

Anónimo dijo...

si os dicen cuatro cosas a la cara de lo que piensa de vosotros mucha gente, intimidación, si poneis a parir a todo el mundo libertad de expresión, otra vez ley del embudo.

P.d.:!bendita democracia!, sirve para esto?

Anónimo dijo...

-La bendita democracía sirve, entre infinidad de cosas, para que tú, te puedas expresar como has hecho.
- Quiero recordar que, el señor Manuel García se inició como concejal del PSOE y representante sindical de U.G.T. y bajo esos cargos compró la finca que, ahora, tanto se nombra y entonces solo denunció un partido.
- El profesor de ortgrafía, que poco recuerda a aquellos maestros de izquierdas que tanto dieron por la educación....., me recuerda mas al maestro molinero de toda la vida (Don Nicolás), proviniente de la división azul.
- Desde el año-69 el polígono industrial ha estado contemplado en Los LLanos (posiblemente no con la misma definición). Ningún partido, hasta esta Legislatura, lo había cuestionado. ¿Que se puede hacer en otro sitio?, sinceramente no veo que terrenos municipales existen para llevarlo a cabo. ¿Comprar terrenos? inviable totalmente, cualquier terreno, dentro del término municipal, tiene , al menos, el mismo interés de protección . ¿Gratis? espero que no, se pague como por ejem. en Rivas (Ayunt. gobernado por Psoe-I.U). ¿Interesa?, los pueblos vecinos lo tienen todos y al menos tres partidos con representación municipal, lo llevaban en sus programas.
- para finalizar (perdón por la "chapa") dar las gracias a I.U.. cuyo esfuerzo está garantizando la información y participación de todos y todas las ideas. hecho que habría de exigir a todos los grupos .

Anónimo dijo...

Mas que informacion es deformacion, aqui estan mis quejas, cuando iu manipula y defiende "interes" de pocos y que ademas no aportan nada al pueblo, vienen a dormir, ni a comprar ni a participar, ni a nada, quieren un gran parque de recreo a costa de muchas familias que no pueden ni vivir, ni trabajar, ni tener ocio, etc. ejemplo. el pecado de un centro comercial en una plaza de toros que puede ser multifunional y dar mucho juego alpueblo. Que comercio se va aperjudicar si no hay, habra que crearlo,
Y no hablemos de la pequeña industria y de nuevos puestos de trabajo.....
En fin, sigo pensando que manipulan, tergiversan y defienden cosas sin sentido para la gran mayoria.
Y no quiero decir nada de os demagogos de tres al cuarto que todo lo se lo comen sin ponerse a pensar que es lo que pasa realmente, de los que simplifican al blanco y el negro o el rojo y el azul, como querais, !tanta lucha para esto!

Anónimo dijo...

¿Que Manolo García fue concejal del PSOE? ¿cuándo? ¿dónde?.
En cualquier caso IU está presente en el consistorio desde hace sólo un año y me parece que sus planteamientos son, precisamente, racionales y no de colores. Además, y eso es una ventaja, no tienen intereses económicos en el PGOU.
Me parece también que IU ha tratado de sentar los debates sobre datos reales y no sobre los tópicos del crecimiento que a todos nos hará ricos y felices, del ladrillo hasta el infinito... y, además, quiere debatirlo con todos.
Quien no quiere que se debata es el PP, que sigue ocultando los datos (IU está haciendo un esfuerzo por darlos a conocer a todos) y se ha negado a abrir el PGOU al debate de la gente.
Solares para el Polígono Industrial hay. Por ejemplo, hay unos 400 solares urbanos privados sin edificar (sin protección, porque son urbanos) y algunos de varias hectáreas. Y también hay solares municipales, alguno dotacional y otros que se podría recalificar.
Se trata de buscar una solución o de buscar un enfrentamiento. Si se sigue insistiendo en Matalongiles no hay salida, simplemente. Cuanto antes se entienda esto, antes nos pondremos a trabajar en encontrar alternativas.
Y también se tiene que entender que que con los dos exconcejales por medio es más que difícil buscar razonamientos, porque tienen intereses egoístas muy claros.

Anónimo dijo...

Manuel García Froufe, fué concejal del Psoe en el ayuntamiento de Los Molinos en La Legislatura del 91 al 95. Gobernó el Psoe en coalición con el P.P..
Además, formó parte de la entonces llamada Comisión de Gobierno junto a Juan Rubio y José Ossuna con quién compró, a medias, la famosa finca que durante la misma Legislatura el Psoe intentó recalificar, junto al P.P. por medio de una figura llamada "Delimitación del suelo Urbano" y no aprobado por el gobierno en la Comunidad del Sr. Leguina.
Para el de la "Deformación" si no te gusta sigues pudiendo elegir: Vete a la hoja del P.P.molinera que, como cobran más del ayuntamiento, es mucho mas completa (Aunque he olvidado la dirección)

Anónimo dijo...

Gracias por la información sobre Manolo. Francamente no sabía que había sido concejal con el PSOE. Los datos sobre "su" finca (una de ellas, porque yo al menos le conozco tres) son también muy interesantes y de paso nos dejan entrever que la especulación no se ha quedado, por desgracia, limitada al PP.

Anónimo dijo...

A nosotros que nos importa el Sr. Garcia, a mi como empresario me interesa un poligono indrustrial donde poder desarrollar mi trabajo y me importa tres pitos las fincas que tenga o deje de tener el Sr. García.
lo empresarios de los molinos necesitamos un poligono industrial ya por que todos tenemos nuestros materiales y empresas en nuestras casas y luego pasa lo que pasa como cuando salio ardiendo el almacen de los fontaneros, eso es un peligro para el pueblo
POLIGONO INDUSTRIAL PARA LOS MOLINOA YA.
por cierto que fincas tiene el ayuntameinto donde se pueda hacer el poligono ademas de matalongines

Anónimo dijo...

Supongo que habrá otras aunque desconozco sus proporciones. Pero al menos ahora recuerdo dos: una en Majalastablas y otra en Matarrubia, al final de la urbanización Luz Sierra.

Anónimo dijo...

si realmente existen tales terrenos,porque estamos mareando tanto; creo que es cuestión de sentarnos hablar y ver si es viable la construcción en dichos terrenos, pero sois vosotros los de la oposición los que nos deveriais de informar de esto, ya que en pleno que hubo os negasteis a la construcción del poligono en matalongines y propusisteis que se podia realizar en otro sito.

Anónimo dijo...

En esta página hemos publicado los planos de Los Molinos en los que aparecen las parcelas municipales por lo que cualquiera puede consultarlos y verlas.
De lo que diferimos es que la oposición tenga que informar de ésto. Tendría que haber sido el equipo de gobierno el que, antes de hacer una propuesta tan descabellada como la del Polígono en Matalongiles, debería haber abierto un debate sobre otras alternativas y, claro, dando toda la información sobre las diferentes posibilidades.
Por el contrario, se ha optado por hacer creer que o "Matalongiles o nada" y si esta es la alternativa, pues entonces nada...

Anónimo dijo...

dejar de publicar cosas y decir publicamente IU donde quiere el poligono
por que os guste o no a los empresarios molineros nos hace mucha falta un poligono industrial donde poder desarrolar dignamente nuestro trabajo.
respecto al articulo en el que decis que queremos que nos regalen las parcelas astais muyequivocados, nosotros las pagaremos como todo el mundo porque es para eso para lo que trabajamos y no olvideis que gracias a nuestro trabajo sale este pueblo adelante, nosotros somos los que pagamos los impuestos y los que damos trabajo, no trabajamos en madrid y venimos solo al pueblo a dormir y sin hacer un solo gasto.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar algunos aspectos:
1. La información de que se pretendía que lass parcelas del Polígono y las instalaciones se darían por debajo de su precio de mercado, la dio el propio equipo de gobierno del PP. Concretamente se dijo que al menos un 50% por debajo del precio de mercado.
2. Para saber dónde se puede situar un Polígono hay que, primero, decidir qué tipo de Polígono se necesita, qué tipo de negocios podrán allí instalarse, quiénes tendrán prioridad, etc. Y ese estudio no está hecho.
3. Hay que definir qué se considera industriales y quienes no lo son. Cuáles son los establecimientos a los que hay que facilitar la instalación, por ejemplo, porque estén en zonas donde no es conveniente que prosigan su actividad. Urbanizar nuevas zonas para, por ejemplo, que alguien aparque allí sus autobuses, no es un ejemplo de progreso, creación de puestos de trabajo y beneficios para el pueblo.
4. Para decidir la ubicación, o ubicaciones, del posible Polígono hay, primero, que concretar todos estos aspectos. Sólo así se podrá establecer si son 5, 6, 7 o más las "industrias" que se deben trasladar. Hecho esto se puede pasar a buscar cuáles son las zonas más adecuadas. Pero todo esto se tiene que hacer entre todos y de una manera transparente, sin jugar al urbanista frente a un plano.
5. En todo este proceso hay que descartar totalmente Matalongiles. Cualquier vuelta a este debate por parte de un grupo recalcitrante sólo servirá para perder más tiempo. Hay que recordar que esa zona se ha descartado por votación mayoritaria el Pleno del Ayuntamiento, además de que anteriormente había sido recurrida esa ubicación ante el Tribunal Superior de Madrid, junto con el resto de las Normas Transitorias, por Ecologistas en Acción.
6. Algunos se han atrincherado en separar a los vecinos entre los "de aquí de toda la vida" (y algunos se apuntan a ese carro con poca memoria...) y los que vienen de fuera y trabajan fuera. Esto, además de una falta de respeto, es una estupidez y una falta de visión de futuro. Pues en este país no se pide certificado de nacimiento, ni de bautismo, para votar. Es suficiente con estar empadronado. Si lo pensaran verían que la mayoría de la población actual trabaja fuera y que el porcentaje de gente que ha nacido fuera de aquí es creciente y seguirá creciendo, por lo que ese rechazo tiene mal porvenir.
7. Todos pagamos impuestos y no solo los comerciantes y talleres. Hay que recordar que hace años que se suprimió el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) a las pequeñas y medianas actividades. Decir que "gracias a nuestro trabajo (?) el pueblo sale adelante" es un intento muy burdo de falsificar la realidad y nadie se lo va a creer.
Bueno, perdonad la extensión, pero hay que dejarse de demagogias y debatir sobre bases reales.

Anónimo dijo...

Leyendo estos comentarios, como vecina del pueblo, (no de nacimiento pero sí de vocación pues he nacido y vivido casi siempre en pueblos), hay que recordar bien claro y alto que quién viene a vivir a este pueblo paga impuestos (nada bajos por cierto) y SÍ compra en los comercios del mismo y, cuando quiere y le apetece, va a bares y restaurantes del pueblo. También muchos hemos escolarizado a nuestros hijos aquí y participado en las pocas actividades culturales y deportivas que se realizan.
Dejen de decir que los que no nacimos aquí no tenemos derecho a hablar y/u opinar porque con ese discurso ¿para qué construir más viviendas si los que vengan nunca serán del pueblo y por tanto no podrán nunca opinar sobre que tipo de pueblo quieren?Cuando sepan que sólo vienen a pagar impuestos y que no tienen derecho a nada más mucho se lo pensarán antes de comprar en este pueblo; se buscarán otros donde no les hagan sentir forasteros sin derecho a nada.
Por cierto: en los años que llevo viviendo en Los Molinos he conocido y me relaciono con gente muy interesante y amable a través de la asistencia de mis hijos al colegio público y de su amistad con compañeros/as de clase. Una cosa lleva a la otra.
No me siento una extraña ni dejo que me lo hagan sentir.
Por cierto, mis hijos tuvieron que "sufrir" al igual que sus compañeros de colegio las carencias del mismo, no así compañerismo y buenos profesores en general.