martes, 18 de marzo de 2008

Se adjudica la segunda fase del nuevo colegio

La noticia en El Faro de Guadarrama, asegura que el nuevo colegio estará para el próximo curso, lo que no cuadra con los nueve meses de realización de la obra. Contando con que ésta se comenzara de inmediato, su conclusión sería en diciembre.

Transcribimos la noticia de ese periódico:

Los Molinos
La Comunidad invierte 3 millones más en el colegio Divino Maestro
Última actualización 17/03/2008@17:35:28 GMT+1
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la adjudicación de la segunda fase de las obras del colegio Divino Maestro, en Los Molinos, que contará con 12 nuevas aulas de Primaria, aulas de informática, biblioteca, dependencias administrativas, sala de profesores y un gimnasio. Esta ampliación permitirá al centro disponer de espacios adecuados para la escolarización de su alumnado, que en los últimos 10 años se ha incrementado en un 40 por ciento.
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 3.033.541 euros en las obras de esta segunda fase, que se han adjudicado por concurso público y se llevarán a cabo en un plazo previsto de nueve meses. Esto supone que el centro estará en pleno funcionamiento en el curso 2008/2009. Para la construcción de la primera fase del colegio, el Gobierno regional ya invirtió en su momento la suma de 1.497.234 euros.
Los Molinos, municipio madrileño de 4.700 habitantes, cuenta actualmente con dos centros educativos pertenecientes a la red pública: la Escuela Infantil Valle de Luz y el colegio Divino Maestro, que escolarizan a cerca de 450 alumnos en los distintos tramos educativos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La propia Comunidad de Madrid, en el apartado dedicado a la Consejería de Educación de su pág. web, publica una noticia fechada el 19 de marzo que dice que el próximo curso entrarán en funcionamiento una serie de centros de nueva construcción y, en esa relación, no aparece ninguno en Los Molinos.

Anónimo dijo...

Tal como está redactada la noticia, y también es lo que se desprende de la lectura de la información aportada por la Comu nidad, parece que se está invirtiendo en construir un nuevo colegio con un montón de instalaciones que dará cobertura a la creciente población infantil. Pero esto no se ajusta a la realidad, ya que lo que se está construyendo es un colegio que sustituirá al actual que está en condiciones deplorables y se consideró que no merecía la pena arreglar sino hacer uno nuevo. Así lo que estamos a la espera de ver terminado es el colegio (único y público) que va a sustituir al anterior, no un colegio más.Es más, ni siquiera este colegio va a tener más instalaciones que el anterior, sino que va a seguir siendo de linea 2 como el que ahora existe, por lo que si la población infantil crece se quedará pequeño de nuevo.
Es una forma de desinformar, dar a entender que se hacen inversiones en nuevos colegios, cuando la realidad es otra. A no ser que estén pensando en venderlo al mejor postor (empresa privada) como parece que va a ocurrir en el pueblo de El Alamo. Si no nos movilizamos de alguna manera, esta Comunidad acabará definitivamente con la enseñanza pública y engordará la privada con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Tan clarificadores como preocupantes, vuestros comentarios.
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias a nuestros maravillosos politicos el ocultismo la ilegalidad y la pasividad se estan apoderando de nuestro pueblo. Son legales las obras del colegio publico "divino maestro"?
Cumplen con las normativas vigentes?
Los molineros de a pie nos preguntamos, es necesario hacer algo tan mastodontico para estar vacio?? quien se lucra a nuestra costa??
Es un atropello a todos los molineros y una tomadura de pelo por parte de nuestras supuestas señorias "politicas"
Pero esto no preocupa a nadie??