martes, 20 de noviembre de 2007

Pleno Extraordinario el miércoles 21 de noviembre a las 20.00 hs

El Pleno fue convocado por el equipo de gobierno, para solicitar la aprobación de un crédito de medio millón de Euros para pagar la nómina de los funcionarios de los próximos meses, que nos costará a todos los molineros hasta 25.450 € (4.235.000 pesetas) en pago de intereses .
La propuesta fue aprobada por los votos del PP, PSOE y PLM, mientras que IU - Convocatoria por Los Molinos, nos abstuvimos por la falta de información sobre la realidad de los presupuestos del municipio, la ausencia de apertura del Ayuntamiento en este terreno, la precipitación con que se planteó el tema y por la imprevisión que supone este tipo de operaciones, cuando la nómina es un gasto fijo, periódico y conocido de antemano. No obstante señalamos que consideramos prioritario el pago de los salarios y por esto no votábamos en contra.
Todos los grupos de la oposición coincidimos en que se trataba de un gasto que debía haber sido previsto, que esperamos que este crédito se use sólo para lo que se ha pedido (pagar nóminas de funcionarios y empleados municipales), en la falta de detalle y de claridad en los informes presupuestarios del Ayuntamiento y en su desacuerdo con el oscurantismo del equipo de gobierno. PSOE y PLM votaron a favor del crédito, cuya aprobación necesitaba de la mayoría absoluta del Pleno, para evitar que las nóminas se dejaran de pagar.
El alcalde informó que seguramente el año próximo también tendrían que recurrir a este tipo de créditos y aseguró que en algo más de dos años se conseguiría el equilibrio entre gastos e ingresos en nuestro Ayuntamiento, aunque no presentó ningún documento detallado que justifique esta afirmación.
Este tipo de actuaciones denotan la imprevisión del PP y su mala administración de nuestros fondos, que nos lleva a estas situaciones y a tener que pagar, además, los intereses del crédito que ahora quieren pedir.
A la vez, se puede estar generando una dinámica en la que el PP presente de un día para otro asuntos urgentes de carácter económico, sin haber informado a de los grupos de oposición y a la población de los gastos que se realizan, y sin que esté clara la gestión que viene realizando el equipo de gobierno.
Ante la próxima presentación de los Presupuestos para el 2008, esperamos que el equipo de gobierno presente estos con el suficiente grado de detalle y transparencia a que les obliga la ley.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habrán avisado para que acudan a los "palmeros" que citaron al pleno del polígono industrial?.
Eran tan, tan, tan, molineros que al igual no les importa poner una derrama para pagar a los trabajadores lo que derrachan en fiestas.

Anónimo dijo...

No, no fueron los palmeros del PP, pero sí un chaval gordito que viene asistiendo últimamente a los plenos y que, según me han dicho, es franquista.

Anónimo dijo...

EL CREDITO

I.U. es la única oposición. ¡Gracias!. Pero, aún en solitario, ¿ Podrían pedir las cuentas? o,
¿Una auditoría, e informar al Tribunal de Cuentas?

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Hemos estado trabajando el tema de la auditoría y lo hemos debatido con personas que trabajan en el Tribunal de Cuentas y las cosas no son fáciles. Es duro reconocerlo, pero todo está montado para favorecer la corrupción, la prevaricación, la especulación... y si no se va al Tribunal con un asunto muy gordo, nada...
La otra opción es hacer la auditoría desde dentro del Ayuntamiento con una empresa privada (lo que costaría sus buenos millones). Esta opción es muy complicada de poner en marcha desde la oposición, pues si los que manejan los papeles (el equipo de gobierno) quieren, pueden boicotearla o hacerla eterna (se han dado casos, en los que un juez pide un documento y un Ayuntamiento contesta que no lo tiene y ahí se queda la cosa...).
También hemos hecho algunos contactos con la fiscalía y hay en marcha alguna cosa, pero las cosas de palacio...
Seguimos teniendo el tema en la cabeza, aunque nos parece que ahora lo más urgente y preocupante son las Normas Transitorias y la variante de la M-614 por El Chaparral.
De todas formas, gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

PARA LA PERSONA ANONIMA QUE TAN VALIENTEMENTE ACUSA A UN VECINO DE LOS MOLINOS DE SER FRANQUISTA SOLO POR QUE SE LO HAN DICHO Y SIN NI SIQUIERA HABERLO CORROBORADO LE INFORMO COMO ABOGADO QUE ESTA PERSONA PODRIA DENUNCIARLE POR INJUERIAS Y CALUMNIAS SOBRE SU PERSONA Y SU HONOR ES MUY FACIL ANONIMAMENTE TIRAR LA PIEDRA PERO UN JUEZ PUEDE MANDAR BUSCAR EL IP DEL ORDENADOR DONDE SE HA ENVIADO EL COMENTARIO Y POR LO TANTO ACUSARLE DE INJURIAS Y CALUMNIAS CONTRA UN VECINO DE LOS MOLINOS POR EL MERO ECHO DE ACUDIR A LOS PLENOS QUE TIENE TODO SU DERECHO Y NO SER DE IU, QUE COMO USTED SABE CADA CIUDADANO DE ESPAÑA PUEDE SER DE LA IDIOLOGIA QUE SEA Y POR SER DEL PP NO ES ES FRANQUISTA.

Anónimo dijo...

Sí, eso, de la "idiología" que quiera... puede ser incluso de una "idiotología", pues para ser franquista hay que ser o idiota o un canalla.
Y no te me pongas estupendo con denuncias, pues si tu dices que ser franquista no es un delito, entonces llamarle franquista no puede ser una injuria. En cualquier caso en vez de amenazar que denuncien si se atreven y verán que revolcón se llevan cuando se la rechacen.
Además en este pueblo todo el mundo sabe que en el PP hay franquistas declarados que no lo ocultan ¿quieres nombres?.
Ah, y lo que me han contado, y me lo creo, es que gritó "Viva Franco", desde un coche en el que iba con una chica, cuando la gente de IU pegaba carteles y que hay 5 testigos y una foto.

Anónimo dijo...

hola personalmente me alaga q como no teneis otra cosa que hacer os dediqueis a meteros conmigo, cosa que me es totalmente indiferente. Antes de creer una noticia verificala por las dos partes por q si que es verdad que la persona que iba conmigo en el coche grito viva franco pero solo fue por que las personas que ponian los carteles estaban metiendose con unos niños y te lo repito NIÑOS que les habian dicho viva franco y como niños que son no saben ni lo que dicen; para que dejaran a esos niños en paz les dijo viva franco pero vamos que por eso sin ni tan siquiera conocerme ni saber quien soy llamarme franquista pues bueno lo que querais la verdad es que lo que digais me es totalmente indiferente

Anónimo dijo...

para el abogado que me a defendido perdona que antes no te halla dicho nada, muchas gracias, ya se que puedo denunciar pero desde luego que no voy a perder el tiempo en estas tonterias que son cosas de niños y que ni tan siquiera dicen a la cara.
y otra cosa el otro dia cuando llegaba al pleno al bajareme del coche con una amiga uno persona de IU dijo eso si en bajo para que no le escacharamos pero lo hicimos que veniamos de ver a franco, pues mira no veniamos de alli y por lo menos que lo hubiese dicho alto y a la cara seria mas facil no.

Anónimo dijo...

¿dónde están los atascos para ir a Collado Mediano y a Los Molinos que es tan necesario construir más y más carreteras? Si se sigue por ahí al final muy pocos van a querer vivir en la sierra si resulta que acaba siendo lo mismo que una gran urbe llena de carreteras, coches, respirar contaminación, grandes centros comerciales por todos los municipios,...¿Acabará siendo todo como Majadahonda, Torrelodones, Las Matas....?
Menos carreteras de nueva construción y más transporte público que agilice el trajín diario de ir y venir en lugar de las hileras de coches por todos lados con un solo ocupante.
Más racionalidad y menos contaminación y que la sierra siga siendo un lugar de disfrute y reposo y un pulmón para la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Estimado amigo del coche negro, la frase en voz normal fue exactamente "este coche es desde el que gritaron Viva Franco" y sobre tu defensa de los NIÑOS, indicarte, se dirigieron a nosotros insultandonos mientras de manera "democratica" pegabamos carteles, cuando pedimos explicaciones de esos insultos nos contesto uno de ellos con el brazo en alto "Heit Hitler" y nos dijo que era familia del Alcalde, estoy contigo en que probablemente no supieran lo que dicen, pero el respeto a los demas en norma basica de convivencia "democratica"

Anónimo dijo...

Me alegro que un testigo directo confirme lo que he contado sobre los fachas y dé los detalles.
Gracias

Anónimo dijo...

¡Franco, Franco...
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Arieeeel!
Denúncieme, buen facha, por injurias a Su Excremencia.
Tan joven y tan "enterao" en Derecho.
¡Pena de niño!

Anónimo dijo...

Yo soy gordito y voy a los plenos.
No me he dado por aludido.
Sin complejos.

Anónimo dijo...

Creo que estamos exagerando.
Esta es una pág de I.U, gracias a la cuál obtenemos información todos los vecinos que así lo deseemos ¡¡¡¡Seamos de las ideas que seamos!!!! Y bastante desgracia tienen los que, por que los suyos no lo ofrezcan, tengan que informarse por el “contrario”.
I.U. : ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! por informar escrito lo que otros hacen en los bares.